Opiniones sobre el Samsung YP-P3

Iniciado por obarriel, 02 de Diciembre de 2009, 08:10:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Después de la oferta/descuido de FNAC hay bastantes usuarios que tienen el YP-P3. Este hilo es para dejar opiniones, fotos, consejos de uso, dudas, etc.

Por mi parte así a voz de pronto:

- Calidad de construcción muy buena.
- Pantalla con angulos de visión excelentes. Pero en exteriores no se ve muy bien.
- Radio con RDS pero con no muy buena recepción.
- Calidad de sonido excelente. Vale que la potencia de sonido no és extraordinaria, pero con unos buenos auriculares (los UM2 en mi caso) el sonido es magnifico. No hay nada de ruido de fondo. Por hacer comparaciones odiosas me gusta más que el del D2.
- Interfaz buena. Le falta un pelín de suavidad en algunos momentos.
- Se agradece que la interfaz sea bastante original, con algunos aplicaciones curiosas y el bluetooth no está nada restringido.


Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

grimbergen_beer

Como esta el tema del salto entre canciones, se nota mucho?

Envidia me dais  :evil:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

trawlerman

Cita de: grimbergen_beer en 02 de Diciembre de 2009, 08:22:07 AM
Como esta el tema del salto entre canciones, se nota mucho?

Envidia me dais  :evil:

Pues no es gapless, mete un segundito entre canción y canción.

A mí de momento me está gustando bastante. Creo que suena muy bien. El control táctil no es siempre preciso, pero no está mal. Lo único molesto que le he encontrado es que a veces cuando está la pantalla apagada y la tocas o pulsas los botones de volumen, se corta el sonido una décima de segundo al encederse la pantalla. No es mucho, pero sí lo suficiente como para que se note y la verdad es que es molesto. ¿Os ha pasado a vosotros? Por lo demás, genial.

Saludos.

lucky luc

No soy ningún experto en repros, pero me está gustando bastante el sonido del p3 con los pl50 (algo mejor si le sumamos el E5, pero completamente prescindible)

De acuerdo en todo lo que ha dicho obarriel. No me acaba de convencer la pantalla táctil, con mis dedos morcilleros es difícil acertar a la primera lo que quiero elegir (por no hablar del ecualizador, imposible). Lo bueno (aunque no lo he probado) es que se pueden crear dns personalizadas desde emodio y (por que no lo hacen todos?) vincular dns's a generos de música y el reproductor cambia automática su configuración según el genero inscrito en el tag del archivo... habrá que explorar algo más esta opción ya que me parece algo muy interesante. El programita en cuestión no me acaba...

He encontrado un problemita, no se si os habrá pasado, al sincronizar el repro en modo MTP con el mediamonkey me sincroniza todos los archivos menos los ogg, pero si lo hago en modo UMS no hay problema  8-O. Vamos, una minucia que tampoco me he preocupado en solucionar.

La recepción de la radio, correcta, mejorable. Mejor la del Sansa y el Clip.

Tampoco hay que abusar mucho de los efectos DNs, al final crean un sonido demasiado distorsionado. (bass, 3d y claridad yo los tengo en valores intermedios)

La interfaz sí, muy original, pero hay muchos gadgets que se que no voy a utilizar nunca.

Es el primer reproductor con pantalla tan grande para ver video, pero me parece que tiene una calidad suficiente (o sea muy buena para mi)

Lo del salto entre canciones se nota menos que en el fuze, sin ser gappless, tampoco es exagerado, a ver... espera... que se acaba la canción... 1 seg... ¡coño, 1 seg! no está mal (lo tengo en "reproducción aleatoria"). Bueno, espera, creo que depende de la calidad del archivo que va a reproducir... a más calidad, mas silencio (ahora ha tardado 2/3 seg)

Lástima de no tener botones dedicados para avanzar/retroceder canciones...

Lástima que no tenga ranura para sd/microsd...

A jugar un poquito más y ya veremos...

Por ahora muy muy contetno (claro, el precio influye...)
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

-DaN1.

A mi no me hace ese salto el sonido una vez apagada la pantalla, al volver a tocar algo. Se apaga, toco la pantalla y ésta se enciende; la música no se para nada.

Traslado y actualizo mis opiniones desde el otro tema:

- A poco volumen parece que el sonido no es tan tan tan bueno como dicen.. es que tampoco suelo abusar del mismo y estaba probando con un nivel muy bajito, la verdad. Si os da esa sensación subid un poco el volumen sin haceros daño.
- La potencia no está nada mal.. por la calle, volúmen a la mitad (quizas un poco por debajo) con mis UE metroFi 170 no me entero de nada jejeje.
- Tocar el ecualizador con los dedos es mision imposible jajaja. Yo he creado mi propio perfil de DNSe de todas formas luchando contra la pantalla. Hay que decir en este punto, que todavia tengo puesta el adhesivo protector. Tendré que mirar la opcion que dice lucky luc, si se puede tocar el ecualizador desde ahí ya me sirve.
- Los auriculares originales no suenan mal, normalmente vienen unas porquerias que no valen para nada, pero estos hacen el apaño bastante bien. No son in ear.
- Tambien mi primer reproductor con una pantalla gradecita.. y se ve muy bien. Seguro que hace el apaño a aquellos que viajen en tren por ejemplo. En exteriores no tiene demasiado brillo. Tambien llegados a este punto, aviso que el modo de video no lo he explorado mucho, pero se le puede dar mas brillo.
- Os recomiendo ver el video demo que viene en el reproductor...
- Bluetooth... Sí! se puede emparejar con el telefono movil y recibir las llamadas (aceptar o rechazar) a traves del repro. He recibido una llamada con el P3 en la mesa y el volúmen de las llamadas es independiente al de la música. No sé si se pueden utilizar auriculares con microfono incorporado, a pelo utiliza el que lleva el reproductor.

*No he investigado todavía si se puede navegar por carpetas.. odio los MTP :mrgreen:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

adri1994

#5
Yo lo tengo desde hace un par de meses y tambien estoy muy contento con el.

-Para mi lo mejor es la calidad de la pantalla. Buenos angulos, bastante nitidez, buenos colores...
-Una cosa que me ha gustado mucho es que puedes poner cualquier juego/archivo flash.
-El bluetooth quizás es un poco lento, pero nada importante...
-El sonido me parece muy bueno, aunque tampoco puedo comparar con otros repros...
-Al principio es un poco lento, pero instalándole el último frmware mejora mucho.
-Otra cosa es que para que windows lo reconozca siempre sin tener que reinstalar controladores, es que teneis que cambiar el dispositivo a UMS.
-Tampoco me ha gustado que no traiga cargador de pared, aunque con uno de estos ya esta solucionado: http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-cargador-usb-enchufe-pared-approx.php


Firmware:

http://media.generationmp3.com/gmp3/Firmwares/Samsung/SamsungP3/YP-P3_V2.20.zip

lo tenis que extraer en la carpeta raíz del repro.



-DaN1.

Cita de: adri1994 en 02 de Diciembre de 2009, 10:23:40 AM
Firmware:
http://media.generationmp3.com/gmp3/Firmwares/Samsung/SamsungP3/YP-P3_V2.20.zip

lo tenis que extraer en la carpeta raíz del repro.

Muchas gracias! era lo próximo que quería investigar.. y lo del cambiar a UMS :D
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

obarriel

Gracias por el firmware. Nos conviene actualizar. Creo que los estan dando con firmware 2.18.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

-DaN1.

Cita de: obarriel en 02 de Diciembre de 2009, 10:27:49 AM
Gracias por el firmware. Nos conviene actualizar. Creo que los estan dando con firmware 2.18.

Exacto ;-)
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

-DaN1.

Ayer trasteé un poco con emodio y parece ser que sí se puede ecualizar desde el programa y pasar las acualizaciones al reproductor.
La verdad es que siendo pantalla táctil, podrían haber separado mas las barras del ecualizador y permitir el desplazamiento lateral de la pantalla para dar ese espacio extra, porque cuando pones un dedo encima de una barra.. tocas la que sea, pero la que quieres no jejej, a ver si una actualizacion de firmware lo soluciona.

Quizás tenga que pasarme por los foros oficiales de samsung y hacer un par de sugerencias:
1- Barras del ecualizador mas separadas y pantalla deslizante lateralmente para tal modificacion.
2- Que las llamadas de telefono (emparejado al P3 por bluetooth) puedan escucharse a través del altavoz.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

jumartc

#10
Buenas tardes, parroquia.

Ayer, un buen amigo, me dio la grata noticia de que había tenido la oportunidad de reservarme un Samsung YP-P3, con lo que, sinceramente, aparte de la sorpresa y de la alegría, le estoy enormemente agradecido.

Expuesto lo anterior y accediendo a lo puramente terrenal,  os planteo una serie de cuestiones en relación con este reproductor, que creo nos van a venir bien a más de uno y rogaría fuerais contestando en este hilo como referencia general a fornituraje y avituallamientos diversos.

-  ¿ De dónde se pueden descargar las instrucciones de uso más completas,en español, para ir impriméndolas a doble cara y hacerse con un buen manual de consulta "a mano" (pues un servidor parece que se  apaña mejor en papel que en pantalla) ?

He estado buceando por ahí y veo que como accesorios suele haber en el mercado, de los más interesantes, el famoso Cristal chase o lámina transparente de protección de pantalla; asimismo, he visto alguna funda gomosa  y unas fundas en piel bastante chulas, pero ¿ para los expertos buceadores de ofertas varias, habéis barajado vendedores fiables a buenos precios ? ¿ compra conjunta,  etc. etc.

Habéis facilitado el enlace para descargar el firmware más actualizado; pero un tutorialín sencillo, para torpes, pues vendría la mar de bien. (aprieta aquí, no sueltes allá; te lo pones primero al ums, etc. etc.; en fin, lo normal en estos casos )

Otra cosa, eso del bluetoot por ejemplo, mi coche lo lleva de serie pero nunca lo he usado ni me he interesado por saber como se habilita, ( mi teléfono móvil es bastante sencillo y, por principio y disciplina, apenas le doy uso), pero ahora imagino que puesto que el coche lo lleva, posiblemente  desde el YP-P3 podré escuchar la música sin hilos.  ¿.... ?  aquí si que ando más perdido que el tostao.

Una segunda cuestión que se me ocurre sobre lo mismo, en una de las últimas noticias de auriculares, los Sleek Audio  SA1
que no usaban  bluetooth sino Keer Wirelees Audio.  Imagino que tampoco valdrán para este reproductor.

Siendo así ¿ como anda la parroquia de información y pruebas fehacientes de calidad, o no, de auriculares de marcas y modelos bluetooth ?; que hay en el mercado en estos momentos "b-b-b" ¿algo que pueda merecer la pena ?

http://www.reproductormp3.net/novedadesnuevos-modelos/sleek-audio-sa1-otros-mas-a-la-lista/

Si a alguien se le ocurren más cosas sobre cuestión de fornitura y avituallamiento, lo diga ahora o calle para siempre; bueno, si lo dice más tarde, tampoco pasa nada, pero que lo diga.

Saludos cordiales de un tío con mucha suerte y con amigos que no se merece.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

Despues de un ratillo enrredando con el p3, puedo decir que es un gran reproductor, El sonido es maravilloso, bueno a esto tambien ayudan los um2 y los Hr1  :mrgreen:, no desmerece para nada a los cowon, por ejemplo, y ademas con potencia. Y el video, se ve de "Cine" en su pantalla Lcd, y ademas acepta divx sin convertir, una gran ventaja.
La interface es sencilla para ser un tactil, y a mi no me parece lenta, no va a la velocidad de la luz pero aguanta el tipo.
En resumen, gran reproductor, recomendable 100%  :music:

Uruloki

@Jumartc: Esto es lo que estás buscando? Yo me lo he bajado y es bastante completo (144 páginas en total)
http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/200904/20090428183905421/YPP3J-EUROPE-SPANISH3.0.pdf

Sobre la actualización 2.20 creo que no añade nada importante a la versión anterior, lo leí en algún sitio donde indicaban qué cosas se mejoraban en cada versión, pero ahora no lo encuentro, siento no serte de más ayuda.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

-DaN1.

#13
Hola jumartc,
A ver si te puedo echar un cable.. es una lástima que no vivas cerquita mío, si no te iba a dar unas clases prácticas para emparejar el coche con el bluetooth y cosas del estilo :(

1-Las instrucciones:
Las instrucciones que te ha dado el amigo Uruloki son las mismas que se encuentran en el interior del reproductor Yp-P3. Por si alguien quiere obtener el software de Samsung emodio y las instrucciones, con el reproductor en modo UMS las encontrareis en la ruta: F:\Manual-PCProgram.
Encontrareis un archivo ejecutable (.exe.) Setup(YP-P3-MTP-Rev4).
Si lo ejecutais podreis instalar el manual (que queda en C:\Manual-PCProgram\Manual\EUROPE-SPANISH) y el programa emodio para gestionar los archivos si utilizámos el reproductor en formato MTP, además de personalizar el ecualizador en el boton DNSe del programa, sin pelearse con la pantalla del YP-P3.

2-Protector de pantalla y fundas:
De momento no me he puesto al lío con las fundas, ya que en la época consumista que nos encontramos, he agotado mis fondos en regalos, lamentablemente, para unos que se los merecen y otros que no tanto, pero así es y entre otras cosas me he comprado unos PL50 hace unas horas :roll:

Los protectores de pantalla los compro en Alemania, a una tienda de eBay que se llama schutzfolien24.de, un pack de 6 protectores de pantalla para el YP-P3 vale 1.69€ + 0.25€ del envío (por correo ordinario).
Ya les compré un pack para el Fuze y han ido bien.

3-Actualizar el firmware.
Para instalar el firmware nuevo lo haremos de la siguiente manera:
·Descargamos el firmware del enlace que nos dió adri1994: http://media.generationmp3.com/gmp3/Firmwares/Samsung/SamsungP3/YP-P3_V2.20.zip
Lo descomprimimos colocando el cursor sobre el icono del archivo YP-P3_V2.20.zip, boton derecho y pulsamos sobre <<extraer aqui>>, para obener el archivo YPP3.BIN.


·Éste archivo .BIN lo copiaremos ahora (boton derecho sobre el archivo y seleccionamos copiar) ya que posteriormente vamos a pegarlo en la raíz de la memoria de nuestro reproductor, unos pasos mas abajo.


·Ahora encendemos el reproductor (sin conectarlo al PC) para cambiarlo a modo UMS: en el menú Settings del reproductor, seleccionamos Sistema. Dentro de Sistema, pulsamos sobre Conexión del PC y seleccionamos por último UMS y pulsamos OK. El reproductor nos advierta que ha de reiniciarse para cambiar el modo de conexión, entonces aceptamos y se reinicia el reproductor en modo UMS.

·Seguidamente apagamos de nuevo el reproductor y lo conectamos al PC mediante el cable USB y desde Mi Pc, accedemos al reproductor haciendo doble click sobre el icono P3:


·Una vez dentro del icono del reproductor, se nos muestra el contenido de la memoria interna que son diversas carpetas, entre las cuales podréis leer Music, Datacasts, Video... (hemos llegado al directorio Raíz del reproductor):
En este punto colocamos el cursor sobre un espacio en blanco junto a las carpetas que existen en la raiz de la memoria del reproductor. Ninguna carpeta debe resaltarse. Seleccionamos Pegar en el menú que aparece y entonces aparecerá copiado el archivo YPP3.BIN junto a las carpetas:
>>>>

·Cerramos todas las ventanas abiertas referentes al reproductor (las que tienen la letra asignada por windows y el nombre del reproductor, en mi caso P3(F) y, desconectamos el reproductor de <<forma segura>>. Si no sabéis cómo se hace, junto al reloj en WindowsXp aparecen varios iconos y una redonda azul con una flecha blanca (<). Pulsamos esa redonda y se extiende la ventana en la que aparce un icono con una flecha verde. Lo pulsamos y seleccionamos <<extracción segura...>> del dispositivo con la letra asignada por windows al reproductor:

Windows debe notificarnos que es seguro retirar el hardware, si no es así, alguna ventana os habéis dejado abierta o cualquier cosa (emodio?) relacionada con el reproductor.
Una vez nos indique Windows que es seguro retirarlo, desconectamos el cable USB del reproductor y éste actualiza automáticamente el firmware. Aaparece en la pantalla del reproductor el mensaje <<firmware updating>> con varias flechas azules y si no es así, encendemos el reproductor para que ésto ocurrra.

4-Emparejar el reproductor con el bluetooth del coche.
Aquí tendremos que echar mano al manual de nuestro coche porque a veces son un poco puñeteros y suelen tener una clave de acceso asignada.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para lo demás no tengo respuesta, lo siento :-?
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

Pedro Botero

#14