Dudas previas antes de comprar un Meizu M8 (consultas aquí)

Iniciado por demon__heart, 28 de Noviembre de 2009, 11:28:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cosmic

Gracias Demon.

Hautbois, todo bien! Te escribo en privado.

Un beso ;O)
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

Cyborg

Funcionaria bien este telefono con cualquier tipo de compañia? Yoigo, pepemovil, masmovil... con las "grandes" supongo que no hay ningun problema, pero con estas puede haberlo?

Gracias.
Restarting...

demon__heart

Sí, aunque lo único que puede dar problemas es el GPRS, pero yo al menos no lo uso :p

Cyborg

#18
Gracias demon...

Meizu pedido en Houseofdap :banana:

esperemos que llegue pronto.
Restarting...

demon__heart


outlaws

Bueno, a ver si me podeis aconsejar...

Quisiera que me dierais una razon por la que comprar un M8 (aparte de las necesidades internas de adquirir un nuevo gadget!).

Actualmente poseo un Samsung omnia y estoy contentillo con el, a mi gusto tan solo le falta una mejor calidad de sonido, un conector jack ... (vamos todo lo relacionado con el multimedia). Yo tengo un Meizu M6 y la verdad que ha sido una de las mejores compras de gadget que he hecho en mi vida, a este no le pongo pegas (bueno si, el tener que esperar 5min cada vez que enciendo a que se actualice la lista de canciones). Y bien, aqui viene lo esencial del tema.

Estaba mirando si actualizar el movil y me he encontrado con el M8 (llevo desconectado tiempo del foro y ha sido una grata sorpresa). Actualmente estaba pensando si sacar un Iphone, una HTC HD2 o quedarme con mi Omnia. El uso que le voy a dar es de lo mas variado, musica, internet, correo, messenger ... a parte del uso tipico de terminal movil. La cosa esta en ... ¿Sera este terminal un buen sustituto del Omnia? ¿Me arrepentire si escojo esta opcion en vez de las otras 2? Y, ¿como es la calidad de sonido, digamos en comparacion con el meizu M6?

Veo que no es el mejor movil del mercado (de hecho, a mi gusto no hay todavia un movil que se adapte 100% a lo que yo quedria), ¿pero lo podria considerar como opcion? ¿o directamente podria decir, ¡Esta es mi opcion!?

¿Cuanto dura la bateria navegando (wifi o gprs)? ¿Y escuchando musica? ....

Del movil creo que echaria en falta:
-Radio FM, para mi es imprescindible, pero en su defecto, ¿Hay programas para escucharla a traves de GPRS?
-Acelerometro (eso de que cuando gires el movil gire la pantalla), la verdad que despues de navegar con mi movil lo veo imprescindible. (Ojo, lo mismo este si tiene y no lo he encontrado en las caracteristicas)

Y otra cosilla, segun he leido estamos a menos de un mes del lanzamiento del M8 3G, aunque creo que no hay nada oficial. ¿Me deberia esperar a este terminal? Supongo que no hay pitonisas por el foro asi que no preguntare por su futuro precio (aunque supongo que saldra mas caro que el actual M8 SE).

Y para finalizar, ¿Cambiariais un nokia N97 mini por un M8? Por ebay estan mas o menos al mismo precio, he vendido uno porque Symbian no me gusta (es mas, le cogi odio gracias a mi antiguo terminal) y ni siquiera lo abri. Lo saque por puntos para comprarme el movil que quiero con el dinero que sacase de la subasta. Y esa es la cuestion, ¿Seria buen cambio? ¿O seria mas o menos un tonteria por mi parte?

Bueno, creo que me he extendido un poco con el post, pero creo que el gastarse 250€ por algo que no estas seguro lo merece. Sinceramente si no hubiese tenido una experiencia tan grata con mi M6 no estaria ahora mismo escribiendo este post, pero en su dia este foro me ayudo mucho a decantarme por un reproductor mp3, ¿Que tal ahora por un telefono movil? jeje.

PD: Creo que con este post me salgo algo de la tematica del foro, pero con estos gadgets todo en uno que estan viendo la luz supongo que cada vez se ira ampliando mas horizontes ...



outlaws

Por cierto, en Houseofdap veo que hay terminales RE (Refubrished creo), esto digamos que son reparados, ¿no? ...

¿Pero que tal salen? ¿Ruben tu has comprado de este tipo, o nuevo? ¿Sabes algo de tiempos de envio?

¿Y ... este tipo seria de los primeros que salieron, o de los que estoy viendo llamados SE?

¿Tambien preguntar si merece la pena uno de los primeros, o es mejor pillar un SE? ¿En que cambian? Solo he leido diferencias en cobertura ...



Cyborg

#22
Hola outlaws,

Yo he comprado un M8 SE (second edition), los RE son telefonos con algun problema de pantalla o componente interno que han sido reparados y que en principio funcionan bien. No tengo claro si los RE son de los primero o SE, habria que preguntarlo, pero por la diferencia de precio, para mi vale la pena comprar un SE.

En cuanto a comprar o no un M8, una razón que para mi es importante tener en cuenta es la tarifa de datos. Todas las compañias te "atan" a una tarifa que como mínimo es de 15€ al mes (unos 300 en los 18 meses), ya con ese dinero te lo compras libre y sin ataduras. Teniendo WIFI hoy en dia no es tan necesario tener tarifa de datos (para mi personalmente, aunque entiendo que haya gente que la use).

Un telefono "libre" de las mismas caracteristicas en el mercado vale como el doble (sino mas). Por lo que tengo entendido el sonido el muy muy parecido al del m6, luego creo que vale la pena.

Saludos.
Restarting...

outlaws

La verdad que el tema de la tarifa de datos, para mi es irrelevante, ya que yo necesito usarla, de ahi que diga que necesito leer el correo (y al menos navegar aceptablemente).

Las ataduras, me guste o no estoy atado a vodafone por diversos motivos, asi que al menos en los proximos 10 - 12 meses seguire con ellos "forzosamente", asi que es otro tema que no me preocupa si firmar o no permanencia. (De hecho de mis 2 lineas, tengo 1 con permanencia y otra sin, y como ya dije me queda tiempo en vodafone jeje).

La verdad que no me interesa si un movil en el mercado vale mas o menos, lo que me interesa es ver mas o menos si alcanzaria mis espectativas.

Un saludo y gracias por las respuestas.

PD: ¿Te informaron sobre cuando llegaria a tu casa? ¿Es decir, sabes si el envio es ordinario o en plan urgente?



Angel

#24
Cita de: outlaws en 11 de Febrero de 2010, 10:56:06 AM
La verdad que el tema de la tarifa de datos, para mi es irrelevante, ya que yo necesito usarla, de ahi que diga que necesito leer el correo (y al menos navegar aceptablemente).

Las ataduras, me guste o no estoy atado a vodafone por diversos motivos, asi que al menos en los proximos 10 - 12 meses seguire con ellos "forzosamente", asi que es otro tema que no me preocupa si firmar o no permanencia. (De hecho de mis 2 lineas, tengo 1 con permanencia y otra sin, y como ya dije me queda tiempo en vodafone jeje).

La verdad que no me interesa si un movil en el mercado vale mas o menos, lo que me interesa es ver mas o menos si alcanzaria mis espectativas.

Un saludo y gracias por las respuestas.

PD: ¿Te informaron sobre cuando llegaria a tu casa? ¿Es decir, sabes si el envio es ordinario o en plan urgente?

Supongo si he entendido bien que ya has hecho el amago, y ya tienes el N97mini para venderlo, ¿has mirado el poder conseguir un iphone3gs? ¿O se te va de precio? Yo estoy en la misma situación que tú y de lo que he mirado lo que más me ha convencido ha sido el M8 (vendiendo lo que me den y comprándolo aparte) y el iphone, el iphone llega en verano a vodafone así que creo que voy a esperar. Pero en tu caso si ya tienes todo hecho yo si me tiraría a por el M8, la verdad que tiene buena pinta y para mi es el más completo de lo que hay ahora mismo.

Por cierto ya que estamos ¿qué tal las fotos con el M8? ¿Podéis subir alguna foto buena que hayáis hecho? Tipo paisaje o algo así.

outlaws

El Iphone se me va de presupuesto, nose cuando lo saque Orange a cuanto saldra (en UK se han llevado una decepcion ya que lo han sacao al precio de O2). En vodafone España ni siquiera que lo fueran a sacar (se que hay rumores y demas, pero poco mas).

Si, en resumen de mi post tocho, lo que busco es un sucedaneo del Iphone, que ronde los 200 - 250€ y que no me haga arrepentirme de jubilar mi Samsung Omnia.

Por cierto, no lo he preguntado, ¿la pantalla del M8 es capacitiva o resistiva? ¿Alquien puede compararla con la del Iphone o la del HTC Magic?



obarriel

Para alguien que lo preguntaba, entre otras diferencias menores, uno de los cambios más destacables entre el SE y la primera versión es que el SE lleva un DAC Wolfson más moderno/mejor (8993). Según los que han podido probar, hay diferencias apreciables en el apartado sonoro entre los dos, siendo el SE bastante mejor.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

demon__heart

#27
Por lo que he leído, el M6 sigue sonando mejor que el M8 SE... al parecer, ya se trata de que Meizu hizo un trabajo excelente con los drivers de sonido del chip del M6, y al parecer, los del M8 no están tan logrados, aún teniendo un chip superior. Lo que sí que te puedo decir es que la calidad de sonido es muy superior a la de cualquier Nokia, iPhone, HTC, y que, por otro lado, los altavoces dan mil patadas a los de cualquier móvil (no es que use yo los altavoces para escuchar música, pero para ver películas y series van genial xD).

A ver... las cosas claras. Si buscas conectividad, yo creo que lo mejor que hay hoy por hoy es un HTC de gama alta. Si buscas aplicaciones, un iPhone. Si buscas multimedia, y esto te lo digo sin lugar a dudas, para mí el M8 es muy superior al resto.

La conectividad del M8 no es ni mucho menos genial... el cliente de correo falla bastante, y aunque hay bastante variedad de navegadores, el del muchos HTC con Android o el Safari del iPhone está mucho mejor. Los vídeos de Youtube van muy bien en el M8 gracias a la aplicación FLVShow, y hay un navegador con soporte nativo de Flash, pero en ese sentido la cosa está muy fría.

Pero en fin, el M8 funciona muy bien como reproductor: buen sonido, muchos formatos, y el programa de reproducción me parece muy, muy bueno (no tendrá Coverflow ni pijadas -vale, que tampoco me importaría que hubiese Coverflow, la verdad xD-, pero es rápido, tiene un buen soporte de letras y portadas, y ante todo: nada de iTunes. Importante: el refresco de música es MUY rápido, nada que ver con el M6).

Yo creo que en relación calidad-precio es el mejor, hoy por hoy... pero no sé si se adapta a tus necesidades. Hay que trastearlo mucho y no tiene GPS. Si lo vas a enfocar a nivel multimedia, no lo dudes... sino, intenta hacer balance (mirate la review que hice hace tiempo por aquí).

Yo te recomendaría un SE, además. Mejor cámara, mejor cobertura, creo que tiene mejor batería, etc. Son bastante parecidos, pero si puedes elegir, mejor un SE.

En cuanto pantalla, créeme, la del M8 es muy muy buena, dobla en resolución a la mayoría de móviles de gama alta. No es LED ni nada, pero bueno, a mi me gusta mucho igualmente. Es capacitiva, y tiene buena sensibilidad.

El Omnia lo he tocado poco pero mis impresiones no son buenas... puede que fuese un firmware muy antiguo o algo, pero no me gustó nada. Si tengo que basarme en los 5 min. que lo toqueteé, el M8 me parece muy superior. Y sí, yo de cabeza cambiaría un N97 por un M8, no me gustan nada los últimos Nokia que están saliendo (a mí tampoco me gusta nada Symbian xD)... eso sí, un N97 vale mucha más pasta que un M8, así que no sé si económicamente no es un cambio justo (creo que el N97 libre anda por los 600...me equivoco?).

outlaws

El tema es ese! Que no encuentro un terminal que cubra todo los ambitos jeje. La verdad que el Iphone es el que mas se acerca, pero tiene sus defectos. De la HTC HD2 la verdad que solo he leido cosas buenas, pero veremos a ver de aqui a que bajen un poco los precios si termina de convencerme. SE tan solo me gusta la Xperia X2, pero creo que todavia es demasiado pronto para hacerse con una. Por mucho que nokia me haya dejado de gustar, tambien tendria que considerar (nose porque no lo hago, supongo que porque a dia de hoy me le cogio odio a la compañia) el nuevo n900...

La verdad que del M8 me fastidia leer por todos lados bug bug bug o firmware beta ... Creo que lleva un año en el mercado y ya deberian tener un SO estable. Ademas, por muy multimedia que sea, no tiene radio! Cosa que necesito! jajaj. Y si voy a tener que llevar el M6 para la radio y el M8 para mp3 ... Esto se subsanaria con la radio online, como el iphone, pero si comentas que de conectividad chungo ... pues ya nose jeje.

Y sin buena conectividad ... nose pero ya se me quitan un poco las ganas de adquirir uno.

Tambien he leido el proyecto para instalarle Android ... la verdad que si finalmente logran ponerle el SO, el cacharrito ganaria mucho, ya que con android, si lo hacen bien podrian mejorar la conectividad ... Pero tambien me da miedo que por querer hacerlo todo a las prisas (creo que meizu con este terminal tiene una contrareloj) no hagan unos drivers adecuados y la calidad sonora no llegue a las espectativas que tenemos ejeje.

Nose, por todo lo que estoy leyendo, creo que me quedo con mi omnia y con el M6 ... a esperar algo que cubra mis necesidades a un precio que me pueda permitir jeje

PD: El nokia N97 mini lo he vendido por casi 250€, pero es la version vodafonizada. Si te parece un precio bueno te puedes pasar por ebay, se venden como rosquillas (demasiada oferta para venderlo a un precio mas bueno para el vendedor). Y los libres por 50€ estan saliendo ...



Angel

Cita de: outlaws en 11 de Febrero de 2010, 04:46:16 PM
El tema es ese! Que no encuentro un terminal que cubra todo los ambitos jeje. La verdad que el Iphone es el que mas se acerca, pero tiene sus defectos. De la HTC HD2 la verdad que solo he leido cosas buenas, pero veremos a ver de aqui a que bajen un poco los precios si termina de convencerme. SE tan solo me gusta la Xperia X2, pero creo que todavia es demasiado pronto para hacerse con una. Por mucho que nokia me haya dejado de gustar, tambien tendria que considerar (nose porque no lo hago, supongo que porque a dia de hoy me le cogio odio a la compañia) el nuevo n900...

La verdad que del M8 me fastidia leer por todos lados bug bug bug o firmware beta ... Creo que lleva un año en el mercado y ya deberian tener un SO estable. Ademas, por muy multimedia que sea, no tiene radio! Cosa que necesito! jajaj. Y si voy a tener que llevar el M6 para la radio y el M8 para mp3 ... Esto se subsanaria con la radio online, como el iphone, pero si comentas que de conectividad chungo ... pues ya nose jeje.

Y sin buena conectividad ... nose pero ya se me quitan un poco las ganas de adquirir uno.

Tambien he leido el proyecto para instalarle Android ... la verdad que si finalmente logran ponerle el SO, el cacharrito ganaria mucho, ya que con android, si lo hacen bien podrian mejorar la conectividad ... Pero tambien me da miedo que por querer hacerlo todo a las prisas (creo que meizu con este terminal tiene una contrareloj) no hagan unos drivers adecuados y la calidad sonora no llegue a las espectativas que tenemos ejeje.

Nose, por todo lo que estoy leyendo, creo que me quedo con mi omnia y con el M6 ... a esperar algo que cubra mis necesidades a un precio que me pueda permitir jeje

PD: El nokia N97 mini lo he vendido por casi 250€, pero es la version vodafonizada. Si te parece un precio bueno te puedes pasar por ebay, se venden como rosquillas (demasiada oferta para venderlo a un precio mas bueno para el vendedor). Y los libres por 50€ estan saliendo ...

Te leo y me veo reflejado a mi mismo hace 1 semana jaja, lo único que yo no he hecho aún el amago. Yo busco lo mismo que tú, un terminal bastante completo sobre todo dando mucha importancia al apartado multimedia, al wifi, al gps y las aplicaciones.

De lo que más me gusta hasta ahora es el Xperia X10 aunque habría que esperar, el iphone, el Meizu M9 (habría que esperar bastante más)...