¿Para qué sirven los amplificadores?

Iniciado por Alexia_Hewson, 09 de Diciembre de 2009, 08:20:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexia_Hewson

Pues eso, más claro agua, veo que teneís todos en los perfiles los auriculares, los reproductores y los amplificadores... ¿Qué son y para que sirven exactamente? Gracias.
Auriculares: Radius W Pro, Sennheiser PX100.
Reproductores: Iaudio X5, Ipod Classic 30gb, y... ¡mi nuevo Cowon S9 32gb!

jia_wei

Creo que en la wikipedia no lo explica tan mal: http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador

Define en principio lo que es un amplificador en general. Luego los tipos existentes. En el caso de audio, esta claro que un amplificador es el dispositivo que aumenta el sonido. En ocasiones, los reproductores no son capaces de producir una señal con tanta potencia como para hacer sonar determinados auriculares o altavoces, pues es ahi donde aplicariamos el amplificador. Creo que el tema de que puedas ajustar el balance (derecho o izquierdo), los bajos y los agudos, es una opcion secundaria que determinados operacionales (chips que realizan la funcion de amplificacion) pueden llevar a cabo.
Tambien creo haber leido que no es lo mismo hablar de impedancia que resistencia, pero eso puede que se vaya ya un poco del tema.

Alexia_Hewson

Pero si el sonido si que llega a un nivel bueno, ¿entonces para que sirve? Mucha gente lo usa y no se, deberán tener otra función, ¿no?
Auriculares: Radius W Pro, Sennheiser PX100.
Reproductores: Iaudio X5, Ipod Classic 30gb, y... ¡mi nuevo Cowon S9 32gb!

jia_wei

Hombre, digamos que la funcion para la que se creo en un principio, era la de aumentar la señal.
Sin embargo, como casi todo, ha evolucionado y ahora diferentes amplificadores dan diferentes potencias y modificaciones del sonido. Yo no he probado ninguno, pero supongo que asi como puede pasar con unos auriculares, el amplificador modifica el sonido. A veces para bien, otras para mal, puede influir en los bajos, los agudos, la espacialidad, la naturalidad del sonido... Aun asi, segun he leido y entendido, no funcionara igual en todos los auriculares, pues cada uno tiene unas caracteristicas determinadas con unas carencias.
Por eso, en otros foros, para determinado modelo, te recomiendan cierto amplificador, aunque ya sabemos que el sonido es un poco subjetivo.

FLAC


  Un amplificador no solo se resume a aumentar la señal,
En el factor del aumento de la señal intervienen componentes y factores decisivos a la hora de generar un buen o mal sonido.
Hay amplificadores que no solo amplifican la señal sino que tambien la colorean y bastante, modifican los graves medios y agudos los pueden poner insoportables, el amplificador es la pieza clave entre el transporte y los altavoces, en este caso los auriculares.

Un buen amplificador amplifica la señal no quitando ni añadiendo nada solo el sonido puro como le entra le sale, al ampliar el sonido no significa que tengamos
potencia para reventarnos los oidos, sino mas claridad, definición,....en definitiva calidad sonora.

Hay amplificadores de auricualares buenos regulares y malos,los portátiles no dejan de ser amplificadores " en cierto modo".

En cuanto a los fiio nunca he probado ninguno no puedo decir si es un ampli o una calcomonia, aunque casi sin probarlo me atrevo a pensar lo segundo.

diferentes tipos y calidades de ellos aquí:    http://bboing.blogspot.com/2006/05/amplificadores-recomendados-bboing.html


¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Nadescap

FLAC lo ha explicad perfectamente, yo tengo un FiiO y un Headsix y te puedo decir que enchufar los westone 3 al headsix y al S9 y el sonido es brutal.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

kalinca

Cita de: FLAC en 10 de Diciembre de 2009, 04:24:07 AM

  Un amplificador no solo se resume a aumentar la señal,
En el factor del aumento de la señal intervienen componentes y factores decisivos a la hora de generar un buen o mal sonido.
Hay amplificadores que no solo amplifican la señal sino que tambien la colorean y bastante, modifican los graves medios y agudos los pueden poner insoportables, el amplificador es la pieza clave entre el transporte y los altavoces, en este caso los auriculares.

