Nueva ley antitabaco 2010

Iniciado por Pedro Botero, 16 de Diciembre de 2009, 06:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

griji

Yo no fumo, y reconozco me me joroba un poco tener al lado a un tío tufándome cuando tomo un café o una cena. Creo que hay que seguir unas normas de civismo en la sociedad para no perjudicarse unos a otros, sino, porque no podría yo dar voces en un bar cuando estén televisando un partido etc?.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

FLAC

  No entiendo lo de la protesta por el dinero gastado.

Recordemos que los que se gastaron el dinero fueron voluntarios para tener una zona de fumadores y no fumadores en el mismo local, a nadie se le pueso pistola en pecho para hacerlo, conozco un cliente mio que tiene un restaurante y "dijo yo no divido nada aquí no se fuma y punto", no tuvo que gastarse un euro en ninguna reforma, recordemos la reforma era obligatoria para locales que quisieran tener espacio para fumadores.

Cual fué la sorpresa del hombre del que os hablo que el único restaurante donde integramente no se podía fumar era el de el , a fecha de hoy ha comprado el local de al lado para agrandar el negocio, sinceramente prefiero ir a comer alli que a otro sitio compartido, donde los humos al final llegan y sabeis de lo que hablo, el aislamiento en la mayoria de los casos era simbólico.

En cuanto a la posibilidad de hacer como dices un bar para solo fumadores....claro que se puede hacer, en el momento que lo registres como club privado y deje de ser público tendras que hacer carnets de socios y todo lo que conlleva yn sarao privado y se puede fumar lo que se quiera no veo el problema.


El problema de la ley a medias es querer pescar con dos cañas la del fumador y el no fumador y los empresarios del sector no se dieron cuenta en su momento de que no influye en perdidas, más bien todo lo contrario, recordemos el fumador va acompañado siempre de mas personas y en un porcentaje alto de niños los cuales tienen todo el derecho del mundo de ser no fumadores pasivos.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

grimbergen_beer

No sabeis lo feliz que estoy en Londres, donde no se fuma en ningun sitio. Es la caña. Hasta las paradas de metro que estan al aire libre, la gente no fuma.

Es maravilloso. Y por cierto, lo bares y pubs, discotecas, etc siguen estando hasta arriba de gente. Me parto de risa cuando los dueños de los bares salen al paso, diciendo que es malo para su negocio.
Con el frio que hace aqui, la gente tan tranquila sale a fumarse el cigarro. Y NO PASA NADA.

No se a que tanto problema. Como uno no quiere pasar frio, que se joda el de al lado y se atufe con mi humo. Que feliz soy y que bien duermo por la noche  :confuso:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Cesartron12345

yo estoy encantado con que se prohiba fumar, sobre todo en sitios cerrados. Eso de estar comiendo y tragarte el humo de el de al lado....
siempre me he preguntado que pasaría si me pusiese a escupir en todas direcciones, así en plan aspersor xD, pues lo del humo para mi es peor, que mis babas te manchan, pero el humo me va a los pulmones.. :p
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Kike

Me parece genial. Si una persona se quiere matar lentamente y envenenar, me parece genial, siempre y cuando a mi no me envenenen. Yo no me tengo porque chupar ni una gota de humo de otra persona. Por mi como si prohiben fumar en la calle. Los fumadores diran que que pasa con su libertad de ellos para fumar y con mi libertad para resperirar aire sin tabaco que??
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

Nadescap

Cita de: FLAC en 17 de Diciembre de 2009, 11:53:57 AM
  No entiendo lo de la protesta por el dinero gastado.

Recordemos que los que se gastaron el dinero fueron voluntarios para tener una zona de fumadores y no fumadores en el mismo local, a nadie se le pueso pistola en pecho para hacerlo, conozco un cliente mio que tiene un restaurante y "dijo yo no divido nada aquí no se fuma y punto", no tuvo que gastarse un euro en ninguna reforma, recordemos la reforma era obligatoria para locales que quisieran tener espacio para fumadores.

