Blogoblo analiza el Cowon S9 de 32 Gb

Iniciado por obarriel, 13 de Octubre de 2009, 08:11:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dors-seldon

Cita de: blogoblo en 14 de Octubre de 2009, 12:10:15 PM

Cita de: Dors-seldon en 14 de Octubre de 2009, 11:21:59 AM
Jo! Me tengo que echar un novio como vosotros, y que me dejen s9 y demás aparatitos, que cada vez que me doy la vuelta leo de alguien que ha traspasado algo a su novia/mujer...

Pues como no sea de este foro, lo llevas claro: te van a regalar un iPod.  :risa:



Nooo! Un Ipod no, que después entro aquí y me pegais! (o a él después de enteraros  :bajo: ).
¿Algún soltero interesado? jeje

¿Cómo es eso de la limitación del volumen que no lo he entendido muy bien?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

findulas

Citar
¿Cómo es eso de la limitación del volumen que no lo he entendido muy bien?

La Unión Europea tiene una legislación muy estricta en cuanto al volumen de los reproductores, por lo que normalmente cuando instalas un firmware con la versión europea te capan el sonido. La solución es instalar la versión Coreana (en este caso) o una de USA, ya que éstas no tienen tantas restricciones respecto al volumen.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dors-seldon

Cita de: findulas en 14 de Octubre de 2009, 06:00:45 PM
Citar
¿Cómo es eso de la limitación del volumen que no lo he entendido muy bien?

La Unión Europea tiene una legislación muy estricta en cuanto al volumen de los reproductores, por lo que normalmente cuando instalas un firmware con la versión europea te capan el sonido. La solución es instalar la versión Coreana (en este caso) o una de USA, ya que éstas no tienen tantas restricciones respecto al volumen.

Y ese firmware coreano o estadounidense, ¿Tendría también todos los idiomas que los demás firmware?
Porque si es así... ¿Para que sirve que existan de diferentes paises/continentes?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

rpablo

#18
Cita de: findulas en 14 de Octubre de 2009, 06:00:45 PM
La solución es instalar la versión Coreana (en este caso) o una de USA, ya que éstas no tienen tantas restricciones respecto al volumen.
La limitación no sucede solo si en la selección de la región (cuando se inicia por primera vez) elijo Europa? o mientras no sea firmware coreano limita?
Cowon S9 Titanium Black 16 Gb
SoundMagic PL30 Black

blogoblo

No estoy seguro si existen dos firmware diferentes (coreano e internacional) o es uno sólo y tú configuras el país.

Con el internacional, v.2.41 en su última versión, debes seleccionar "No zona europea" (o algo así dice) cuando arrancas el reproductor la primera vez y te pide una serie de configuraciones. Ésto no afecta al idioma que, si no recuerdo mal, has seleccionado en el paso previo. Es decir, son perfectamente compatibles indicar 'fuera de Europa' y marcar el español como idioma.

Yo creo que la 'zona' sólo afecta al sonido, que debe hacer como una reprogramación interna del chip, mostrando un segundo mapa de potencia. No tengo ni la más remota idea de circuiteria pero deber ser como los mapas de potencia en las motos de alta cilindrada en donde tú puedes indicar, con un simple botón, si quieres más o menos alegría Macarena. ;-)

Loureiro

¡¡Felicidades por tu estupendo análisis!!  :D

Dioooos... ¡¡Qué ganas tengo de degustar un S9!!
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Passani

Cita de: loignoro en 14 de Octubre de 2009, 11:06:09 AM
Cita de: Passani en 14 de Octubre de 2009, 10:52:03 AM
Que ha pasado?, si lo tienes apartado en un armario hay gente que lo puede dar un mejor uso :roll:.

Jeje. No, en un armario no está (no lo mercería). Se lo regalé a mi pareja que lo usa para ver series antes de ir a dormir. En cierto modo lo desaprovecha (como reproductor de música)



Pues si cambia de opinion... estamos para lo que sea, eh?  :twisted:
"Sine luce, sine cruce, sine Deo"

Reproductor: ZVM 30Gb, iPod Touch 2G 4Gb, iPhone 2G 8Gb, Cowon S9 32Gb.
Auriculares: Grado SR80, SONY MDR-V150.

findulas

Cita de: blogoblo en 15 de Octubre de 2009, 03:31:53 AM
No estoy seguro si existen dos firmware diferentes (coreano e internacional) o es uno sólo y tú configuras el país.

