Meizu M8: primeras impresiones (pre-análisis)

Iniciado por demon__heart, 18 de Agosto de 2009, 11:07:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

demon__heart

He podido probar GPRS (Vodafone) y Wifi.
Funcionan a la perfección :p
También he probado el cliente de correo con una cuenta gmail...el programa podría ser mejor, pero funcionar funciona.
Remarco de nuevo, eso sí, que es una lástima no contar con un mayor número de aplicaciones  :cry:

demon__heart

Impresiones después de una semana de uso:

- La batería suele durar unos 2 días, aunque no sabría decirlo con precisión ya que me he pasado muuucho rato toqueteandolo y conectandolo al PC, por lo que se habrá ido cargando y descargando xD
- Me encanta el reproductor de música. Me gustaría que el control de las teclas laterales fuese algo mejor, pero tampoco está tan mal pensado (para que os hagáis una idea, cuenta con dos botones laterales de volumen, y uno de reproducción. Si pulsas éste último una vez, actua de Play/Pause; si lo apretas dos veces seguidas, pasa a la siguiente canción).
- La creación de Playlists es bastante ágil.
- Genial el reproductor de vídeo. Sencillo, pero funciona a la perfección. La única pega: los acentos no se muestran bien en los subtítulos.
- Aplicaciones: pues más de lo mismo, que hay bastantes pero no tantas como uno desearía. Por cierto, el emulador de GBA es dios! xD
- Teléfono: mis impresiones han mejorado al respecto este punto. Pensaba, por ejemplo, que no tenía marcación rápida, pero en absoluto. No sé, por lo general veo bastante cómodo su uso, más de lo que me esperaba.
- Bugs: ya he podido comprobar alguno que otro. A lo largo de la semana he tenido que reiniciarlo un par de veces porque alguna aplicación (de terceros) había colgado el terminal.
- Sistema operativo: las cosas claras: Windows CE 6.0 no mola en algunos puntos. No mola por su ínfima compatibilidad y porque cuando instalas muuuchos programas pasan cosas tan horribles como que al desbloquear el aparato cuando llevas rato sin usarlo tarda unos segundos en cargar. Por lo demás, estoy deseando que salga la versión 1.0 del firmware de Meizu; si todo va bien arreglará muchos bugs y cambiará bastante el interfaz en puntos en los que se agradece (es posible que, al fin, haya un teclado horizontal para los SMS, por ejemplo).

Sigo manteniendo la nota que le puse porque a pesar de encontrarme con cosas que me han disgustado (bugs, básicamente), también he podido ver que algunas cosas eran mejores de lo que había pensado en una primera impresión.

Os dejo algunas fotos de muestra de la cámara. Cómo veréis, la calidad es bastante malilla, pero vamos, que yo la cámara la veo como algo muuuy secundario :p


ojazos

#17
Cita de: demon__heart en 25 de Agosto de 2009, 02:21:36 PM
Impresiones después de una semana de uso:

- La batería suele durar unos 2 días, aunque no sabría decirlo con precisión ya que me he pasado muuucho rato toqueteandolo y conectandolo al PC, por lo que se habrá ido cargando y descargando xD
- Me encanta el reproductor de música. Me gustaría que el control de las teclas laterales fuese algo mejor, pero tampoco está tan mal pensado (para que os hagáis una idea, cuenta con dos botones laterales de volumen, y uno de reproducción. Si pulsas éste último una vez, actua de Play/Pause; si lo apretas dos veces seguidas, pasa a la siguiente canción).
- La creación de Playlists es bastante ágil.
- Genial el reproductor de vídeo. Sencillo, pero funciona a la perfección. La única pega: los acentos no se muestran bien en los subtítulos.
- Aplicaciones: pues más de lo mismo, que hay bastantes pero no tantas como uno desearía. Por cierto, el emulador de GBA es dios! xD
- Teléfono: mis impresiones han mejorado al respecto este punto. Pensaba, por ejemplo, que no tenía marcación rápida, pero en absoluto. No sé, por lo general veo bastante cómodo su uso, más de lo que me esperaba.
- Bugs: ya he podido comprobar alguno que otro. A lo largo de la semana he tenido que reiniciarlo un par de veces porque alguna aplicación (de terceros) había colgado el terminal.
- Sistema operativo: las cosas claras: Windows CE 6.0 no mola en algunos puntos. No mola por su ínfima compatibilidad y porque cuando instalas muuuchos programas pasan cosas tan horribles como que al desbloquear el aparato cuando llevas rato sin usarlo tarda unos segundos en cargar. Por lo demás, estoy deseando que salga la versión 1.0 del firmware de Meizu; si todo va bien arreglará muchos bugs y cambiará bastante el interfaz en puntos en los que se agradece (es posible que, al fin, haya un teclado horizontal para los SMS, por ejemplo).

Sigo manteniendo la nota que le puse porque a pesar de encontrarme con cosas que me han disgustado (bugs, básicamente), también he podido ver que algunas cosas eran mejores de lo que había pensado en una primera impresión.

Os dejo algunas fotos de muestra de la cámara. Cómo veréis, la calidad es bastante malilla, pero vamos, que yo la cámara la veo como algo muuuy secundario :p


A mi sigue sin convencerme. Se sabe ya para cuando le van a implementar Android? Se ven bien los divx y xvid metiendolos directamente o hay que convertirles?  :guitar3:
Reproductores: Cowon A2 30gb, Sansa Fuze 4gb, Cowon S9 32gb
Auriculares: Sennheiser CX300, SoundMagic PL-30

demon__heart

Hasta ahora, todas las pelis que he metido en el Meizu las he puesto a saco, sin conversiones ni leches, y han funcionado perfectamente. Precisamente ese aspecto es uno de sus puntos fuertes :p
Android llegará a finales de año, aprox. La verdad es que me muero de ganas por ver cómo puede ir,... estando basado en Linux fijo que es mucho más rápido que Windows CE, y si además contamos con el hecho de que Android cuenta con tropecientasmil aplicaciones...