Los locales mayores de 100 m² tienen la obligación de crear un espacio para no fumadores si no les pueden multar por ello.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

FLAC

Cita de: Nadescap en 17 de Diciembre de 2009, 12:28:20 PM
Cita de: FLAC en 17 de Diciembre de 2009, 11:53:57 AM
  No entiendo lo de la protesta por el dinero gastado.

Recordemos que los que se gastaron el dinero fueron voluntarios para tener una zona de fumadores y no fumadores en el mismo local, a nadie se le pueso pistola en pecho para hacerlo, conozco un cliente mio que tiene un restaurante y "dijo yo no divido nada aquí no se fuma y punto", no tuvo que gastarse un euro en ninguna reforma, recordemos la reforma era obligatoria para locales que quisieran tener espacio para fumadores.

Los locales mayores de 100 m² tienen la obligación de crear un espacio para no fumadores si no les pueden multar por ello.

.....Que si que sí...pero porque quieren que se fume en sus locales, en caso de ser local SOLO PARA NO FUMADORES....no hay ley ni obligación que valga...entendeis??
Entonces la ley la ha cogido el que ha querido sin más, para tener a los dos bandos los fumadores y los que nó, ¿ De que se quejan pues??

Voluntariamente eligieron ser bares, restaurantes o lo que sea mixto, ahora cada palo que aguante su vela....faltaria más todo el mundo queriendo sacar partido al estado por todos lados, ni que el gobierno tuviese una varita mágica.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Nadescap

Entiendo lo que quieres decir FLAC, pero se quejan por que han hecho la ley que esta ahora, para eso que hubieran hecho desde el principio la que quieren poner y no se hubieran gastado un duro. Con la nueva ¿para que les sirve tener dos zonas separadas si no se va a poder fumar en ninguna de las dos?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Cesartron12345

Cita de: FLAC en 17 de Diciembre de 2009, 12:53:24 PM
Cita de: Nadescap en 17 de Diciembre de 2009, 12:28:20 PM
Cita de: FLAC en 17 de Diciembre de 2009, 11:53:57 AM
  No entiendo lo de la protesta por el dinero gastado.

Recordemos que los que se gastaron el dinero fueron voluntarios para tener una zona de fumadores y no fumadores en el mismo local, a nadie se le pueso pistola en pecho para hacerlo, conozco un cliente mio que tiene un restaurante y "dijo yo no divido nada aquí no se fuma y punto", no tuvo que gastarse un euro en ninguna reforma, recordemos la reforma era obligatoria para locales que quisieran tener espacio para fumadores.

Los locales mayores de 100 m² tienen la obligación de crear un espacio para no fumadores si no les pueden multar por ello.

.....Que si que sí...pero porque quieren que se fume en sus locales, en caso de ser local SOLO PARA NO FUMADORES....no hay ley ni obligación que valga...entendeis??

el que no se entera eres tú. Los bares de mas de 100 m2 no pueden ser solo para no fumadores, tienen que tener un espacio habilitado para fumadores.
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Pedro Botero

No cesartron, si quieren que se fume, pueden disponer máximo del 30 % del espacio.
Por supuesto que se puede poner totalmente para No Fumadores...

Cesartron12345

#25
Cita de: Pedro Botero en 17 de Diciembre de 2009, 01:22:01 PM
No cesartron, si quieren que se fume, pueden disponer máximo del 30 % del espacio.
Por supuesto que se puede poner totalmente para No Fumadores...

Se puede poner para no fumadores en los locales menores a 100 metros, los mayores de 100 metros tienen que tener habilitada por narices una sala para fumadores..

Esta era la ley:
Locales mayores de 100 metros
Los locales mayores de 100 metros cuadrados están obligados a habilitar zonas para los fumadores con las siguientes condiciones:

     1. Físicamente separadas del resto
     2. No deben ocupar más del 30% de la superficie total
     3. No pueden ser zonas de paso
     4. Tendrán ventilación independiente para expulsar los humos
     5. Estarán vetadas para los menores de 16 años.

Y la mitad de los bares que tenian esta zona habilitada se pasaban por el forro las 5 normas...
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Pedro Botero

Cita de: Cesartron12345 en 17 de Diciembre de 2009, 01:23:40 PM
Cita de: Pedro Botero en 17 de Diciembre de 2009, 01:22:01 PM
No cesartron, si quieren que se fume, pueden disponer máximo del 30 % del espacio.
Por supuesto que se puede poner totalmente para No Fumadores...

Se puede poner para no fumadores en los locales menores a 100 metros, los mayores de 100 metros tienen que tener habilitada por narices una sala para fumadores..

Esta era la ley:
Locales mayores de 100 metros
Los locales mayores de 100 metros cuadrados están obligados a habilitar zonas para los fumadores con las siguientes condiciones:

     1. Físicamente separadas del resto
     2. No deben ocupar más del 30% de la superficie total
     3. No pueden ser zonas de paso
     4. Tendrán ventilación independiente para expulsar los humos
     5. Estarán vetadas para los menores de 16 años.

Y la mitad de los bares que tenian esta zona habilitada se pasaban por el forro las 5 normas...

No tio, te estas confundiendo es justo al reves, no se puede obligar a nadie a tener una zona de fumadores, es voluntario, si el local tiene mas de 100 metros. Si tiene menos, puedes hacer lo que quieras, o todo para fumadores o todo libre de humo, fijo, te lo aseguro.

Cesartron12345

entonces me retracto os pido disculpas a ti y a FLAC
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

ampherio

No se si alguien lo ha dicho ya o no ya que son unos cuantos post y no me hace leer tanto, pero: dejar de fumar e invertir en auriculares y mp3 con este dinero, a 3 euritos al dia (yo por lo menos cuando fumaba me metia un paquete al dia) en un mes 100 (si se sale se fuma mas de un paquete por tanto si salen los 100 eruos) por lo que en dos meses teneis un cowon s9 nuevecito.

FLAC

Cita de: ampherio en 17 de Diciembre de 2009, 05:36:22 PM
No se si alguien lo ha dicho ya o no ya que son unos cuantos post y no me hace leer tanto, pero: dejar de fumar e invertir en auriculares y mp3 con este dinero, a 3 euritos al dia (yo por lo menos cuando fumaba me metia un paquete al dia) en un mes 100 (si se sale se fuma mas de un paquete por tanto si salen los 100 eruos) por lo que en dos meses teneis un cowon s9 nuevecito.

Cita de: FLAC en 11 de Diciembre de 2009, 08:13:37 PM
Pues llevas razón cuanto vale un paquete tabaco 3 leuros por lo menos por 30 dias....hostia 90 leuros al mes en 2 meses tienes pa un
s9 y no te jodes los pulmones ni apestas como un grajo, fijate que solución

El slogan seria......"no te jodas los pulmones no fumes, comprate un cowon y jódete las orejas"
o no fumes y come :banana: :banana:

pos yo con crisis o sin ella me compraré un s9 de los cowon esos que tanto respeto tienen, hala por un caharro más, y hablando de caharros que tal le pegais al hifi grande igual pongo un mercadillo navideño

saludos y ya sabeis, no fumeis comprar cowon, no sabia que fuesen coreanos, creia que eran taiwaneses esos si son buenos los tios
haciendo cacharros y los japos, tengo un denon del año patatín que no lo vendo por tol orol del mundo.

Ahora en serio lo mejor pa salir de la crisis es lo que yo recomiendo REIRTE...REIRTE Y REIRTE MÁS, comenzando por uno mismo.




Eres de los mios, bienvenido al club, no hay mejor forma de quitarse del tabaco que motivarse, saludos
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!