¿Tiene el S9 nombres emisoras, bloc de notas y grabación en mp3?

Iniciado por bwprius, 27 de Junio de 2009, 09:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bwprius

Hola felices dueños de un S9

Me gustaría saber, si no es molestia y me decís que me busque la vida y lo mire en Internet, si el S 9 tiene las siguientes características que el D2 tiene:

1. ¿Se pueden poner nombres a las emisoras de radio? ¿O tiene RDS?

2. ¿Tiene un bloc de notas como el del D2 para apuntar cosas?

3. ¿Graba por line-in o micrófono en formato WMA o en mp3?

Gracias por vuestras breves respuestas.

bwprius

findulas

Cita de: bwprius en 27 de Junio de 2009, 09:11:14 AM
Hola felices dueños de un S9

Me gustaría saber, si no es molestia y me decís que me busque la vida y lo mire en Internet, si el S 9 tiene las siguientes características que el D2 tiene:

1. ¿Se pueden poner nombres a las emisoras de radio? ¿O tiene RDS?

2. ¿Tiene un bloc de notas como el del D2 para apuntar cosas?

3. ¿Graba por line-in o micrófono en formato WMA o en mp3?

Gracias por vuestras breves respuestas.

bwprius

Buenas

Te contesto:

1-. Se le pueden poner nombres a las emisoras al igual que el D2

2-. Tienes un blo de notas

3-. Graba por micrófono (está en la parte de atrás) y por line-in, pero tendrás que comprár un cable propietario. Creo recordar que grababa en wav, pero no me hagas mucho caso.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jarube

Como se le pone el nombre a las emisoras de radio? Yo tengo tambien el D2+ y no he conseguido hacerlo. Gracias.

findulas

Buenas.

En este post tienes algunas de las emisoras para los Cowon. Utilizan este formato:

[FM]
S0=8770
N0=KISS FM
...
...

Vas escribiendo la frecuencia de la emisora (sin el punto o coma decimal) en donde pone S0, S1... y el nombre donde pone N0, N1... Al final salvas el archivo como radio.ini y listo. Se guarda dentro de la carpeta System.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

Hola fíndulas.

Aunque todavía tengo muchas dudas en cuanto al S9, no porque no me atraiga -y mucho-, y no deje de ser un producto excelente, con muy buenas alternativas de compra en estos momentos, sino porque a prestaciones complementarias ajenas a la calidad del sonido no les suelo dar aplicación y por tanto valoro como contrapartida un tamaño lo más  ajustado posible,  cierto es que me ha llamado la atención un par de utilidades accesorias de la pantalla del S9, y podrían inclinar la balanza por ahí ...

Ahora que los libros digitales se van a poner de moda, -o nos lo van a meter con calzado-,  ¿ el S9 daría la talla y/o está preparado para los formatos de lectura digital habituales o estándar que se nos vienen ya encima y,  por ejemplo,  ampliar un poco los tipos de letra, lectura en horizontal, cansaría la pantalla en tal opción más, menos, igual o mucho más que en un libro de tinta electrónica ? ¿quien podría tener esto ya analizado o, al menos, considerado ?

Otra prestación de la citada pantalla, ya  muy puntual para mi caso, ( pero indudablemente ventajosa para mi y para aconsejar a mis alumnos), habiendo visto que dispone de una opción para hacer o dibujar pequeñas notas con el dedo (pero solo, al parecer,  con el dedo),  ¿ brinda el S9 hacer uso de esa pantalla de notas mediante algún tipo de "dedo" o puntero complementario, que permita realmente hacer pequeños dibujos, notas, croquis, en vertical o en horizontal, algo más definidos de lo que nos había mostrado blogobló en su excelente review sobre el S9 ?.

