Formatos: Probando, probando, 1,2-1,2

Iniciado por Yeru, 12 de Enero de 2006, 06:02:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeru

Pues eso, que tras la adquisición del nuevo (y flamante)  Río Carbón me he dedicado a ir probando distintos formatos de audio, en especial: MP3 entre 192 Kpbs y 320 Kpbs, además WMA 192 Kpbs y Mp3pro a 96 Kpbs.
He utilizado discos que ya tenia instalados en mi disco duro a través de MusicMatch 9, siendo el Cd original o copia de original.
Y por ultimo deciros que la música era: Leonard Cohen, Meat Loaf, Héroes del Silencio y Queen.
Conclusiones: pues que no he conseguido encontrar diferencias dignas. A decir verdad con Héroes y la canción Flor de Loto  justo al principio hay un momento en que de derecha a izquierda hay un sonido como de un pajarillo  revoloteando, pues bien, con WMA el sonido es mucho mas claro ( y también con MP3) pero no es tan definido con el Mp3pro, pero en general me fue muy difícil encontrar diferencias.

LA cosa cambia cuando conecto el Río a la cadena del salón y lo comparo con el CD original. Bueno cambia pero relativamente, se nota el sonido un poco menos abierto, pero para ello debo oír primero el disco original para notar el cambio.
Ante la casi nula diferencia encontrada entre el MP normal y el Mp3pro me entra la duda de saber si las casas han hecho compatible sus reproductores a ciertos formatos pero sin dar publicidad para no pagar por patentes, no sé.

Las primeras conclusiones: pues muy contento, creo que el sonido es mas claro que con respecto al Packard Bell.

Ahh, sí, otra cosa más. En las pistas en Wma (y solo en estas) me he dado cuenta que hay un sonido parásito muy leve  tipo tac-tac-tac etc. ¿qué puede ser?
Saludos a toos.

obarriel

Yeru el MP3Pro no lo reproduce el Rio Carbon. A ti te parece que sí, pero en realidad NO lo reproduce. Cuando tu pones un archivo en mp3pro en tu reproductor lo que oyes es la codificación en mp3 de ese archivos, así que no notarás ninguna de las supuestas ventajas del mp3pro respecto del mp3.

Sólo algunos reproductores thomson (RCA) reproducen el mp3pro de manera auténtica. El mp3pro no es un formato libre.

Yo me olvidaría del mp3pro...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.