Que os parece este Cmoy?

Iniciado por -DaN1., 16 de Septiembre de 2009, 03:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-DaN1.

Curioseando el mundo de los amplis portatiles he visto varios diseños difrentes (cmoy y pimeta por ej.). Ya tengo un FiiO E5 que lo utilizo conjuntamente con un Sansa Fuze y unos UE metroFi 170 con un muy buen resultado peeeeeero, mi equipo fijo Hi-Fi, que es mas bien equipo Brute-Fi :roto2:, se limita al fuze, de momento el FiiO, un ampli IMG Stageline STA-152 y 2 monitores de directo de 10".
Para los mas curiosos o marujillas se trata de 2 monitores de directo Samson RS10 a 8ohms 125W RMS y el ampli de las mismas prestaciones (400W, 125W RMS x2).

Pues bien, el problema es que el FiiO está muy bien como ampli portatil porque es muy pequeño y da una potencia suficiente para auriculares normalitos, pero para utilizarlo como previo en el equipo de sonido se queda corto  :mrgreen:

Llegamos al quid de la cuestión!
He visto éste modelo de Cmoy en eBay

Vale 27,37€ portes incluidos, por 2,37€ más el envío es con numero de seguimiento, y a continuación un resumen de las características:

Bateria interna: Li-ion 3.7V 370mAH x2uds
Duración de la batería: 40h.
Entrada de corriente: 12V, Cargar durante 30-60min. es suficiente.
Circuito de proteccion de la bateria: SI
Adaptador: Entrada AC 110-240VAC, compatible en todo el mundo.
Enchufe adaptador: con conversosr para Australia, UK, Europa y por defecto para USA.

Especificaciones:
Operacional (OPA): Texas Burr Brown OPA2227
WIMA alemán 0.1uF


Además es pequeño y también para uso portátil debe ir bien.
Con las pocas especificaciones que tenemos, ¿alguien sabria decirme si vale la pena?
Personalmente creo que el hecho de llevar las baterías recargables, si el operacional és decente... por ese precio al final cae uno :mrgreen:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

maunaloa

Que hablen, que hablen los expertos!!
Que a mi tambien me interesa...
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

GTO

#2
Es bastante económico, y lo de la bateria recargable y la entrada para el cargador convencional tambien es un puntazo. Luego otra cosa es que lleva un socker para invercambiar el opa. Sin entender demasiado del tema lo veo bastante versatil.


Un saludo

-DaN1.

#3
Me parece a mi que para saber que tal podría sonar no va a quedar mas remedio que comprarmelo :music:

He visto en los cmoy de ebay, que los que montan igual que penguin amp llevan el OPA2227, y los de penguin amp, el caffeine lleva un OPA AD8397.
En la web de the penguin amp dicen de sus amplis:
<<El ampli está equipado con la mas nueva generación de amplificadores de audio de maximas prestaciones -- el AD8397 opamp. Los cmoy normales basados en el uso del OPA2134 o OPA2227 son capaces de proveer sólo 25mA de salida (sin buffers). El AD8397 es capaz de proveer 310mA de asalida con excelente linealidad. ¿Puedes imaginar cuanto mejor suena éste opamp? Si has comparado éste ampli con los cmoy normales nunca más querrás escuchar un ampli cmoy de nuevo!>>

Que mal rollito no? jajaja

Bueno, tambien ví éste ampli:
Jelly CMOY OpAmp
Vale 30.66€ envio incluido.

El OPA es un Japan Radio Co. 4556AD Dual opamp, con salida de 70mA, pero no lleva baterias recargables con circuito de carga.
La modificación, en caso de ser posible no creo que cueste menos de 15€ y ponerle pilas recargables...
el royito es tener que sacarlas para cargar cada vez:2 baterias li-ion 9v recargables + cargador

Tambien me gustaría saber que salida en mA tienen los FiiO E5.. llevan un OPA OPA2338UA de texas instruments, he visto las gráficas pero no encuentro en output la salida en mA (supongo que habrá que calcular y ni idea).

Saludos.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

GTO

El Jelly CMOY OpAmp lleva 2 baterias de 9v, así que debe consumir bastante, si es tal el caso no deberia alimentarse de baterias y ir directamente conectado a red. Además que tiene un tamaño más grande y pierte parte de la portabilidad que tiene el otro CMOY.

Un saludo

-DaN1.

#5
Pero yo no lo quiero para llevarlo encima jejeje es para ponerlo encima de mi etapa de potencia y usarlo de previo para hacer sonar el fuze por el equipo fijo :guitar3:

Edito: se me olvidaba que al vendedor de los Jelly le he preguntado si es sencillo modificarlos para ponerle bateria y circuito de carga o una fuente de alimentación. De momento me ha dicho que me enviará imagenes de la version con baterias :mrgreen:

Edito 2: Me ha vuelto a escribir para preguntarme si en España utilizamos red eléctrica de 220, porque la fuente que tiene él es de 220 y para decrime que me mandará imágenes de la version recargable y de la fuente de alimentación para usar el ampli estacionario :banana:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50