Nueva ley antitabaco 2010

Iniciado por Pedro Botero, 16 de Diciembre de 2009, 06:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Bueno, pues para enrredar un poco, y salirnos de la tonica habitual de este magnifico foro, lanzo este off-topicazo.
¿Que opinais de la nueva ley antitabaco para el 2010? Promete ser totalmente restrictiva en cuanto a fumar en lugares publicos cerrados.
Polemica va a haber seguro, porque entiendo que por aquí pasarán fumadores y no fumadores, eso fijo, o eres una cosa u otra.
Yo me declaro taliban Antitabaco, de profesión Exfumador.
Animarse  ;-)

obarriel

A mi me parece muy bien que lo prohiban.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Pedro Botero

Pues a mi aparte de parecerme bien, me parece que es lo UNICO que se puede hacer. Ya se ha visto que lo de dividir los locales en zonas ha sido un fracaso, no lo ha hecho casi nadie, al final a cortar por lo sano.
En este pais somos así....

Nadescap

Me parece fantástico y que deberían de haberlo hecho hace muuuuuucho tiempo antes.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

lucky luc

#4
me parece que nadie se va a morir por no fumar... acertada decisión, aunque a medias.

si yo fuese hostelero, y hubiese hecho la inversión que me exigió por ley el mismo gobierno no hace mucho, estaría un poco cabreado...

me parecería mejor aún que se dejase de vender tabaco. Siempre me ha parecido curioso que se venda un producto, destinado al consumo, con una etiqueta que ponga "si me consumes, morirás". Ya lo se... la respuesta es fácil... "si se prohibe la venta de tabaco, se genera contrabando, mercado negro..." Pero esa respuesta me parece, cuanto menos, hipócrita. ¿la solución para evitar el contrabando es legalizar la venta? ¿por qué no se hace lo mismo con el resto de drogas?

el ser humano a veces (no) me sorprende...

a parte que me parece una ley populista... mientras comentamos los pros y los contras de fumar con un café, no comentamos otras cosas...

por cierto, soy fumador.
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Pedro Botero

Cita de: lucky luc en 16 de Diciembre de 2009, 07:05:09 PM

si yo fuese hostelero, y hubiese hecho la inversión que me exigió por ley el mismo gobierno no hace mucho, estaría un poco cabreado...


No puedo estar mas de acuerdo contigo lucky, los que han invertido para cumplir la ley, deberian pedir una compensacion al gobierno, aunque sea solo por "haberlo intentado". La mayoria ni se han planteado en estos cuatro años de tira y afloja, mas de tira que de afloja, adaptar el local. Incluso ya estoy oyendo que muchos bares van a pasar olimpicamente de la nueva ley, y van a seguir permitiendo fumar.
Les tenian que meter un multazo de tres pares, pero luego, amigo, la pela es la pela, y las autoridades haran la vista gorda.
Y así hasta dentro de unos años, en los que nos parecerán lo mas normal del mundo los espacios sin humo, por norma no por excepcion, como ocurre ahora  :-?

FLAC


Bueno interesante tema de actualidad como tantos otros.
Pero con la peculiariedad de que en este tema los empresarios ahora quieren indemnización, hay que joderse, por haberse gastado un dinero en algo que no se lo han gastado voluntariamente para tener un habitáculo para fumadores.

Imaginaos que ahora todos los padres de menores le piden indemnizaciones por haberles vendido tabaco a sus hijos, o mejor aún
alcohol, anda que tienen por lo que callar; En este País desgraciadamente entendemos o vemos solo dos colores: Blanco o Negro, no
tenemos escala de grises, somos así de malos

personalmente estoy de acuerdo, acuerdisimo.....será un placer ir a comer a un restaurante y no encontrarte a alguien con un puro jodiendote el sabor y el olor de las comidas y apestandote, no tenemos por que aguantarlos los no o en mi caso ex-fumadores.