GTO

demon__heart me alegro que te haya llegado correctamente el M8, tiene mejor pinta que el Iphone al menos en el apartado multimedia.


Salu2

ojazos

demon__heart que tal funciona la radio? La del Meizu M6 era horrorosa, espero que la hayan mejorado.
Reproductores: Cowon A2 30gb, Sansa Fuze 4gb, Cowon S9 32gb
Auriculares: Sennheiser CX300, SoundMagic PL-30

demon__heart

Fíjate si la han mejorado que ahora ni tiene xDD
Bueno, ahora en serio, me temo que la única forma de escuchar la radio es online...:S

jia_wei

Cita de: ojazos en 26 de Agosto de 2009, 02:54:27 PM
demon__heart que tal funciona la radio? La del Meizu M6 era horrorosa, espero que la hayan mejorado.

Que dices? A mi mejor no me puede ir. Claro, hay veces que se puede distorsionar un poco, pero tampoco esperes tener una señal insuperable en subterraneos u otros lugares.

demon__heart

#23
A mi la radio también me iba bien, no tuve problema alguno.

Por cierto, un colega me ha dejado un iPhone 3G de 16gb un par de días. Es superior en bastantes aspectos (principalmente en la variedad de aplicaciones, calidad del navegador, teclado virtual e idiomas), pero lo he visto mediocre (sí, mediocre) en cuanto conectividad (definitivamente, el iTunes es una de las aplicaciones más aberrantes que he visto jamás) y reproductor (tanto bombo para nada. El reproductor del M8 copia muchas cosas del reproductor del iPhone, pero está mucho más logrado en todos los sentidos el del M8 - el ecualizador, la calidad de sonido, el volumen, poder editar tags al momento, los formatos, la sincronización de las letras, el altavoz...-).
Por no hablar de los vídeos. De todos los que he ido metiendo en el Meizu, no había ni uno sólo que me lo aceptase en el iPhone.
En velocidad son muy parecidos, realmente. Hay de todo, pero por lo general el tiempo de carga suele ser el mismo (en algunos casos peor, en otros mejor).
Ayyyy, si el M8 tuviese más programas y los pequeños bugs molestos solucionados...xD

demon__heart

Hoy ha salido nuevo firmware :D

Por fin han puesto que el teclado memorice el idioma seleccionado...era un follón que siempre se tuviese que cambiar pulsando dos veces a un botón para cambiarlo del chino al inglés.

Las imágenes van más rápidas y la función de ampliar funciona bastante mejor...han cambiado también algunas cosillas del navegador (no he podido probarlo en condiciones con el nuevo firmware... :S), el reproductor ahora va más rápido también, etc...

En cuanto tenga tiempo me pondré ya a escribir la review "final". Después de estas semanas he encontrado la combinación de programas perfecta para aumentar el rendimiento del cacharro muchísimo y "adaptarlo" a las necesidades de cada uno :)


Nedd

Muchas gracias por la info!! yo estaba desconectado ya del M8 y sus insuperables retrasos, ahora me está volviendo el mono.

Para cuando han dicho que se vende por aquí¿?
No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando. -- Terry Pratchett, El Segador.

demon__heart

Para...nunca, seguramente. Hace tiempo se habló de una posible versión internacional, pero después de tanto tiempo lo veo improbable. Yo lo compré en DealExtreme y de momento no tengo ninguna queja :p

En España funciona bien,y  si entiendes inglés realmente no conlleva ningún problema el cacharrillo (hay cosas en chino, pero poquillas y no muy importantes :p). Eso sí, los MMS no los he probado, porque la verdad es que nunca los he usado, pero dicen por ahí que dan muchos problemas.

Nedd

La leche, es raro que se vengan los reproductores mp4 de meizu y no este terminal.

Lo del Ingles en principio no es problema pero si un incordio. 

cachis.. la de tiempo que llevo siguiendo su evolución y ahí está como gran promesa que no rompe.
No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando. -- Terry Pratchett, El Segador.

skrator

¿no hay ninguna posibilidad de traducirlo al español como con el m6? es q unos amigos se van a hong kong y estoy pensando en pedirles q me pillen un m8....pero el tema del ingles me echa completamente para atras.

PD: ¿El cowon S9 me saldrá mas barato comprarlo alli en hong kong?
Actualmente: iriver clix2
Anteriores: Samsung yp-p3 / meizu m6 SL / iriver clix2 / Ipod Nano 1ªG + GoPod + Rockbox
Auriculares: xears td100 II / cx300 / px100

demon__heart

Poder se puede hacer, pero piensa que, aparte de ser una faena extremadamente pesada (porque creo que tocaría hacerlo para cada firmware) y larga (no es lo mismo traducir un M6 que el M8, que tiene muchísimas más cosas), luego además tocaría traducir las docenas de aplicaciones que hay para el cacharro, y que cada dos por tres están saliendo cosas nuevas...:S

En cuanto nivel de inglés...la cuestión es que tampoco se necesita un nivel muy alto para entenderlo todo, ya que es un interfaz bastante visual. Mientras entiendas cosas del nivel de "Settings", "Auto-refresh", "Done", "Today" y por el estilo, no creo que tengas excesivos problemas...