Meizu M8 - FAQ

Iniciado por demon__heart, 18 de Octubre de 2009, 04:28:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

demon__heart

Firmware

¿Cuál es el firmware más recomendable actualmente?
La versión 0.9.3.9. Tiene sustanciales mejoras en la duración de la batería y la recepción de mensajes respecto a anteriores firmwares, y es bastante más estable.

¿Cómo hago una copia de seguridad de mis datos?
Es recomendable -y cómodo- hacer una copia de seguridad de los contactos, listas de llamadas, SMS, etc. antes de actualizar el firmware o resetear el registro.
Para ello, dirigete a Settings -> System -> Data Backup -> Backup.
Es conveniente saber que el Backup del calendario lo tendremos que hacer mediante el Outlook, y que si hemos asignado alguna foto a algún contacto, lamentablemente la copia de seguridad no lo tendrá en cuenta.

¿Cómo actualizo el firmware?
Recuerda hacer antes una copia de seguirdad
Conecta el M8 en el PC y arrastra el fichero xip.bin al directorio principal. Desconéctalo y apágalo. Enciéndelo pulsando el botón de reproducción de Música (lateral derecho) y el de encendido (superior).
Aparecerá el asistente de actualización. Sigue los pasos y espera hasta que realice la actualización.

¿Cómo reseteo el registro?
Recuerda hacer antes una copia de seguridad.
En ocasiones nos puede resultar útil volver al estado inicial de nuestro firmware actual. Para ello, apágalo y pulsa el botón de encendido (superior) y el de la M. Aparecerá un mensaje confirmando la limpieza de registro.

¿Qué hago tras una actualización/reseteo de registro?
Una vez realizado uno de estos pasos, al encenderlo de nuevo nos aparecerá todo en chino. Para cambiarlo, nos vamos a Settings, System (el icono de la rueda dentada), y seleccionamos la segunda opción, y luego "English".
Podemos reiniciar en ese mismo momento, o aprovechar para restaurar nuestra copia de seguridad (así nos evitamos reiniciar 2 veces).
Para ello vamos a Settings nuevamente, System, y elegimos la penúltima opción. Seleccionamos el archivo de la copia de seguridad que deseemos y el sistema automáticamente se reiniciará.
Por último, queda la tarea más pesada: reinstalar todas nuestra aplicaciones.

¿Es posible cambiar el sistema operativo?
De momento no. Actualmente Meizu está desarrollando un firmware basado en Android, así cómo otro no oficial, también basado en Android, desarrollado por la comunidad MeizuMe.
Por otro lado, la próxima versión del firmware del M8 estará basada en Windows CE 6.0 R3, por lo que se esperan mejoras en el apartado de soporte de Flash, rendimiento, etc.

Hardware

¿Tiene WLAN/Wifi?
Sí, pero hay que activarlo instalando el programa M8Sprite -se puede hacer también mediante un crack, pero con M8Sprite es más cómodo y rápido-.

¿Tiene GPS?
No, pero es posible conectar un receptor GPS por Bluetooth.

¿Tiene 3G?
No, únicamente Wifi y GPRS. Meizu ha confirmado una futura versión 3G del M8.

Aplicaciones

¿Cómo puedo instalar aplicaciones en mi M8?
Conecta el M8 al Pc y arrastra los archivos instalables (.cab) en cualquier carpeta (puedes crear una, si lo deseas). Desconéctalo y ejecuta los instaladores desde el icono "Documents" (es el explorador de ficheros del M8).

¿Cómo puedo desinstalar aplicaciones?
No hay ningún programa "nativo" para realizar esta operación, aunque sin embargo es fácil encontrar programas de terceros que permiten realizar esta operación. Quizás el más sencillo y completo es el M8Sprite.

¿Dónde puedo descargar aplicaciones para el M8?
En MeizuMe encontrarás cualquier aplicación del M8 disponible en inglés. Puedes buscarlas en la zona de descarga (http://www.meizume.com/meizu-m8-10-files) o en el mismo foro (http://www.meizume.com/forums.php).
En M8Fans (http://down.m8fans.com/) encontrarás muchas más aplicaciones, pero en chino.
Hay un programa, Treasure Chest, que funciona a modo de AppStore no oficial, con la pega de que las aplicaciones también están en chino. Se utiliza directamente desde el M8, y por lo general funciona bastante bien.

¿Existe algún paquete de aplicaciones?
En MeizuMe hay un paquete de aplicaciones (http://www.meizume.com/m8-applications/9526-app-package-updated.html) que permite o bien instalar las aplicaciones que nosotros deseemos, o bien usar un ejecutable que nos instalará automáticamente todas las incluidas en el paquete (la más recomendable).
Este paquete NO contiene todas las aplicaciones disponibles, pero sí una recopilación de las más útiles y, por lo general, más estables.

¿Puedo ejecutar aplicaciones de iPhone o de Windows Mobile?
No. El sistema operativo actual es Windows CE 6.0, por lo que sólo funcionarán aplicaciones específicas de este S.O.

¿Hay disponible algún navegador con flash?
No, aunque es posible que la nueva versión de firmware incorpore Internet Explorer con soporte Flash.

¿Puedo ver vídeos de Youtube?
Sí, con la aplicación FLVShow (http://www.meizume.com/m8-applications/9487-flvshow-online-videos-inc-youtube-4.html). De momento está en chino, pero se espera en breve una versión en inglés.

Trucos

  • Botón de encendido + M para hacer captura de pantalla. Se guardan en Photos -> Camera Album
  • Para cambiar de sitio iconos en el escritorio, basta con pulsar encima de cualquier icono 2 segundos
  • Con el botón derecho podemos abrir el reproductor de música si lo dejamos pulsado 2 segundos. Si volvemos a pulsarlo 2 segundos, se activará el Play. Si lo pulsamos de nuevo, se pausará la reproducción. Si presionamos dos veces seguidas, salta a la siguiente canción.
  • Si estamos escuchando música y tenemos el teléfono bloqueado, si pulsamos 2 veces la M nos saldrán controles básicos para la música (Play/pause, anterior/siguiente canción)
  • Podemos establecer una contraseña de desbloqueo en Settings -> Password Lock
  • Si pulsamos dos veces la M, nos saldrá la lista de programas abiertos en ese momento.
  • Mientras nos movemos por el escritorio, podemos volver rápidamente a la primera pantalla del escritorio pulsando 2 segundos la M

Programas imprescindibles

M8Sprite
Prácticamente todo lo que Meizu se "olvidó" de poner en el apartado de Settings está aquí. Opciones de sonido, asociación de archivos con programas, gestión de iconos del escritorio, instalación y desinstalación de programas, listado de procesos abiertos, información avanzada del sistema, modificar el registro, etc.

M8Profiles
Gestor de perfiles de llamada. Permite cambiar fácil y rápidamente de modo silencio a modo normal, etc. Muy personalizable.

M8Dock
Barra lateral personalizable con los iconos que deseemos. Permite el acceso rápido a aplicaciones.

Mantain
Permite cambiar el nombre del operador por lo que deseemos, mostrar la fecha completa en la parte superior del escritorio, inicializar programas con sólo pulsar el icono de la batería (por ejemplo),etc.

MeXplorer
Explorador de documentos muy superior al facilitado por Meizu. Permite compresión, descompresión, vista previa, etc. Nos permite, además, usar el instalador por defecto de Windows CE, mucho más rápido y potente que el proporcionado por Meizu.

Touchpal en castellano
Instalador de Touchpal -> http://www.mediafire.com/?ww4lq3lzgwt
Pack de Touchpal en castellano -> http://www.mediafire.com/?wimoigm5zd4
Para activar el castellano en el teclado, abrir el teclado y pulsar dos veces sobre "abc". Nos permitirá elegir entre inglés y castellano.

Importante: muchos de estos programas permiten realizar copias de seguridad. Es recomendable que, una vez personalizados a nuestra manera, hagamos un Backup.

Faltan cosas, pero otro día ya las iré poniendo xD Bastante parrafada ya va por hoy...:S xD

obarriel

Fijado.

He creado un nuevo subforo para el Meizu M8.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

telematikero

Gracias demon_heart. A ver si me pongo al día y te puedo yo tambien aportar algo.
Ya iremos poco a poco poniendonos al dia. Esta noche me llega.

En cuanto empiece a aparecer información de calidad como esta y algún video nuestro de la interfaz,etc seguro que crece la cantidad de M8's por el foro. A mi me ha costado 250 euros. El de 8Gb salia por 140 o eso ha icho mi padre.
Aun así no se si estaba el SE ni nada.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



demon__heart

Ummm... juraría que el de 8gb en China vale 200 aprox... imagino que por 140 sería un refurbished de estos (que, sinceramente, por 140 está genial de precio, por muy remanufacturado que sea xD).
Pues nada, ya me dirás qué te parece. La verdad es que llegas en buena semana, porque acaba de salir una aplicación del tiempo que funciona muy bien (mejor dicho: es la única que funciona fuera de China xD) y un par de juegos bastante curiosos.

telematikero

Esto se merece un hoygan como una casa:

YA ESTA AQUÍ MI MEIZU M8!!!

Va muy bien aunque de momento solo he podido encederlo ejecutar los FLac de serie y ver el video del M6 a 720x480.
La calidad de fabricación es increible, los detalles de embalado, así como los accesiorios. Me han traido además una funda. La camara no esta mal, aunque no se puede comparar con la D60. Pero para fotos en un momento dado ...

Tengo que probar la tarjeta y bajarme el M8sprite y probar la wifi.

Tengo mucho que currar en él. Como el M6 mucho trabajo para personalizar, pero al menos existe esa posibilidad no como el IPaytomuchone.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



grimbergen_beer

Cita de: telematikero en 19 de Octubre de 2009, 06:22:33 PM
Esto se merece un hoygan como una casa:

YA ESTA AQUÍ MI MEIZU M8!!!

Va muy bien aunque de momento solo he podido encederlo ejecutar los FLac de serie y ver el video del M6 a 720x480.
La calidad de fabricación es increible, los detalles de embalado, así como los accesiorios. Me han traido además una funda. La camara no esta mal, aunque no se puede comparar con la D60. Pero para fotos en un momento dado ...

Tengo que probar la tarjeta y bajarme el M8sprite y probar la wifi.

Tengo mucho que currar en él. Como el M6 mucho trabajo para personalizar, pero al menos existe esa posibilidad no como el IPaytomuchone.

¡Genial!

Yo, aún no cambio mi N82, pero cuando saquen el M8 con 3G.... la tentancion sera mucha... y si le ponen Android, ya es que ni lo pienso.

:wow:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

demon__heart

Cita de: telematikero en 19 de Octubre de 2009, 06:22:33 PM
Esto se merece un hoygan como una casa:

YA ESTA AQUÍ MI MEIZU M8!!!

Va muy bien aunque de momento solo he podido encederlo ejecutar los FLac de serie y ver el video del M6 a 720x480.
La calidad de fabricación es increible, los detalles de embalado, así como los accesiorios. Me han traido además una funda. La camara no esta mal, aunque no se puede comparar con la D60. Pero para fotos en un momento dado ...

Tengo que probar la tarjeta y bajarme el M8sprite y probar la wifi.

Tengo mucho que currar en él. Como el M6 mucho trabajo para personalizar, pero al menos existe esa posibilidad no como el IPaytomuchone.

Ale, a disfrutarlo :) xD
Por cierto, te recomiendo que te bajes el paquete de aplicaciones y las instales todas de golpe. Igual es un poco brusco esto de tantas aplicaciones nuevas de golpe, pero te aseguro que es bastante más pesado instalarlas de una en una. A las malas, las que no quieras las puedes desinstalar ;)
Por otro lado...la cámara lo veo lo peorcito del M8. Lenta y bastante mala...una lástima :S Aún así, yo pienso que para hacer buenas fotos ya están las cámaras de fotos :p xD

obarriel

Ya pueden espavilar los de Meizu a sacar firmwares y mejoras de hardware ahora que he creado un subforo para el M8.

Con el M6 en su día estaban prestos y dispuestos a enviarnos un reproductor para probar, pero ahora no hay forma :roll:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

demon__heart

En realidad es una lástima que seamos tan pocos los que lo tenemos aquí, en el foro... noticias ya te digo que hay bastantes, ya que sólo de aplicaciones de terceros suele haber bastante movimiento, lo que pasa que ponerme a abrir temas a diestro y siniestro para que sólo lo lean 2 personas... pues lo veo jodido, la verdad xD
Eso sí, yo creo que era necesario el subforo, las cosas empezaban a estar bastante desordenadillas xD
A ver si más gente se apunta al carro de los M8 y podemos animar la comunidad española xD (es fácil decirlo, pero son 230 eurazos xDD)

obarriel

Todo es empezar... espirit y gabriel2828 fueron los primeros en comprar un Meizu M6 y luego acabaron siendo cientos o miles.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

grimbergen_beer

Cita de: obarriel en 20 de Octubre de 2009, 06:46:15 PM
Todo es empezar... espirit y gabriel2828 fueron los primeros en comprar un Meizu M6 y luego acabaron siendo cientos o miles.

¿Que es de ellos?

Cuando me compre el M6, estaban muy activos.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

espirit

Yo estoy aquí, voy leyendo, pero no tengo nada nuevo para escribir.

Ya me gustaría poder tenerlo y hacer un análisis, pero de momento como que no. ^^ xD

Un salduo

obarriel

No hay Meizu fuera the China  :(

Thanks for your email.

We regret that we still have no plan to market M8 in other countries, due to no international version available and no field test performed outside China.

Best regards,

Ella
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.