Para novatos del YP-P3 (preguntas y respuestas, firmware, bluetooth, etc.)

Iniciado por -DaN1., 04 de Diciembre de 2009, 08:43:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-DaN1.

Si acabas de comprar un Samsung YP-P3 y tienes alguna duda sobre sus características y funciones, éste es el hilo adecuado para preguntar (y responder) sobre el tema.
Para comenzar, traslado las respuestas que he dado a un miembro del foro en otro tema acerca del YP-P3. Esper que os sirva de ayuda.

1-Las instrucciones:
Las instrucciones detalladas en Español europeo (mas de 100 paginas) se encuentran en el interior del reproductor Yp-P3. Por si alguien quiere obtener el software de Samsung emodio y las instrucciones, con el reproductor en modo UMS las encontrareis en la ruta: F:\Manual-PCProgram.
Encontrareis un archivo ejecutable (.exe.) Setup(YP-P3-MTP-Rev4).
Si lo ejecutais podreis instalar el manual (que queda en C:\Manual-PCProgram\Manual\EUROPE-SPANISH) y el programa emodio para gestionar los archivos si utilizámos el reproductor en formato MTP, además de personalizar el ecualizador en el boton DNSe del programa, sin pelearse con la pantalla del YP-P3.
Tambien podéis descargar las instrucciones en español desde:
http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/200904/20090428183905421/YPP3J-EUROPE-SPANISH3.0.pdf

2-Protector de pantalla y fundas:
Podéis encontrar fundas de silicona en varios colores, fundas de cuero y protectores de pantalla, cómo no.. en ebay. De todas formas buscaré una tienda en la que compré la funda para un Sansa Fuze por menos de 3€ GI, ya que parecen ser del mismo fabricante de las que encontraréis en la casa de subastas.

Los protectores de pantalla los compro en Alemania, a una tienda de eBay que se llama schutzfolien24.de, un pack de 6 protectores de pantalla para el YP-P3 vale 1.69€ + 0.25€ del envío (por correo ordinario).
Ya les compré un pack para el Fuze y han ido bien.

3-Actualizar el firmware.
Para instalar el firmware nuevo lo haremos de la siguiente manera:
·Descargamos el firmware del enlace que nos dió adri1994: http://media.generationmp3.com/gmp3/Firmwares/Samsung/SamsungP3/YP-P3_V2.20.zip
Lo descomprimimos colocando el cursor sobre el icono del archivo YP-P3_V2.20.zip, boton derecho y pulsamos sobre <<extraer aqui>>, para obener el archivo YPP3.BIN.


·Éste archivo .BIN lo copiaremos ahora (boton derecho sobre el archivo y seleccionamos copiar) ya que posteriormente vamos a pegarlo en la raíz de la memoria de nuestro reproductor, unos pasos mas abajo.


·Ahora encendemos el reproductor (sin conectarlo al PC) para cambiarlo a modo UMS: en el menú Settings del reproductor, seleccionamos Sistema. Dentro de Sistema, pulsamos sobre Conexión del PC y seleccionamos por último UMS y pulsamos OK. El reproductor nos advierta que ha de reiniciarse para cambiar el modo de conexión, entonces aceptamos y se reinicia el reproductor en modo UMS.

·Seguidamente apagamos de nuevo el reproductor y lo conectamos al PC mediante el cable USB y desde Mi Pc, accedemos al reproductor haciendo doble click sobre el icono P3:


·Una vez dentro del icono del reproductor, se nos muestra el contenido de la memoria interna que son diversas carpetas, entre las cuales podréis leer Music, Datacasts, Video... (hemos llegado al directorio Raíz del reproductor):
En este punto colocamos el cursor sobre un espacio en blanco junto a las carpetas que existen en la raiz de la memoria del reproductor. Ninguna carpeta debe resaltarse. Seleccionamos Pegar en el menú que aparece y entonces aparecerá copiado el archivo YPP3.BIN junto a las carpetas:
>>>>

·Cerramos todas las ventanas abiertas referentes al reproductor (las que tienen la letra asignada por windows y el nombre del reproductor, en mi caso P3(F) y, desconectamos el reproductor de <<forma segura>>. Si no sabéis cómo se hace, junto al reloj en WindowsXp aparecen varios iconos y una redonda azul con una flecha blanca (<). Pulsamos esa redonda y se extiende la ventana en la que aparce un icono con una flecha verde. Lo pulsamos y seleccionamos <<extracción segura...>> del dispositivo con la letra asignada por windows al reproductor:

Windows debe notificarnos que es seguro retirar el hardware, si no es así, alguna ventana os habéis dejado abierta o cualquier cosa (emodio?) relacionada con el reproductor.
Una vez nos indique Windows que es seguro retirarlo, desconectamos el cable USB del reproductor y éste actualiza automáticamente el firmware. Aaparece en la pantalla del reproductor el mensaje <<firmware updating>> con varias flechas azules y si no es así, encendemos el reproductor para que ésto ocurrra.

4-Emparejar el reproductor con el bluetooth del coche.
Aquí tendremos que echar mano al manual de nuestro coche porque a veces son un poco puñeteros y suelen tener una clave de acceso asignada ó en el caso del Honda Accord, tendréis que hablar con el coche y no es broma :mrgreen:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

findulas

¡¡Ole, que arte!!

No tengo el P3 pero da gusto lo que la gente se implica pa ayudar a los demás. Un máquina -DaN1
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

cadesalcu

a la espera de que me llegue el plata (¡que larga la espera!) agradeceros a todos vuestras aportaciones y vuestra ayuda

Este foro es la leche vamos 

Pedro Botero

#3
Gracias por abrir este hilo, Dani, va a ser de mucha utilidad.
El mensaje que puse en "opinion sobre el p3", lo pongo aqui tambien, me parece fundamental el tema de las funda para los reproductores, sobre todo si tienen cierto nivel.
Dani, gracias por la informacion, ya he comprado un pack de protectores de pantalla. Salen por la friolera de 1,94 €  :mrgreen:
He encontrado fundas en el enlace de abajo , tambien en Alemania, ya le he comprado varias para otros repros, es fiable y rapido:

Negras:

http://cgi.ebay.de/NEU-Silikon-Schutzhuelle-fuer-Samsung-YP-P3-schwarz_W0QQitemZ350258962214QQcmdZViewItemQQptZMP3_Player_Zubeh%C3%B6r?hash=item518d0f9f26

Transparentes:

http://cgi.ebay.de/NEU-Silikon-Schutzhuelle-fuer-Samsung-YP-P3-farblos_W0QQitemZ350258962211QQcmdZViewItemQQptZMP3_Player_Zubeh%C3%B6r?hash=item518d0f9f23

De plastico:

http://cgi.ebay.es/Crystal-Case-Plexiglashuelle-fuer-Samsung-YP-P3-klar_W0QQitemZ350261943441QQcmdZViewItemQQptZMP3_Player_Zubeh%C3%B6r?hash=item518d3d1c91


-DaN1.

#4
Y las de cuero, que te las has dejado otra vez!  :mrgreen:
http://cgi.ebay.es/Black-Leather-Case-Cover-Holder-for-Samsung-YP-P3-YPP3_W0QQitemZ350275115741QQcmdZViewItemQQptZUK_CE_MP3Access_RL?hash=item518e061add

Pues las fundas de silicona, en la tienda que buscaba yo, no las tienen todavía para el YP-P3 :(
Os dejo el enlace a la del Fuze para que os hagáis una idea:
http://www.suntekstore.com/black-silicone-skin-case-for-sandisk-sansa-fuze.html
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

lucky luc

#5
Muchísimas gracias, dan1. Me hacía falta la fundita (sobre todo a mi hermana que tiene el Fuze torturaico) A 2 € gi (madre mía, semana de los chollazos  :mrgreen: )

Esperaremos a ver si sacan para el P3.

La verdad es que, no creo que en esta página las tengas "superbaratas". Más bien, creo que ese es el precio real de este tipo de cosas (10 g de silicona en un molde) Creo que en las demás tiendas abusan un montón.
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Uruloki

Muchas gracias Dan1, currazo que te has pegado, con gente así da gusto, de verdad ;-)
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas


-DaN1.

Cita de: lucky luc en 04 de Diciembre de 2009, 09:39:59 AM
La verdad es que, no creo que en esta página las tengas "superbaratas". Más bien, creo que ese es el precio real de este tipo de cosas (10 g de silicona en un molde) Creo que en las demás tiendas abusan un montón.

Totalmente de acuerdo :evil:

Respecto a los cargadores de pared, el primero me parece muy caro. El segundo lo tengo y es de 1000mAh :D
En el sansa Fuze no funciona, pero en el Samsung sí. Si a alguien le interesa igual se lo apaño por similar precio :roll:, sólo lo he utilizado una vez con el YP-P3 para comprobar que no era cosa del Fuze.

Para el fuze utilizo éste otro, pequeñito y a buen precio también, pero con 15 dias aprox. para recibirlo:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26753
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

jumartc

Pues nada, muchas gracias a todos por las aportaciones; creo que son de gran utilidad así como los "trucos" que vayáis descubriendo más adelante para este reproductor.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

maunaloa

-Dan1, eres una maquina de participar y ayudar en el foro. Gracias de verdad por lo que haces.
Y a los demas, gracias igualmente.
Hasta que me llegue sigo soñando... pero preparandole el camino.
Sobre todo el protector de pantalla.

Y vaya manual de copiar y pegar!!. Si lo haces Creative Commons, te lo incluyo en proximo que haga de windows...  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

adri1994

#11
Mirad que resistente és la pantalla:

http://www.youtube.com/watch?v=84GA3KrZQww
lo del cuchillo de cocina es un puntazo xD

P.D: alguien puede poner unos buenos ajustes del EQ para los auriculares de serie??

Es que yo con eso soy un poco torpe xD

-DaN1.

Hombre, espero que no me lo poy pasteen por ahí a lo bestia.. por lo menos que digan de donde lo han sacado cómo hacemos los honrados ;-)

Por cierto, los que hemos comprado protectores de pantalla, segun el video hemos regalado 1.94€ :mrgreen:
Eso si, menos mal que no se le ve la cara del tio porque si no se queda sin amigos! yo por lo menos si me lo cruzo y llevo el reproductor o cualquier cosa con pantalla.. me cambio de acera! :roto2:

Durante el fin de semana mirare las instrucciones. Si no explica cómo emparejar el reproductor con el teléfono ya me lo curraré tambien, que yo lo he estado utilizando y me es super cómodo :beer:

Saludotes!
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

jumartc

#13
Buenas, parroquia.

Como no podía ser menos y mientras el YP-P3 aterriza finalmente en mis manos, pues esto .....



y como soy sujeto de ideas fijas, pues esto otro .....



Veréis que para lo que realmente me interesa la pantalla, de verdad es para la posibilidad de pequeños croquis, sin demasiadas pretensiones, pero útiles como referencia para trabajar en casa posteriormente.



Los apuntes están hechos a la misma escala 1:1 de la pantalla del IP-P3, con lo que si pudiera defenderme en ella de manera similar, pues sería estupendo.

¿ Alguna buena persona que lo tenga, podría probar en la aplicación correspondiente, haciendo un "churrito" con un trozo de papel (como cuando de chicos nos hacíamos flechas de papel y nos las lanzábamos en el cole), y con la punta de la susodicha fecha ( o churrito), -previamente espachurrada un poco contra le mesa para quitarle aspereza-, intenta ver si se puede dibujar así, sacando trazo fino, o con un boli de tableta gráfica, o con un puntero de la play, o la game Boy que había apuntado algún otro forero, o con lo que se os ocurra?; estoy que me muerdo las uñas;  si además el parato xona, pues lo más.

Otra cosa, mariposa, ¿ se podría unificar en uno solo hilo éste con el de "Opiniones sobre el Samsung IP-P3 ?, (que me lío más de la cuenta).

Gracias mil.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

Lo tienes a huevo. Si quedamos esta tarde te lo llevas y lo compruebas.

Por cierto, en caso de que no sea posible (que no sé yo) dibujar con ese nivel de detalle en la pantalla, ¿lo rechazarás?

Tú verás lo que haces, pero me debes 22 euros...
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX