Mis primeros headphone Hi-fi?

Iniciado por jia_wei, 16 de Noviembre de 2009, 03:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jia_wei

Querria que me ayudarais con este tema, ya que se acercan las navidades y algun que otro capricho caera...

Bueno, desde que vi el post de venta de los AKG K601, me estoy interesando mucho en unos Hi-fi. El diseño de este modelo me gusta bastante, a falta de escuchar como suenan, pero como aun no he probado ningun Hi-fi, pues me entra la duda de si deberia comprar unos cerrados en lugar de abiertos.
Se que el sonido en los abiertos es mas natural y mejor que en los cerrados. Ademas, el precio es mas bajo para los primeros, pero y el aislamiento? He leido en otros foros que en ambiente silencioso, pueden oir lo que estas escuchando, por lo que no me servirian, por ejemplo, para estar en la biblioteca.

Viendo modelos y tal. Lei que los AKG K601, segun oidos, pueden superar a los K701/K702, asi que creo que es un candidato fijo. Por otro lado, hablaron sobre los Denon AHD-2000 y los AKG K271 MKII. Creo que de Sennheiser, no me interesan mucho los modelos. Tambien estoy a falta de mirar los Beyerdynamic (creo que recomendaban los DT800PRO).

Por tanto, me gustaria recomendaciones de ambos bandos (abiertos y cerrados), con un presupuesto de entre 100 y 200€. En cuanto a sonido... los usare para escuchar todo tipo de musica, desde clasica hasta electronica. Lo del ampli, ya lo arreglare mas tarde.

Saludos y gracias!

maunaloa

Por lo que he leido, los K601 y los 701/702 son auriculares para equipos medios altos. Quiero decir con esto que tendras que ver que fuente tienes o necesitas.
Los Denon y los Beyer, pues tambien.
Estamos hablando de orejeros "selectos". No de altisima gama, pero si son exigentes con lo que le pones.
¿Estas seguro de lo que quieres?
Yo que tu antes lo probaria, veria que es lo que escuchas y si te gusta.
¿Y si empiezas un poco por abajo, por ejemplo con unos Sennheiser HD595?
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

loignoro

Opino como Maunaloa, los 595 son mucho más polivalentes, ideales para tener una referencia desde la que seguir evolucionando (si te es necesario) hacia un sonido que se adapte a tus gustos. Suenan genial y no requieren tantas vueltas con el ampli.

Un saludete

PD: Maunaloa, ¿qué tal ese Martini?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

maunaloa

Cita de: loignoro en 16 de Noviembre de 2009, 05:50:07 PM
Opino como Maunaloa, los 595 son mucho más polivalentes, ideales para tener una referencia desde la que seguir evolucionando (si te es necesario) hacia un sonido que se adapte a tus gustos. Suenan genial y no requieren tantas vueltas con el ampli.

Un saludete

PD: Maunaloa, ¿qué tal ese Martini?

yo creo que si, que un paso hay que dar antes de lanzarse a "los grandes". Por lo menos, te aseguras tener algo "domesticable" antes.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Viva el Offtopic!!
Pues bien, estan rodandose. Al principio muy "metalicos", pero ya van sacando cosillas. Para lo que han costado, un tesoro.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Nadescap

Me uno al tema por que dentro de poco me llegara un juguetito y me gustaría comprarme unos orejeros para casa, lo que pasa que en el mundo hi-fi no estoy muy puesto y no se mucho los perfiles de sonido que hay.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jia_wei

Bueno, lo de dar un salto equipo medio/alto, no hay miedo, pero probablemente si en que no me termine de convencer en el sonido.

Sabeis algun lugar por Valencia ciudad en que pueda probar alguno de estos modelos?
Ni en la FNAC ni en el CI hay variedad.

Bueno, espero un poco a escuchar mas opiniones, que creo que adrigd tiene los K601...  :mrgreen:

CarlosFL

Yo también estoy pensando en dar un pequeño salto (tengo unos HD201). ¿Qué os parecen los AKG K81DJ, que salen por cerca de 60€? ¿Están bien o me recomendais estirarme un poco más hasta los Senn HD595?

sakuarius102

Cita de: CarlosFL en 22 de Noviembre de 2009, 09:25:35 AM
Yo también estoy pensando en dar un pequeño salto (tengo unos HD201). ¿Qué os parecen los AKG K81DJ, que salen por cerca de 60€? ¿Están bien o me recomendais estirarme un poco más hasta los Senn HD595?

Hombre son totalmente diferentes unos de otros. Depende de para que los quieras, o vayas a usar pues unos te iran mejor que otros. lo que esta claro es que los 595 son mejores y suenan mejor.Eso si abiertos, y para casa.

Nadescap

¿Alguien ha probado los Audio-Technica ATH-AD500?, en bluetin salen por menos de 100€ y no tienen mala pinta

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

blogoblo

El Denon AH-D2000 es una buena compra y no necesitas un ampli para moverlo aunque si lo tienes, mejor todavía. Pero diría que es el más caro de los que aparecen por aquí. Sus graves no creo que sean del gusto de todos, sobretodo teniendo como otra referencia los K701 que, según parece, son mucho más discretos en las bajas frecuencias (de hecho se han ganado la etiqueta de 'analíticos').

¡Hay que probarlos para salir de dudas!

jia_wei


jia_wei

Y que os parecen los AKG K272 HD que vende korine? Ha leido la review de hace un año en la que se los comparó con los HD595. Aun no he tenido oportunidad de probar ninguno de los que he nombrado, pero creo que pueden ser una gran baza. Este mundo del audio... malo, malo... cada vez mas indeciso...  :(

donomotedo

Tengo unos akg k701 y te puedo decir que sin ampli poco vas a hacer con ellos, un ipod por ejemplo no tiene potencia para moverlos e incluso los amplis portátiles se pueden quedar cortos para estos cascos. Además son abiertos y dejan escapar sonido, no tanto como unos grado, que parecen jodidos altavoces, pero si lo suficiente para que puedan molestar. Eso sí te garantizo que suenan de puta madre  :mrgreen:

FLAC

Cita de: donomotedo en 03 de Diciembre de 2009, 04:08:11 PM
Tengo unos akg k701 y te puedo decir que sin ampli poco vas a hacer con ellos, un ipod por ejemplo no tiene potencia para moverlos e incluso los amplis portátiles se pueden quedar cortos para estos cascos. Además son abiertos y dejan escapar sonido, no tanto como unos grado, que parecen jodidos altavoces, pero si lo suficiente para que puedan molestar. Eso sí te garantizo que suenan de puta madre  :mrgreen:


Totalmente de acuerdo contigo, y el rodaje......despues de casi 5 meses ahora parece que van entrando el calor alrededor de las 200 y pico horas después.

Ahora referente a lo que quiere elegir el compañero yo le diría que los 701 tienen que ir amplificados sino no los mueve nada, y no consigues sacarle el punch que tienen, son analiticos como nada, escuchas el sonido  de la madera en un violín o guitarra, casi
puedes percibir el olor, ahora mismo por 200 leuros que salen en thoman http://www.thomann.de/es/akg_k701.htmcon garantía de 3 años, gente formal donde las haya, no hay nada mejor en el mercado en la franja de hasta los 400 leuros, y si no que alguien me lo diga.

ahora yo que tu empezaría por unos grado los SR80i, los mueve hasta un teléfono movil y un ipod nano, sin problemas y tienen un saludo que enamoran, los tienes por 80 dolares gastos incluidos en shorelinemusic.    http://www.shorelinemusic.com/accessories/grado-labs-headphones.shtml

saludos, los dos son muy buenos cada uno un sonido, sonido americano rock and roll disfrutado como un enano y el akg vocal, jazz, clsica como nada en el mundo con un buen ampli y una buena fuente claro.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

GTO

Según me he ido informando hasta 200 euros, según las preferéncias el tema podría ir así:


Clasica o Jazz: Akg 601 y 701, parece ser que audiotecnia tb se puede englobar aquí.

Rock - Heavy: Grado 225, Alessandro ms2, BeyerDinamic DT 770 PRO.

Polivalente: Denon D-2000, BeyerDynamic DT-880


Relación calidad-precio:

Rock- Heavy: Grado Sr60, Alessandro MS-1

Polivalente: Goldring dr 150


Y según se comenta los AKG necesitan amplicación, así que tambien hay que sumarle otros 200 euros que es lo que puede costar un ampli decente que vaya bien con esos auriculares.



Un saludo