Cuando salgo por ahí a pintar, unas veces lo hago con toda la "artillería" caja-caballete, agua, mochila, tubos, pinceles, gorro, observadores y curiosos del lugar, espontáneos que aconsejan al artista, etc. etc.,  pero otras llevo en el bolsillo tan solo un pequeño bloc para notas monocromas, con lo que hago mis croquis con discreción y paso los suficientemente desapercibido cuando así me interesa, por lo que esta consulta que os hago, por ahí se esquina.

En tales casos el S9 sí tendría valores añadidos para mi circunstancia personal, pues tales croquis no precisarían de mucho detalle ni especial acabado, pero sí de una cierta resolución y composición mínima que los haga útiles para posteriores trabajos de "taller".

Fin del rollo repollo.

Agradecimientos mil a vuestras respuestas y opiniones.  Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

BATEMAN2006

Cita de: findulas en 12 de Noviembre de 2009, 01:00:01 PM
Buenas.

En este post tienes algunas de las emisoras para los Cowon. Utilizan este formato:

[FM]
S0=8770
N0=KISS FM
...
...

Vas escribiendo la frecuencia de la emisora (sin el punto o coma decimal) en donde pone S0, S1... y el nombre donde pone N0, N1... Al final salvas el archivo como radio.ini y listo. Se guarda dentro de la carpeta System.


Hola, pero dime ¿no hay otra forma más sencilla?

Saludos.
Reproductores: Cowon X7, Cowon S9, Sansa Clip y Samsung YP-T10.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.
Amplificador: PA2V2.

jumartc

Perdona que me meta, pero imagino que solo habrá que hacerlo, una única vez al principio y por emisora; el esfuerzo no es tanto; lo importante, a mi juicio,  es conocer bien los pasos a seguir y luego, como mucho, dedicarle a lo mejor un par de horas en renombrar cada emisora.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

Cita de: jumartc en 12 de Noviembre de 2009, 02:44:14 PM
Hola fíndulas.

Aunque todavía tengo muchas dudas en cuanto al S9, no porque no me atraiga -y mucho-, y no deje de ser un producto excelente, con muy buenas alternativas de compra en estos momentos, sino porque a prestaciones complementarias ajenas a la calidad del sonido no les suelo dar aplicación y por tanto valoro como contrapartida un tamaño lo más  ajustado posible,  cierto es que me ha llamado la atención un par de utilidades accesorias de la pantalla del S9, y podrían inclinar la balanza por ahí ...

Ahora que los libros digitales se van a poner de moda, -o nos lo van a meter con calzado-,  ¿ el S9 daría la talla y/o está preparado para los formatos de lectura digital habituales o estándar que se nos vienen ya encima y,  por ejemplo,  ampliar un poco los tipos de letra, lectura en horizontal, cansaría la pantalla en tal opción más, menos, igual o mucho más que en un libro de tinta electrónica ? ¿quien podría tener esto ya analizado o, al menos, considerado ?

Otra prestación de la citada pantalla, ya  muy puntual para mi caso, ( pero indudablemente ventajosa para mi y para aconsejar a mis alumnos), habiendo visto que dispone de una opción para hacer o dibujar pequeñas notas con el dedo (pero solo, al parecer,  con el dedo),  ¿ brinda el S9 hacer uso de esa pantalla de notas mediante algún tipo de "dedo" o puntero complementario, que permita realmente hacer pequeños dibujos, notas, croquis, en vertical o en horizontal, algo más definidos de lo que nos había mostrado blogobló en su excelente review sobre el S9 ?.

Cuando salgo por ahí a pintar, unas veces lo hago con toda la "artillería" caja-caballete, agua, mochila, tubos, pinceles, gorro, observadores y curiosos del lugar, espontáneos que aconsejan al artista, etc. etc.,  pero otras llevo en el bolsillo tan solo un pequeño bloc para notas monocromas, con lo que hago mis croquis con discreción y paso los suficientemente desapercibido cuando así me interesa, por lo que esta consulta que os hago, por ahí se esquina.

En tales casos el S9 sí tendría valores añadidos para mi circunstancia personal, pues tales croquis no precisarían de mucho detalle ni especial acabado, pero sí de una cierta resolución y composición mínima que los haga útiles para posteriores trabajos de "taller".

Fin del rollo repollo.

Agradecimientos mil a vuestras respuestas y opiniones.  Saludos.

Te comento.

A día de hoy el S9 no lee los pdf, pero constantemente van saliendo firmwares, por lo que no se si en un futuro implantarán la capacidad para leer este formato. Lo que si lee sin problemas son los txt. Ayer mismo, he probado una utilidad que ha hecho un forero en iaudiphile que hace más cómodo la lectura de los txt. Puedes variarle el tamaño de la letra, ponerla en negrita, cambiar el color tanto de la letra como el del fondo. Se puede leer en horizontal y en vertical, con autoscrolling... Todo esto lo hace el firmware original, pero esta utilidad hace que todas esas opciones estén mejor organizadas.

Tiene un pequeño paint donde puedes pintar con el dedo, cambiándole el grosor del trazo, color... y un pequeño bloc de notas, con su teclado correspondiente. Son utilidades sencillas, pero desempeñan bien su función. Tampoco se les pueden pedir que hagan milagros.

CitarHola, pero dime ¿no hay otra forma más sencilla?

Es una forma sencilla, y como comenta el compañero, solo lo tienes que hacer una vez. Cuando lo tengas hecho guardas ese archivo como copia de seguridad y listo. De hecho yo utilicé las emisoras de mi D2, ya que el archivo donde se guardan tiene el mismo formato que el del S9. Si haces que el S9 te busque de manera automática las emisoras estas se memorizarán, pero sin el nombre, porque el S9 no es RDS. Aún así yo te recomiendo hacerlo de manera manual, porque seguro que se va a saltar alguna que otra emisora.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

BATEMAN2006

CitarPerdona que me meta, pero imagino que solo habrá que hacerlo, una única vez al principio y por emisora; el esfuerzo no es tanto; lo importante, a mi juicio,  es conocer bien los pasos a seguir y luego, como mucho, dedicarle a lo mejor un par de horas en renombrar cada emisora.

Vamos, que mientras más información mucho mejor para mi. Mas bien te agradezco el interés por ayudar.

CitarEs una forma sencilla, y como comenta el compañero, solo lo tienes que hacer una vez. Cuando lo tengas hecho guardas ese archivo como copia de seguridad y listo. De hecho yo utilicé las emisoras de mi D2, ya que el archivo donde se guardan tiene el mismo formato que el del S9. Si haces que el S9 te busque de manera automática las emisoras estas se memorizarán, pero sin el nombre, porque el S9 no es RDS. Aún así yo te recomiendo hacerlo de manera manual, porque seguro que se va a saltar alguna que otra emisora.

Gracias a ti también findulas. Y bueno, como no hay otra manera, hoy por la noche pondremos manos a la obra con este asunto de las emisoras de radio.


Reproductores: Cowon X7, Cowon S9, Sansa Clip y Samsung YP-T10.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.
Amplificador: PA2V2.

jumartc

#9
Cita de: findulas en 12 de Noviembre de 2009, 03:39:30 PM

Te comento.

A día de hoy el S9 no lee los pdf, pero constantemente van saliendo firmwares, por lo que no se si en un futuro implantarán la capacidad para leer este formato. Lo que si lee sin problemas son los txt. Ayer mismo, he probado una utilidad que ha hecho un forero en iaudiphile que hace más cómodo la lectura de los txt. Puedes variarle el tamaño de la letra, ponerla en negrita, cambiar el color tanto de la letra como el del fondo. Se puede leer en horizontal y en vertical, con autoscrolling... Todo esto lo hace el firmware original, pero esta utilidad hace que todas esas opciones estén mejor organizadas.

Tiene un pequeño paint donde puedes pintar con el dedo, cambiándole el grosor del trazo, color... y un pequeño bloc de notas, con su teclado correspondiente. Son utilidades sencillas, pero desempeñan bien su función. Tampoco se les pueden pedir que hagan milagros.


Gracias, fíndulas; lo que todavía no tengo muy claro aunque he estado buceando un poco por ahí es, las editoriales, es en qué formato están comenzando preferentemente a ofrecer (novela en general) losficheros digitalizados, si en txt o pdf ,etc.

Sé que los libros electrónicos sí vienen adaptados para muchos formatos.

Ves, si al final la pantalla del S9 da la talla sería un punto potencialmente muy interesante a contemplar por los desarrolladores de firmware de Cowon, salvo que haya patentes y copyraids de por medio que se lo impidan implementar en sus reproductores.

Aunque lo mismo no les interesa, pues iRiver, por ejemplo, ya está comercializando de manera independiente su propio libro electrónico al margen de reproductores y pda's, de su marca-.

En cuanto a lo de la opción paint, a eso me refería precisamente, si se le puede sacar un poco más de sustancia en detalles más precisos y pequeños con algún puntero o artilugio más delgado que no sea la yema del dedo ¿ o la uña ? y que permita definir un poco más los "monigotes".

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Kike

En cuanto a los libros digitales, el formato TXT, no se usa para estos libros. Para los libros digitales se usa mayormente el PDF, el cual no creo que se vea nada bien aunque lo implementen en el S9 debido al tamaño de la pantalla. Otros formatos para libros, epub, RTC. Sinceramente con el S9 no creo que puedas leer nunca libros digitales. Un lector dedicado de los de ahora ya te va a dar muchos problemas con los libros, con que imaginate  con el S9.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

Passani



Entonces el S9 no tiene Bloc de Notas tipo "ipod Touch"?, me refiero a un trozo de pantalla y un teclado debajo.

"Sine luce, sine cruce, sine Deo"

Reproductor: ZVM 30Gb, iPod Touch 2G 4Gb, iPhone 2G 8Gb, Cowon S9 32Gb.
Auriculares: Grado SR80, SONY MDR-V150.

findulas

Cita de: Passani en 13 de Noviembre de 2009, 04:49:08 AM


Entonces el S9 no tiene Bloc de Notas tipo "ipod Touch"?, me refiero a un trozo de pantalla y un teclado debajo.


Sip,como comente mas arriba el S9 tiene un sencillo bloc de notas con teclado incorporado.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Passani

Cita de: findulas en 13 de Noviembre de 2009, 06:28:57 AM
Cita de: Passani en 13 de Noviembre de 2009, 04:49:08 AM


Entonces el S9 no tiene Bloc de Notas tipo "ipod Touch"?, me refiero a un trozo de pantalla y un teclado debajo.


Sip,como comente mas arriba el S9 tiene un sencillo bloc de notas con teclado incorporado.

Ok, perdon entonces, lo leí en el desayuno  :cry: y era mu prontico.
"Sine luce, sine cruce, sine Deo"

Reproductor: ZVM 30Gb, iPod Touch 2G 4Gb, iPhone 2G 8Gb, Cowon S9 32Gb.
Auriculares: Grado SR80, SONY MDR-V150.

jumartc

Cita de: Kike en 13 de Noviembre de 2009, 04:42:04 AM
En cuanto a los libros digitales, el formato TXT, no se usa para estos libros. Para los libros digitales se usa mayormente el PDF, el cual no creo que se vea nada bien aunque lo implementen en el S9 debido al tamaño de la pantalla. Otros formatos para libros, epub, RTC. Sinceramente con el S9 no creo que puedas leer nunca libros digitales. Un lector dedicado de los de ahora ya te va a dar muchos problemas con los libros, con que imaginate  con el S9.

Gracias Kike.

Eso mismo pensaba; queda bastante claro que nones, ni por tamaño de pantalla ni por formato del soporte.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.