mini Review Comply foams T-400

Iniciado por -DaN1., 29 de Diciembre de 2009, 08:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-DaN1.

Recientemente he recibido un pedido de foams Comply™, en concreto un pack de 5 pares del modelo T-400.
Decidí comprar unas esponjas de calidad ya que unos de mis auriculares que mas utilizo, vienen de fábrica con unas siliconas bastante rígidas, los metroFi 170 de Ultimate Ears. Próximamente haré una review de los auriculares porque ya puedo comparar con los PL30 y PL50 tan extendidos por el foro.



Comply™ se dedica a fabricar foams (esponjas) para auriculares de las marcas mas conocidas, tales cómo Westone, Audio-Technica, Denon, Sennheiser, Etymotic Research.. hasta un total de 62 marcas.
Poseen una linea de esponjas de uso militar en color melocotón.
Tambien fabrican su propia marca de auriculares, los Comply™  NR Series.

Podéis visitar su web para más detalles: http://www.complyfoam.com/
Para averiguar qué modelo de esponjas usan vuestros auriculares, debéis llegar hasta el siguiente enlace y seleccionar la marca y modelo de vuestros auriculares: http://www.complyfoam.com/foam-replacement-tips/


Vayamos al lío.

El modelo T-400 y se diferencia del modelo Tx-400 por una rejilla que poseen los Tx-400 que evita la entrada de cerúmen en los auriculares.

Especificaciones:

Colores:
Se fabrican en 4 colores, Platino, Negro, Azúl y rojo.
Medida a lo largo:
tallas Small/Medium 10.54 mm ± 0.50 mm.
talla Large: 12.45 mm ± 0.65 mm.
Diámetro inferior (lado próximo al cuerpo del aurcular):
Small: 10.67 mm ± 0.50 mm.
Medium: 12.07 mm ± 0.50 mm.
Large: 12.57 mm ± 0.50 mm.
Materiales:
Espuma de Polyuretano, elastomero termoplástico (cumple normativa RoHS).


El fabricante recomienda (y yo tambien :mrgreen:) hacer girar los auriculares entre los dedos para comprimir las esponjas antes de ponerselos. Más o menos quedarían así:

Bueno, vale.. menos que más. es que entre que le doy unas vueltas, apoyo la mano y encuadro mas o menos con la cámara, la esponja ya ha dilatado un poco :cool:

Las esponjas son muy blandas y de un tacto un tanto curioso. Tienen la propiedad de amoldarse y conservar la forma durante unos segundos, pero se expanden con el calor del cuerpo quedando muy, pero que muy bien acoplados al oído y realmente cómodo.
Como todos sabemos, no somos simétricos y a mí me aprieta ligeramente más la esponja derecha que la izquierda, pero en cuestion de unos momentos ni te acuerdas.

La insonorización es similar a las siliconas pero algo mejor.

En cuestión de sonido, al quedar tan bien acopladas a la forma del oído, los sonidos no se escapan y sobre todo se ven potenciados las frecuencias más bajas proporcionando unos graves más consistentes, aunque a los metroFi 170 tampoco és que le haga falta :mrgreen:
Eso sí,  antes los auriculares acababan descolocandose con las dichosas siliconas teniendo al principio muy buenos bajos y, al descolocarse las siliconas, quedaban menguados. Ahora poseen el 100% de su consistencia durante todo el tiempo.

Así quedan nada más quitarme los auriculares:

*El mismo problema de antes para hacer la foto.. salen algo más amoldadas pero no da tiempo a enfocar :D

El ajuste a mis auriculares és perfecto. al principio da miedo que se queden las esponjas introducidas en el oído al extraer los auriculares, de lo bien ajustados que quedan!
Tambien son compatibles con los PL30 de SoundMagic ;-)


Decididamente, una compra obligatoria para disfrutar de los auriculares como es debido :music:
En cuanto tenga un poco más rodadas las esponjas trataré de ampliar un poco las experiencias.

Saludos!




Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

frozst

Estupenda review, no sabía que hubiera Comply para estos auriculares. No sé si habrás probado las "olivas", son muchísimo mejores que las comply, más cómodas y mucho más higiénicas. Yo he comprado un pack de 5 pares y todavía voy por el primero, las lavo todas las semanas y ahí siguen, casi como nuevas, tienen más vida que los propios auriculares.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Richard

#2
-Dan1. si no es mucho preguntar cuanto te ha costado con los portes y todo? Y cuanto te han tardado?

Y frozst las "olivas" cuales son? Te refieres a las de los shure? No sirven para el pl30 no?

Gracias.

frozst

"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

loignoro

Gracias por la review, Dani.

Cita de: -DaN1. en 29 de Diciembre de 2009, 08:50:29 PM
Próximamente haré una review de los auriculares porque ya puedo comparar con los PL30 y PL50 tan extendidos por el foro.

Biennn.

¿Ya te han llegado los PL50?

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

-DaN1.

Pues me costaron 19.95$ + el envio por correo convencional, que en total son unos 16€ y pico. Las compré el dia 17 y me llegaron el Lunes 28 teniendo las Navidades de por medio.

http://shop.ebay.es/marcopoloca/m.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A1%257C39%253A1%257C72%253A1229&_ipg=25&_trksid=p3911.c0.m14&_pgn=1
Tambien tiene los packs de 3 pares por unos 12.50€ :mrgreen:


Los PL50 me llegaron el Lunes pasado jejeje. Los pedí el dia 3 a mp4nation y me llegaron el 21 :mrgreen:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

-DaN1.

Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

findulas

El mundo de las foams es un pozo de perdición  :D. Son caras, pero si que se nota la diferencia en cuanto a comodidad y sonido. En cuanto te acostumbras a ellas es difícil volver a las que te suelen venir con los auriculares.

Por cierto Dan1, el sobrecito ya va de camino  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jp

Hola:

Gracias por la review. Muy interesante....PArece que alguno de vosotros ya las teniais antes.....Por cierto, a los que ya las teniais ¿Que tal andan en durablilidad ? Hay gente que dice que ese es su punto debil...


Saludos

JP

frozst

Esas mismas son las compré yo, pero en su momento me valieron 22$ con el envío incluido, de aquella unos 15€. Yo se las recomendaría a todo el mundo, lo que no me gusta nada de las Comply es que se manchan en nada y luego se quedan muy guarras  ;-).
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

jumartc

Hola DaN1.

Muy interesante toda esta información que nos has pasado de las foams; muchas gracias.

Cita de: frozst en 30 de Diciembre de 2009, 01:03:57 PM
Esas mismas son las compré yo, pero en su momento me valieron 22$ con el envío incluido, de aquella unos 15€. Yo se las recomendaría a todo el mundo, lo que no me gusta nada de las Comply es que se manchan en nada y luego se quedan muy guarras  ;-).

Amigo jp, es lo mismo que te comentaba en el otro hilo.

A parecer todas estas "caperuzas" que se espachurran previamente se ensucian bastante de cera por el exterior y poco a poco pierden cuerpo y elasticidad.  Aunque las cuides, si las usas con cierta frecuencia, lo mismo antes de un mes hay que tirarlas.

En fin, los que habitualmente las usáis, podréis informar de duración media estimada con un uso normal puede ser información interesante para gastarse o no el dinero que valen.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

Duran poco, no te puedo decir cuanto porque tengo alguna y no las uso, prefiero mil veces las olivas de Shure.
Estas son casi eternas  :risa:

frozst

Como dice Pedro, las olivas son casi eternas, de las comply no puedo decir nada porque tengo como 10 pares sin usar porque me dan mucho asco.

Las triple flange tampoco son santo de mi devoción, al ser blancas se ponen amarillas en una semana (y de guarro nada eh!!)  :twisted:
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

maunaloa

Testifico que las Shure son eternas. Y cuesta bastante cargarselas. Ya lo he intentado y sude un ratito.
Las comply no las he usado, pero como las Shure no son compatibles con el tamaño estandar de los PL30 y compañia (he leido por ahi tamaño Philips, no se porque. Vamos, las T-400), pues habra que hacerse con un paquetito.
Y Dan1, te curras los links de Ebay que da gusto, eres un pozo de sabiduria ebayera...  :mrgreen:
Y gracias por la review, que me ha venido bien.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

lucky luc

Con los triple.fi me llegarán unas Comply (supongo) T500, veremos que tal, aunque ando un poco perdido con las "compatibilidades".

loignoro me comentó que las olivas de doble banda de los pl30 les sentarían muy bien, de lo que deduje que las Comply tambien podría ponerselas a estos soundmagic. Pero en la web de Comply me indican que son las T500 las que van con los triple.fi. Aunque veo que Dan1 ha puesto sus T400 a los PL30.

Por otra parte veo que Maunaloa dice que no son compatibles con los PL30 y si con los Philips ?¿ o son las shure?

La web de Comply no ayuda mucho ya que no tienen la referencia de los soundmagic.

He de decir que me gustan las foam's, las que vienen con los pl50 me ajustan perfectamente y las de los PL30... bueno (no entiendo porqué) no las he utilizado mucho, pero tras un tiempo moderado de uso se vuelven "blanditas" y ya no aislan tanto, cosa que no me pasa con las de los PL50...

Me gustaría probar las olivas de shure, pero no se que tamaño coger, ya que los PL30 y los PL50 tienen tamaños diferentes, veremos cuando lleguen los UE

PD. Aprovecho para decirte, maunaloa, que me he llegado a salvar el 75% de la música que me pasaste, muchas gracias...



ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas