FLAC A WAV A AAC: Creo que la he liado a base de bien

Iniciado por Auriga, 16 de Enero de 2006, 02:20:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Auriga

Tenía un CD en FLAC, y he cogido el primer conversor que he encontrado en internet (ya, me lo merezco). Cómo no se me ha ocurrido otra manera mejor de hacerlo, he pasado FLAC a WAV, ya que WAV es un codec sin pérdida también, y de ahi lo he pasado a AAC de 192 bits con VBR. El resultado es que se escucha fatal. Me gustaría saber, más que qué es lo que he hecho mal, saber por qué se escucha tan pesimamente.
En el futuro, debería hacerlo con el plugin para quicktime directamente?
DAP: iPod Video 60Gb + Senn PX100
HC: Marantz DVD + Marantz 4600 + Polk Audio RTi8
Hi-Fi: Garrard + Denon CD + Marantz + AKG

fidelo

No estoy muy puesto en formatos, ¿AAC es el que usa apple no?

Pues no se si el iTunes leera el formato FLAC, pero si lo lee supongo que tambien lo puede convertir directamente a AAC, o por lo menos eso es lo que hace con los MP3 y los CD´s de audio...

¿Que reproductor tienes?

Auriga

iTunes no lee FLAC, de ahi mi problema. Existe un plugin llamado FLAC decoder para quicktime que pasa al formato que queramos, pero lo descubrí después de haber utilizado un programada llamado "Converter algo..." y después de haber borrado los archivos FLAC originales (poco espacio en disco).

Tengo un iPod Video 60Gb.

p.d.

Mis disculpas por postear donde no debía.
DAP: iPod Video 60Gb + Senn PX100
HC: Marantz DVD + Marantz 4600 + Polk Audio RTi8
Hi-Fi: Garrard + Denon CD + Marantz + AKG

fidelo

A no ser que otro moderador haya cambiado el hilo, está en el sitio correcto ;)


¿Aun mantienes los archivos WAV? Me temo que el proceso no es irreversible, una vez perdida la calidad no se puede recuperar... Si tienes los archivos WAV aun puedes convertirlos a MP3, o probar con algun plugin para quicktime que te lo convierta a AAC...

De todas formas, sigo sin entender como ha podido perder tanta calidad de un formato loseless como es el WAV a un AAC VBR...

Auriga

Ya no conservo los archivos WAV. De todos modos, creo que el error debe venir de pasar FLAC a WAV. Yo tampoco lo entiendo, y más dándole una codificación teóricamente alta (192 en AAC equivale a 256 en mp3?). El caso es que se escucha con altibajos, como una radio que pasa de estereo a mono cuando no esta bien sintonizada. Sobre todo con las gamas altas.
DAP: iPod Video 60Gb + Senn PX100
HC: Marantz DVD + Marantz 4600 + Polk Audio RTi8
Hi-Fi: Garrard + Denon CD + Marantz + AKG

fidelo

¿Puede que sea causa de haberlo codificado en VBR?

Prueba a pasar alguna canción de AAC 192 a MP3 256 (o a su equivalente, no lo conozco) sin VBR, es una posibilidad...

Auriga

Creo que puede haber influido el VBR, porque me ha pasado con alguna otra canción. Que ventajas aporta teóricamente el VBR? Codifica a una velocidad máxima dada y se adapta según las necesidades del momento a velocidades inferiores?

Otra pregunta: Tiene sentido pasar mis mp3 actuales a aac de calidad equivalente? Si es así, donde puedo encontrar una tabla de equivalencias? Se cumple siempre que mp3 de 128 es equivalente a AAC de 86? Y por lo tanto 320 serían 216 en AAC?
DAP: iPod Video 60Gb + Senn PX100
HC: Marantz DVD + Marantz 4600 + Polk Audio RTi8
Hi-Fi: Garrard + Denon CD + Marantz + AKG