Stereo Cmoy amplifier V2 de eBay

Iniciado por -DaN1., 25 de Octubre de 2009, 04:59:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-DaN1.

Hace ya unas semanas compré en eBay un kit para montar un cmoy, el título del anuncio és:
~ New Stereo CMOY Headphone Amp Amplifier V2 *

En mi caso personal, compré el amplificador para utilizarlo a modo de pre-amplificador y utilizar mi reproductor conectado a un amplificador Hi-Fi para escuchar música en casa. Los reproductores portátiles no tienen una salida potente y hay que dar mucho volúmen (girar múcho el/los potenciómetros del amplificador Hi-Fi), con el consecuente consumo de energía, directamente relacionado con el aumento de temperatura del ampli Hi-Fi.
Para evitar el consumo y calor innecesários del amplificado Hi-Fi, se hace uso de pequeños pre-amplificadores que proporcionan una mayor fuente de potencia sonora que podremos amplificar como és debido ;-)

Modifiqué el cmoy para utilizarlo con un transformador, retirando los conectores de las baterias de 9V y añadiendo un circuito electrónico sencillo a través del cual alimentar el cmoy empleando un trasnformador de 220v a 18v.
El circuito consta de 2 resistencias, un operacional  y un conector DIP de 8 pins para el operacional (ya os daré las referéncias ó modelos si os interesa).
Dicho circuito se emplea para alimentar el dual opamp (el ampli), el cual funciona con las tensiones siguientes: 0v, +9v y -9v.
El transformador de 220V a 18v lo compré también en eBay por 6.50€.

-El kit:

Por 13€ viene todo lo necesário para montar el kit, excepto un soldador y una caja en la que montarlo una vez terminado:
1-  esquema del montaje.
1-  circuito en placa impresa.
1-  Operacional JRC 4560D dual OpAmp IC (EVC clavado en foam).
1-  Conector DIP 8 pin (EVC clavado en el mismo foam que el OPA).
2-  jacks estéreo hembra para montar en placa.
2-  Capacitadores ELNA 470mF 25v.
2-  conectores para bateria de 9v.
2-  resistencias azules 5K (margen de error 1%).
5-  resistencias azules 1K (margen de error 1%).
1-  Potenciometro para el volúmen de 20k (pot).
1-  Embellecedor Pro de aluminio para el potenciometro.
3-  jumpers.
1-  barra de jumbers  (unas 10 o 12, sobran varias).
2-  tiras de cable rígido para hacer puentes.
1-  6 pulgadas de estaño.
2-  cables de 6 pulgadas para soldar al interruptor.
1-  LED azul.
2-  2 pulgadas de funda aislante para el LED *A mi no me venía pero no es necesário, si se da el caso podeis usar termoretráctil.
1-  interruptor.

El envío lo hace certificado por lo que no veo motivo para pagar 1$ extra para asegurar el envío.

Una vez recibido el sobre con nuestro kit, se tarda, dependiendo de la habilidad de cada uno, desde unos 30 minutos hasta varias horas en montar el amplificador.


- Posteriormente necesitamos una caja en la que montarlo:
Yo me desplacé a la tienda de electrónica más cercana y no me gustaron las cajas, así que fuí al centro de Barcelona a comprar en diotronic, calle Muntaner.
Conseguí una caja modular (configurable en 2 alturas que se puede observar en la imágen anterior) en plástico, con las tapas delantera y trasera en baquelita. Lo preferible és montar los amplificadores en una caja completamente en metal para que aisle de las interferéncias, pero tampoco és imprescindible.
La caja me costó menos de 4€ :mrgreen:

Una vez tenemos la caja que utilizaremos, debemos tomar las medidas que necesitamos para hacer los agujeros en la tapa delantera de la caja. Los agujeros son los de entrada y salida de audio y el del eje del potenciómetro.
Yo realicé los agujeros con una dremel y los agrandé (ya que la dremel se queda en unos 5mm) con una herramienta que se utiliza en radiocontrol. Dicha herramienta és la empleada para hacer los agujeros en las carrocerias, pero cómo no és algo que tengamos normalmente por casa, haremos uso del taladro normal que solemos tener en casa.
*Si queremos poner el interruptor y/ó el LED en la tapa delantera también debéis hacer el agujero ahora.


