Comparativa: Sennheiser IE7 vs. Q-Jays vs. Phonak Audeo PFE

Iniciado por adrigd, 02 de Julio de 2009, 09:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Comparativa: Sennheiser IE7 vs. Q-Jays vs. Phonak Audeo PFE


Introducción:

Con la llegada de mis nuevos Phonak Audeo PFE he decidido hacer una review de los mismos pero de forma comparada, que en mi opinión, es la mejor manera de comprender la calidad de un determinado producto.
Estos tres modelos de auriculares se sitúan en el mismo rango de precios, siendo, posiblemente , 3 de los 10 mejores auriculares dentro de ese rango, equiparándose, según algunos, a otros modelos que superan la frontera de los 200 euros. Para hacernos una idea, dentro de este nivel podemos encontrar los Super Fi 5 o algunos productos de Head Direct que usuarios como Scarpeta o Blogobló sitúan por encima, o a la par de auriculares tan bien considerados como los Westone 2 y de precio, en su día, considerablemente superior.
Así pues, comencemos.

Detalles técnicos y precio:




* El precio se corresponde a aproximaciones hechas dentro de la UE, éste puede variar siendo levemente menor o mucho mayor.

Accesorios:

No voy a detenerme mucho en este apartado pues no lo considero de importancia:

Sennheiser IE7: 3 tamaños de adaptadores de silicona, 3 tamaños de Bi-falanges, 2 tamaños de adaptadores de espuma, un par de adaptadores de kevlar para la oreja, un estuche de metal donde guardarlos y un bastoncillo limpiador.

Q-Jays: 1 para de adaptadores de espuma, 6 pares de silicona, enchufe para aviones, adaptador para conectar dos auriculares, 2 modelos de alargadores de cable, filtros para los auriculares y un estuche de cuero.

Phonak Audeo PFE: 3 tamaños de adaptadores de silicona, 1 de espumas, filtros para los auriculares, bastoncillo limpiador, adaptadores de plástico para las orejas y un estuche compartimentado de tela.

Como veis, los tres modelos vienen bastante bien preparados para el precio que tienen, especialmente los Q-Jays que tienen de todo, de ahí que su precio pueda ser superior.

Calidad de materiales y de construcción:

Empezamos aquí con la comparativa real. Esta sección no es la más importante pero sí es interesante analizarla.

Sennheiser IE7: no hay mucho que decir de estos auriculares en este apartado si habéis leído la review de Blogobló sobre los IE8. La construcción en ambos es idéntica, es decir, genial. Están magistralmente construidos: el cable es denso y resistente, pero muy ligero y no coge formas extrañas. El conector Jack está unido al cable mediante una pieza de duro plástico que asegura su durabilidad. Los auriculares en sí están hechos de plástico, pero no de un plástico barato como el de los cx300, sino uno que se aprecia de gran calidad. Además, ante posibles daños, el cable se puede sustituir, aunque cuesta quitarlo del auricular ya que está realmente fijo a él. En resumen: calidad genial, vamos, de 10.

Q-Jays: otros auriculares de gran calidad en cuestión de materiales y sobre todo de construcción. Son los auriculares de doble armadura más pequeños del mundo, están construidos con una micro-tecnología que demuestra el gran mimo puesto en ellos a la hora de su fabricación. Su nivel de calidad en el cableado y el conector Jack es también muy alto. Aún así, no muestran ese carácter resistente y todo terreno de los IE7, pareciendo éstos más delicados, aunque realmente no lo son.

Phonak Audeo PFE: la calidad de construcción de éstos es simplemente correcta, no está a la altura de los dos anteriores, pero sí tiene algunos de talles de calidad, como su denso y resistente cable y la dura protección que enlaza el conector jack con el cableado. Los auriculares en sí están hechos de un plástico barato, por encima de los CX, pero inferior a los IE7 o los Jays. Aún así no tengo queja de ellos en este apartado, simplemente cumplen.

En conclusión, la clasificación queda así:

1º  Sennheiser IE7
2º  Q-Jays
3º  Phonak audeo PFE

Diseño y Ergonomía :

Apartado para mí fundamental. Por muy buenos que sean unos auriculares, si son incómodos o molestos al final los acabamos rechazando.

Sennheiser IE7: Ya hablé de ello en mi review de este modelo. Los IE7 son unos auriculares de inserción superficial. Son pequeños y no molestan apenas, su acertada forma curva permite una colocación muy cómoda. Aún así, en comparación con los otros 2 modelos, son los más incómodos, sobre todo por las siliconas que vienen con ellos, que para mi gusto son excesivamente rígidas y dan calor, por ello me compré otras de Sony por ebay, mucho más ligeras y elásticas. Ahora son mucho más cómodos pero siguen sin serlo tanto como los Jays o los Phonak.

Q- Jays: Impresionantemente cómodos. Al ser tan pequeños, podemos introducirlos en el oído tanto como queramos usando las siliconas adecuadas. Yo actualmente tengo puestas las pequeñas, dando como resultado una inserción profunda que no molesta absolutamente nada, no dan calor y ni hacen daño. Eso sí, en escuchas prolongadas pueden volverse un poco molestos al insertarse tanto. La solución: cambiar de siliconas para introducirlos de forma más superficial.

Phonak Audeo PFE: Quizás alguno de vosotros se ha preguntado que significa lo de PFE, pues bien, esto quiere decir Perfect Fit Earphone, un acoplamiento perfecto. Como toda publicidad, ésta es algo exagerada, pero aún así debo decir que nunca he probado unos auriculares tan cómodos.
Por lo general, siempre hay que habituarse a un nuevo modelo de auricular, me pasó con los CX, los IE y con los Jays, pero no con los Phonak. Su acoplamiento es espectacular, no molestan nada de nada, ni tan siquiera en escuchas prolongadas. Son realmente increíbles. Se nota que están hechos por fabricantes de audífonos para discapacitados. Un 10 en este apartado para Phonak.

En resumen, podemos decir que los tres modelos tienen cotas de comodidad elevadísimas. En este aspecto la "batalla" está bastante reñida pero podemos establecer una clasificación:

1º  Phonak Audeo PFE
2º  Q-Jays
3º  Sennheiser IE7


Sonido:


Entramos en lo importante. Antes de nada hago una aclaración, los Phonak tienen dos tipos de filtro, (gris y negro), que varían el sonido, los analizaré atendiendo a ambos tipos, ya que se pueden intercambiar.

Hago una especie de copiar- pegar de mi anterior review:

* Para realizar el análisis he utilizado un Cowon S9, con la configuración completamente plana y sin efectos, además de 3 canciones en MP3 a 320 Kb, ripeadas de un original, que ofrecen mayor pegada en una de las tres tipos de frecuencias, y que por diversas razones son complicadas de reproducir:



Canción: Stop This World
Artista: Ne-Yo
Album: Year of the Gentleman

Esta canción ofrece un auténtico recital de bajos. La escojo porque detecta muy bien si un auricular peca de pegada excesiva en los bajos y permite analizar muy bien el soundstage de los auriculares



Canción: With You
Artista: Chris Brown
Album: Exclusive. Forever Edition

With You es una canción con una base musical que en ocasiones puede tapar la voz del cantante si el sonido del auricular no es suficientemente equilibrado, detecta si un auricular falla en los medios.



Canción: I Wish
Artista: R. Kelly
Album: The R. in R&B Collection, Vol. 1

Una pesadilla. Absolutamente todos los auriculares que he probado con esta canción responden fatal en sus frecuencias altas y ofrecen un sonido muy estridente, a excepción de los Koss Ksc75, en donde sí se detectan sonidos sibilantes pero más leves. *


Comenzamos:

Stop this world (Ne-yo) (analizo bajos y soundstage):  

Sennheiser IE7: Los bajos de la gama IE de Sennheiser son una auténtica pasada. En esta canción tienen un impacto brutal, pero no tapan al resto de frecuencias, sino que fluyen, limpios y definidos por la base de la canción. Son unos bajos discotequeros, de subwoofer, profundos y oscuros, pero bastante limpios, y sobre todo con mucho gancho. Por su parte, en cuestión de soundstage los IE7 son alucinantes, son una bomba de sonido, muy explosivos y envolventes.

