Review del Sony Walkman Serie X by Clayman

Iniciado por Clayman, 03 de Julio de 2009, 01:20:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clayman

Bueno, Ya ha pasado un tiempo desde que poseo este reproductor y ahora que más o menos se como funciona (aún le doy algo el coñazo a Frozst para preguntarle cosillas XD) creo que puedo hacer una valoración más o menos objetiva de lo que este reproductor ofrece.

Como ya hay fotos por ahi del producto me voy a ahorrar la explicación de como viene empaquetado y solo enumeraré los accesorios que trae:
- Reproductor
- Cascos
- Adaptador con doble mini-Jack (debe ser para los aviones segun las instrucciones), uno mono y otro estéreo
- Cable USB propietario de Sony
- Adaptador para reproducir musica de otro reproductor con este (basicamente para usar el NC), es un cable USB por un lado (el lado de la clavija de Sony) y un mini Jack estéreo
por el otro.
- Un soporte para el reproductor con un agujero debajo que engaña porque parece que se va a poder enchufar el USB y dejar el reproductor en la base, y el cable no cabe por el hueco.
- Un Cd con varios programas
- Un resumen de las instrucciones en varios idiomas.

Creo que no me dejo nada...

Para empezar he de decir que las instrucciones me parecen más bien escasas, aunque bueno, el uso tampoco es excesivamente complicado, podía venir un programilla que te convierta los videos automaticamente o algo así, pero los programas que vienen son solo para transferencia de archivos y esas cosas.

La primera vez que conecté el Sony a mi Pc me lo detectó como MTP, según me explicaron es necesario tener el Windows Media 11 instalado para que esto no ocurra y poder meter canciones solo arrastrando... tampoco es excesivo problema porque el Windows Media 11 viene con el cd.

El menú me gusta, es simple, sencillo y me parece una buena idea de sony introducir botones de los de toda la vida... en fin, no hay mucho más que decir, y creo que ya lo habéis visto en las fotos que se han puesto en la web.

Antes de meterme en las aplicaciones que tiene he de decir que aún no he probado lo de los Podcast y el navegador, aunque si que lo he manejado, tampoco le he dado gran uso todavía, así que empezaré de menos a más (es decir, de lo que menos he usado a lo que más XD).

- Podcast: Ya digo que no lo he usado, así que no haré valoraciones.

- Navegador: Pues es un navegador sencillo, a veces un poco incómodo pero la Wifi funciona bien y no tardan demasiado en cargar las paginas.

- NC: La cancelación de sonido se nota, pero la verdad es que con los cascos que trae te aislas un montón del ruido de fuera, así que tampoco lo he activado mucho.

- Fotos: Creo que es un coñazo, quizás de lo peor que tenga el reproductor, no puedes girarlas, cuando las pones de tapiz quedan más bien mal (a mi gusto)... no se, no me ha gustado demasiado.

- Video: La pantalla es lo que es, y se ve bastante bien, aun así creo que ver una película de hora y media tiene que resultar algo incómodo porque se hace demasiado pequeño todo, además no he logrado codificar una película para aprovechar toda la pantalla y me recorta los bordes laterales... repito que creo que sony debería haber incluido un programa sencillo de codificación para videos en este rerpoductor.

- YouTube: Pues los videos en youtube se ven bien porque la calidad de la pantalla es muy buena, y aunque sea pequeña, para ver videoclips y chorradas de youtube está bastante bien, sobre todo cuando estas esperando a alguien y robas alguna wifi por la ciudad XD

- Radio: La Radio me parece que tiene una muy buena calidad de recepción aunque es mejorable, en el pueblo no me detectaba emisoras, cosa que el movil, aunque con mucho trabajo, si hacía... pero cuando te las pilla se oye muy bien.
El punto más negativo de la radio (y que más me ha extrañado) es que no te ponga el nombre de las emisoras (a lo mejor se puede y aún no he averiguado como).

- Menú de Opciones: Está bastante bien, es como una especie de acceso directo a todas las opciones de todas las aplicaciones, además de las aplicaciones generales del reproductor.

- Música: Sin duda punto fuerte de este Sony, totalmente configurable, esto puede ser bueno o malo, ya que puedes sacarle un sonido increible o el peor sonido del mundo XD...
El Menú de opciones al principio me resultó un poco raro, pero bueno, ahora, me parece muy simple. Puedes reproducir aleatoriamente todo, albums, artistas, crear lista de reproduccion... puedes seleccionar la música por las caratulas (micro punto negativo porque pilla las caratulas de las tags que le da la gana), artistas, canciones...

Tiene un ecualizador de 5 bandas que funciona muy bien con el clear bass para los graves que le da "chicha", ademas de tener pre ecualizaciones.

Tambien tiene una opcion que llama VTP que sirve para simular salas, es decir, estudio, directo... etc, tiene hasta una opción karaoke que prácticamente anula la voz.

Luego cuenta con un sistema de potencia de sonido que llama DSEE que yo creo que lo que hace es añadir más graves, un sistema de estéreo nítido, que yo creo que consiste en hacer dos canales prácticamente diferentes en los audios estéreo, pero no estoy muy seguro.

Además cuenta con la opción de normalizar el sonido haciendo que suene toda la música a un volumen semejante.

Se hecha de menos quizás poder escuchar las canciones mezcladas con fade in y fade out, pero bueno, tampoco lo veo indispensable.