saludos
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

maunaloa

Mi opinion.
Soy fumador por placer, llevo unos 30 años fumando sin haberlo dejado ni una vez. Fumo cuando quiero, y cuando no quiero, no fumo. A esto he llegado en los ultimos años, ya que mi pareja no solamente no fuma sino que es alergica al tabaco y al humo. Y le provoca tal malestar que le ha creado una aversion brutal.
Por lo tanto, cuando estoy al lado de ella no fumo, ni entro en locales donde se fume. Por lo tanto, paso dias sin fumar.
Creo que, por mi parte, lo tengo controlado. Lo hago cuando quiero. Que es cuando debo. No cuando puedo.
Por otra parte, en los ultimos 20 años he podido apreciar que las sociedades, y mas esta, la española, han desarrollado una intensiva capacidad para ir prohibiendo una serie de cosas que, curiosamente mantienen, por causa de los impuestos, y permiten.
Quiero decir: si me dejas fumar, fumo, pero si me lo prohibes, no podre fumar, luego no comprare tabaco, luego el ingreso de impuestos se reduce. Pero si te vendo el tabaco (recordemos que no es un mercado libre en España, al contrario que en otros paises, y fuertemente sujeto a impuestos)
No contamines, compra coches que consuman menos, diesel, o electricos (mejor hibridos, claro) pero te voy a cargar el consumo de combustible con unos impuestos altos o altisimos. No fomento la creacion o desarrollo de coches electricos, pero ahora que se lanzan, las previsiones de aumento de impuestos sobre el consumo electrico se elevan, ya van varios años, y para el año que viene un 7%, si no me equivoco.
No bebas alcohol, pero te crujo a impuestos. No lo consumas en la calle, no lo venda a menores de 16 años, pero recaudo impuestos. No quiero que lo hagas, pero si lo haces, te quitare parte de tu dinero para el estado del bienestar.

Como estos, podemos encontrar multiples casos donde el estado interviene activamente en la, por una parte, no recomendacion de hacer tal cosa, pero si la haces te gravo con impuestos, que crean el estado de bienestar.

¿Si todas estas actividades dejaran de realizarse, y por lo tanto el Estado dejara de recaudar, crees que recogeria los impuestos por otra parte? Suponiendo que si, ¿De donde?

¿Porque esta moda de decirme constantemente lo que tengo que hacer, en vez de educarme en saber que es lo que tengo que hacer? ¿Realmente las nuevas generaciones, 20 años o menos, saben que fumar es malo, que beber en exceso es malo, que su moto contamina o que conducir su coche tuneado a mayor velocidad de la normal realmente no beneficia a nadie? ¿O interesa mas prohibir que educar, o recaudar ahora que crear personas responsables en un mañana mas o menos cercano?

Si, ya se que lo reduzco todo a los impuestos. al fin y al cabo, los impuestos son los que crean el estado de bienestar, esa sociedad a la que aspiramos llegar el dia de mañana. Pero hay que conseguirla a traves de pagarla. ¿No?

Y por ultimo, los exfumadores sois terribles. Mala conciencia.  :bajo: :bajo: :bajo:
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Uruloki

Cita de: maunaloa en 16 de Diciembre de 2009, 08:01:36 PM
Y por ultimo, los exfumadores sois terribles. Mala conciencia.  :bajo: :bajo: :bajo:

El problema es el civismo, o la falta de ello, si no nos prohiben las cosas o nos dicen lo que tenemos que hacer nosotros no nos damos por enterados.
Sobre los impuestos, habría que ver los miles de millones de leuros que recauda el Estado directamente de los impuestos cargados al tabaco y el que verdaderamente se destina a sanidad.
Yo soy fumador y el Ducados y los puros no los aguanto, pero tampoco aguanto a las tontitas rubias de pelo largo y lacio con su jerseys color pastel, su pañuelo azul al cuello y sus gafas Rayban de aviador, qué se le va a hacer...me he ido un poco del tema, pero salvando un poco las distancias es el mismo caso, aunque he de reconocer que estás últimas huelen mejor...y ya, que ahora si que me he ido completamente :roto2:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

