Meizu M8 - Firmware traducido al castellano

Iniciado por demon__heart, 24 de Octubre de 2009, 05:29:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

demon__heart

No me había planteado siquiera la idea de traducir el firmware del M8 al castellano hasta que vi que un usuario de MeizuMe, thaifas, estaba en ello.
Así que decidí echarle una mano, y entre los dos hemos sacado adelante una traducción de todo el firmware. Para hacer más sencillo el cambio de idioma, he creado un instalador que reemplaza automáticamente los ficheros en inglés por los traducidos al castellano.





Así pues, el proceso de instalación es el siguiente:

1) Descargar el fichero M8 Spanish (adjunto al post).

2) Ejecutar el fichero desde el explorador.

3) Reiniciar el M8...y listo.

Cosas a tener en cuenta:

1) Es necesario tener Opera cerrado en el momento de la instalación. He incluido en el instalador un fichero de configuración del Opera modificado para que el motor de búsqueda funcione en castellano, y no en chino. Ejemplo: antes, si ibamos a google.com o google.es, nos aparecía la versión china del buscador. Ahora, aparece la española.

2) Es posible que, en algunos casos, se tenga que cambiar el idioma a chino para ejecutar el instalador. Esto puede ocurrir ya que el instalador reemplaza algunos archivos que pueden estar en uso; al tener el móvil en ese momento en chino, nos aseguramos de que ninguno de esos archivos esté en uso, y así lo podemos reemplazar con calma. Luego bastaría con volver a cambiarlo al inglés (que ahora será el castellano).

...y recordar que una cosa es el firmware, y otra las aplicaciones de terceros. No creo que traduzca ninguna aplicación de terceros, traducir el firmware es relativamente fácil, pero las aplicaciones de terceros están totalmente encapsuladas, y lleva bastante más faena traducir los textos (yo la verdad es que con el inglés ya me entiendo perfectamente xD).

Probado en firmware 0.9.3.6. Seguramente funciona sin problemas en versiones similares.

Si alguien lo prueba y ve cualquier fallo, por favor, que avise.

Historial de versiones:

1.0.  Primera versión, con algunos fallos de traducción pendientes de solucionar.

http://www.mediafire.com/?lmomqyjev0d

1.0.1 Corregidos algunos fallos. MSN traducido.

http://www.mediafire.com/?zn2dwedndzj

grimbergen_beer

¡Que gran trabajo!

Esto se merece ir a portada al menos. Y no cabe duda de que es un gran paso para que Meizu os contrate  :mrgreen:

Fuera coñas, ayudará a más de uno, estoy seguro.

Gracias.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

griji

Menuda calidad de foreros, a ver si algún día llego yo a ser como vosotros.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

findulas

Hay que quitarse el sombrero ante tanto arte. Opino como el compi: esto merece portada :mrgreen:.

  :dios: :dios: :dios:  demon__heart   :dios: :dios: :dios:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

demon__heart

Ahivá  :oops: Bueno, agradecédselo también a thaifas, aunque no esté aquí presente (ya le diré que se pase por aquí xD), que de no ser por él ni me hubiese puesto a mirar nada de la traducción xD
Por cierto, malas noticias respecto la calidad de sonido del M8... el otro día cogí el M6 un rato y la verdad es que hasta ese momento no me dí cuenta que el M6 tiene más...fuerza, digamos. Sorry, pero no sé muy bien cómo explicarlo, quizás el M8 tiene menos garra. Otra pequeña pega es que tiene un ruidillo de fondo algo molesto.
En fines, me sigue encantando a nivel de sonido, pero sólo quería comentarlo para que seáis conscientes del temilla (más vale tarde que nunca...la verdad es que he tardado lo suyo en darme cuenta xD).
Eso sí, insisto, por lo demás muy contento con el cacharro, aunque esperando también a ver cuando aparece la nueva UI 8-O

loignoro

demon__heart, muchísimas gracias, eres un crack   :dios: :dios: :dios:

Por petición popular, a portada.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pedro Botero

Buen trabajo Demonio, ahora me falta tener el M8  :mrgreen:

josemanuel18

Muchas gracias a ambos por averlo hecho posible, ahora mismo me lo bajo y se lo acoplo xD

josemanuel18

por cierto e visto que cuando esta bloqueado y aparece el reloj y la fecha me aparece el mes en ingles, por lo menos en nobiembre que me aparece november xD es algo que a mi no me molesta en absoluto, pero si estais intentando tenerlo 100% completo os puede servir. un saludo y gracias de nuevo por la traduccion, aunque en ingles tambien es muy intuitivo.

demon__heart

Te aseguro que me tiré un día casi una hora mirando dónde demonios estaba el archivo con los nombres de los meses en inglés, y no pude encontrarlos. Evidentemente ya reparé en que salían en inglés, sí xD
Hay otras cagadillas por ahí, por ejemplo, en vez de "No hay letras" cuando no encuentra ningún LRC asociado a alguna canción, pone "Sin canciones", y cosillas así...de momento me estoy esperando, porque con los firmwares nuevos no sé si va a valer la pena pulir ya estos detalles, quizás lo suyo sería esperar a un firmware estable de la nueva UI y traducirlo de cero... :p

josemanuel18

ya te digo que lo de los meses en ingles para mi como que me da igual jeje no es algo que merezca la pena comerse el coco para cambiarlo. Lo que tambien e encontrado es en el menu de ajustes del bluetooth no aparecen las letras. Por cierto sabes si android estara en español?? por lo que e visto, parece que tiene un monton de idiomas y tal y como estan trabajando en ello creo que merece la pena esperar si esta en español. Un saludoo

demon__heart

Android tiene tropecientosmil lenguajes ya "de fábrica" así que sí, puedes contar con que estará en castellano.
La versión actual hecha por fans de hecho no tiene problemas con el cambio de idioma, lo que pasa que por lo demás todavía no es muy funcional...

elfonta206

Gracias por el aporte socio, que sepas que eres el culpable de que en canarias cada vez seamos mas usuarios de meizu jeje
En la vida se pueden hacer muchas cosas.... Despues ya no ;)

mickk

Cita de: demon__heart en 17 de Noviembre de 2009, 08:38:48 PM
Te aseguro que me tiré un día casi una hora mirando dónde demonios estaba el archivo con los nombres de los meses en inglés, y no pude encontrarlos. Evidentemente ya reparé en que salían en inglés, sí xD
Hay otras cagadillas por ahí, por ejemplo, en vez de "No hay letras" cuando no encuentra ningún LRC asociado a alguna canción, pone "Sin canciones", y cosillas así...de momento me estoy esperando, porque con los firmwares nuevos no sé si va a valer la pena pulir ya estos detalles, quizás lo suyo sería esperar a un firmware estable de la nueva UI y traducirlo de cero... :p
Hola monstruo, yo consegui traducirlo con radialix pero como está en Minioneshell.exe y yo no entiendo mucho me daba problemas al modificar el archivo ,tenia que arrancar el archivo original y luego el mio modificado con lo cual al final usé tu traducción.Un saludo y de nuevo gracias por tu trabajo.