Un buen amplificador amplifica la señal no quitando ni añadiendo nada solo el sonido puro como le entra le sale, al ampliar el sonido no significa que tengamos
potencia para reventarnos los oidos, sino mas claridad, definición,....en definitiva calidad sonora.

Hay amplificadores de auricualares buenos regulares y malos,los portátiles no dejan de ser amplificadores " en cierto modo".

En cuanto a los fiio nunca he probado ninguno no puedo decir si es un ampli o una calcomonia, aunque casi sin probarlo me atrevo a pensar lo segundo.

diferentes tipos y calidades de ellos aquí:    http://bboing.blogspot.com/2006/05/amplificadores-recomendados-bboing.html




yo tampoco tenia ni idea para que servian ya que tenia claro que no era para aumentar el volumen hasta ver como te quedas sordo :music: :roto2:. Eso si si tengo la ocasion lo escucharé primero con mis oidos la mejora que supone en la calidad antes de comprar alguno.

muy buena explicacion un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

maunaloa

Creo que se nos queda un factor muy importante atras.
Loa amplificadores mordernos portatiles, los que todos conoceis y otros, tambien juegan un papel importante a la hora de "alimentar" unos auriculares que necesiten "chicha", energia, combustible...
Un ejemplo:
Un reproductor de musica portatil como el Sandisk Sansa Fuez no tiene, segun la mayoria, una potencia desmesurada. Puede alimentar sin problemas unos auriculares como los Sennheiser CX300, Soundmagic Pl30 o Pl50, ya que estos tienen una resistencia sonora o impedancia no superior a los 64Oh.
Pero imaginate que te encaprichas o te regalan unos Sennheiser HD600 que tiene 300 OH ¿Que te ocurre? Pues que se escucharia muy bajito, porque el amplificador del Fuze (y de otros muchos, no solamente de este) no puede alimentar estos auriculares, que son tremendamente glotones y necesitan "mucha chicha", combustible, energia para trabajar.
Como los Sen hd600 hay otros muchos orejeros que tiene esas caracteristicas, que por otra parte es una de las cualidades de estos, que necesitan mas "energia" para sonar, por lo que suenan, por lo general, mejor que unos inears por muy caros que sean. (Os pongais como os pongais algunos...  :mrgreen: )
Como efecto secundario, aquellos auriculares, tanto orejeros como inears, que tengan menos impedancia (como unos orejeros tipo Sen HD595, con 50Oh) suenan "mas redondos" si los alimentas con un amplificador independiente en vez de unicamente con el reproductor. Esto ultimo, que conocia, fue una sorpresa para mi, ya que al enchufarlos al ampli, note como una mejora no en calidad, sino en cantidad. Algo asi como los bajos son mas rotundos, las voces mas llenas y los agudos llegan mas alto. Apenas perceptible o muy notable, depende de tu educacion auditiva, de los tapones de cera y de lo sensible que tengas ese dia el carton con que estan hechas tus orejas, en cada caso (el mio, los dos ultimos)

Y para finalizar, que al ampli, frecuentemente, le agregan un DAC (Convertidor analogico digital, una tarjeta de sonido independiente incluida y con una calidad muy por encima de la del pc) y en algunos casos una entrada de señal optica (luz roja) y/o coaxial (como la de las antenas de television), dos metodos de transportar la señal de manera digital que se usan mucho en equipos de media y alta gama y que no hace que se pierda ni la señal ni la calidad (todo muy discutible, si, pero en la teoria es asi)

Total, que si dispones de un cierto dinero, como inversion es muy recomendable hacerse con un aparatito de estos, de los ultimos. Te lo aseguro.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

kalinca

me está picando mucho el gusanillo ( y no, no es nada venereo  :bajo: ) sobre este tema. Asi que tengo una PETICION para el que quiera y pueda y es que os curreis una pequeña guia de amplificadores.

Por ejemplo : mejor amplificador en el mercado actual de menos de 50, 100 y 200 euros por estos y estos motivos.

El guante está echado que lo recoga quien quiera y pueda hacerlo. 


Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

FLAC


Bueno como me encanta los amplis, ya sean de cualquier tipo y fisionomía, voy a intentar hacer algo por el estilo, pero sin muchos tecnicismos, vamos pá que nos entendamos todos.

Los amplis como ya sabemos todos son artilugios que sirven para amplificar en nuestro caso la señal, la cual es mandada por nuestro reproductor, cd, etc.

La salida de nuestra fuente de sonido también es fundamental a la hora de sacar el máximo rendimiento a nuestro amplificador, no es lo mismo una salida ya amplificada,
ejemplo: Conectamos un cowon, mas quisiera yó... a nuestro ampli por la salida de auriculares del cowon, esta amplificación estaría doblemente amplificada, con el deterioro que ello produce.
Tendríamos que averiguar o buscar el nivel apropiado para un rendimiento perfecto.

Rendimiento perfecto
Seria digamos la salina normal de línea que viene para ese menester en reproductores estacionarios de cd, dvd, incluso receptores de tdt, la calidad de radio de los tdt es bastante buena deberíais probarlos.

Bueno aclarado el tema de las diferentes entradas optimas y menos optimas de las señales en los amplificadores, nos vamos a los tipos de amplis antes de liar mas el follón.

Los principales tipos son:


Clase A:  Son mis favoritos por calidad de sonido y potencia, aunque en invierno nos sirven de estufa y en verano
mejor dejarlos desenchufados, los grandes domesticos, los de auriculares no se calientan tanto, son los mejores, más caros y todo lo demás ya sabeis.
Ventajas muchas como máxima calidad de su sonido y poca distorsión.....ah y a bajo volumen suenan de la hostia de calidad y detalle.

Clase B:
  Aqui la calidad y el detalle se pierde por culpa de su gran distorsión, pero por el contrario no se calientasn como los A
y no consumen tanta energia, no gastan tanta luz. a bajo volúmen poca calidad de sonido.

Clase C: nos olvidamos de ellos para audio casi no se usa.

Clase D: Son los antiguos amplis de los subwofers y sistemas portatiles antiguos, donde no importa una distorsión elevada y además tampoco se tiene que reproducir toda la banda de frecuencias, hoy dia mejorados pero siguen siendo no aptos para
nuestro objetivo que es la calidad ante todo.

clase AB: Son casi todos los amplificadores que vereis en las tiendas de audio los comunes, ya sean mas caros o baratos, unen lo mejor de las dos mejores clases A y B, Buen sonido a alto y bajo volumen, pero bueno.......ahí yo discrepo un poquito.

LA segunda entrega trataremos los valvulas y los transistorizados.

saludos

¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

FLAC

Cita de: maunaloa en 10 de Diciembre de 2009, 02:35:08 PM
Total, que si dispones de un cierto dinero, como inversion es muy recomendable hacerse con un aparatito de estos, de los ultimos. Te lo aseguro.


Como dice Maunaloa, estoy en casi todo de acuerdo, pero....en cuanto a la compra de un ampli-dac, no lo recomiendo, un ampli o un dac dedicado siempre da mejor rendimiento que un combo, demostrado, por todo lo demás los akg 701 suenan de la leche, pero necesitan
chicarrona de la buena.

saludos.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

kalinca

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Alexia_Hewson

#12
¡¡¡Jobaaaaaaaaaar sois unos cracks!!! Vamos, que ya me habeís metido el gusanillo de un aparatejo de esos, resumiendo, ¿s9+sennheiser in ear=que ampilificador? ¡GRACIAAAAAAS!

PD: Estoy leyendo cosillas por el foro, ya cuando os poneís tecnicos me pierdo completamente, pero en resumen, ¿un fiio e5 parece que está muy bien calidad-precio no? Espero vuestras respuestas, mis maestros del sonido  :dios: xDD
Auriculares: Radius W Pro, Sennheiser PX100.
Reproductores: Iaudio X5, Ipod Classic 30gb, y... ¡mi nuevo Cowon S9 32gb!

FLAC


  Segunda entrega transistores Vs Valvulas.

Bueno llegamos al punto decisivo en la compra de un ampli y más si es de auriculares la decisión es importante, ya que la elección
afecta a nuestros gustos musicales y al sonido resultante.

Hay quien dice que para las voces no hay nada mejor que un valvulas, pero ahí yo estoy un poco en desacuerdo, es verdad que las voces
son lo más reales que uno puede imaginar, pero a cambio el sonido de los graves en valvulas que no sean de alto nivel, muy altooo....
son como le llamamos en el argot con graves "fofos".
Son muy cálidos y no resultan cansinos a la hora de escucharlos, los hay que son unas autenticas delicias, entonces cual es el problema
en no elegirlos, el elevado precio son carísimos, no es recomendable comprar un valvulas cualquiera, aunque debido a la competencia
actual china tenenmos grandes y buenos amplificadores demostrados y contrastados como estos, de venta por distribuidores nacionales:
                          http://www.studio-22.com/shanling/ph300.htm

                      http://headphonesamplifier.com/es/littledot-mk-iv-headphone-amps/

   http://www.atsoluciones.com/MUSICAL-FIDELITY-X-CAN-V8P-AMPLIFICADOR-DE-VALVULAS-PARA-AURICUL/
       
                    Este ultimo no es chino, es el referente español, junto con los sennheiser HD 600.


La mayoría de los valvulares de auriculares son híbridos, esto quiere decir que tiene valvulas y transistores las valvulas en el previo
como es lógico y la fuerza del transistor en la etapa de salida, hay autenticas maravillas como el litle dok mkII creo que es que tiene
doble etapa monofonica de salida, vamos una pasada estoy deseando probarlo.

Pues bien las valvulas muy bonito todo, pero las valvulas se desgastan, las buenas suelen ser caras y las de serie son normalillas en las gamas medias , con lo que el gasto se duplica frente a transistores y la calidad en general tambien, pero hay excepciones que trataremos más adelante, se me olvidaba hay que calentarlos bastante para que comiencen a fluir como la seda.

Ahora entramos en los de estado solido o de transistores, no se calientan tanto cono los de valvulas, ni tienen mantenimiento, en definitiva la vía más facil para comenzar, su sonido es muy bueno sin apenas distorsion.......se me olvidó el tema de la distorsión en valvulas, la cual es bastante elevada.

En gamas medias altas el sonido es nítido y cristalino sin coloreo....y sin esa calidez, yo prefiero estado solido de cierta calidad, aunque
realmente si tenemos buena calidad, mala fuente, auriculares que no emparejen bien o de mala calidad, el resultado puede ser un poco
disgustado o no satisfactorio.

En el caso de una fuente de calidad media y unos auriculares como unos sennheiser HD 600 o los AkG 701, pareja de referentes actuales, el resultado es casi de 10.

En definitiva, como veis el tema no es tan sencilo como parece, ahora unos cuantos en SS aunque los precios son carillos, yo los suelo
comprar en uk, en un distribuidor autorizado.

                             http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=17
 

   En la tercera entrega.......ya veremos lo que tratamos relacionados con estos pequeños monstruos, culpables del escalón final
en la calidad sonora.


saludos
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

FLAC

Cita de: Alexia_Hewson en 11 de Diciembre de 2009, 10:35:37 PM
¡¡¡Jobaaaaaaaaaar sois unos cracks!!! Vamos, que ya me habeís metido el gusanillo de un aparatejo de esos, resumiendo, ¿s9+sennheiser in ear=que ampilificador? ¡GRACIAAAAAAS!

PD: Estoy leyendo cosillas por el foro, ya cuando os poneís tecnicos me pierdo completamente, pero en resumen, ¿un fiio e5 parece que está muy bien calidad-precio no? Espero vuestras respuestas, mis maestros del sonido  :dios: xDD

no te aconsejo un ampli  caro para esa configuración, el s9 debe mover con soltura y fluidez los ie8, siempre iran mejor...mucho mejor con ampli, pero nnca los he probado, aunque cuando reciba mi s9 haré un amplio review sobre el S9 con distintos
auriculares orejeros grandes y pequeños con ampli.
PD: pinsate bien e intenta probar tus cascos y s9 con amplis antes de comprar son caros y no siempre el resultado es bueno.

saludos
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!