Reproductor MP3 y auriculares


Envíos a Canarias

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lenko

Envíos a Canarias
« en: 09 de Enero de 2006, 01:16:59 pm »
En primer lugar un saludo a todos ya que este es mi primer mensaje.

Como este año me porté bastante bien los reyes me dejaron un Iaudio X5V. Mi mujer me iba a comprar un IPod pero se habían acabado y me compró éste en El corte inglés. Después de probarlo me ha encantado pero me ha dejado los dientes largos el tema de la radio así que he decidido devolverlo y comprar un X5.

Después de revisar la web he visitado algunas página y veo que el mejor precio es el de mp3-player.de y me he decidido a comprarlo allí (si no me dais ninguna opción mejor, claro  :D ).

He visto que en la web que los productos ya tienen cargado el 16% de impuestos, pero aquí en Canarias tenemos un sistema distinto por el que estamos excentos de pagar IVA pero cuando el producto entra te cobran el 5% de IGIC (un impuesto específico canario) sobre la factura.

Cuando compro en la pensula suelo conseguir que no me incluyan el IVA en la factura, pero no sé si alguien tiene experiencia en cosas así con webs extranjeras. El problema es que si no consigo solucionarlo además del 16% me van a cargar ese otro 5%.

¿Algún canario en la sala?

Desconectado ocean

  • ***
  • 149
    • Ver Perfil
    • Email
Envíos a Canarias
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2006, 06:34:56 pm »
No hombre dudo que sea así unicamente te cobraran el 16%.En todo caso si fuera en España la compra te tendrian que devolver dinero -11% pero al hacerlo fuera de España ahí ya me pierdo..., no creo que se pueda hacer. Por eso supongo que muchas webs españolas no envian a Canarias por no llevar doble contabilidad.

Envíos a Canarias
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2006, 02:14:25 am »
Hola Lenko, bienvenido a la web. Yo soy de Las Palmas, y ahy algún otro por ahí también perdido... (rulo, por ejemplo).

Respecto al tema del IVA, yo compré en Fnac mi X5 y no me lo quitaron, tuve que pagar el total peninsular. Suerte la tuya si has podido evitarlo, je,je.

Respecto al resto de impuestos y envíos, ten cuiado, hay webs que no envían a Canarias, ni Ceuta ni Melilla, por eso mismo. Por ejemplo, Pixmania tiene muy buen precio en la funda de cuero (la única q hay en el mercado para el X5, pero no es lamejor ni mucho menos) y en la cuna de sobremesa (para evitar subpack en casa). Ambos productos por 35€, gastos de envío a península e IVA incluídos. Me los pedí a Barcelona y un amigo me los recogió allí.

En fin, hasta ahí te puedo contar mi experiencia. De todas maneras, revisa el foro, creo que un usuario de Tenerife compró en esa web su Samsung YJ-H70... no recuerdo su nick.

Venga, saludos, suerte....

Desconectado Lenko

Envíos a Canarias
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2006, 09:23:27 am »
Cita de: "ocean"
No hombre dudo que sea así unicamente te cobraran el 16%.

Las ganas ocean. Cuando un producto con factura entra a Canarias te cobran su IGIC correspondiente (generalmente un 5%) venga o no la factura con IVA. Se supone que eres tú el que tienes que buscarte la vida para que no te la cobren ya que Canarias, Ceuta y Melilla están excentas de pagar IVA.

Con las empresas españolas no suelo tener problema para que envíen la factura sin IVA, salvo que lo otengan todo muy automatizado como ocurre con algunas tiendas online.

Cita de: "scooby"
...

Gracias scooby, me imagino que tendré que comerme ambos impuestos o al menos calcular si me sale rentable que se lo envíen a algún amigo peninsular que luego me lo pueda mandar como si fuera un regalo.

De lo que has dicho me has dejado con dos dudas:
[list=a]
  • La funda, dices que es la única pero ni mucho menos la mejor ¿? Si no hay otra ¿cómo puede no ser la mejor?
  • Sobre la cuna no he entendido que quieres decir lo de "evitar el subpack en casa", supongo que porque no sé que es el subpack.
  • [/list:o]
    Es que voy a hacer el pedido mañana y pensaba añadir la funda pero no estaba muy seguro de la cuna. ¿Merece la pena? ¿Y el display LCD?

    Muchas gracias.

Desconectado Rai

Envíos a Canarias
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2006, 08:20:14 pm »
Yo he comprado en internet otros articulos en cuanto a electrónica se refiere y decirte que en las webs que ya vienen con el iva pues la mayoría de las veces vas a tener que pagarlo porque no se quieren complicar la vida pero eso si, el precio que he pagado es el precio que ellos me han dicho y no más. Otras veces he llegado a un acuerdo con ellos y me han descontado la parte correspondiente. Decirte que no he tenido que pagar ningún extra de ningún tipo, ni me ha llamado la aduana ni nada de nada en cualquiera de los casos. Pago lo que acuerdo con la página en cuestión solamente.
Tal vez hablándolo con la web germana en cuestión se pueda llegar a un acuerdo o tal vez ellos ya entiendan del asunto y ya lo tengan todo arreglado. También por el hecho de que envian a toda Europa.
Yo me he puesto en contacto con ellos pero no respecto al asunto del iva sino respecto a otra cuestión e información de un producto y me parecio una gente muy seria y competente.

Saludos.

Desconectado Lenko

Envíos a Canarias
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2006, 12:09:52 am »
Gracias por la respuesta rai, creo que el asunto me queda castante claro, voy a intentar ponerme en contacto con ellos a ver si consigo que me descuenten el impuesto (y ya os cuento la respuesta para que le sirva a otros).

Sobre los envíos yo también he tenido de los dos casos, de los que te lo quitan y de los que no y, efectivamente, el ingreso o transferencia a la tienda siempre lo he realizado por el valor acordado. Los cargos por IGIC, APIC y otras menudencias que se inventan nuestras queridas administraciones siempre me los ha cobrado el transportista antes de realizarme la entrega.

Eso sí, a veces también (comprando a tiendas pequeñas) me han enviado la mercancía señalándola para aduana como "muestras" o "envios promocionales" y sin incluir la factura en el paquete y gracias a eso no me han cobrado nada.

Desconectado Lenko

Envíos a Canarias
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2006, 01:58:35 pm »
Bueno, pues terminó el culebrón.

Al final pasé de preguntarles nada (estaba seguro que me contestarían que no podían quitarme el impuesto) y apechugué con pagar el IGIC a la entrada.

Hoy me ha llegado el cacharrito vía DHL y no me han cobrado nada. INCREIBLE.

Os aseguro que no lo entiendo (pero no me quejo). Lo último que compré al extranjero fue una PDA a una tienda alemana (vía Ebay), me la enviaron por DHL también y al llegar me cobraron religiosamente todos los impuestos.

Al final me ha salido el X5 más la funda pija al mismo precio que el X5V que me habían regalado de El Corte Inglés.

Envíos a Canarias
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2006, 04:50:40 pm »
Hola Lenko, perdona por no contestarte antes, pero seguro que esa semana pasé menos por el foro y no llegué a ver el post con tus preguntas. Quizás sea demasiado tarde, pero bueno, aún estoy aquí por si existiera alguan duda que te pudiera solucionar, ok?
Y enhorawena por el bicho!!
Venga, un saludo.

 


//