Guía para comprar en Japón (desde aquí)

Iniciado por obarriel, 09 de Noviembre de 2009, 09:37:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Mediante las tiendas online o por Ebay podemos comprar en casi cualquier parte del mundo. Pero si os fijáis casi nunca compramos en Japón.

En Japón están algunas de las mejores marcas de electrónicas y hay productos interesantísimos que sólo están en el mercado Japonés, también cosas frikis, o cosas vintage que pueden resultar muy atractivas.

En Japón Ebay no existe (o si existe es muy minoritario) por eso apenas hay productos japoneses auténticos en Ebay. En Japón lo que usan es el http://auctions.yahoo.co.jp/ que es algo parecido a Ebay pero de Yahoo. Se pueden hacer búsquedas de productos pero es bastante dificil saber cómo registrarse porque es algo pensado sólo para Japón.

Sin embargo se puede comprar ahí mediante un intermediario por ejemplo este: https://shoppingmalljapan.com/

Funciona del siguiente modo:

1. Nos registramos en https://shoppingmalljapan.com/
2. Nos envían un mail con las instrucciones para hacer un depósito. Se puede hacer dejando dejando los datos de la tarjeta de crédito o por Paypal. Supondremos que lo hacemos por Paypal.
3. Hacemos un ingreso de Paypal a la dirección de correo que ellos nos dan. Si hacemos un depósito de pongamos 20$ podemos hacer pujas de hasta 5x20$=100$. Siempre podemos hacer pujas de hasta 5 veces el depósito.
4. Una vez hecho el depósito ellos te envían el password con el que acceder al sistema de pujas.
5. Para seleccionar el producto que queremos pujar debemos apañarnos haciendo las busquedas nosotros y con el traductor de japones->españo/ingles de google.
6. Decimos sobre qué producto queremos pujar y ellos hacen la puja por nosotros.
7. Si ganan la subasta ellos pagan el producto y lo reciben.
8. Entonces les decimos que nos envien el producto a nosotros. Tenemos que pagar lo que queda del coste del producto+los envíos+su comisión. Las comisiones las podéis ver aquí http://shoppingmalljapan.com/generalfees.html
9. A recibir el productor en casa con nervios a ver si pasa por aduanas.

Hay que estar predispuesto a gastar dinero, evidentemente no es como comprar en china productos de 1$. Tienen que ser productos por los que tengamos un especial interés y no estén en otras partes. Los precios aún con todo lo que hay que pagar de envíos, comisión, etc no son nada desorbitados ya que el cambio con el Yen es bastante favorable.

Por ejemplo http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fpage9.auctions.yahoo.co.jp%2Fjp%2Fauction%2Fk116931916&sl=ja&tl=es&history_state0=

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Pedro Botero

Gracias por la info, Obarriel, pero ya sabemos que comprar el Japon, barato no debe ser, pero es otra opcion a tener en cuenta  ;-)

blogoblo

Muy bueno, Obarriel. Ya conocía algo del tema de los intermediarios pero no estaba muy puesto en el tema.

A ver si con un poco (mucha) suerte en lugar de usar tu estupenda guía me basta con una compra in person el próximo verano. ;-) Aunque también tengo entendido que en lo que realmente sale a cuenta gastarse los dineros allí es en cámaras de fotos... que ya me iría bien también. :)

Nadescap

 :ole:

¿Tu has comprado alguna vez por aquí obarriel? (me supongo que si :roll:)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

No, no he comprado nunca. Aunque estoy en proceso de hacerlo, por eso he puesto la guía.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

maunaloa

#5
¿Unos Audio Technica? Si no es mucho preguntar...

Y por cierto, gracias por la explicacion. El otro dia, precisamente, mi pareja me conto sobre el tema, que yo desconocia. Una amiga suya, gothic lolita, compraba asi en yahoo japon. Pero no se acordaba de la direccion de los intermediarios. Creo que lo hacia por algun foro, pero de esto hace ya cuatro o cinco años y me imagino que alguien le ha visto el negocio al tema.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

findulas

CitarAunque también tengo entendido que en lo que realmente sale a cuenta gastarse los dineros allí es en cámaras de fotos... que ya me iría bien también. Sonrisa

Ya sabes compi, tu Olympus, nada de cakon  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

obarriel

Cita de: maunaloa en 09 de Noviembre de 2009, 11:23:07 AM
¿Unos Audio Technica? Si no es mucho preguntar...

No, no es nada relacionado con el audio portatil. Es un ordenador portatil vintage pIII.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

maunaloa

Cita de: findulas en 09 de Noviembre de 2009, 11:23:44 AM
CitarAunque también tengo entendido que en lo que realmente sale a cuenta gastarse los dineros allí es en cámaras de fotos... que ya me iría bien también. Sonrisa

Ya sabes compi, tu Olympus, nada de cakon  :mrgreen:
Ya estamos con los talibanes olimpicos...  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

maunaloa

Cita de: obarriel en 09 de Noviembre de 2009, 11:25:28 AM
Cita de: maunaloa en 09 de Noviembre de 2009, 11:23:07 AM
¿Unos Audio Technica? Si no es mucho preguntar...

No, no es nada relacionado con el audio portatil. Es un ordenador portatil vintage pIII.
Me lo explique, por favor, que me pica si cabe aun mas la curiosidad.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Carlos

Estoy leyendo esa web y me parece una pasada una comision de casi un 25%. Luego los envios los hacen como tu quieras o tiene que ser EMS?
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

blogoblo

Cita de: findulas en 09 de Noviembre de 2009, 11:23:44 AM
Ya sabes compi, tu Olympus, nada de cakon  :mrgreen:

¿Para entonces ya habrán sacado la E5? ;-)