Entra aquí y hablanos y recomiendanos podcast´s

Iniciado por razvi, 07 de Julio de 2009, 08:44:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Buenas tardes Kaos; pues en por allá continuamos.

Por cierto y por consiguiente, ta mañana en una madrugadora sessiom-boomerang, pues le he estado dado al mespetrés con el Samsung M1 (mil gracias querido amigo intercambiador), el Fiio E11 y los Phonak Aúdeo 112 - como es de ley cuando uno va a tirar boomerang -, y como menú degustación pues los dos podcast de marras en los que se da introducción al documental "Let's Get Lost" remitido por nuestro amigo Benedetti en .....

http://en.wikipedia.org/wiki/Let's_Get_Lost_(film)

a saber:


Recordando a Chet Baker - 29/11/11


'Moon and sand' y 'Zingaro' ('Retrato em branco e preto'), dos de las canciones incluidas en el documental de Bruce Weber sobre el trompetista Chet Baker, abren un programa en el que escuchamos también a Joao Gilberto ('Undiu', 'Na baixa do sapateiro'), David Murray Cuban Ensemble ('Tres palabras', 'Quizás quizás quizás'), Melingo ('El día que te fuiste', 'El paso de la siguiriya'), Cristina Branco ('Nao há só tangos en Paris') y Stacey Kent ('It might as well be spring').

El podcast me parece impresionante;  me he quedado gratamente sorprendido cuando además C. Galilea apunta que, hacia 1958,  en un cambio de registro de Joao Gilberto, éste, de alguna manera, como algunos otros cantantes, había asimilado la manera de vocalizar, queda, pausada, apenas con un hilo de voz, de Chet Baker, lo que confería a sus canciones una excepcional calidad.  Otra descomunal sorpresa ha sido darme de bruces con la hermosa voz rota del argentino Daniel Melingo interpretando un muy personal "El día que te fuiste" y un poemita de Fedrigo García Lorca "El paso de la siguirylla", así como disfrutar con las voces de Cristina Branco y Stacey Kent. Un pequeño lujo de podcast.


El podcast continuación del anterior en relación con "Let's Get Lost" es:

Tatiana Parra & Andrés Beeuwsaert 2 - 30/11/11

'For heaven's sake' y 'Zingaro', dos de las canciones del documental sobre Chet Baker 'Let's get lost', abren un programa en el que Julie London canta 'Laura', 'I'm in the mood for love' y 'Cry me a river'. Escuchamos a Tatiana Parra en dos temas de su disco con Andrés Beeuwsaert, 'Aqui', y otras dos de su primer trabajo titulado 'Inteira'. El acordeonista Richard Galliano ha dedicado su nuevo disco a la música de Nino Rota, del que Caetano Veloso grabó dos composiciones en su cinematográfico 'Omaggio a Federico e Giulietta'. Para despedir, una de las improvisaciones en Río de Janeiro de Keith Jarrett.

En éste, repetimos "Retrato em branco e preto" del maestro soberano y nos vamos a dar de narices con tres títulos interpretados por Julie London; una bellísima "Laura" y una muy hermosa "Cry me a river" con un magnífico acompañamiento a la guitarra de Barney Kessel (me parece, sin no recuerdo mal, que en la versión que yo tengo de Julie London de "canciones de Cole Porter"  todas son con acompañamiento orquestal), me gusta mucho más esta versión acompañada de guitarra, mas dulce, más pausada, más hemosa.

Después, otra nueva, desconocida y grata sorpresa, la preciosa voz de un ratoncito nervioso, la  brasileña Tatiana Parra, con un estupendo acompañamiento al piano del argentino Andrés Beeuwsaert; más adelante la música de Nino Rota con dos agradables interpretaciones de Caetano Veloso; completa el podcast un corte al piano de Keith Jarrett.

Amigos guitarreros, ojo al Cristo, que es de plata;  Barney Kessel tuvo que haber sido uno de los mejores guitarristas del pasado siglo XX; y menda, como siempre, en la luna de Valencia.



http://es.wikipedia.org/wiki/Barney_Kessel

http://www.apoloybaco.com/barneykesselbiografia.htm

Ale, pistas, pistas y más pistas ....... y,  a bucear por ahí.

Y animaros a comentar, a arriesgar, a equivocaros, a acertar, opinar; a prejuzgar si lo estimáis oportuno; a valorar, en definitiva; que es de gratis y de mucho jundamento, como vino a decir en algún momento el poeta Atahualpa.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

#211
Cita de: jumartc en 06 de Diciembre de 2011, 02:49:25 PM

Recordando a Chet Baker - 29/11/11


'Moon and sand' y 'Zingaro' ('Retrato em branco e preto'), dos de las canciones incluidas en el documental de Bruce Weber sobre el trompetista Chet Baker, abren un programa en el que escuchamos también a Joao Gilberto ('Undiu', 'Na baixa do sapateiro'), David Murray Cuban Ensemble ('Tres palabras', 'Quizás quizás quizás'), Melingo ('El día que te fuiste', 'El paso de la siguiriya'), Cristina Branco ('Nao há só tangos en Paris') y Stacey Kent ('It might as well be spring').

El podcast me parece impresionante;  me he quedado gratamente sorprendido cuando además C. Galilea apunta que, hacia 1958,  en un cambio de registro de Joao Gilberto, éste, de alguna manera, como algunos otros cantantes, había asimilado la manera de vocalizar, queda, pausada, apenas con un hilo de voz, de Chet Baker, lo que confería a sus canciones una excepcional calidad.  Otra descomunal sorpresa ha sido darme de bruces con la hermosa voz rota del argentino Daniel Melingo interpretando un muy personal "El día que te fuiste" y un poemita de Fedrigo García Lorca "El paso de la siguirylla", así como disfrutar con las voces de Cristina Branco y Stacey Kent. Un pequeño lujo de podcast.

A decir verdad yo tampoco conocía esa conexión entre Joao Gilberto y Chet Baker. Da - cuanto menos - vértigo pensar que el maestro soberano haya podido verse influenciado por tendencias exteriores, que haya podido aprender de otros, que no estubiese ya todo su estilo genial y cabalmente consumado en sus primeras sesiones de estudio. Se me ocurre pensar que quizá no este tan lejos Brasil de California, Ipanema de las Pacific Palisades, la Bossa del Cool, la pelota de la tabla de surf, eternamente jóvenes en ese eterno verano que es la vida en la playa. El documental de Bruce Weber es muy hábil en expresar que esta música acompañaba a unas vivencias, en realidad a toda una nueva forma de entender la vida, magistralmente compilada, quizá como en ningún otro arte, en la arquitectura. Existía una alegría de vivir, un optimismo no empañado por el conservadurismo político de los 50, un distanciamiento descuidado pero nunca frívolo de la escena social que acompañó al final de la Segunda Guerra Mundial. Muchos jóvenes volvían de la guerra, y no querían volver al mundo de antes.

Se me antoja interesante incidir en cuanto hay de ideológico, de - me encanta este término - signo de los tiempos, de hasta que punto es signo de una identidad social el deporte. El alpinismo no hubiera surgido sin el apoyo del ideal romántico del individuo vencedor de la naturaleza, y no nace por casualidad a los pies del Mont Blanc al cual Shelley dedica uno de sus mejores poemas y donde Lord Byron sitúa las escenas de su Manfred y su Harold, amparado por el caminande en la niebla de Fiedrich y el piano glacial y descarnado del siempre genial Franz Liszt. Y por ello no puede ser casual que el surf nazca en la California de los 50, junto al Cool jazz, los cuadros de David Hocney, los diseños de mobiliario de Charles Eames o la arquitectura de las Case Study Houses o Richard Neutra. Y esto lo sabía muy bien el playboy Bruce Weber, y es que la moda o la industria del sexo tampoco existirían actualmente tal y como las conocemos si obviamos estas influencias.

Pero me estoy desviando.

Ciertamente en aquellos años Chet Baker se había convertido en una auténtica sensación y que era el chico de moda con una forma de cantar que supo conseguir sin pretenderlo aquello que tanto se reclama hoy, a saber, un acercamiento del jazz al público no especializado. Los grandes standards del jazz volvían a las calles, incansablemente radiados por las emisoras, silbados y tocados por chicos jóvenes, guapos y blancos. Algo que no gustó a todos, y así lo hizo saber por ejemplo Charlie Parker, argumentando que el Cool (en última instancia invento suyo) renegaba de las raíces raciales que él entendía que debía tener su música.

Cita de: jumartc en 06 de Diciembre de 2011, 02:49:25 PM
En éste, repetimos "Retrato em branco e preto" del maestro soberano y nos vamos a dar de narices con tres títulos interpretados por Julie London; una bellísima "Laura" y una muy hermosa "Cry me a river" con un magnífico acompañamiento a la guitarra de Barney Kessel (me parece, sin no recuerdo mal, que en la versión que yo tengo de Julie London de "canciones de Cole Porter"  todas son con acompañamiento orquestal), me gusta mucho más esta versión acompañada de guitarra, mas dulce, más pausada, más hemosa.

Sí; en sus primeros trabajos Julie London hacía uso de una estética intimista, con sonido de micrófono y acompañamiento solo de guitarra. A mi jucio menos manida, menos mainstream y sobre todo más Julie que la ampulosa y excesivamente almibarada concepción musical que acompaña a varios de sus discos posteriores. De estos últimos me quedo con "Your Number Please", orquestado por el mítico compositor, pianista, director y arreglista norteamericano André Previn. Hay que entender que Julie London es una contralto, y por tanto, de voz similar en matiz y en calidad a la de Chet Baker, y de rango igualmente restringido, bondades y limitaciones éstas a las que ella muy inteligentemente supo sacar partido pegándose al micrófono, huyendo de las banales exhibiciones de gimnasia vocal y concentrándose en la expresividad y el matiz.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

#212
Hola Benedetti.

Como siempre, es extremadamente agradable, instructiva y amena cualquiera de las aportaciones que brindas al foro; en este caso puntual a los podcast antes comentados.

Es curioso, que hace tres o cuatro meses, sin haber reparado tampoco en la conexion Baker, no se muy bien por qué empecé a sentirme atraído por la voz de Joao Gilberto; posiblemente esta pueda ser la explicación lógica.

¿ Quizá deba algo también a dicha conexión la hermosa forma de interpretar de Henrí Salvador ?

No conozco las reseñas literarias que aportas; sí en cierta medida la labor de Hocney que vino a dar un vuelco de 180º al concepto y y a la inquietud que tenía yo hace unos 20 ó 30 años de la fotografía como arte (a partir de aquel momento abandoné la fotografía pues entendía que Hocney, sin ser fotógrafo, y con una simple polaroid había dado en aquel momento la última vuelta de tuerca a la fotografía como vehículo para crear arte con mayúsculas - ya lo comenté en algún hilo atrasado-).

Posiblemente te asiste también  la razón el el apunte que haces sobre el deporte (el alpinismo ), pues es muy parecida la sensación que percibo con el boomerang; superación individual que no precisa necesariamente de otro para medir el logro, uno mismo valora el resultado y lo disfruta si  ha sido el adecuado, más que deporte lo que se percibe es un estado de ánimo especial; creo que, como dices, viene a ser también una especie de ideal romántico que a nadie interesa excepto a uno mismo, si a ello le añades el complemento de una agradable música, el efecto se multiplica.

Nada puedo aportar en lo que se refiere a la identidad social desarrollada por la arquitectura, y de los soplos de aire fresco que llegaron a lo largo del pasado siglo XX, pues lo considero terreno acotado para mi; soy un perfecto lego y sería temerario por mi parte brindar cualquier opinión o punto de vista.

Me queda mucho por bucear y por aprender, lo que siempre es un grato estímulo.

Creo que un considerable número de podcast o conjunto de podcast monográficos de C. Galilea se brindan a una serie de disecciones, análisis, descubrimientos, etc., que nunca me dejan de sorprender.

En tales casos, siempre son de desear tus entradas, a las que considero de un valor inestimable para todos.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: jumartc en 07 de Diciembre de 2011, 05:11:40 PM
Hola Benedetti.

Como siempre, es extremadamente agradable, instructiva y amena cualquiera de las aportaciones que brindas al foro; en este caso puntual a los podcast antes comentados.

Es curioso, que hace tres o cuatro meses, sin haber reparado tampoco en la conexion Baker, no se muy bien por qué empecé a sentirme atraído por la voz de Joao Gilberto; posiblemente esta pueda ser la explicación lógica.

¿ Quizá deba algo también a dicha conexión la hermosa forma de interpretar de Henrí Salvador ?