Teniendo la tapa agujereada, pasaremos a fijar el ampli a la caja. Podéis usar la imaginación y fijarlo cómo mejor os parezca.
Colocando el ampli en la tapa que hemos agujereado para tal fin, lo colocamos en la caja y evaluamos la mejor manera de fijarlo.
En mi caso tiré una vez más de los restos del radiocontrol para obtener 2 tubos de plástico, fáciles de cortar, a través de los cuales pasaremos los tornillos para sujetar la placa a la caja. Tomé las medidas de la superficie de la caja hasta la superficie inferior de la placa impresa, corté 2 tubitos de plástico a las medidas adecuadas y coloqué los tubitos entre la placa y la caja, con un punzón cómo puede ser la punta de un compás, marqué los agujeros a hacer en la caja.
Taladramos la caja, pasamos los 2 tornillos con los tubos colocados, apretamos los tornillos y pegamos con cola caliente los tubos a la caja.
Dependiendo del caso también se puede usar cinta adhesiva gruesa de doble cara o cola caliente (aplicada con la pistola de cola caliente, que por 6€ tenéis una con un par de barras de cola). La cola caliente aplicada en superficies poco porosas no cuesta despegarla demasiado una ve seca, no és para nada una mala opción.

*Si, si.. ya lo sé! no he montado los condensadores. El ingeniero que me ha asistido no me ha dejado, porque solo filtran posibles ruidos en la alimentación del ampli y dice que és tonteria, que en nuestro caso sería mejor montarlos en las salidas de audio. De todas maneras los pondré en otro momento porque al darle al interruptor suena por los altavoces/auriculares un PLOP ue creo que se quita con los condensadores ;-)

Yo he colocado el interruptor en la parte trasera de la caja y también un conector hembra para conectar el transformador.
A continuación la imágen de la parte posterior del ampli y al lado el amplificador montado y funcionando:


Espero que os guste y os motive éste post ;-)


Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

asanti

Enhorabuena, te ha quedado muy bien. Estás hecho un artista  ;-)

Saludos

dsss

#2
Pues mira que casualidad, llevo toda la semana dandole vueltas a lo del cmoy, hasta hice una lista de todos los componentes del cmoy bb en emerchan (no los encontré todos) y pensaba comprar un par de placas de las que vende.
Vi ese kit, y el otro que es mas chungo, y no sabia si comprarlo, no tenia demasiada mala pinta, aunque lo de las dos pilas me tiraba para atrás.
El otro ese que hay en eBay mas barato tiene mas mala pinta
http://cgi.ebay.es/New-Stereo-Headphone-Amplifier-TDA2822M-Amp-Kit_W0QQitemZ220489714550QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3356360b76
La cosa es que no se casi nada de electronica, si no ya me hubiera echado al agua. Tengo varias latas de altoids que un amigo americano me dio, un par de cajitas de puritos parecidas y alguna cajita mas que daria el pego bien. A mí me gustariia poder usarlo con baterias de litio extraibles.

Tengo varias preguntas en la cabeza:
¿Un cmoy siempre es mejor que un fiio, aunque el cmoy no sea muy bueno? ¿Y si a ese le pusiera el opamp 2227 que no paro de leer?
en un cmoy de los que gastan solo una pila, ¿habria alguna manera de pasar de los 7.4v a los 9v, a costa de la duracion? Sería una bateria de camara digital, llevan carcasa de plastico y los polos "- ,+, masa" marcados. Podria hacer el zocalo con la tapa de plastico con la que viene.
Le puedo poner otro led que no sea el azul, ¿no?
Y lo mas importante, ¿que tal suena? Tanto de manera absoluta, como comparandolo con el precio que cuesta. ¿Ha sido mejor compra que el fiio?

Perdón, me he dejado alguna cosa
Estaba pensando que podia cambiarle los jacks por esos que llevan rosca para que queden muy fijo en la pared de la caja, como he visto en lo de latas, pero la verdad es que ese ye ha quedado muy limpio con esos. Esta impecable.
Tambien quisero saber que te pareceria si le pusiese otro tipo de interruptor, la palanquita no me convence demasiado.
iPod mini CF 16gb Rockbox
Senn HD202 ·  Sony MDR-v6 · Koss KSC75 · PortaPro · Brainwavz M2

muertos: iriver E10 · Creative EP630 · Sansa Fuze  · Soundmagic PL30

- There's a message in my Alpha-bits! It says 'Ooooooo'!
- Peter, those are Cheerios.

-DaN1.

Seguro que un cmoy és mejor que un FiiO en lo referente a potencia, posiblemente tambien en calidad de sonido, porque el operacional que lleva el FiiO es un micro operacional que debe funcionar entre 3,4 y 5v contra los cmoy que funcionan normalmente con 9v, por otro lado el FiiO gana en portabilidad por el tamaño :D

El cmoy que has puesto no te lo recomiendo por ejemplo porque:
- Para regular el volúmen se hace en los 2 canales de forma independiente y usando un destornillador pequeñito.
- Has de comprar los 2 jacks hembra para montar en panel.
- El operacional no te convence, aunque creo que és superior al 2227. normalmente el 2 significa que el operacional es dual, si las patillas y el voltaje coinciden puedes cambiarlos.