En cuanto al Sonido en si, a mi me ha encantado, no he escuchado nada igual en un reproductor portatil, si quieres sonido grave (como a mi me gusta) con los bajos bien marcados lo tienes, si quieres más agudo también... me parece una auténtica pasada en ese aspecto... no he subido el sonido a tope porque no es necesario, no te molesta nada del ruido exterior a poco volumen... yo viajo mucho en una furgoneta que hace muchisimo ruido y con este reproductor no se oye nada de nada, solo la música, además cuando subes un poco la barrita del volumen, se ve que no distorsiona nada y a un alto nivel se sigue escuchando con la misma nitidez.



Resumiendo, este es un reproductor de sonido, si lo quereis para otra cosa quizás os decepcione, pero no creo que haya otro que suene así (quizás el cowon, pero no lo he probado), yo estoy contentísimo con él.

Muchas gracias a todos los que me aconsejaron y a los que me siguen ayudando con mis dudas.

Un Saludo, nos vemos por aquí.

Pd: Las Fotos

Aquí los cables y complementos que vienen con el reproductor


Reproductor apagado


Parte trasera del Sony


Reproductor encendido con los cascos


Reporductor con el ecualizador de 5 bandas encendido


Reproductor encendido en la pantalla de escuchar música


Seleccion de Album por carátulas


La Radio



Pd: Las fotos estan hechas con el Móvil así que no pidais demasiado XD.




blogoblo

Y las fotos? No foto = No Sony. ;-)

Lo que me gusta del Sony es la configuración plana del sonido, sin efectos ni ecualizaciones activadas. Como muy máximo, tocar un poco el ClearBass dependiendo del auricular que uses pero nada más.

Si fuera por mi, cambiaba el Wifi por el Flac.  ;-)

Clayman

Como ya se subieron fotos pense que no era necesario, pero si quereis subo alguna con mi movil XD.

snakedts

Buena review, pero toda review merece fotos, no todos hemos visto el 100% de reproductores que hay en el mercado  :risa:

Clayman


juanfran_

Enhorabuena por la review, gracias por las fotos.  ;-)
Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

Nadescap

Me encantaria tener uno, lastima el precio que tiene :(, una duda que tengo, ¿las webs como se ven?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

Gracias por el análisis.
A mi también me gustaría tener uno, me gusta más que el S9.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Nadescap

Cita de: obarriel en 05 de Julio de 2009, 09:39:51 AM
Gracias por el análisis.
A mi también me gustaría tener uno, me gusta más que el S9.

Salvo por el wifi y el coverflow, me parecen mas completo el S9 que el Sony, IMHO.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

adrigd

Opino igual que Nadescap, probé el Sony en Mediamarkt y me decepcionó un poco. La calidad de pantalla no es tan buena como la del S9 y en sonido, prefiero el de Cowon, es más suave, más natural. El de Sony es más explosivo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

grimbergen_beer

Buen análisis. Caro, pero parece que es un maquinon. Siempre me ha gustado mucho el sonido de los Sony de gama alta  :dios: :dios:

Cita de: Nadescap en 05 de Julio de 2009, 10:40:55 AM
Salvo por el wifi y el coverflow, me parecen mas completo el S9 que el Sony, IMHO.

¿Qué es IMHO?  :confuso:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Nadescap

Cita de: grimbergen_beer en 05 de Julio de 2009, 01:02:36 PM

¿Qué es IMHO?  :confuso:

La abreviatura de "In my humble opinion", es lo que se suele poner en los foros :roll:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

grimbergen_beer

Cita de: Nadescap en 05 de Julio de 2009, 01:23:49 PM
Cita de: grimbergen_beer en 05 de Julio de 2009, 01:02:36 PM

¿Qué es IMHO?  :confuso:

La abreviatura de "In my humble opinion", es lo que se suele poner en los foros :roll:

¿En los foros españoles...?  :twisted: :twisted:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Nadescap

Cita de: grimbergen_beer en 05 de Julio de 2009, 01:28:41 PM
Cita de: Nadescap en 05 de Julio de 2009, 01:23:49 PM
Cita de: grimbergen_beer en 05 de Julio de 2009, 01:02:36 PM

¿Qué es IMHO?  :confuso:

La abreviatura de "In my humble opinion", es lo que se suele poner en los foros :roll:

¿En los foros españoles...?  :twisted: :twisted:

:bajo: :roll:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Clayman

La verdad es que es un aparato pensado para el sonido, las webs son incomodas de ver, porque encima no se ve apaisado, se ve vertical, y entrar en google puede ser una autentica odisea... eso sin contar que cada vez que escribes el nombre de la web en el navegador tienes que poner http://xxxxxx.com y si ya es incomodo escribir con el teclado del movil...

La pantalla tiene mucha calidad pero es muy pequeña.

Yo lo que destaco de este sony es la calidad de sonido, me encanta, te aisla de todo ruido externo y la calidad, para mi gusto, es espectacular (In Flames se oye de lujo XD)

Quizas la putada es que no la misma ecualización vale para todas las canciones, y si lo tienes en suffle pues te puede salir alguna que no te suene al gusto... no he probado el S9 pero se comenta que para sacarle el máximo rendimiento hay que pillar otros cascos, esto con el sony no pasa, los cascos son una pasada.

Otra cosa que puede tener el Sony de desventaja respecto al Cowon es que quizás sea menos vistoso, yo calidad de sonido dudo mucho que iguale al sony.