Con el internacional, v.2.41 en su última versión, debes seleccionar "No zona europea" (o algo así dice) cuando arrancas el reproductor la primera vez y te pide una serie de configuraciones. Ésto no afecta al idioma que, si no recuerdo mal, has seleccionado en el paso previo. Es decir, son perfectamente compatibles indicar 'fuera de Europa' y marcar el español como idioma.

Yo creo que la 'zona' sólo afecta al sonido, que debe hacer como una reprogramación interna del chip, mostrando un segundo mapa de potencia. No tengo ni la más remota idea de circuiteria pero deber ser como los mapas de potencia en las motos de alta cilindrada en donde tú puedes indicar, con un simple botón, si quieres más o menos alegría Macarena. ;-)

Por ahí van los tiros compi. Solo hay un firmware y hay que elegir la elección de la zona no europea para quitar el capado del sonido. Con mi antiguo Creative tenía que bajarme el firmware americano para ello.

Pues nada, un truquito más.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

Pero el capado aparecerá a ciertos niveles de volumen, ¿no?, yo por ejemplo con los W3 de mas de 15 no paso, incluso dudo de haberlo puesto a 15 alguna vez., por lo que el capado no creo que lo note :roll:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

rpablo

Cita de: findulas en 15 de Octubre de 2009, 10:27:51 AM
Cita de: blogoblo en 15 de Octubre de 2009, 03:31:53 AM
No estoy seguro si existen dos firmware diferentes (coreano e internacional) o es uno sólo y tú configuras el país.

Con el internacional, v.2.41 en su última versión, debes seleccionar "No zona europea" (o algo así dice) cuando arrancas el reproductor la primera vez y te pide una serie de configuraciones. Ésto no afecta al idioma que, si no recuerdo mal, has seleccionado en el paso previo. Es decir, son perfectamente compatibles indicar 'fuera de Europa' y marcar el español como idioma.

Yo creo que la 'zona' sólo afecta al sonido, que debe hacer como una reprogramación interna del chip, mostrando un segundo mapa de potencia. No tengo ni la más remota idea de circuiteria pero deber ser como los mapas de potencia en las motos de alta cilindrada en donde tú puedes indicar, con un simple botón, si quieres más o menos alegría Macarena. ;-)

Por ahí van los tiros compi. Solo hay un firmware y hay que elegir la elección de la zona no europea para quitar el capado del sonido. Con mi antiguo Creative tenía que bajarme el firmware americano para ello.

Pues nada, un truquito más.
ha, me quedo mas tranquilo, pensé que lo estaba usando con la potencia disminuida :risa:
gracias a ambos
Cowon S9 Titanium Black 16 Gb
SoundMagic PL30 Black

findulas

De todas formas eso se habló hace tiempo en el foro específico del S9.

Echadle un vistazo al post de adrigd:

http://www.reproductormp3.net/cowon-s9/volumen-del-s9-limitado/
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

rpablo

Cita de: findulas en 15 de Octubre de 2009, 11:28:02 AM
De todas formas eso se habló hace tiempo en el foro específico del S9.

Echadle un vistazo al post de adrigd:

http://www.reproductormp3.net/cowon-s9/volumen-del-s9-limitado/
ups, no lo había visto  :oops:
gracias
Cowon S9 Titanium Black 16 Gb
SoundMagic PL30 Black

Kike

Ni me he molestado, en quitar la limitación de volumen. Yo no paso casi nunca de 20, y a 30 nunca he llegado. Que barbaridad, no quiero quedarme sordo.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

findulas

Cita de: Kike en 18 de Octubre de 2009, 06:05:43 AM
Ni me he molestado, en quitar la limitación de volumen. Yo no paso casi nunca de 20, y a 30 nunca he llegado. Que barbaridad, no quiero quedarme sordo.

Lo del volumen no es solo para la gente q le guste escuchar la musica fuerte sino del auricular a uses. Por ejemplo,con los Super Fi suelo usarlos sobre 17-20; en cambio con los MS-1i la cosa ronda los 26-30. Por eso lo primero que hice al tener el S9 fue quitarle esa limitacion.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

melekoto

#29
Una de las cosas que me ha decepcionado del S9, al leer la review de blogoblo, es que pensé que daría el mísmo nivel de volumen que el D2,pero por lo que cuenta ni siquiera quitándole la limitación lo alcanza.

Yo no sé vosotros, pero a mi con el volumen en los reproductores me pasa como con la potencia en los coche; me gusta saber que está ahí aunque luego no la utilice... no sé, esa sensación de que va sobrado.