Algunas primeras impresiones sobre el Zune HD

Iniciado por obarriel, 04 de Octubre de 2009, 08:00:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

[youtube=425,350]Pc-oRanfkVA[/youtube]


- La interfaz es una virguería. La mejor que he visto nunca. Me parece  mejor que la del Ipod Touch/Iphone.
- La calidad de construcción es excelente. El aparato es pequeño, fino y ligero.
- La radio HD en Europa no sirve de nada.
- La radio FM con RDS que lleva es muy buena.
- Los menús tienen muy pocas opciones, es todo muy minimalista y intuitivo.
- La pantalla es muy buena, buen brillo, contraste y muy buenos angulos de visión (si en el video no lo parece es por la camara).
- Con el Wifi encendido la batería dura bastante poco.
- La navegación web es muy buena, muy parecida a la del Ipod Touch/Iphone.
- Para disfrutar de todo el esplendor del reproductor es imprescindible tener la música bien taggeada y a ser posible con todas la carátulas.
- No hay navegación por carpetas.
- El software Zune para ordenador también es bastante bueno e intuitivo. Él sólo lo hace todo, sólo hay que indicar donde tienes la música. El único problema es que a veces no sabes muy bien si esta reconvirtiendo algo o no. También es un buen programa para ajustar bien los Tags y para bajarte automáticamente las carátulas de los discos.
- Lo que he probado de vídeo se ve muy bien. Según el formato del video te lo ajusta como mejor convenga a la pantalla. No tengo ni idea de subtítulos, etc porque no lo he probado.
- La calidad de sonido es muy buena. La salída de auriculares es muy limpia (¡no se nota absolutamente nada de ruido de fondo!)
- Hay ecualizador, pero sus opciones son muy limitadas (unas cuantas prediseñadas). No hay más opciones de personalización de sonido.
- El cambio de canciones es muy rápido pero no es gapless. Todo es muy ágil. No hay ni un solo momento de espera.
- No tiene controles de volumen dedicados.
- ¿He dicho que la interfaz es una virguería?

Teniendo el hardware que tiene (Nvidia Tegra) es de esperar que de mucho de si en el tema de aplicaciones, juegos, etc. Pero de momento creo que no hay nada. Edito, no lo había mirado bien. En el Zune MarketPlace creo que ya hay varias Apps para descargar gratuitamente. Aún no he tenido oportunidad de hacerlo.


Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

grimbergen_beer

¿Entonces no es Gapless en la reproducción? Que raro teniendo Gapless los otros Zune  8-O
¿Puedes meter música sin el software Zune? Es decir, sólo MTP, como los Sony ahora.
¿El software Zune te reconvierte los vídeos el solo?

Gracias por tus impresiones.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

NACHOVIEDO

no se porque lo capan en materia de ecualizacion, solo por eso , ya no me lo compraria, habiendo productos como S9 o Spinn que si lo permiten.

sin esa opcion nunca llegara a la altura de los que si te permiten una ecualizacion personalizada, con efectos etc.., y al final por muy bueno, pulido, y bonito que sea un repro en todos sus aspectos lo compras para escuchar musica.

Si lo sacasen para Europa debieran de cambiar la radio HD por DAB, DRM, DRM + o algo asi.

un saludo y gracias por tu informacion compañero.  :risa:

Pedro Botero

#3
Pena lo del ecualizador, no han aprendido de la ultima generacion del zune, comparandolo con el s9, pierde seguro, tiene tropecientas opciones de sonido....
Por lo demas parece un cacharro muy interesante, a ver si sacan el de 64 gb  :mrgreen:

griji

Demasiados agujeros por cubrir, ecualizador, gapless, radio. Estoy con el resto, el s9 es el más completo, bonito y a mi parecer el que se va a comer la tostada durante mucho tiempo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

obarriel

A mi las tropecientas opciones de sonido la verdad no me interesan mucho. Ya que acabo sin usar ninguna. De los reproductores con Rockbox que tengo que tienen miles de opciones posibles de ecualización acabo no tocando nada. El Gapless sí que me parece importante, y diría que aunque es bastante cercano, pero no es totalmente gapless. Por lo demás sólo por la interfaz ya merece la pena.

Respecto al S9, son reproductores bastante diferentes. Yo del S9 lo único que envidio es la batería y los formatos/UMS, pero los videos que he visto de la interfaz no me gustan nada. Por todo lo demás interfaz, calidad de la radio, navegación web, controles, futuras aplicaciones o juegos y tamaño prefiero el Zune HD.

Eso sí estrictamente para música yo prefiero siempre un reproductor con pantalla no táctil y a ser posible con Rockbox estilo Ipod Mini. El Sony S639 que tengo también me encanta para música sólo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Nadescap

Entonces la interfaz bien, ¿no? :mrgreen:. Pon nos alguna foto mas que la de la portada nos sabe a poco :(
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

He hecho un video intentando emular a demon, pero me ha quedado lamentable. Luego lo pongo si eso.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

demon__heart

A mi me costó un cojón que se viese bien la pantalla, hasta que descubrí que mi videocámara tiene la opción de poner el enfoque automático (3 años con la cámara y voy y lo descubro ayer...xD).
Cuando puedas ponlo, que tengo curiosidad por el interfaz del Zune (pinta muy bien :p xD)

BorH

No creo que el S9 sea tan superior, ni siquiera creo que sea superior, sencillamente son disitntos, si se pudiera unir lo mejor de cada uno y añadir ampliación por tarjetas probablemente tendriamos el reproductor tactil perfecto, pero ya sabemos que eso a día de hoy es una quimera gracias a la tozudez de los fabricantes. El wifi que el S9 no tiene es una golosina muy apetecible para quien quiera un reproductor de bolsillo de buena calidad y descarte los productos de Apple.

Nadescap

Cita de: BorH en 04 de Octubre de 2009, 02:30:38 PM
No creo que el S9 sea tan superior, ni siquiera creo que sea superior, sencillamente son disitntos, si se pudiera unir lo mejor de cada uno y añadir ampliación por tarjetas probablemente tendriamos el reproductor tactil perfecto, pero ya sabemos que eso a día de hoy es una quimera gracias a la tozudez de los fabricantes. El wifi que el S9 no tiene es una golosina muy apetecible para quien quiera un reproductor de bolsillo de buena calidad y descarte los productos de Apple.

S9 + Zune HD + aplicaciones/juegos del touch = reproductor definitivo  :ole:

Si algun fabricante fuera capaz de hacer eso seria el lider mundial de esto :mrgreen:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

adrigd

Cita de: Nadescap en 04 de Octubre de 2009, 02:43:21 PM
Cita de: BorH en 04 de Octubre de 2009, 02:30:38 PM
No creo que el S9 sea tan superior, ni siquiera creo que sea superior, sencillamente son disitntos, si se pudiera unir lo mejor de cada uno y añadir ampliación por tarjetas probablemente tendriamos el reproductor tactil perfecto, pero ya sabemos que eso a día de hoy es una quimera gracias a la tozudez de los fabricantes. El wifi que el S9 no tiene es una golosina muy apetecible para quien quiera un reproductor de bolsillo de buena calidad y descarte los productos de Apple.

S9 + Zune HD + aplicaciones/juegos del touch = reproductor definitivo  :ole:

Si algun fabricante fuera capaz de hacer eso seria el lider mundial de esto :mrgreen:

Seguiremos esperando al Cowon D3 :mrgreen:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Nadescap

Una cosa que no has comentado o no me enterado es, ¿el menú esta en español?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

teje369

Entonces en cuanto a calidad del sonido, dirías que es peor al s9 o al d2?
Me encantan las compras conjuntas.

Para gustos estan los sonidos.

Si no te gusta un tipo de música, es que no la escuchas lo suficientemente alto.

obarriel

#14
Añadido el video. Al principio que no se ve bien es por culpa mía o de la cámara. El video es MUY mejorable.

La interfaz está toda en español.

El sonido puede ser mejor, igual o peor que el de los Cowon. Va a gustos.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.