No conozco las reseñas literarias que aportas; sí en cierta medida la labor de Hocney que vino a dar un vuelco de 180º al concepto y y a la inquietud que tenía yo hace unos 20 ó 30 años de la fotografía como arte (a partir de aquel momento abandoné la fotografía pues entendía que Hocney, sin ser fotógrafo, y con una simple polaroid había dado aquel momento la última vuelta de tuerca a la fotografía como vehículo para crear arte con mayúsculas - ya lo comenté en algún hilo atrasado-).

Posiblemente te asiste también  la razón el el apunte que haces sobre el deporte (el alpinismo ), pues es muy parecida la sensación que percibo con el boomerang; superación individual que no precisa necesariamente de otro para medir el logro, uno mismo valora el resultado y lo disfruta si  ha sido el adecuado, más que deporte lo que se percibe es un estado de ánimo especial; creo que, como dices, viene a ser también una especie de ideal romántico que a nadie interesa excepto a uno mismo, si a ello le añades el complemento de una agradable música, el efecto se multiplica.

Nada puedo aportar en lo que se refiere a la identidad social desarrollada por la arquitectura, y de los soplos de aire fresco que llegaron a lo largo del pasado siglo XX, pues lo considero terreno acotado para mi; soy un perfecto lego y sería temerario por mi parte brindar cualquier opinión o punto de vista.

Me queda mucho por bucear y por aprender, lo que siempre es un grato estímulo.

Creo que un considerable número de podcast o conjunto de podcast monográficos de C. Galilea se brindan a una serie de disecciones, análisis, descubrimientos, etc., que nunca me dejan de sorprender.

En tales casos, siempre son de desear tus entradas, a las que considero de un valor inestimable para todos.

Gracias.

Con el ejemplo del alpinismo me refería a un deporte que surge vinculado a un movimiento artístico - el romanticismo - o más bien, y si se lo quiere llamar así, a la ideología, al concepto de hombre que se desprende de él. Y exactamente lo mismo se puede decir de otras actividades tan asociadas, en el imaginario colectivo, al siglo XIX: los grandes exploradores y viajeros - geógrafos, zoólogos o arqueólogos - recogidos en el tópico de, digamos, Indiana Jones, son un buen ejemplo. Para el romántico, con su visión nítidamente voluntarista, el hombre es un individuo autónomo, esforzado y capaz, que declara su poder sobre sí mismo y sus circunstancias mediante el dominio de la naturaleza. Es por eso que el alpinismo no podía aparecer ni antes ni después, sino en ese preciso momento histórico en el que la conquista de la naturaleza reviste un simbolismo especial, y por eso el romanticismo literario, plástico o musical está cargado de metáforas alpinas. Pienso que con el surf podría haber pasado igual.

Con respecto a la arquitectura me refiero a lo siguiente:



Piensa en que estos señores (o señoritas) vivían así en los años 50, con un clima más o menos idéntico al nuestro. ¿Qué hacíamos nosotros por aquel entonces? ¿Nos atreveríamos, aún hoy, a habitar un construcción tan tenue, tan ligera, una simple chapa grecada sobre un paramento de cristal?  ¿Representan esas dos señoritas a las mujeres embutidas en enaguas, siempre encerradas en la cocina, de la España de la época? Al margen de cuestiones estilísticas, en las que yo tampoco me voy a meter, las fotos revelan una forma de vida optimista y desinhibida que está muy lejos de la concepción victoriana del espacio cotidiano de no muchos años atrás. Y esto es lo que quería expresar. Había un algo, una cierta idea de la vida que se palpaba en el ambiente, y que terminará de eclosionar y tomar forma en los 60 con el hippismo (de San Francisco), el rechazo a la guerra de Vietnam (de la universidad de Berkeley), amén del ecologismo, el feminismo y otros tantos movimientos socioculturales. Pero de entrada ya existía un excelente caldo de cultivo, y esto evidentemente tiene su correlato fiel en el arte. El documental de Bruce Weber es francamente eficaz a la hora de transladar ésto, esa concepción de la vida que valoriza el tiempo libre, que dignifica la cotidianeidad, y estoy convencido de que cualquiera que se moleste en escuchar a Chet Baker un par de minutos puede dar fe de lo que digo.

Pero, de nuevo, creo que me estoy desviando de la naturaleza del hilo.

No puedo ofrecer ninguna explicación de la relación, que no creo que sea antojadiza, entre la forma de interpretar de Henri Salvador y los dos cantantes de los que hablamos (Joao y Chet). Es posible que el trabajo temprano de Henri haya ejercido influencia sobre los inicios de la bossa. No olvidemos que la bossa es una samba "adecentada", llevada a la sala de conciertos, sin el exceso de percusión local ni la carga de crítica social de su más callejera y arrabalesca hermana menor. Y poco más o menos lo mismo podría decirse del cool. Quizá los músicos brasileños, al crear este nuevo estilo, tomaron como referente la obra del genial francés, como sin duda lo hicieron con la música que en aquel entonces se gestaba en los estudios de grabación de norteamérica. Esto es algo que queda para la especulación.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

#214
Continuamos entonces en el empeño de aprender y disfrutar con lo aprendido

Saludos amigo Benedetti y amigos foreros.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#215
Buenas tardesnoches amigos foreros.

Este es mi regalo de Reyes para todos .....

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/


02 Enero 2012

Cuando los elefantes sueñan con la música - Cantantes femeninas - 02/01/12

Melody Gardot abre con 'Your heart is as black as night' (Tú corazón es tan negro como la noche) un especial cantantes que tiene a Nina Simone ('I put a spell on you'), Shirley Horn ('Do it again'), Nora Jones ('Ill wind'), Molly Johnson ('If you know love'), Blossom Dearie ('Manhattan'), Anita O'Day ('Angel eyes'), Diana Krall ('Cry me a river'), Térez Montcalm ('My baby just cares for me'), Billie Holiday ('I'm a fool to want you'), Carmen McRae ('Mad about the boy'), Ella Fitzgerald ('Let's do it'), Sarah Vaughan ('Misty'), Madeleine Peyroux ('J'ai deux amours') y Laika ('Imagination').


Agradezcámoselo a Carlos Galilea y su magnifico equipo de profesionales.

Como mejor lo vais a disfrutar es con mi Trekstor Víbez ecualizando a "Jazz", mi modesto Cmoy, sin ecualizar, porque no tiene para ecualizar, y mis Phonak Aúdeo 112 (filtros grises o negros según las orejas de cadacual).

Pero como ni tenéis mi Trekstor Víbez, ni mi Cmoy, ni mis Phonak Aúdeo 112, porque los tiene muoi evidentement, pues cada uno se busque la vida como mayormente le de en entender el intelecto.

Ojo al Cristo con la Canadiense Térez Montcalm en su versíón ('My baby just cares for me') y con la  Billie Holiday en ('I'm a fool to want you'), por poner un par de ejemplos de este excepcional podcast con el que Carlos Galilea abre 2012 para derretir mentes obtusas y obstinadas.  (*) (**)

Eso sin, el pote del Cmoy me lo suban un pelín, que el podcast se lo merece; los niños a la cama y los camellos que se esperen.

Ale, arrendo, que es gerundio; o a darle caña al mono, que viene a ser lo mismo.

Y suerte con los Reyes Majos; qu'este año me parecen que vienen solo con calcetines, calzoncillos y jerseyses variados.



(*) Amigos jazzmen's y jazzwoman's, defended el bastión y disfrutad con el podcast; y si os place, después de que hayan venido los Reyes auténticos y os haya pasado el sopor rosconil, esto es, mañana bien entrada la tarde, haced vuestros comentarios si os place y sin non, pues non, como es de ley.

(**) Este podcast viene a ser como el Concierto de Año Nuevo, pero en distinto y más mejor; o asín me lo ha parecido a mi.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

uragea

Buenas mediodías reyeriles señores.

Acabo de escuchar el podcast que ha reseñado Mr. jumartc ayer y he de decir que es magnífico.

Conocía a casi todas las voces femeninas que están pero me ha sorprendido gratamente la primera, Melody Gardot por lo que me voy a buscar algunos álbumes de esta señora para catarlos.

Ni que decir tiene que admiro desde hace un par de años a voces como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Billie Holiday o Nina Simone por poner algunas. Me compré hace unos meses unas recopilaciones de cada una muy baratas en Amazon incluyendo también a Dinah Washington.

Al ver tu combinación me he dicho: yo no voy a ser menos que el sr. jumartc así que me cuelgo el cowon también ecualizado a "vocal" y les engancho mis Phonak a ver qué tal suena dando un paseíto por la city :silbar:

Ya estoy de vuelta que se va haciendo la hora de comer, mientras tanto BSO de Blade Runner :D

Saludos y no os perdáis el podcast de estas chicas :lust:

Inox

Siempre que en la página de inicio veo que hay mensajes nuevos en este hilo entro con esperanzas de que haya algo que me guste... y siempre me encuentro con lo mismo: los dichosos elefantes.
Nunca he soportado este programa: ni la voz de Galilea ni la música que pone.
Pero seguiré entrando a ver si descubro cosas como las de Irreductible, cienciaes.com, etc. Ya puse un mensaje mencionándolos en su momento pero a nadie parece interesarles.
Saludos.

jumartc

#218
Hola Inox.

La verdad es que aunque me reconozco  ciertamente pesado con mis recomendaciones referidas a los Elefantes, en muchos casos lo que en ellos se radia son invitaciones y pistas a la aventura musical, que a mi juicio es una oferta amplia e interesante.

Las introducciones de C. Galilea creo que son francamente jugosas; a veces brinda en directo y sobre la marcha la traducción de lo que se radia y su timbre de voz, además, se hace agradable al que escucha; todo eso vale la pena.

Hay otros programas en los que buceo de vez en cuando, pero lo cierto es que no soy especialmente asiduo a otros podcast, por pereza o por falta de tiempo casi siempre.

Cierto es que lo que apuntas es una verdad como una casa, se precisa de la participación de más foreros que animen y brinden otras experiencias e inquietudes en esta nueva alternativa de comunicación que son los podcast, que no es solo la musical,  ni mucho menos se debería circunscribir al programa de Radio3.

Así lo han hecho otros buenos amigos foreros, incluido tú, como bien apuntas, y cada cual ha ido tomando nota de nuestras recomendaciones en la medida en que les haya parecido de interés puntual.

Comparto, por tanto, tu punto de vista de que el hilo precisa de aportaciones diversas y no solo musicales, que amplíen positivamente en concepto podcast y su gran abanico de posibilidades.

Otra cosa es que nuestros puntos de encuentro con el foro en general sean afines a más o menos personas y que éstas se encuentren en disposición de atender lo que en el hilo se les propone.

A fin de que esta industria no se convierta, muy a mi pesar, en algo más o menos monotemático, también solicito el apoyo y la intervención de todos los foreros que consideren a bien participar, sin esperar por supuesto, una determinada contraprestación de interés o respuesta inmediata.

Así, entre multitud de entradas ciertamente espesas por mi parte, invitando en algunas a la sonrisa o la la broma,  lo he entendido yo,; sin esperar en principio otra cosa que su lectura por aquél al que le interese y la participación de aquel otro a quien le pueda interesar el tema un poco más.

La verdad es que cuando algún amigo forero o forera, hace continuidad de alguna entrada uno considera que el esfuerzo está valiendo la pena; eso sí es verdad.

Veintitrés mil visitas también me dan que pesar que los lectores del hilo no solo se interesan por las aportaciones que se circunscriben a los Elefantes, sino por las de todos los que de una u otra manera hemos brindado temas y posibilidades, así que, pensando en voz alta, ojalá este hilo se siga enriqueciendo con muchos temas más, con multitud de palos y materias.

Otra cosa es que la personas que leen el hilo se avengan a dar una opinión, una respuesta, buena o mala, o un simple "me parece muy interesante" lo que nos ofreces ( o no);  la mayor de las veces nos leen, toman sus notas, bucean en los diversos temas que se brindan, pero no hay respuesta o participación; posiblemente esta sea una de las servidumbres de los hilos y posibilidades que se barajan en los foros de Internet; participar sin esperar absolutamente nada a cambio y lo que haya, si lo hay bueno o malo, bienvenido es, y si no, pues también.

En el entretanto y a fuer de ser pesado, procuraré  seguir participando  con aquello que conozco o que me gusta especialmente, que no es demasiado a decir verdad y que quizá en algún caso puntual pueda cansar o fatigar al lector, pero creo que a algún otro ayudará a entender y amar la música un poquitín mas.

Así que amigos, atended a nuestro amigo Inox, que tiene mas razón que un santo, y el que considere oportuno brindar nuevos temas y opciones que, por favor,  los brinde, que irá en beneficio de todo el que acceda al hilo y que nadie se sienta incómodo porque no haya respuestas,  porque lo que sí hay son muchísimas lecturas y eso, sinceramente, ya es mucho.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Xurxo

Cita de: Inox en 06 de Enero de 2012, 05:27:05 PM
Siempre que en la página de inicio veo que hay mensajes nuevos en este hilo entro con esperanzas de que haya algo que me guste... y siempre me encuentro con lo mismo: los dichosos elefantes.
Nunca he soportado este programa: ni la voz de Galilea ni la música que pone.
Pero seguiré entrando a ver si descubro cosas como las de Irreductible, cienciaes.com, etc. Ya puse un mensaje mencionándolos en su momento pero a nadie parece interesarles.
Saludos.

Hola, yo también soy fan de la "aldea irreductible" y otros podcast de ciencia-historia como los de la "Rosa de los vientos" e igual que tú entro en esta entrada cada vez que la actualizan y me encuentro de bruces con recomendaciones de podcast musicales poco interesantes a mi triste entender.
Pero creo que abundan poco este tipo de podcast que buscamos, ya que creo que son difíciles de crear.
Sin embargo agradezco las aportaciones de jumartc y otros,  porque no dejan de ser interesantes, pero es cierto que sería una sorpresa agradable encontrarse con algo nuevo de esta temática a la que refiere el compañero Inox .
Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

Inox

Jumartc, la verdad, en este hilo voy directo al meollo del post y si no me gusta me salgo; inconscientemente pensaba que la recomendación de "Los elefantes..." venían de varios foreros. No los relacionaba con nadie en concreto.
Al programa le cogí manía en parte por vagancia (en el laboratorio donde trabajaba siempre estaba sintonizada R3: cuando llegaba este programa lo dejaba por no levantarme a cambiar de emisora) pero ni Jazz ni Bossanova ni derivados me gustan, y la voz de Galilea me sonaba muy monótona. Aunque ya de aquella me sorprendía la cantidad de conocimientos que parecía tener.


Xurxo, es cierto que hay muy pocos podcasts de calidad que no sean simplemente una grabación de un programa de radio, sobre todo ahora que Irreductible está tan parado. 
Ya los recomendé en su día, y vuelvo a hacerlo: Videodrome, buena conjunción de fragmentos de película, su música y comentarios explicativos que la sitúan en su contexto histórico.
Para los más melómanos está el de "Tommy" y, de refilón, el de "Bailamos? basado en Full Monty. Pero hay otros que me parecen muy interesantes como los referidos a El Padrino y los de películas del oeste. Imprescindible también el de "Ser o no ser"
Últimamente lo que he hecho ha sido suscribirme con el Mediamonkey a algunas secciones de Radio 5 más o menos de mi interés, como Polvo Eres, Información del mundo del Pop, Vidas Contadas, Secretos de Rodaje... No están mal, pero tienen dos inconvenientes: son bastante cortas y además, al ser tan cortas se repite mucho la música de la cabecera y acabas harto. Para salir del paso valen.
Un saludo.

jumartc

#221
Au voire,   essssssssto.............., que no soy yo mismo, que es la nena Dors, que me pincha.

Joven Dors, a tu consulta -extremadamente perezosa-, sobre música para empezar a escuchar jazz, te respondo:

Tienes ahí al tiò Benedetti que me da ciento y raya sobre cualquier opinión musical que menda te pueda facilitar, yo que tú le metería el dedo en el ojo en tanto no te brinde un montón de referencias y posibilidades.

Los auriculares para jazz, a mi juicio también se prestan estupendamente para música vocal (masculina o femenina) melódica o de crooners, (Sinatra, Leonard Coen, Elvis, Henri Salvador, etc.etc.)

Y un pozo sin fondo para aprender a amar el jazz y la música en general  lo tienes en los podcast de los Elefantes y metidos algo más en harina en los de Radio 3 y Radio Clásica de Juan Carlos Cifuentes,  "Jazz por que sí" y "A todo Jazz".

Por ejemplo, de Elefantes, puedes empezar con jazz con melodías muy conocidas de Cole Porter o los hermanos Gershwin

08/09/2011  Cole Porter, algunas canciones
09/11/2011  Cole Porter, canciones de
08/04/2011  Cole Porter, cnaciones de
05/11/2010  Brasil Gershwin-Irvirng Berlin-Rodgers
-------

vocalistas...

15/07/2011 Cantantes de jazz y Brasil
28/10/2010 Cantantes de jazz, voces e enamoradas de Brasil
02/08/2010 Shirley Horn - Ella Fitzgerald
01/12/10 Youn, Melody, Nora, Cassandra
10/11/2011 Enamoradas de Brasil
02/01/2012 Especial cantantes femeninas
12/01/12 Voces de mujeres


22/11/10 Stan Getz (saxo)
10/09/2010 Bill Evans (pianillo)

Baladas de Dexter Gordon (saxo)  o Chet Baker (voz, trompeta), etc.

Las voces no jazzys de Joao Gilberto, Caetano Veloso, Francoise Hardy, Tom Jobim, Elis Regina, pero excepcionalment hermosas.

Como recomendación especial un podcast de los Elefantes, que desde que lo colgaron el pasado 09/01/12 no dejo de escuchar ni un solo día;  a veces lo pongo a piñón fijo y lo escucho varias veces seguidas ....

09/01/2012 Ne me quitte pas ,  con tres versiones a cual mejor de la melodía de J. Brel.

La británica Norma Winstone, acompañada por piano y clarinete bajo, canta 'Distance' y el clásico de Cole Porter 'Everytime we say goodbye'. Otro clásico, 'S'wonderful', de los Gershwin, se incluye en el disco 'Amoroso' de Joao Gilberto al igual que 'Wave', de Jobim, o la italiana 'Estate', que también escuchamos en la voz de Shirley Horn. La cantante de jazz grabó 'If you go away', versión en inglés de 'Ne me quitte pas', de Jacques Brel, que suena, en francés, en las grabaciones de Nina Simone y de Maysa. De Brel es 'La chanson des vieux amants' interpretada en italiano por Petra Magoni y Ferruccio Spinetti con Stefano Bollani al piano. Y nos vamos con Rita Lee y su deliciosa 'Só de você'.

Solo con las referencias de este podcast podrías estar buceando y disfrutando de pistas todo un año sin cansarte.

Un magnífico descubrimiento también, el clarinetista Evan Christopheren el podcast de L.E.
04/11/2011 De un clarinete a una guitarra; ( la interpretación de Evan Christopher  de 'Insensiblement' de Paul Misraki -2ª canción del podcast- es de lo mejor que he escuchado en Jazz últimamente);empieza por escuchar este podcast y si te gusta, avanza con los demás e investiga tu misma.

Además, tienes una gran ventaja, so bandida, que te defiendes bien en inglés, con lo que puedes pillar cualquier cosa de Billie Holiday,  Julie London, Nina Simone, Carmen MacRae, Shara Vaugan, etc. y te lo puedes pasar muy bien.

Complementa con los buenos amigos que tienes por ahí y a ver si nos cuentas poco a poco en el hilo correspondiente de jazz tus impresiones y descubrimientos de este palo.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Pues para variar voy a recomendar unos clips de audio un tanto diferentes. Se trata de la serie El sonido de la naturaleza:

http://www.elmundo.es/especiales/2008/05/ciencia/sonido_naturaleza/archivo.html

Son clips de audio de unos dos minutos que condensan los sonidos más comunes en nuestros bosques en cada época del año. Es muy gratificante reconocer en estos sonidos el paso de las estaciones: el deshielo, la llegada de la primavera, el canto de los pinzones, la berrea de los ciervos, la ladrada del corzo... Para mí, una verdadera joya. Lo coloco en este hilo de podcasts porque en temática es a lo que más se parece.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Añadida a "favoritos" para escucharla con tranquilidad.

Hay que ver lo comprometedoras que son las búhas;  y el búho, pues eso .... que le responde con menos tensión, sabio búho; pero no sabe la que se le viene encima.

Como la vida misma.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Dors-seldon

Jumartc contigo siempre me pasa lo mismo... es como si buscara la definición de "partícula" en el diccionario y me saliera la wikipedia...

Con los podcast estoy cabreada, porque no he conseguido que mi s9 me los reconozca a parte, y no me gusta que mientras estoy escuchando mi música variada empiece a sonar un podcast de 20minutos... ¿No puede ser simplemente unas cancioncillas lo que me puedes pasar?

Benedetti tiene tanta cantidad que le pedí un poco de música clásica (al mismo estilo que te he pedido jazz) y creo que se cortocircuitó xD . Sabeis demasiado que para una hereje como yo no sabeis elegir :P

Por supuesto, sin dejar de darte las gracias por todo tu esfuerzo siempre en todas tus respuesta, que siempre me encantan  :mrgreen:
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+