¿Donde comprar material para cableados DIY? (DIY=hazlo tu mismo)

Iniciado por -DaN1., 29 de Agosto de 2009, 11:02:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-DaN1.

Tras andar mirando por diversas webs buscando el cable para un ipod que adapta el dock o data port a jack de 3.5mm o 1/8", me he topado con cables y jacks de calidad cutre, normal, buena, y la denominada high-end (o ultra cara que te pasas para lo que va a servir..)

La intención de montarme mis propios cables ha surgido tras vender mi iPod, por lo que ya no necesito el dock to jack cable y, leer en un post reciente acerca de la web head-direct, en la que se encuentran cables montados desde los 20/25$ hasta más allá de los 50$ para un cable de 25cm a lo sumo. He llegado a encontrar cables de 1 metro por mas de 100$, sobre todo de la marca Viablue, menudo palo!
Lo que veo a un precio asequible en cuanto a materiales se refiere, sería montar algo así:
http://www.head-direct.com/upload/2007Jun03090323DW08-2.jpg

Mi problema ha surgido al encontrarme con los materiales que necesito, tales como:

- Clavijas jack de 3.5mm de las marcas Neutrik (las mas faciles de encontrar o eso me ha parecido), Viablue, Pailiccs, Yarbo, etc. Teneis un tema acerca de clavijas high-end en: http://www.head-fi.org/forums/f6/ultimate-diy-3-5mm-1-8-mini-jack-plug-collection-thread-410135/
- Cables de marcas varias, la que he visto mas fácil de conseguir o mas popular es MOGAMI.
- Mallas cubrecable.
- Tubo termoretráctil.

Curiosamente podría conseguir todo el material en nuestro país vecino (Francia) pero extrañamente el coste de los portes es abusivo comparado con el precio del material que necesito para mi solo:
http://www.audiophonics.fr/

- Cable MOGAMI 2791. Precio 3.20€ (los hay mas baratos de otras marcas y/o medidas)
- Clavijas Jack 3.5mm stereo Hicon J35S01. Precio 3.00€ (2 unidades 6€)
- Malla Gaine tressée 04-07mm Noir - Or APG0. Precio 0.80€

Total en materiales: 10€ (me imagino que el cable será por metros, así que comprando varias clavijas montaría mas cables)
Gastos de envio: 15.91€
Los gastos de envio no varian hasta pasar de 1Kg, y suben entonces a 17.70€.

¿Alguien tiene alguna sugerencia de donde puedo comprar el material, por lo menos similar, que salga mejor de precio?

Saludos!

P.D: Una cosa que me tiene intrigado.. alguien sabe que es eso que pone en los precios de TTC? gracias!

:update:
Lista de tiendas online:
www.e-merchan.com/  (Madrid)
www.qables.com/ (Paises Bajos)
www.shop.emsl.de/ (Alemánia, portes mínimos 24.90€ por 5kg de material)
www.audiophonics.fr/ (Fráncia, portes mínimos 15,91€ por 1kg de material)
Malla Techflex en diversas medidas y colores pinchando AQUI.

Lista de tiendas no online:
www.diotronic.com (Barcelona)
www.ondaradio.es/ (Barcelona)
http://www.sevillartc.com/ (Badalona)
*Todas son tiendas de material electrónico a pesar de que en sus webs alguna pueda parecer una tienda de electrodomésticos  de audio/video.


Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

scarpeta

El genio de esto es Loignoro, espera que aparezca y nos ilumine a todos, puedes mirar en el subforo de bricoreproductor algunos de los cableados que ha hecho, algunos de ellos para mí ;-)

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Yo no soy genio de nada soy un simple aficcionadillo ramplón.

-Dani:

Yo he comprado en Qables. Tienen buenos precios y los gastos de envío no son excesivos. Tienen casi todo lo que buscas.

http://www.qables.com/

Otro sitio donde suelo comprar es en Madrid, en una tienda que se llama Merchan. Creo que envían al resto de la península. Si buscas bien encontrarás de todo.

http://www.e-merchan.com/

Por cierto, TTC viene de Toutes Taxes Comprises (= Impuestos incluidos)

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

-DaN1.

Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

-DaN1.

#4
Bueno, despues de andar mirando no te amo tanto jajaja
Jacks de 3.5mm mayoritariamente encuentro los Neutrik, en Qables 1€ mas caros que en Madrid.

Si no encuentro en España el material que me gustaría, pues igual me animo y para el mes que entra hago un pedido a los franceses y monto varios cables.
Acabaré montandome 2 de 20cm y uno de 50cm, los de 20cm para el ampli y el de 50cm porque és como van conectados los altavoces de mi PC, habría que amortizar el pedido y ya puestos... :mrgreen:

De verdad, los cables que vienen con el FiiO E5 son una cagarruta! el de las clavijas rectas no tiene descripción! directamente se fué a la basura porque se escuchaban incluso cacofonías jajaja. Ahora con el Sansa Fuze seguro que me hará falta el FiiO y habrá que montarse un cable medio decente. Ya he leído por ahí que no se nota gran cosa con un cable ni que sea de 100€ pero como me gusta hacer las cosas yo mismo, prefiero montarme algo estéticamente atractivo y total.. me salen los 3 cables por unos 37€ si no he pasado nada por alto, 43€ si monto 4 cables, no me salen muy caros.

Gracias loignoro!
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

loignoro

De nada..

La ventaja de Qables son los gastos de envío. Claro que hay tiendas más baratas, pero con los costes no salen a cuenta para pequeñas cantidades.

Cita de: -DaN1. en 29 de Agosto de 2009, 11:45:16 AM
Ya he leído por ahí que no se nota gran cosa con un cable ni que sea de 100€ pero como me gusta hacer las cosas yo mismo, prefiero montarme algo estéticamente atractivo y total.. me salen los 3 cables por unos 37€ si no he pasado nada por alto, 43€ si monto 4 cables, no me salen muy caros.

Claro, lo importante son las conexiones. Si están expuestos a zonas con mucha interferencia electromagnética (no es el caso)hay que apantallarlo.

Pero el cable en sí no tiene influencia sobre el sonido. Unos cables de 100 euros nos aportarán disfrute estético (como mucho). No hacen que el sonido se vuelva "transparente" ni "más líquido" ni chorradas por el estilo.


Un saludete y no olvides fotografiar tus trasteos, nos pueden venir muy bien a todos

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

#6
Cita de: -DaN1. en 29 de Agosto de 2009, 11:02:26 AM

Soy tradicionalmente manitas y con tendencia al "hágalo usted mismo", ya sea con madera, plásticos, fibras, metales, cables y baterías, etc. por lo que no tengais miedo en dejar que me corte, queme, pinche y demás menesteres del ahora en adelante DIY!


Hola DaN1,  ¡ tu fíate de la Virgen y no corras, que ya verás !

Pues eso, suerte; que "los valientes andan solos". (*)

Y si sale bien o mal, lo fotografías todo y lo pones, porfa.

Saludos.

(*) Richard Widmark en una de vaqueros, -haciéndose el chulito-, ¿ o era Kirk Douglas en "Lonely are the Brave" ?.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

-DaN1.

#7
Descuida jumartc, descuida que si hago los cables como yo quiero haré fotos :beer:

De momento voy tomando algunas decisiones.
Ya he comprado 4 jacks Neutrik NYS231BG por unos 10€.
Cómo no encuentro todo lo que quiero, veo que acabaré pidiendo a audiophonics. Pediría lo siguiente:


  • Un metro de cable mogami 2791 que hace 5.5mm ø.
  • Un metro de cable sommercable isopod SO-F22, que hace 3.3mm ø.
  • 4 conectores Hicon en los que montaré el cable de 5.5mm.
  • 2 metros (que sale barata y así ya tengo) Malla trenzada negra y dorada de 4 a 7 mm para los Hicon.
  • 2 metros Malla trenzada negra de 3 a 6mm para las Neutrik, que deberían quedar cómo en la foto que puse: http://www.head-direct.com/upload/2007Jun03090323DW08-2.jpg
Total con gastos de envío: 34.59€

Entre todo el material me gastaría 44.29€ para 4 cables de hasta 50cm, pero si comprase el doble de jacks podría montar 8 cables de 20cm a 25cm y amortizar mucho más los portes.
Tengo previsto hacer el pedido a partir del dia 7 de Septiembre y realmente no necesito tantos cables, sólo necesitaro un par, pero para amortizar las compras tendré que comprar de más :confuso:

Llegados a éste punto vuelvo a cuestionar.. ¿alguien se apuntaria a una compra conjunta, por ejemplo la mitad del material cada uno?
O alguien compraría cables montados a medida? Ésto podría hacerlo con jacks Neutrik que puedo encontrarlos bien de precio en cantidades razonables.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

pabloederbd

Yo supongo que mas de uno si te quedara un buen trabajo se animaría, pero claro asi a bote pronto pues alomejor no....Por mi parte si te animas a hacer uno con salida dock para amplificar un ipod lo tendria en cuenta.

Saludos
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

jumartc

#9
Hola DaN1.

En principio, podrías indicar una estimación de venta de algún cable ya preparado por ti y posiblemente más de un forero preferiría comprártelo a ti en vez de hacerlo por Internet, teniendo en cuenta que te vas a meter en cable apantallado, etc.

Yo, llegado el momento en que se me pase la pataleta, voy a ver si cojo el canasto de las chufas de nuevo y me animo a quemarme otra vez los dedos.

Aquí, en Madrid, me hice con algo de material y de momento voy servido.

Gracias no obstante por el ofrecimiento.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

-DaN1.

Cita de: pabloederbd en 30 de Agosto de 2009, 11:40:12 AM
Por mi parte si te animas a hacer uno con salida dock para amplificar un ipod lo tendria en cuenta.

He estado indagando sobre el tema y ya llevo mas de una hora y media buscando hasta que he encontrado algo. No puedo asegurar que vaya a montar uno hasta que sepa exactamente dónde van conectados los cables.
De momento he visto que van en los pins 2, 3 y 4 (tengo la ficha de todos los conectores de los ipod por si me equivoco), pero he observado cómo extrañamente algunos sujetos instalan una resistencia en uno de los cables. Voy a tener que apañarmelas con mi ingeniero electrónico a ver si me aclara el tema, porque los foros en inglés me traen dolores de cabeza jejeje y es que uno entiende algo el inglés pero todo tiene un límite. Seguramente si me voy a dar una vuelta un rato, luego pueda continuar comprendiendo un poco mejor el tema :mrgreen:

Si decides comprarte uno por ahí hazmelo saber, porque entonces miraría con menos interés o con mas tiempo el tema.

Bueno, ya me voy haciendo a la idea de comprar solo y estoy mediando con el que me vende los jacks Neutrik a ver si me mete en el mismo paquete 3 más y una hembra para hacerme un alargo jejeje

Igual para finales del més que viene os puedo cablear a todos :banana:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

pabloederbd

#11
Tranquilo no es un proyecto a corto plazo pero antes o después tendre que hacerme con uno, por otra parte no es ningun compromiso tu has lo que necesites solo era un sugerencia por si te parecía aceptable para rentabilizar un poco tu pedido...Así que sin presion ninguna, ya nos contarás como evoluciona el proyecto.
Edito: por cierto aunque este un poco feo el tema de la pasta uno es estudiante y estaria dispuesto siempre que sea algo razonable jejeje que visto lo que cuestan algunos que hay por internet uno se asusta.

Saludos
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

-DaN1.

#12
Cierto és que hay algunos con unos precios desorbitados... por ejemplo uno que he visto con cable de oro (pure gold) por 320$ :roto2:
Y los que no son "pure gold", los que vendrian a ser normales suelen valer cerca de 50$, pero en Qables he visto uno por 16€ que ya lo veo mas razonable:
http://www.qables.com/shop/index.php?main_page=product_info&products_id=697&zenid=b5ce5fdb97b83adc9ebcdc1d24af2b9c
Los gastos de envío ni idea.
Edito: el de 16€ és el que vale 32€ pero con defectos de fabricación.

Un terminal o conector Dock, no vale mas de 2€. En concreto me ha gustado uno metálico, apantallado y que no necesita adhesivo para cerrarlo:
http://www.qables.com/shop/index.php?main_page=product_info&products_id=729

El resto de material es lo mismo que en los que necesito de jack a jack, por lo que deben valer aproximadamente lo mismo una vez terminados, lo que calculo serían unos 15€ puestos en casa, o esa sería mi intención de precio más caro. Claro que luego hay que ver como me van las cosas y cuanto me acaban costando los materiales. Si realmente no hay que comerse mucho la cabeza para soldar los cables, no descarto pedir algun Dock para montar algún cable.

Yo tampoco trabajo así que tambien pienso en hacer que las cosas salgan baratas. La crisis está pegando duro y pagar por un cable interconexión jack a jack 20€ lo veo fuera de lugar por el desequlibrio precio/prestaciones, por eso prefiero montarmelos yo mismo. Lástima que no encuentre el material cerca de casa, si no si que me saldría tirado :bajo:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

pabloederbd

Me parece bien a eso me referia con cifras razonables, por mi parte ya sabes si te animas a por el cable dock por aqui estaremos y sino no pasa nada, ya te digo que primero es lo tuyo.De todas formas cuando tengas las cosas en marcha alomejor se anima algun forero mas.

Saludos y mantennos informados.
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

-DaN1.

#14
Hoy me he puesto a hacer numeros de buena mañana porque me ha salido una faenilla y igual compro el material antes de los esperado.

Precio al que me han salido los materiales base:

Cable mini jack macho a mini jack macho de 20cm aprox.:
- Empleando Jacks Neutrik y cable Sommercable 6€ aprox. (mismo precio para mini jack macho a mini jack hembra)
- Empleando Jacks Hicon y cable MOGAMI 11€ aprox.
*EDITO: Al final han salido montados por 9€ los Neutrik y 12 y 13€ los Hicon, pero puedo arreglar un poco los precios al sumar el envío.

Con los jacs Neutrik si que me quedo en el margen de los 15€ puesto en casa que decía yo, contando envío certificado y todo, pero con los jacks Hicon.. cada jack me costaría 4.66€ y el metro de cable MOGAMI prácticamente 5€ :roto2:

Para montar los LOD -line ut dock- para iPod el precio con gastos de envio, comprando 4 docks, cada uno vale unos 3€ aprox. en Qables.
Estoy indagando porque cuando buscas un cable de éstos, te dicen para que versiones sirve o para las que no y los que yo he visto montar de momento, todos los hacen igual, así que no entiendo lo de la compatibilidad... igual es que los que reproducen video les meten jacks de 4 polos para sacar el video por el jack también?
A seguir buscando! jejeje

*EDITO: Mientras sea para un iPod, con la única intención de obtener el sonido a través del dock, parece que no hay mucha complicación. Las resistencias las montan pra los iPhone y no me ha quedado muy claro si ya han coneguido que funcione todo correctamente.

P.D: pabloederbd No sé si habrás leído ya ésto, pero quiero preguntarte una cosa; que ipod tienes? es por si encuentro incompatibilidades y demás. Saludos.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50