En cuanto a las baterías, por ejemplo el ampli de tu ejemplo puede alimentarse desde 1,8 hasta 12V. El mío lo llevo a 9v pero soporta hasta 18V. Para saber el voltaje que soporta el opa, busca en el datasheet el max current voltage.

Les puedes cambiar el LED sin problema, el que has puesto no lleva LED.

Comparado con el FiiO, no hay competición, son 2 niveles diferentes en el que el tamaño si importa.

Si encuentras un micro interruptor que te guste claro que puedes ponerlo/cambiarlo. De hecho yo le he puesto otro más sencillo para cortar sólo el cable positivo que viene del transformador.

Espero no haberme dejado nada, y te recomiendo una cosa:
Por 26€ G.I. yo compraría éste modelo y te ahorras de soldar, medir, taladrar.. viene con baterias y cargador:
Super slim metal cmoy
A otro forero le ha salido mal el ampli y lo tiene en proceso de cambio. Si te interesa, envíale un email al vendedor y le pides que lo pruebe personalmente antes de enviarlo porque sabes que a un amigo le llegó DOA -dead on arrival-.

Y por unos 30e te los compras en la lata altoids :roto2:

Un saludo.

P.D: En un momento actualizo el primer post y añado fotos del interior de mi ampli.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

Nadescap

Menudo artista estas hecho  :clap:

Yo tengo una lista de componentes para un cmoy que algún día me gustaría hacer, incluso tengo una caja metálica igual que las de altoids pero esta de ricola, que ricos estaban los caramelos, por si te interesa la compre en una farmacia.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

!Qué gran trabajo!. Te ha quedado genial.

:dios: :dios: :dios:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Richard

¿Donde puedo comprar el kit para montar el cmoy? En el primer link que hay en el hilo me salen ya montados.

Gracias!

jagcarrion

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

Richard

A mi delos montados me gusta el que vendes tu!!  :mrgreen:

La cuestión es que me hace gracia montarlo, y también es más barato.

Por cierto sabéis si el del kit va con 2 pilas o con una? Por reducir espacio más que nada!

-DaN1.

#9
El vendedor es que tiene dos tiendas y hace los trapicheos que le parecen convenientes :mrgreen:
Aqui tienes el Kit del mismo vendedor que el mío, que por cierto va con 2 pilas:
http://stores.shop.ebay.es/WaZamm__W0QQ_armrsZ1

Atención al anuncio: vende los amplis sin la caja de metal.

Las cajas podeis encontrarlas usando las palabras mágicas: tin, mint, peppermint, altoids...
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=altoids&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=tin+mint&_osacat=0

Igual un dia de estos me compro una latica para probar los caramelos :roto2:

P.D: Ésta es la caja típica que se ve en los cmoy: http://cgi.ebay.es/Altoids-Peppermint-Mints-Free-S-H-Worldwide_W0QQitemZ320483790554QQihZ011QQcategoryZ14307QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286.m7QQ_trkparmsZalgo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D3%26ps%3D6%26clkid%3D8038261295472437350
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

Richard

Gracias por todos los links -DaN1!!

Ahora no se si coger la lata "típica" o intentar buscar alguna que le vaya bien y sea original por mi cuenta.


loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

kalinca

Cita de: Richard en 23 de Febrero de 2010, 11:54:12 AM
Gracias por todos los links -DaN1!!

Ahora no se si coger la lata "típica" o intentar buscar alguna que le vaya bien y sea original por mi cuenta.



Algunas de riccola española tienen el mismo tamaño.

¿Hay gente interesada en montar un grupo para comprar kits?
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Richard

¿Alguien sabe cuales son las medidas de la caja? He encontrado una que me gusta en plan coleccionista pero no se si me vale.

Kalinca porque quieres montar un grupo si los envíos son gratis en el vendedor que ha dicho -DaN1???  8-O

kalinca

#14
Cita de: Richard en 23 de Febrero de 2010, 03:16:09 PM
¿Alguien sabe cuales son las medidas de la caja? He encontrado una que me gusta en plan coleccionista pero no se si me vale.

Kalinca porque quieres montar un grupo si los envíos son gratis en el vendedor que ha dicho -DaN1???  8-O

Por que a los compradores de ebay normalmente hace descuento cuando pides varias unidades ( y porque no habia visto que el envio era gratuito :roto2:).

Richard tu ya los has pedido?
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0