0utis

Cita de: lucky luc en 16 de Diciembre de 2009, 07:05:09 PM
me parecería mejor aún que se dejase de vender tabaco. Siempre me ha parecido curioso que se venda un producto, destinado al consumo, con una etiqueta que ponga "si me consumes, morirás". Ya lo se... la respuesta es fácil... "si se prohibe la venta de tabaco, se genera contrabando, mercado negro..." Pero esa respuesta me parece, cuanto menos, hipócrita. ¿la solución para evitar el contrabando es legalizar la venta? ¿por qué no se hace lo mismo con el resto de drogas?

el ser humano a veces (no) me sorprende...

a parte que me parece una ley populista... mientras comentamos los pros y los contras de fumar con un café, no comentamos otras cosas...

por cierto, soy fumador.

Completamente de acuerdo. Si es tan horrible, si causa miles de muertes al año, ¿por qué es  legal, cuando la cocaína no? No lo entiendo. Yo creo que el tema va más por el dinero que saca el Estado en impuestos que por el contrabando que se generaría.

También soy fumadora y tengo claro que es una droga y engancha. Envidio a los que dicen que lo tienen controlado, supongo que va en la personalidad y el estilo de vida. Yo no lo tengo controlado, fumo cuando quiero y cuando no quiero, fumo más aún. Si me estreso por algo en el trabajo (y tengo un trabajo muy, muy estresante) allá me voy fuera a descargar frustraciones. Me parece lógicas estas prohibiciones. A mucha gente le molesta el humo y nos guste o no, lo natural es no fumar.  Ahora, medida populista, desde luego. Aunque para mí un café sin mi cigarrito, no es café.  Desde luego que iré menos de cafeterías, ya he dejado de ir a muchos sitios que no permiten fumar.  ¿Dejar de fumar? Seguro, como todos los años;  he dejado de fumar lo menos 20 veces. Diosss, o me ponen la ley seca o no lo consigo.
Reproductores: iAudio7 16gb, Sansa Fuze 8gb, Cowon S9 32gb
Auriculares: Soundmagic PL30 y PL50.

Pedro Botero

#10
Bueno Maunaloa, centrarlo todo en los impuestos me parece un poco desviar el tema, por supuesto que el estado recauda por todo lo que es vicio, mucho mas que por los demas, afortunatadamente, que ya nos trincan bastante por aparcar, basuras, piso, en definitiva, por vivir.
Yo no creo que se prohiba fumar para que los que fuman lo dejen, eso no va a ocurrir, el puñetero vicio es muy adictivo y en lugar de fumar en un sitio concreto, pues tendreis que salir a la calle, casi nadie tiene el fumeteo tan controlado como para decir, hala, ahora me estoy cuatro dias sin fumar porque me apetece, sino que tiene que primar de una vez por todas el derecho de los no fumadores a no intoxicarnos, apestarnos, etc... con el tabaco. Es tremendo, y además, en eso estoy de acuerdo con Maunaloa, a los exfumadores  (somos terribles e intolerantes) nos molesta cuatro veces mas que a los que nunca han fumado. Yo creo que se nos crea una especie de coraza y rechazo total, no creo que sea mala conciencia, que yo por supuesto no tengo.
Yo he llegado al punto de no acompañar a nadie a tomar algo en el momento que me dicen "vamos a aquel bar, porque ahi dejan fumar", ya no voy contigo. Si quieres fumar, te acompaño pero en la calle. Hasta ese punto he llegado.
Por cierto, deje de fumar hace 15 años, con 21, despues de un año de fracasos absolutos, era o yo o el tabaco.

FLAC


  Bueno veo que no solo yó soy unos de los veteranos de los años del vietnan,

El autentico problema del tabaco no es lo que recauda el estado sino lo que gasta, cuantas personas mueren o enferman por él, cuantos miles y quien
tiene la culpa el fumador o el estado?......¡¡ eso seria una pregunta interesante !!, quien paga los gastos médicos?

Aquí en Andalucia la seguridad social gratuitamente ofrece apoyo para que no te cueste dinero quitarte del tabaco y la gente no la coge, por el contrario si
te entra una bronquitis causada posiblemente por el consumo de tabaco y el frio claro.......entonces si que pedimos ayuda al médico y a los medicamentos
subvencionados.
El tabaco aunque parezca mentira le cuesta mucho dinero al estado, muchas veces vemos que nos frien a impuestos, hoy hay más impuestos y pagamos más que hace 10 años....tambien es verdad que somos más habitantes que atender en salud, educacion, justicia etc,etc y recordemos que las cosas no son
gratis.

Siempre vamos a tener que pagar impuestos por un sitio u otro, es la única forma de recaudación del estado y más aún cuando las arcas estan que no quedan ya ni el envase de dichas.

está calro que no interesa educar sino recaudar, tenemos los ejemplos de tráfico que educan multando con cifras astronómicas, cuando hay necesidades económicas graves, las que tiene el estado se dejan al segundo plano cosas tan importantes como la educación.

Te vas a cualquier país y no hay mierda de perros, papeles, colillas por las aceras, los bares cierran y dejan las pantallas con una funda en el exterior de las
terrazas.......je, je igual que en españa.....no durarian ni un día, problema de educación o de  justicia.

¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

jokerman

Cita de: FLAC en 16 de Diciembre de 2009, 07:41:54 PM

Bueno interesante tema de actualidad como tantos otros.
Pero con la peculiariedad de que en este tema los empresarios ahora quieren indemnización, hay que joderse, por haberse gastado un dinero en algo que no se lo han gastado voluntariamente para tener un habitáculo para fumadores.


No entiendo. Mi tío tiene un restaurante y se dejó su pasta en habilitar una zona como mandaba la ley. Total que ha pasado poco tiempo, y ahora ese dinero invertido resulta ser para nada. Digo yo que es normal que reclame al gobierno el dinero que le obligo a gastarse cuando al final resulta que no ha valido para nada. Es decir el que realmente cumplió la ley ahora resulta perjudicado... como es esto pues?


Citar
Imaginaos que ahora todos los padres de menores le piden indemnizaciones por haberles vendido tabaco a sus hijos, o mejor aún
alcohol, anda que tienen por lo que callar; En este País desgraciadamente entendemos o vemos solo dos colores: Blanco o Negro, no
tenemos escala de grises, somos así de malos

Tampoco entiendo, doy fé que en el restaurante de mi tío nunca se ha vendido alcohol o tabaco a menores haciendo "la vista gorda", más bien al contrario. Que reclamen dinero lo veo justo.

Por otro lado, no entiendo porque no puedo hacer un restaurante exclusivamente para fumadores. Es mi local privado, y como fumar es legal, no entiento porque no se va a poder. Y lo dice un no fumador. ¿Alguien que me debata porque no podría?

Pedro Botero

Cita de: jokerman en 17 de Diciembre de 2009, 09:50:02 AM
Por otro lado, no entiendo porque no puedo hacer un restaurante exclusivamente para fumadores. Es mi local privado, y como fumar es legal, no entiento porque no se va a poder. Y lo dice un no fumador. ¿Alguien que me debata porque no podría?

Porque al final acabarian entrando no fumadores, en este caso fumadores pasivos, como ocurre ahora mismo, para no complicarse la vida y acompañar a los fumetas a comer, no vaya a ser que les de un telele por estar un par de horas sin fumar...
Esta "solidaridad" de muchisimos no fumadores, es una de las causas de que la ley hay sido un autentio fiasco, al final todos los bares y restaurantes serían para fumadores, y el que no quiera atufarse, que se joda.

Nadescap

A mi me parece normal que la gente que hizo la reforma ahora proteste, al final se ha visto que esa ley fue absurda,  yo no he visto ni un solo bar con las zonas separadas y los que he visto ponían un papel "zona de no fumadores" y se lo pasaban por el forro por que ahí fumaba todo el mundo. Lo que tenían que haber hecho desde el principio es prohibirlo y no dejar la ley a medias.

Pero como he dicho antes me parece fenomenal que lo prohíban, es una asco llegar a casa apestando a tabaco :evil:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI