Historia sobre garantía

Iniciado por PassagerO, 19 de Noviembre de 2009, 08:54:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PassagerO

Buenas a todos. En Marzo de 2008 me compre un Creative Zen en la tienda Redcoon. Más o menos en Agosto mi Zen dejó de funcionar, concretamente ni se enciende, ni carga, ni lo detecta mi PC...vamos que está muerto.
Me metí en la página web de Creative para ver que soluciones daban  y ninguna de ellas solucionó el problema. Así que me decido a ponerme en contacto con la tienda para tramitar mi garantía, ya que, legalmente en España con 24 meses y hacia unos 15 meses desde la compra. La tienda me dijo que me pusiera en contacto con Creative y que tramitara con ellos directamente la garantía. Cuando me pongo en contacto me dicen, que como ya ha pasado un año, no está dentro del periodo de garantía. Así que nada, escribo otra vez a la tienda diciéndole lo que me había dicho Creative y me dicen que ellos se encargan de mi segundo año de garantía, que les pida un presupuesto de arreglo a Creative y que Redcoon me lo paga. Así que nada, me pongo en contacto otra vez con Creative y les digo que me den un presupuesto, la respuesta que me dan es que no arreglan productos fuera de garantía porque no tienen piezas suficientes para los arreglos...Otra vez me pongo en contacto con la tienda y empiezan a pasar de mi sutilmente, no contestando a mis correos, ignorándome por el chat (tienen un chat de servicio postventa en la web)...en fin, que como no me hacen caso, decido ponerme en contacto con Arag, que tienen defensa jurídica y mi familia esta suscrita. Hace una semana me manda una carta Arag diciéndome que me han asignado un abogado ya que tengo un juicio en Barcelona (yo soy de Madrid). Resulta que han tenido un vista oral y no han llegado a ningún acuerdo así que juicio...El tema es que el reproductor me costó entorno a los 70€ y el viaje a Barcelona me costaría incluso más, sin contar que seguramente sería entre semana y yo estudio y trabajo...No voy a ir... y me da mucha rabia porque algo a lo que tengo derecho se me ha negado. En fin este post es meramente informativo y escrito por un consumidor muy enfadado :)
Un saludo a todos.
PD: Me he comprado un Sansa Fuze y unos PL30 gracias a todas la info de esta web y estoy muy contento. Seguir así, un saludo.
Gracias.
We are what we listen to.
[Fuze, Clip+, iPod 5.5] <--> Full Rockboxed

Uruloki

A mi me ha pasado exactamente lo mismo con mi v plus, cambiando redcoon por Pc City.
Después de dar mucho la tabarra los de creative accedieron a repararme el v plus por 40 euros, cosa que no he aceptado, por ese precio supongo que me querían colar uno refurbished
Y sobre la garantia que se supone que es de dos años, en Pc city me han mandado esto, para mear y no echar gota:
"REAL DECRETO 1/2007 PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS, ampliación de la anterior Ley 23/2003:El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega del bien. No obstante:- Si la falta de conformidad se manifiesta durante los seis (6) primeros meses desde la entrega del bien, se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó aquél.- A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien."

Después de esto, creo que da lo mismo comprar en tienda física o no, si pasa algo vas a tener que dar mil vueltas para que te solucionen el problema... si te lo solucionan.
Bienvenido al foro ;-)
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

demon__heart

Algo parecido me pasó a mí con el Zen V Plus que compré a mi padre por su cumpleaños. Se estropeó pasada una de su compra, lo llevé a Pixmania, dónde lo había comprado, y la enviaron al servicio técnico de Creative. Volvió 2 meses después... al cabo de unas horas, volvía a dar el mismo problema.
La verdad es que parece una broma o algo el servicio técnico de esta gente...

Rousguel

El mío (también Creative ZEN) murió de la misma manera ayer, es decir, de pronto se apagó estando cargando y ya fue imposible todo (encender, cargar, que lo reconociera el PC, las "soluciones" de la web de Creative...) Lo compré en MediaMark hace unos 8-9 meses pero no tengo ni idea de dónde puede estar el ticket de compra, ¿sabéis si teniéndolo registrado en la web de Creative con su número de serie es suficiente para que te lo arreglen? Lo que no sé es cómo sólo con eso pueden saber la fecha real de compra.

0utis

Cita de: Uruloki en 19 de Noviembre de 2009, 10:18:53 AM
A mi me ha pasado exactamente lo mismo con mi v plus, cambiando redcoon por Pc City.
Después de dar mucho la tabarra los de creative accedieron a repararme el v plus por 40 euros, cosa que no he aceptado, por ese precio supongo que me querían colar uno refurbished
Y sobre la garantia que se supone que es de dos años, en Pc city me han mandado esto, para mear y no echar gota:
"REAL DECRETO 1/2007 PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS, ampliación de la anterior Ley 23/2003:El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega del bien. No obstante:- Si la falta de conformidad se manifiesta durante los seis (6) primeros meses desde la entrega del bien, se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó aquél.- A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien."

Después de esto, creo que da lo mismo comprar en tienda física o no, si pasa algo vas a tener que dar mil vueltas para que te solucionen el problema... si te lo solucionan.
Bienvenido al foro ;-)

Me has dejado  8-O 8-O. O sea, que nuestra maravillosa garantía europea, que se supone de 2 años, que ha llevado siglos conseguir legislar, no sirve para nada. Porque no nos engañemos, al hacer recaer sobre nosotros la carga de la prueba, va a ser imposible demostrarlo y se van a escaquear casi todos los fabricantes. No todos, tengo que decir que me fallaron 2 discos duros del portátil en el primer año y en Dell me enviaron 2 sin problemas. Ahora, a los 2 años, todos se ríen de la garantía europea.  En Apple, aún se están riendo, me enviaron un presupuesto por una reparación de un ipod superior a lo que me costó el aparatito.

Claro que no le compensa a PassegerO ir al juicio, pero espero que alguna vez alguien llegue hasta el final y se siente precedente. Por lo que decís, por el momento, no compro un Creative ni de super oferta. Ya tengo en la lista negra a Apple, Creative, Fujitsu Siemens... Y suma y sigue.
Reproductores: iAudio7 16gb, Sansa Fuze 8gb, Cowon S9 32gb
Auriculares: Soundmagic PL30 y PL50.

trawlerman

Cita de: 0utis en 09 de Diciembre de 2009, 01:13:40 PM
Me has dejado  8-O 8-O. O sea, que nuestra maravillosa garantía europea, que se supone de 2 años, que ha llevado siglos conseguir legislar, no sirve para nada. Porque no nos engañemos, al hacer recaer sobre nosotros la carga de la prueba, va a ser imposible demostrarlo y se van a escaquear casi todos los fabricantes. No todos, tengo que decir que me fallaron 2 discos duros del portátil en el primer año y en Dell me enviaron 2 sin problemas. Ahora, a los 2 años, todos se ríen de la garantía europea.  En Apple, aún se están riendo, me enviaron un presupuesto por una reparación de un ipod superior a lo que me costó el aparatito.

Claro que sí. Éste es, en general, el sistema legislativo que tenemos, una gran tomadura de pelo. Y éste es sólo un ejemplo de ello.