Facturar sin estar dado de alta en la Seguridad Social

Iniciado por adrigd, 02 de Enero de 2014, 06:01:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

axel_zococity

#15
Así es como empezamos nosotros my friend. Primero vendiendo cosillas por eBay por mi cuenta hasta segurar X ventas, luego montando la antigua Mejorqueunipod y dándome de alta como autónomo, luego montando Zococity y por último dando de alta una sociedad.

Mira, voy a consultarte a nuestro asesor a ver qué me dice, pero que yo sepa, desde 2007 que fue cuando me di de alta por primera vez la única opción era seguridad social a full.

GonzaloM

A ver,
Hacienda mientras no superemos los 2500€/año no nos obliga a declarar nada, ahora si tienes algún problema la S. Social no te cubre y si te pillan en algún sitio trabajando sin estar dado de alta son 8000€ de multa para la empresa o autónomo.
El darte de alta censal es obligatorio, si es continuado y ocupa tiempo date de alta y yo evitaría darme de baja.
También puedes darte de alta como TRADE, que significa trabajador autónomo económicamente dependiente. Por otro lado es como te digo, si es puntual no pagues S.Social, sino paga los 50€ y ya. El IVA no lo pagas, es el IRPF el que pagarías, un 19% (lo han bajado este año) y por ser nuevo autónomo un 9% este año y los dos siguientes (antes era el 7%). El IVA estamos exentos, aquí tienes una página donde te explican un poco: http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/las-retenciones-y-los-autonomos/
Por otra parte si eres autónomo puedes deducirte, según que gastos el IVA de ellos, por ejemplo un portátil si te lo desgravas, etc. Hay más cambios como el banco, etc. Date cuenta que cuando contratan, a la empresa le cuesta dinero y te aseguro que le sale más barato que si te retuviese el IRPF la empresa.
Otra opción es avisar de que te estás preparando para empezar a ser autónomo.
Lo malo los impresos y cantidad de papeleo. Yo ya te digo, estoy contento como estoy ahora mismo.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

adrigd

Axel_Zococity, gracias por el interés. A ver si tu asesor te comenta algo.

GonzaloM, el problema de solo estar dado de alta en Hacienda es que he leído que si luego te metes de autónomo tienes que pagar los meses desde que te metiste en Hacienda, y eso es un problemón.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

GonzaloM

Pues es raro, yo empecé a pagar de 0 al darme de alta ;-) ya te digo, hay vacíos legales y depende de quién te asesore. Siempre hay una manera para pagar menos todavía.
En mi caso mi padre me hacía todo y teniendo el las empresas que ha tenido y como se movía pues puede que alguna hiciese, le pregunto y te digo.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

adrigd

Actualizo esto para informar que acabo de ir a la oficina de la Seguridad Social en mi pueblo y me han dicho que mientras esté por debajo del salario mínimo interprofesional, pasando de hacerme autónomo. Lo único que tengo que demostrar que realmente ha sido así si hay una inspección.

Por si alguien está en esta situación y no sabe que hacer.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2