Q-Jays: Los bajos de los Q-Jays son muy diferentes a los de los IE. Jays impone en este modelo una concepción distinta de bajos, en vez de ser profundos, los de los Jays son superficiales, como si de un golpe seco se tratara, muy definidos y limpios. Son distintos a los de los Senn, pero son geniales. En ambos casos, los bajos tienen un nivel de sobresaliente.
Por su parte, en cuestión de Soundstage los Jays no son de lo mejor, la música suena muy limpia pero superficial, no tiene profundidad, no hay apenas especialidad. Esto no es muy importante con música Pop o Rock o con el R&B, pero sí con música instrumental, por lo que los Jays están más limitados en cuanto a géneros que los IE7.

Phonak audeo PFE: Estaba prevenido, los bajos son el punto débil de los Phonak, aún así me he llevado una grata sorpresa. Los bajos suenan muy bien con los filtros negros, es cierto que no tienen, ni mucho menos, la pegada de los modelos anteriores, pero también es cierto que están en la cantidad perfecta para mí. Suenan limpios y de base, como debe ser. Con los filtros grises los bajos suenan algo más sucios, pero aún así más definidos que los de los IE y a la altura de precisión de los Jays, pero con menos pegada. Por su parte, en cuanto al Soundstage, hay que decir que con los filtros negros el Soundstage es pequeño, superior al de los Jays, pero inferior al de los IE7, suficiente para Pop, Rock, R&B, etc, pero insatisfactorio para música instrumental. Sin embargo con los filtros grises la cosa varía, el sonido se expande y aparece la especialidad. Pareces estar en un auditorio, es fantástico. No puedo compararlo muy bien con los IE porque son conceptos distintos. Los Senn son envolventes al ser explosivos, los Phonak son envolventes pero muy limpios y relajados.

Así pues, en conclusión la calificación queda así:

Bajos:

-Sennheiser IE7
-Q-Jays
-Phonak Audeo PFE

Soundstage:

-Sennheiser IE7
-Phonak Audeo PFE
-Q-Jays

With you (Chris Brown) (analizo medios vocales e instrumentales):

Sennheiser IE7: los medios vocales en los IE suenan realmente bien. Son muy naturales, aunque algo graves y oscuros. Están muy presentes en la canción imponiéndose al resto de frecuencias impidiendo ser tapadas. Por su parte en la base instrumental los IE7 fallan, suena excesivamente oscura y grave y tiene poca definición al ser tapada por las voces de forma excesiva.

Q-Jays: Los medios es sin duda el punto fuerte de los Jays, tienen mucha presencia, son suaves y están muy definidos, aunque son algo agudos, pero aún así suenan muy bien. Por su parte, la base instrumental suena genial al tener un sonido tan limpio. Es esta definición lo que consigue que ninguna frecuencia tape a la otra.

Phonak Audeo PFE: lo único que debo decir de éstos es que, en los medios, tanto vocales como instrumentales, suenan increíble. Ofrecen un sonido fantástico, limpio, suave. Es como una especie de mezcla entre IE y Jays, de los primeros coge esa naturalidad, y de los segundos, la definición y la pegada en su justa medida. Con los filtros grises suenan con más pegada y más explosividad. Con los filtros negros son más moderados, suaves y naturales, pero con menos pegada. En cualquier caso son impresionantes.

Clasificación en Medios:

1º  Phonak Audeo PFE (por bastante)
2º  Q-Jays
3º  Sennheiser IE7


I Wish (R. Kelly) (analizo agudos):

Sennheiser IE7: tras las 200 horas de rodaje necesarias para estos auriculares, debo decir que los agudos se han estabilizado mucho, aún así, tal y como dije en mi primera review, siguen sonando un tanto sibilantes para mi gusto al no ser muy definidos. Es una sibilancia dulce, un poco molesta, pero en ningún caso "dañina", es decir, que no es estridente. Sin duda alguna, los agudos son el punto débil de los IE7.

Q-Jays: en este caso, los agudos de los jays son lo contrario que los de los Senn. Están excesivamente definidos, suenan muy bien y apenas hay sibilancias. Sin embrago pueden resultar un tanto estridentes en algunos momentos, por lo que conviene ecualizar para moderarlos. Aún así, una vez controlados suenan muy bien.

Phonak Audeo PFE: de nuevo, los Phonak son vencedores y por mucho muchísimo. Los agudos de estos auriculares son increíbles. Están en su justa medida, definidos, pero sin alcanzar la excesiva precisión de los Q-Jays, y sin hundirse en la oscuridad de los IE7. Con los filtros grises son más "chillones" y están más definidos, con los negros son más graves y más suaves. Pero como antes, en cualquier caso, son fantásticos.

Clasificación en Agudos:

1º  Phonak Audeo PFE (por muchísimo)
2º  Q-Jays
3º  Sennheiser IE7

En conjunto:


Sennheiser IE7: Los Senn ofrecen un sonido redondo, muy explosivo, envolvente y divertido. Es el que ofrece el sonido menos definido y más irreal ya que es algo oscuro y da mucha importancia a los bajos. Pero tiene muchísima garra y te atrapa, metiéndote en la música. Como principales puntos negativos están el hecho de que ofrece un sonido algo oscuro, que no tiene espacialidad o soundstage apenas aunque aparenta mucha, y sobre todo que tiene agudos algo sibilantes. Son muy polivalentes, aunque yo los recomendaría, por sus características, para música electrónica.

Q-Jays: Los Jays ofrecen un sonido muy bueno, extremadamente limpio y cristalino. Se comportan bien en todo el rango de frecuencias y enganchan mucho debido en gran parte a su marcado bajo. Son menos divertidos que los IE, pero aun así ofrecen un sonido poderoso que va genial para Rock, Pop, R&B, etc. Sin embargo, son menos polivalentes que los IE y con música instrumental no rinden muy bien debido a su escasa espacialidad. Otro punto negativo son su excesiva definición en los agudos, aunque con un ecualizador se pueden equilibrar.

Phonak Audeo PFE: Los mejores, así de simple, y por mucho. La posibilidad de cambiar los filtros permite adaptarse a todos los gustos. Ofrecen un sonido increíble, suave pero con garra, son una especie de mezcla entre los IE y los Jays, incorporando de los primeros el Soundstage, y de los segundos su precisión y claridad, añadiendo por sí mismos unos agudos fantásticos. El conjunto es impresionante, aunque es cierto que le vendría bien un amplificador para dar más volumen al conjunto en general. Como punto negativo decir que los bajos están en segundo lugar, pero aún así suenan muy bien, así que a nivel sonoro me parecen maravillosos comportándose genial en todo el rango de frecuencias (en especial en agudos y medios). Son muy polivalentes y funcionan increíblemente bien con todo tipo de músicas.

Así pues la clasificación general teniendo en cuenta el confort, la calidad de materiales y el sonido resuelta de este modo:

En tercer lugar, con la medalla de bronce se alzan..... los Sennheiser IE7
En segundo lugar, con la medalla de plata se alzan......los Q-Jays
Y en primer lugar, con la medalla de oro, se alzan......los Phonak Audeo PFE

Sin lugar a dudas los Phonak son mi mayor revelación. Están muy por encima de los Q-Jays y de los IE7. Parece mentira que cuesten apenas 140 euros, y ahora me explico las comparativas entre éstos y otros de gamas más altas como los Westone 3 o los Tiple Fi 10. Por último, recomendaros encarecidamente la adquisición de éstos auriculares y acompañadlos con un amplificador, ya que por lo visto mejoran mucho. Sin duda alguna, una compra obligada. Según la mayoría de los usuarios de Head Fi, son los mejores auriculares de su rango de precios (100-200 euros) estando a la altura de modelos mucho más caros. A falta de probar los Super Fi 5, lo confirmo: son los mejores.

En un vistazo...

Sennheiser IE7:

Pros:
-   Excelente calidad de construcción.
-   Muy cómodos
-   Muy buen sonido en general
-   Relación calidad precio insuperable
Contras:
-   Las siliconas que te vienen son algo molestas
-   Requieren 200 horas de rodaje
-   Agudos algo sibilantes y sonido oscuro.

Q-Jays

Pros:
-   Gran calidad de construcción
-   Muy cómodos
-   Gran sonido
-   Muchos accesorios
-   Posibilidad de escoger el nivel de inserción
-   Buena relación calidad precio
Contras:
-   Cable corto (requiere alargador)
-   Agudos algo estridentes
-   Difíciles de ecualizar

Phonak Audeo PFE

Pros:
-   Extremadamente cómodos
-   Sonido impresionante, fantástico.
-   Estuche de tela compartimentado muy útil
-   Genial relación calidad precio
-   SONIDO ¿lo he dicho ya?
Contras:
-   Para algunos, poco bajo (no para mí)
-   Te vienen pocos filtros, y a la larga hay que cambiarlos


Me falta poner imágenes, las pondré cuando tenga más tiempo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

findulas

 :dios: :dios: :dios:

Estupendísima review. Muy interesante esas comparativas, sobre todo para el personal que tenga dudas en elegir unos in-ear de ese rango de precios.

Lo dicho, me ha encantado.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

#3
Simplemente IMPRESIONANTE. Increible  8-O

¡Qué maravilla de análisis!. Me encanta  ;-). Si hay que puntuar reviews en lugar de auriculares la tuya se llevaría un sobresaliente.



Por cierto, yo le pongo un pero:

El cuadro que has puesto con los datos no me gusta por dos motivos:

Primero porque las medidas técnicas que dan los fabricantes no aportan casi nada, ya que se miden con criterios, técnicas y aparatos distintos.

Segundo porque la traducción de balanced armature no debe ser nunca armadura balanceada

De hecho la palabra armature no existe en el diccionario inglés (Oxford English Dictionary).
Si os fijais en qué consiste la tecnología balanced armature veréis que arm viene de brazo en inglés.
Es un fallo en el que solemos caer todos (yo el primero), por parecerse tanto su escritura lo traducimos mal

Por lo tanto, hasta que aparezca una palabra en nuestro idioma que lo defina lo mejor será seguir usando su nombre original.

http://www.thefreedictionary.com/armatures



Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

Gracias a todos, la verdad es que me ha llevado tiempo, pero lo he hecho con gusto. :D

Por cierto, loignoro, tendré en cuenta tu consejo con lo de balanced armature. Lo de los aspectos técnicos lo he puesto por poner, como no me costaba nada... , pero nunca hago caso de las características técnicas. :roll:

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo


jumartc

#6
Esto es la pera limonera.

No acaba uno de engolosinarse con unos y ya estáis ofreciendo las bondades de otros.

¡ Cagüenlá !

Ah y enhorabuena por la comparativa; como dicen los pitufos de ahora, sois unos "crak", que no se muy bien lo que quiere decir pero debe ser "mucho".

Con tanta cosa buena me estáis poniendo un poquito nerviosín.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

grimbergen_beer

Estamos subiendo el nivel de los análisis y (peor aún) la calidad de las cosas que se analizan de una forma alarmante  :music:

Ya sabes, que tus análisis sirven de mucho; ahí está mi compra-devolución de los IE7 "falsos" como prueba.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

scarpeta

 :dios: :dios: :dios: :dios:

En dos palabros: Im-presionante  8-O


Menuda currada, en poner las fotos ;-) quedará para enmarcar.

:dios: :dios: :dios: :dios:

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

telematikero

Te felicito. Las fotos serán dignas de ver.
En mi opinión hace falta una comparación con los Super Fi 5, que son los mios para ver cuales es el rey del mid range price. Por cierto la canción de los agudos es "I Wish" debajo de la imagen de la carátula. Has hecho un copy paste con el formato desde Chris  Brown y se te ha quedado el You.

Saludos.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



adrigd

Gracias a todos :dios:

findulas, no puedo decirte que tal se comportan los Super fi 5 respecto a estos, pero por lo que he leído en Head Fi, los Phonak los superan por mucho. Parece ser que en este rango de precio no tienen rival, y si están amplificados dicen que suenan mucho mejor.

Pero como os digo, esa comparación no la he hecho yo.

Mañana subiré las fotos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Huy, menos mal que llego a ver el hilo, hubiera sido una pena perdérselo por puro despiste.

Excelente review, Adrigd: bien organizada y estructurada, bien argumentada y, al menos por lo que a mi respecta, de grata lectura.
Como dice Loignoro es de nota.
Espero ansioso esas fotos.

P.D.: ¿Es cosa de mi ordenador o el cuadro de detalles técnicos (la primera imagen) no se ve?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

snakedts


Fenrir

..muy buen analísis; sabes en que sitio lo venden porque en mi país nada que ver; le puedo encargar a mi cuñada que esta España para que me los traiga;de paso te pregunto que te parecen los auriculares aurvana in ear de Creative:
Respuesta de frecuencia: 20 Hz ~ 20 kHz
Impedancia: 42 ohmios
Sensibilidad: 115 dB
  :guitar:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

capillaardiente

¿Has podido comparar los Phonak con los S-Jays y los PL50?

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R