(Sonido) Samsung VS Cowon

Iniciado por DESAFIO, 21 de Diciembre de 2009, 06:47:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DESAFIO

Saludos  :music:

Entre el sonido de Samsung y el de Cowon, ¿Cual os parece mejor? ¿Existe mucha diferencia?

Esque estoy por comprarme un Samgung YP-M1 o un Cowon S9. ¿ Cual me recomendais?

:dios:


Pedro Botero

Yo es que soy muy pesao, Samsung suena bien, pero Cowon es insuperable. El s9, sin duda   :P

adrigd

Cita de: Pedro Botero en 21 de Diciembre de 2009, 07:05:56 PM
Yo es que soy muy pesao, Samsung suena bien, pero Cowon es insuperable. El s9, sin duda   :P

Puf! Yo también pensaba eso, pero el clip+ está siendo un rival extraordinario en este aspecto.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Cita de: adrigd en 21 de Diciembre de 2009, 07:07:49 PM
Cita de: Pedro Botero en 21 de Diciembre de 2009, 07:05:56 PM
Yo es que soy muy pesao, Samsung suena bien, pero Cowon es insuperable. El s9, sin duda   :P

Puf! Yo también pensaba eso, pero el clip+ está siendo un rival extraordinario en este aspecto.
¿has probado el clip +? que callado te lo tenias....
yo he tenido el clip, el antiguo, y no me entusiasmo mucho. Lo devolvi a los cuatro dias, pero vamos, no fue amor a primera vista...

FLAC

Cita de: adrigd en 21 de Diciembre de 2009, 07:07:49 PM
Cita de: Pedro Botero en 21 de Diciembre de 2009, 07:05:56 PM
Yo es que soy muy pesao, Samsung suena bien, pero Cowon es insuperable. El s9, sin duda   :P

Puf! Yo también pensaba eso, pero el clip+ está siendo un rival extraordinario en este aspecto.

He visto que poneis que el clip es analitico y neutral, eso es lo único que busco en un buen sonido, que sin tocar nada sea bueno, sin tener que ecualizar tanto, que suene bien con lo bien grabado y mal con lo que esta grabado de pena, eso es buen sonido, lo demás son
aditivos y conservantes,

total que ya estas dudando entre la calidad del clip pequeñin y los grandes de fama.


saludos.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

adrigd

Bueno, bueno. Pongamos los puntos sobre las íes: el clip+ suena MUY bien sin necesidad de ecualizar, con un sonido analítico y neutral muy bueno. Pero, claro, cuando te pones a ecualizar el Cowon S9, la cosa ya cambia, es un sonido MUCHO más potente, más cálido, con más garra.

El S9 suena mejor que el clip por el simple hecho de que con uno obtienes el sonido que tú quieres, y con el otro te tienes que "conformar" con el que viene. Personalmente me gusta mucho el sonido del clip, mientras que el del S9 tengo que tocarlo con el ecualizador sí o sí, (o usar el ecualizador "Maestro" que es muy muy bueno). Sin tocar el ecualizador el clip le mete un buen repaso al S9, pero en cuanto toqueteas el Cowon, te das cuenta de que a nivel sonoro, hoy por hoy y con el premiso del D2 con Rockbox, no hay rival.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

maunaloa

Flac, te lo explico de otra manera que te pasa lo mismo que a mi.
Yo tengo mil y un repros de mp3. Es una debilidad, que le vamos a hacer.
He probado un Cowon X5 y tengo varios Clip (debilidad por el chiquitin)
Y tengo el Samsung P3.
Lo que me pasa con el Samsung y me paso con el X5 es que sin tocar la ecualizacion, estan por debajo, a mi entender, que el Clip. El Clip da mucha calidad de audio y si cambias de tipo de musica, es lo mas "equilibrado".
Si no cambias de musica, si no te importa equalizar o tirar de efectos tipo BBE, DNSe y semejantes, el Samsung y sobre todo el Cowon dan mas calidad.
Si los pones con un Yuin PK1 flipas...
Pero tienes que estar cambiando la ecualizacion. Aunque el Samsung tiene 3 personalizadas y el Cowon S9 tiene tres millones.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

FLAC

 Entonces deducimos que el clip+ con un buen amplificador, estamos hablando de superioridad frente al S9, porque entonces el nivel sonoro es más que superior al S9, estaríamos hablando de un conjunto superior??

no hablas de calidad sonora, sino de nivel sonoro.  Entiendo potencia, volumén, no la mejora de calidad en sí, como matices, voces reales, graves casi perfectos..(no existen los perfectos), y un largo etc que implica una mejora notable de calidad.

Entonces al cowon le quitamos el ecualizador y se queda como un caniche pelado.......en NADA???


saludos.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Pedro Botero

Cita de: FLAC en 21 de Diciembre de 2009, 08:07:46 PM
Entonces al cowon le quitamos el ecualizador y se queda como un caniche pelado.......en NADA???

No te dejes llevar por tu pasión anti-ecualización, FLAC. El Cowon tiene un sonido tremendo, y ademas yo soy de los que pienso que ningun reproductor da ecualizacion plana. Si es cierto que los Sansa sin tocarlos, dan un sonido mas, digamos "universal". El cowon hay que ecualizar sí o sí, hombre pero de ahí a preguntar que se queda en nada  :-?. Así no vas a hacer amigos  :risa: :risa:

Loureiro

El único Cowon que he tenido ocasión de probar hasta la fecha es un D2 que me prestó un ex-compi el año pasado, así que no me queda otra que tirar de memoria, pues encima no tuve ocasión de compararlo con ninguno de mis repros. Lo que sí recuerdo es que con configuración plana no me gustó nada nada nada. Eso sí, cuando jugué con sus ecualizadores y puse en marcha el BBE flipé en colores...

El Clip+ me impresionó con su ecualización por defecto: un sonido para mí equilibrado: lo suficientemente detallista, cálido y espacial. Eso sí, su ecualizador es una patata...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

adrigd

Cita de: FLAC en 21 de Diciembre de 2009, 08:07:46 PM
Entonces deducimos que el clip+ con un buen amplificador, estamos hablando de superioridad frente al S9, porque entonces el nivel sonoro es más que superior al S9, estaríamos hablando de un conjunto superior??

no hablas de calidad sonora, sino de nivel sonoro.  Entiendo potencia, volumén, no la mejora de calidad en sí, como matices, voces reales, graves casi perfectos..(no existen los perfectos), y un largo etc que implica una mejora notable de calidad.

Entonces al cowon le quitamos el ecualizador y se queda como un caniche pelado.......en NADA???


saludos.

Tampoco en nada, pero por debajo de otros como el Fuze, el Clip o los Sony. Lo mismo ocurría con el Meizu M6, pero en cuanto tocas el ecualizador lo flipas, tanto en calidad de sonido como en nivel sonoro: muchos de sus efectos mejoran la calidad de audio un montón, la clave es dar con el sonido que te guste. Además, ofrecen mucha mayor potencia, volumen, etc.

El S9 es un conjunto superior al clip en todos los sentidos menos en radio. Lo extraordinario del clip es que sin ecualizar ofrezca un sonido tan bueno y tan natural que se adapta bien a todos los tipos de música. Ese sonido lo puedes obtener con el S9 y superarlo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

FLAC


ea! aclarado todo, el clip que tengo en marcha y en las rebajas de enero si puedo el S9, sino en primavera, cuando se pueda, a lo mejor puedo hoy
porque salga mi número en la loteria,


suerte a todos, que cojais algo.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

bosstime

Cita de: Pedro Botero en 21 de Diciembre de 2009, 07:05:56 PM
Yo es que soy muy pesao, Samsung suena bien, pero Cowon es insuperable. El s9, sin duda   :P
yo pienso como Pedro, esta Cowon y el resto.
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb