¿Superar el Meizu?

Iniciado por alba, 16 de Diciembre de 2009, 03:12:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alba

Buenas,

(Si no os interesa el rollo podeis acudir directamente al segundo mensaje. Gracias.)


Vuelvo a dirigirme a vosotros como cada vez que quiero comprar algo que valga la pena.

Antes de lanzar la pregunta, os pondré en antecedentes. Es una historia triste.

Tuve un COWON U2 que compré después de leer alabanzas sobre el mismo. Su sonido, aunque solo lo prové con los auriculares de serie, me decepcionó. Me resultaba un sonido... delgado, con poco cuerpo y muy mezcladas las frecuencias. Con poco matiz. Sus ecualizaciones o su BEE no recuerdo que mejoraran el resultado final. Me lo robaron.

Me decidí, después de consultar por aquí, por un Meizu M6. Me encantó su sonido y sus posibilidades de ajustarlo. Encantado con él, y cuando disponía del dinero para dar un salto con los auriculares, lo perdí. Sin pensármelo, dediqué ese dinero a reponer el Meizu M6. No sé que le pasó pero, al cabo de un buen tiempo de disfrute, se me murió, o eso parecía. Porque tiempo después y leyendo por aquí (sin preguntar solo consultando temas) conseguí reanimarlo. Gracias.

albert
                                     







alba

Buenas,
(de nuevo. Bienvenidos a los que no les interesó la primera parte)

El caso es que estas navidades pensaba pegar el salto definitivo en auriculares. Todavía no sé cuanto mejor pueden sonar esos Meizus M6! Lo perdí de nuevo.

Total, que vuelvo a tener un dinero para gastar, pero será de nuevo en un MP3. Y ahí llegan mis dudas. Leo muy buenas críticas de los COWON D2 y S9. Hablo sobretodo de sonido. Mis Meizus me sorprendieron muy positivamente, y me dieron muy buenos momentos sonoros, pese a usarlos con los auriculares de serie, al contrario que el COWON U2, el sonido del cual no me sedujo y más bien me decepcionó un poco (tampoco pasaron de los auriculares de serie).

Pero gastarme un dinero por 3ª vez en un mismo aparato... No sé. ¿Realmente es mucho mejor el D2 respecto del U2 que tuve? ¿Adquiero mi tercer Meizu? ¿Notaría mejoría con el D2 o el S9, o, por el precio y la poca diferencia qualitativa, sigo con otro Meizu? ¿Añado algún otro modelo a mis dudas?

Finalmente ¿existe algún Mp3 con sistema de localización? (por si lo vuelvo a perder)  :D

Gracias por aguantar el rollo.

albert

kalinca

Buenas, la verdad es que no te puedo ayudar por que no tengo ninguno de esos pero es que me ha sobrecogido tu historia de perdidas y robos. Asi que te mando animos y rabillos de pasas para que no se pierda el siguiente  :music:. Un saludo.

PD: Te aconsejo que además del mp3 te compres unos buenos cascos que son la mitad del sonido que te llega.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

alba

Gracias Kalinka por el soporte y por los consejos.

Pd: Los rabillos de pasas me vendrán muy bien.

Saludos

albert

pimuu

Por lo que dices mejor compra un clip que es baratito y cuando se te pierda eliges otro modelo.
Bienvenido.

En cuanto a sonido lo único que puedes mejorar es la potencia con un cowon, pero solo eso.
Los auriculares de los cowon son mucho peores que el del Meizu.
Compra unos buenos auriculares, ejemplo Soundmagic pl 50, y si puedes tírate a unos Westone 2 ó superior ahí no fallas, y un repro baratillo.
Acuerdate de atarte los auriculares al cuello para no perderlos sobre todo si son los Westone.
Suerte con la compra.
Perdón por las bromas.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

findulas

Joer, que periplo el tuyo con el mp3  :D.

No he tenido el U2, pero si el Meizu y el D2 y S9. El Meizu es un reproductor estupendísimo pero yo di el salto al D2 y posteriormente al S9, y en mi opinión he dado un salto en calidad. Vas a notar diferencias. No es que los Cowon suenen mucho mejor (que no es el caso porque el M6 es muy bueno), sino distinto y es más personalizable. Yo solamente por variar y no repetir otra vez con el mismo reproductor daría el salto a uno nuevo, sabiendo que cualquiera de éstos dos son de calidad.

Y lo que comenta el amigo kalinca. Acompáñalo de unos auriculares decentes. Los PL50 son unos estupendos in-ears de entrada.

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

lucky luc

Que penita me dio cuando perdí mi Lplayer... que recuerdos... aunque sólo lo perdí una vez  :twisted:

A mí el duo clip + pl50 me parece muy acertado, barato y de calidad (no he probado el Meizu)
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

alba

Saludos,

Gracias por vuestros comentarios y vuestras bromas...  :D

Añado otro elemento a valorar. La radio. Un 50% aprox. del uso que les doy a estos bichos es la escucha radiofónica. ¿Tiene buena recepción el D2? El S9 lo descarto por grande. Me gustaba mucho la portabilidad del Meizu, con su bolsita que llevaba colgada de cuello y brazo... ¡Que tiempos!

Estoy completamente de acuerdo con el tema auriculares. Así que, no esperaré a recoger para unos auriculares más caros, ya veis como me ha ido... y pienso que apostaré provisionalmente, y durante un buen periodo de tiempo, por unos PL-50.

Gracias y saludos,

Pd: lo de atarse los auriculares al cuello irá bien si no me dejo un día la cabeza también por ahí.

griji

A mí personalmente la radio del d2 me parece muy muy justa, por no decir malilla. Con buena radio, Iriver y Sony. Había alguna oferta del sony s con 16 gb, por 99 euros en alcampo, si tienes alguno cerca, comprueba que les quede a ese precio.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Pedro Botero

A ver, en cuestiones puramente de sonido, yo creo que Meizu y los Cowon empatan, ambos son posiblemente los mejores, simplemente son diferentes, pero buenisimos ambos.
Si le das mucho uso a la radio, la del d2 no es su fuerte, pero la del Meizu y las del S9 cumplen de sobra.
El Meizu puedes usarlo con los auriculares de serie, son estupendos, aunque una mejora tipo pl50 es recomendable, sin embargo los auriculares de los Cowon te pueden servir para oir "el Larguero" o "Radio Marca", no para Música, son malisimos, parece mentira...
Por capacidad, El Meizu pierde pues máximo 8 gb es superable por los Cowon.
Asi que por todo esto y como te ha recomendado Findulas, la mejor opcion seria el S9, pero por probar algo nuevo, un tercer Meizu, bufff, no lo veo. Todo depende, claro, de la pasta que quieras invertir, pero avisado estás, si entras en este foro estas perdido, forastero.  :twisted:
Yo mismo me acabo de gastar un pastizal en un Cowon S9 de 32 gb,  :risa: :risa:


Uruloki

Por mi experiencia creo que con unos auriculares la recepción de la radio en un mismo aparato es mejor que con otros, con mi difunto v plus "cogía" mucho mejor las emisoras con los auriculares que venían con el aparato, unos ep-480 que con los MX400, por cierto son bastante peores en cuanto a sonido, eso sí, parecen de adamantium, ni pisándolos se rompen.
A parte del aparato supongo que los auriculares al funcionar de antena el grosor de los mismos también influirá, pienso.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Loureiro

Si le das importancia a la radio, desecha el D2 (suena mal y tiene poco alcance) y el Clip, este último no porque suene mal, sino porque -por lo que he leído- su autonomía se resiente mucho.

Yo también le doy importancia al sintonizador. Desde mi experiencia, los Sony -además de tener un gran sonido- tienen unas radios buenísimas...

Según reviews foráneas, los Samsung también tienen unas radios estupendas, con el interesante añadido del RDS...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

findulas

El S9 tiene mejor radio que el D2, que  es algo justita. Como te ha comentado un compi más arriba, quizás te pueda interesar el Sony 639f. Reúne cosas muy interesantes: buen sonido, batería, manejo, radio y con unos auriculares de serie muy buenos.

Busca un poco por el foro, que de él hay información. Este es el modelo:

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

alba

Buenas,

Gracias de nuevo por las orientaciones. Así, vuelvo a no descartar el S9. Y añado el Sony, aunque no me acaba de convencer, ya que por mi corta experienca con esta marca, reconozco que es poca pero no nula, me parece que suenan un poco artificial, quizás un poco coloreado. Seguramente dependa también del modelo y, claro, de los auriculares.

Yo debería estar preguntando que superauriculares comprarme... :(dentro de un precio, claro). En fin

Saludos  :beer:

Pedro Botero

Ves?, ya te estas metiendo en un berenjenal. Lo de los "superauriculares" todo depende de lo que te quieras o puedas gastar.
En toda banda de precios hay auriculares interesantes, y a lo mejor debes empezar poco a poco.
Por poco dinero, unos 30 €, lo mas interesante son los pl50 en Inear y los Yuin pk3 en boton.

;-)