error "system files missing" en h 10 tras actualiz

Iniciado por Helen, 07 de Enero de 2006, 09:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kynyta

Me he comprao el iriver H10 de 5gb pure y no puedo hacer nada con él. Al encenderlo me sale el mensaje "system missing files, to restore the system files connect h10 to recovery tool www.iriveramerica.com" mtp initialize. Total k la instalación del firmware de diche web me bloquea el ordenador y en ocasiones me da error en la actualización y demas...el iriver plus no me detecta el h10, me han dicho que lo formatee pero sigue en las mismas. Tiene garantía pero me han dicho en algun establecimiento que la garantía es cambio directo en tienda, mi problema es que la tienda en el que lo he comprado ha cerrado y he escrito al soporte tecnico de la web iriver pero ni me contestan ni nada. Si alguien sabe como se puede solucionar este problema o bien sabe donde hay que llamar o mandar el h10 para su reparacion estaría muy agradecida. Pr favor si alguien sabe algo por favor que me responda por aqui o mande un mail o msn: kynytax@hotmail.com.

obarriel

¿Has probado ya con las soluciones que se mencionan en este mismo hilo?

Saludos y bienvenid@
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

kynyta

Ya he probado todas las soluciones pero no consigo recuperar el firmware. Si alguien sabe donde esta el servicio tecnico le agradeceria mucho que me lo dijese...

bendis

hola a todos, soy nuevo por estos lares y no sé muy bien si este es el sitio adecuado o debería abrir otro hilo,....lo siento. El caso es que hace un rato conecté mi iriver h10 al pc y,..bueno , normalmente desde que lo compré hace unas tres semanas, siempre  he copiado las carpetas directamente al reproductor que inmediatamente éra reconocido por el ordenador ; pinchaba la opción browser me salía medios , pinchaba music y ahí copiaba, y la verdad de maravilla. Hasta hoy, que en vez de hacerlo así he intentado hacer una lista de reproducción desde el window player y sincronizarla al reproductor, craso error, desde ese preciso momento al desconectarlo del pc el mensaje " system initializing please wait..." y el rectangulo con el reloj de disco duro trabajando fijo en mitad de la pantalla es lo único que aparece, como si se hubiese quedado colgado y no hay manera de que cambie la cosa, el caso es que desde ese momento el ordenador ya no lo reconoce....he estado leyendo algo en este foro, pero ningun caso parece parecido , soy nuevo e inexperto en estas lides así que agradecería infinito alguna ayuda o consejo.Me temo que en otro post he leído la opción de emergencia para pasar de mtp a usm, y ha funcionado el pc ha vuelto a reconocer como unodad de almacenamiento masiva , aparece una carpeta " text" que al pincharla deniega su exploración por archivo dañado,....no tengo ni idea de como revertir la situación,...con lo bien que me me estaba saliendo el aparato. De ingles estoy algo frito, así que entrar en alguna página me resulta bastante dificil, si me podeís ayudar ,....GRACIAS.uN SALUDO.

bendis

Soy el mismo de antes,.....¿ Cómo podría pasar de usm a mpt de nuevo ? ¿ se puede hacer? ¿ tengo que resetear el reproductor? ¿ Cómo lo hago? ....¿ actualizar el firmware sería una solución?,....en fin que no tengo ni idea de que debo hacer. Por favor que algun alma caritativa se apiade mi y me dé alguna solución. Gracias de nuevo,....por cierto ¿ cómo se inicia un hilo en este foro ?

Neptuno

#20
Hola, Bendis.
Creo que hay una opción para que pruebes antes de formatear, o pasar de MTP a UMS...
En la Web de: www.misticriver.net hay un enlace para bajarse el software (EasyH10), para el H10.
Resumiendo, este soft, te rehace la base de datos de tu reproductor.
A mi me pasó tras añadir unas carpetas, la siguiente vez que lo inicié se quedó con el relojito, y el mensaje: " system initializing please wait...", por más que lo dejase no terminaba nunca, teniendo que apagarlo desconectando la batería.
Con este software, lo conecté via USB y lo encendí pulsando el botón derecho para iniciar en modo de "emergencia". Despúes, es muy simple hay una opción de recuperar la base de datos.
Quizás con ello vuelva a funcionar.
Saludos...  ;)

bendis

Touché¡¡¡ Asunto resuelto satisfactoriamente. Gracias Neptuno , he seguido tus instrucciones y todo ha salido al pie de la letra, sin ningún tipo de problema. Me encanta este chismeeee¡¡¡¡¡

Davidriver

Por lo que veo el tema no tiene solucion.
Como podreis ver , hace unos meses me cambiaron el reproductor a encontrar el error.
EL OTRO DIA, ME APARECE DE NUEVO EL puTO MENSAJE, por lo que de vuelta al foro a realizar todo lo que proponeis y nada, no hay manera. el ordenador ni me reconoce el H10.
Por lo que leo la gente no ha encontrado ninguna solución al tema. no?
El problema es que la tienda en que lo compre ha cerrado... en estos momentos estoy esperando una contestacion de iriver.com, a ver que dicen
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Reproductor: iRiver IFT-180, iRiver H10 6Gb, Meizu M6 SL 8Gb, Rio Cali 512Mb, iRiver clix 8 Gg, Cowon D2+
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: Senn cx300, UE Super Fi.5, Q Jays.

KyoSey

Hola soy peruano, recibie el iriver h10 de 5g color de regalo todo me iba bien hasta q cierto dia le dije a mi hermana menor q borre la musica peor ella formateo la maqina, ahora no se que hacer he leido varios foros acerca de el problema q tengo bueno me sale esto en la pantalla:

System  files missing, me pide q valla a a iriveramerica.com para reparar ya hice eso baje un firmware el H10_MTP_Firmware_210_US pues en todos los foros me decian que con este lo repararia pero nada no reconoce mi reproductor hice el procedimiento de desconectar el h10 y lo q sige todo correctamente pero nada no me sale el mensaje de usm mode me sale en la pantalla usb connected, dios por lo q mas quieran ayudenme ya que estaba tan bonito bueno no culpo a mi hermana.

gracia de antemano

Davidriver

Al final en el foro me dieron la solución !!!!!!!
:banana2: :banana2: :banana2: :banana2: :banana2: :banana2: :banana2:
Loignoro me mando una pagina en la que abriendo el H10 y movilizando el brazo del disco duro que estaba fuera de su sitio se solucionó el problema. Despues el aparato no lograba sincronizarlo así que lo pasé a UMS y al final parece que está vivo.
Os dejo la pagina:
Aqui te dejo una página en italiano:
http://www.systemfilesmissing.tk/
Traducelo con wordlingo (copia y pega la dirección de arriba en la ventana, y pon de italiani a españoli):
http://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html
Hay que desmontarlo, pero puede que funcione
Por cierto, la página original es esta: (en francés pero como son imágenes no se puede traducir on line, busca a alguien que sepa franchuti o italiano)
http://forum.rue-montgallet.com/ruemontgallet/ProduitsNomades/LecteurMP3/iriver-h10-missing-sujet_25784_1.htm
Por cierto, no se la causa de este error preo veo que pasa mucho. Al ser un mp3 de disco duro puede que por llevarlo para correr o por pequeños golpes ,el disco duro se dañe. No veo que esto les pase a otros reproductores con otro tipo de memoria.
Pues eso, que si teneis un H10 en el armario con el error, animaros a desmontarlo.
Gracias al foro.  ;-)
Reproductor: iRiver IFT-180, iRiver H10 6Gb, Meizu M6 SL 8Gb, Rio Cali 512Mb, iRiver clix 8 Gg, Cowon D2+
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: Senn cx300, UE Super Fi.5, Q Jays.

tejeje

Pues resucito el tema, porque me acaba de pasar a mi. Yo tengo la version europea y me sale el dichoso mensajito, pero esque lo grave del asunto esque voy a la pagina de españa de iriver y no hay soporte ninguno. Les he escrito a ver que me dicen. A ver si estos han cerrado y me quedo sin mp3. Si alguien tiene alguna herramiento de recuperacion guardada por ahi le estaria muy agradecido que se pusiese en contacto conmigo. Le he sacado mucho partido y rentabilidad a los 250 euros que pague en su momento por el cacharro, pero no me gustaria perderlo para siempre.

Un saludo amigos

tejeje

Por cierto, todavia no me han respondido...mal rollo

alystar

hola que tal soy nuevo aqui pero ya resolvi este tipo de falla  error system file missing
chequen este manual  que hice para ustedes por que yo tambien se lo que es batallar con este apratejo 100% comprobado haganlo bajo su responsabilidad

el link es este    http://www.megaupload.com/?d=FHG9E2PG

espero que les sirva

Cosmic

Hola, qué tal?

Hace años que este hilo está parado, espero que podais ayudarme...

Alister, el enlace de megaupload no funciona, puedes decirme como lo areglaste?

El mismo error, he intentado hacer todo lo que decis en el hilo, el pc no reconoce mi h10 20gb.
Estoy dispuesta a abrirlo e intentar areglar eso que engancha el disco duro.

Alguien puede ayudarme, se os ocurre alguna otra cosa? He probado varios programas de la pagina iriver para intentar acceder al disco duro, pero ninguno funciona, o no he instalado el apropiado. Podeis decirme cul tengo que instalar exactamente?


La página http://www.misticriver.net YA NO EXISTE.

Gracias, un saludo.
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.