Reproductor de gama alta

Iniciado por xolo, 18 de Noviembre de 2009, 06:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xolo

Hola a todos, he caido por esta página y viendo que hya gente que domina, pues me he tenido que registrar y soltar mi duda...porque de verdad que cada vez tengo menos idea de qué elegir, jeje.

El tema es que me voy a dar un homenaje ya que se me ha roto mi Vision M de creative y voy a comprar gastandome el dinero. Presupuesto? Pues estaría rondando los 300, asi que a ver que se encuentra por ahi.

El uso que le doy es extremo. Con la musica ando todo el dia para arriba y para abajo. Ademas, para mi es importante que al menos sea de 30Gb, que no me apetece estar todo el dia cambiando de musica. Después, el resto de cosas, pues no les hago ascos, video me gustaría que tuviera de buena calidad porque alguna vez (viajes y eso) si que me veo series o pelis, aplicaciones, pues tampoco sé si le daré mucho uso teniendo también el movil, pero vamos que a mi todas esas cosas tambien me gustan y no les haria ascos. Pero basicamente, musica y video, eso está claro. Y de conexiones, pues lo mismo, que si al final se le puede dar mucho uso, pues wifi no estaria mal. Bluetooth no es tan importante, porque los cascos los prefiero con cable.

Como suele ser normal, pues he mirado los tipicos zune hd, cowon s9 o samsung m1 y p3...pero es que cada dia me decanto por uno y no se qué hacer. Me gustaria saber de experiencias y asi a los que les guste tener de todo, al final si de verdad vale la pena. Y que si hay otras cosas que veais mejor, pues todo es volver a abrir el abanico y quedarme con mas dudas, jajaj...

Gracias por adelantado!

trawlerman

Hola xolo,  :hola:

Buena duda la tuya, pero has venido al lugar adecuado. A ver, por el presupuesto que tienes no va a haber problema. Yo miraría el S9, el Zune HD y también la serie X de Sony. Los tres son muy buenos y cualquiera de ellos te va a dar bastante calidad.

El S9 es muy flexible con los formatos de audio y vídeo que acepta, los vídeos no hay que recomprimirlos, tiene una pantalla AMOLED que dicen que es la leche y un sonido muy configurable. Por contra, tiene una interfaz quizás peor que los otros dos (aunque se puede personalizar), pero es más lenta.

De todas formas, lo que más te recomiendo es que leas mucho si quieres tomar una buena decisión. Mira el foro, mira reviews y compara. Ah! Y, elijas el que elijas, no te olvides de acompañarlo de unos buenos auriculares, sino el desembolso en el reproductor será en vano.

Un saludo.

PD: Un compañero tiene un venta un Zune HD de 32 GB, quizás te interese.

Pedro Botero

Buafff....ya me gustaría a mi disponer de 300 €uracos del ala para un reproductor, bendita duda¡. :risa:
Cualquiera de los que comentas valen la pena, investiga y decidete, cada uno tiene sus gustos, pero si no tienes unos auriculares decentes, planteate repartir el presupuesto entre las dos cosas, no te arrepentiras, o al final te acabaras gastando mas (sobre todo si pululas por aqui... :mrgreen:) , porque normalmente los auriculares de serie son lamentables  :-?

Clayman

Por aquí el 99,9% de la gente te recomendará el Cowon S9... yo como soy un poco raro, tengo el Sony XD.

Por lo que dicen el Cowon S9 necesita de unos buenos cascos (que te tienes que comprar a parte) para sacarle todo el rendimiento al sonido.

Yo solo tengo buenas palabras para mi Sony, sobre todo en lo que a calidad de sonido se refiere.

Los cascos son una pasada y tienen un sistema de cancelación de sonido externo.
La batería dura muchísimo.
Es bastante configurable.
Tiene Wi-Fi, con navegador y videos de youtube (aunque esto claramente no sea su punto fuerte..., ahi está)
La radio sintoniza muy bien (aunque no se por que coño no tiene RDS que la hace un poco coñazo)
La pantalla es AMOLED (no entiendo mucho pero viene a ser que consume poca batería y tiene muy buena calidad)
Puedes ver películas (pero claro, no está pensado para ello... tienes que convertirlas al formato y la pantalla se te queda un poco pequeña)

Por contra pues lo ya mencionado

El navegador es bastante incómodo y tienes que teclear todo el rato http://www... y el teclado es estilo movil... para salir de un apuro vale, pero no da para mucho mas.
Las películas son algo incómodas de ver en una pantalla tan pequeña... aunque algun capitulo que he visto se ve bastante bien.
No puedes crear listas de reproduccion... y aunque no es una contra, hasta que te acostumbras a los modos de reproducción te parece un coñazo (luego esta chulo XD)



trawlerman

#4
Cita de: Clayman en 18 de Noviembre de 2009, 07:28:13 PM
La pantalla es AMOLED (no entiendo mucho pero viene a ser que consume poca batería y tiene muy buena calidad)
Puedes ver películas (pero claro, no está pensado para ello... tienes que convertirlas al formato y la pantalla se te queda un poco pequeña)

Creo que la pantalla del Sony no es AMOLED sino OLED. Al menos, eso pone en las especificaciones en la propia página de Sony:

http://www.sony.es/product/nws-x-series/nwz-x1060#pageType=TechnicalSpecs

Además, la pantalla del Sony es de 262.000 colores, mientras que el S9 tiene 16 millones de colores. En cuanto a la pantalla y para visualizar vídeos creo que el mejor es el S9.

Clayman

Pues no le vamos a llevar la contraria a Sony  :D La verdad es que no se ni lo que es AMOLED ni lo que es OLED XD

trawlerman

Cita de: Clayman en 18 de Noviembre de 2009, 07:38:07 PM
Pues no le vamos a llevar la contraria a Sony  :D La verdad es que no se ni lo que es AMOLED ni lo que es OLED XD

En realidad no creo que haya mucha diferencia entre ambos tipos...

Dors-seldon

El reproductor perfecto tendría que tener:


  • Interfaz y manejo rápido como Ipod Touch y/o Zune HD
  • Calidad de sonido del s9 y/o Sony

  • Sin necesidad de convertir videos
  • Conexiones bluetooth y wifi, con fácil manejo por internet para que sea útil.

  • Tamaño práctico.
  • Calidad de pantalla del s9 (o similar :P )

  • Y un slot para tarjetas, por qué no.


Por lo segundo, tercero y sexto, creo que me decanto por el s9. Pero la verdad es que una buena interfaz (sobretodo por rapidez) y wifi se agradecería...
En lo de tamaño práctico es en lo que dudo...

Esto es tan imposible como encontrar la pareja perfecta :P .

Un saludo.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

Cita de: Dors-seldon en 19 de Noviembre de 2009, 08:09:22 AM
El reproductor perfecto tendría que tener:


  • Interfaz y manejo rápido como Ipod Touch y/o Zune HD
  • Calidad de sonido del s9 y/o Sony

  • Sin necesidad de convertir videos
  • Conexiones bluetooth y wifi, con fácil manejo por internet para que sea útil.

  • Tamaño práctico.
  • Calidad de pantalla del s9 (o similar :P )

  • Y un slot para tarjetas, por qué no.


Por lo segundo, tercero y sexto, creo que me decanto por el s9. Pero la verdad es que una buena interfaz (sobretodo por rapidez) y wifi se agradecería...
En lo de tamaño práctico es en lo que dudo...

Esto es tan imposible como encontrar la pareja perfecta :P .

Un saludo.


Esperemos al Cowon D3...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Loureiro

#9
Por lo que he podido leer en reviews y opiniones de webs extranjeras, la élite en este momento en cuanto a calidad de sonido se la disputan el Cowon S9 y el Sony Serie X.

La principal diferencia entre uno y otro está en que el Sony presenta una preecualización por defecto más cálida, y el Cowon es más plano. Ahora bien, parece que el ecualizador del S9 es casi insuperable con su maravilloso BBE +.

En cuanto a formatos de audio el S9 es compatible con FLAC, y el Sony con AAC.

El Cowon tiene mejor relación calidad-precio que el Sony, pero los auriculares -con cancelación de ruido- del último son muy superiores.

Un punto muy a favor del Cowon está en las constantes actualizaciones que efectúa al filmware, con lo cual tenemos un producto en constante mejoría. Sony parece descuidar mucho esta parcela.

Para visionado de videos, el S9 además de soportar más formatos y de ser más flexible, tiene mayor y mejor pantalla.

El pesadote Sony transmite más calidad constructiva que el liviano y plasticoso S9, pero la pantalla de vidrio "Corning Gorilla" del último es más resistente a las rayaduras.

Y ya para acabar, parece que el X tiene un manejo mucho más intuitivo que el fastidioso S9.
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

telematikero

Mi recomendación es que te gastes cerca de 100 euros en unos buenos auriculares. Los UE Super Fi 5 por ejemplo y el resto en un buen reproductor. Debes decidir la capacidad que vas a necesitar y si vas a hacer uso de FLAC o con Mp3 320 ya te sobra. El Sony X y el Zune tienen el mismo problema con los formatos, pero las mejores interfaces. Además el Zune lleva Tegra que reproduce video con mucha calidad aunque no se como va en el tema de formatos de video. Por estos lares el dueño es el S9 pero porque no han probado el Meizu M8. En video es el mejor y en audio pues casi. Lo malo es que es dificil de conseguir pagas el que sea telefono y aun no se le ha sacado todo el potencial por firmware.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Giayrus

Cita de: telematikero en 19 de Noviembre de 2009, 12:54:51 PM
Mi recomendación es que te gastes cerca de 100 euros en unos buenos auriculares. Los UE Super Fi 5 por ejemplo y el resto en un buen reproductor.

Las recomendaciones andan igual que cuando entré yo para adquirir mi S9. La verdad es que me va genial, salvo por la interfaz, que siempre pico en meterme en favoritos en vez de en la lista de canciones (los que lo tengan entienden lo que digo) y me parece algo lenta. La diferencia es que cuando lo compré yo harán ya 9 meses no podías gastarte 100 euros en unos auriculares y luego en un S9. Ahora el de 32 en algún lado está más o menos por lo que me costó el de 16 en amp3 (ya podrían haberlos bajado algo en esa tienda).
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

lorien65

Pues yo recientemente he comprado el zune hd y que quieres que te diga, es una pasada!!!

-En cuanto a interfaz es el mejor de los 3 con diferencia. Es increible lo fluido que va todo.Los menus son sencilos, sin demasiadas opciones.

-En el apartado de sonido,puesto que yo no soy un experto en este tema, no se decirte si es suave,profundo.... solamente te digo que se escucha muy bien, pero segun dicen el cowon y el sony suenan mejor.

-La pantalla, la del zune hd es oled de 3,3 pulgadas. La del cowon es igual con la diferencia de que es amoled que se supone que se mejor.
La pantalla del zune se vee muy bien y responde muy muy bien al tacto.

-En cuanto a video no se que decirte, en el zune apenas he visto videos, pero lo poco que he visto, se ven muy bien. Eso si, tienes que convertirlos antes de meterlos al reproductor.

-En cuanto al tema del wifi, creo que es mucho mejor en el zune. Es muy facil conectarse, las webs se ven muy bien, puedes acer zoom y girar la pagina. Para introducir texto, sa hace desde un teclado qwerty que aparece en la pantalla.
Lo malo es que no se puden ver video en youtube ya que el navegador no tiene flash, pero segun he leido van a ponerlo en una futura actualizacion. En el de sony si se pueden ver videos de youtube lo cual esta muy bien.

-En el tema de juegos y aplicaciones el zune hd es el claro ganador. recientemente han añadido juegos en 3D y la verdad, son increibles.

-En el tema de la bateria creo que gana el cowon, el sony no se cuanta duracion tiene. la del zune esta bien pero si te pones a jugar o a navegar por la red, se acaba rapido.


Conclusion: de los 3 te recomendaria el zune, yo lo tengo y estoy encanta con el.Ademas hay un forero que vend el zune hd de 32 gigas por 200 euros creo, mejor imposible,

Espero haberte ayudado en tu decision

telematikero

#13
No es solo un forero es el administrador del foro y es una persona muy seria y con buenas referencias en otras compras.
Mi reproductor era un Zune 80 hace no mucho y son grandes productos. El software es un poco pesado al principio pero una vez lo tienes todo bien etiquetado se traslada perfecto al Zune. Con mi Meizu tengo algunos problemillas con las caratulas de los discos. Los juegos están muy bien y el que tenga navegador es un puntazo. Se agradece poder hacer alguna consulta de vez en cuando. La interfaz y manejo la mejor del mercado y de eso no tengo ninguna duda. La calidad de audio buena o muy buena pero no excelente. Y lo de convertir los vídeos si que es una pesadez enorme. Al final si tarda mucho no lo gastaras para vídeo. A mi me paso. El día antes de algunos viajes me pasaba la tarde convirtiendo y encima como no incorporan un software de conversión a veces no reconocia los vídeos bien gastando otros programas de conversión.

Hablo de mi Zune 80 claro.

PD: Es un gustazo meterle el vídeo directo como si fuera un pendrive y verlo al instante. Calidad estándar 480p en mi M8.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



lorien65

Cita de: telematikero en 20 de Noviembre de 2009, 07:43:04 AM
No es solo un forero es el administrador del foro y es una persona muy seria y con buenas referencias en otras compras.
Mi reproductor era un Zune 80 hace no mucho y son grandes productos. El software es un poco pesado al principio pero una vez lo tienes todo bien etiquetado se traslada perfecto al Zune. Con mi Meizu tengo algunos problemillas con las caratulas de los discos. Los juegos están muy bien y el que tenga navegador es un puntazo. Se agradece poder hacer alguna consulta de vez en cuando. La interfaz y manejo la mejor del mercado y de eso no tengo ninguna duda. La calidad de audio buena o muy buena pero no excelente. Y lo de convertir los vídeos si que es una pesadez enorme. Al final si tarda mucho no lo gastaras para vídeo. A mi me paso. El día antes de algunos viajes me pasaba la tarde convirtiendo y encima como no incorporan un software de conversión a veces no reconocia los vídeos bien gastando otros programas de conversión.

Hablo de mi Zune 80 claro.

PD: Es un gustazo meterle el vídeo directo como si fuera un pendrive y verlo al instante. Calidad estándar 480p en mi M8.

en el zune hd pasa lo mismo. el programa para meter los archivos tiene millones de utilidades, pero no tiene coversor de video!!!
tienes que andar convirtiendo los videos por tu cuenta y rezando para que no haya ningune error