Sois Frikis, somos frikis

Iniciado por FLAC, 05 de Enero de 2010, 06:51:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAC


  El otro dia echando unas cañas y tapitas con amigos y tal, resulta que hablando de internet y tal, los que no conocian mi faceta forera, tras explicarle de que se trataban los foros y tal, me dijeron unanimente ......tu lo que eres es un ....friki y bueno recapacitando y hablando del tema extendidamente, mi mujer tambien opina lo mismo, no el hecho de los foros sino de que me gusten las camisetas de mazinguer -z o el tema que flipe con mis cacharritos de musica, en fin que según los no frikis, somos unos frikis, que pensais.

                                          http://www.frikipedia.es/friki/Friki
Se considerais frikis??
Que es ser friki?

pues...bueno lo seré.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Pedro Botero

Hombre pues para mis tres aficiones principales: musica, tecnología y futbol (aparte de por supuesto lo que todos imaginais  :mrgreen:), pues si me considero un friki, entendiendo que tengo inquietud por aprender, enseñar y compartir, y ademas me gusta y me entretiene...
Si eso es ser Friki, pues lo soy, hala....

disgus

No se si soy friki o no, pero de lo que estoy seguro es que en temas de informatica en general soy distinto. Para mi cosas que son relativamente normales desde hace años, como tener cuenta de paypal o comprar en paginas chinas, para mis amigos son cosas de otro mundo. Para ellos un mp3 es un mp3 y como mucho distinguen entre que 4 GB son mas que 8, Y eso, que desde la epoca del 286 que es cuando yo realmente empeze (llegue a conocer el amiga, el comodore, el spectrum pero realmente fue de pasada) la gente se ha metido mucho mas en estos temas. En mi opinion el windows ha hecho mucho daño y ha impedido que la gente profundice en lo que esta haciendo con un ordenador.

lucky luc

todo el mundo es friki en algún sentido... lo malo es cuando eres friki de varios "temas"  :mrgreen:

malo sobre todo para el bolsillo...

yo soy friki de estos cacharros y cachivaches, y del mundo de las dos ruedas (aunque ya hace tiempo que no me paso por el foro de motos). friki del "hágalo usted mismo". soy aficionado a la fotografía, y me gustaría ser friki, pero ese sí que es un vicio caro!!
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

kalinca

Soy un frikazo, pero he de confesar que de puertas para adentro, de puertas para afuera finjo que me gustan las mismas cosas que a los "normales" futbol, politica... aunque a veces se me escapa alguna muesca de asco o de aburrimiento, pero el trabajo es el trabajo y tengo demostrado que la vida social en el mismo es de vital importancia. (he tenido a mas de un jefe que decidia a quien hacer fijo o hechar según le caía).

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

blogoblo

Cita de: disgus en 05 de Enero de 2010, 06:59:39 PM
En mi opinion el windows ha hecho mucho daño y ha impedido que la gente profundice en lo que esta haciendo con un ordenador.

El problema es del usuario, que no tiene ganar de aprender. Yo hace unos 15 años que usé por primera vez una distro linuxera... No había llegado Windows 95 y ya estaba haciendo mis pinitos en linux. ;)

Carlos

La verdad es que el concepto de cada uno de Friki es diferente, yo me considero una persona normal pero para nada me ofenden si me tachan de friki por mis aficiones vease:
Manga/Anime
Videojuegos
Informatica
Figuras
Deportes...

Alla cada uno.

Sobre el daño que ha hecho windows, en mi caso el primer ordenador (y aun funciona) fue un 8088 y creo que dominar a la perfeccion el MSDOS seria lo primero a aprender, pero no es windows sino que la gente es vaga por naturaleza. Cuantas cosas se pueden hacer con windows y la gente no sabe (vease el poder del block de notas)
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

jia_wei

SOY FRIKI!

Por si no queda muy claro.  :mrgreen:

Hablando un poco mas en serio. Yo creo que muchos aqui somos frikis, pero no me acuerdo donde lo lei, hay distintos tipos de frikis. Yo me defino como "geek", aquel friki que le gusta aprender, sobre todo en tecnologia y que, en muchos casos, le son utiles porque los aplica. Claro ejemplo esta con los reproductores, SO, mecanismos y aparatos... todo lo que se ponga por delante.

griji

Yo no pruebo otras cosas porque sé que me engancho,ejemplo: Tengo un par de amigos que quieren ir a esquiar, probar a alquilar un equipo y pasar el día por allí, yo no voy porque sé que me va a molar y que al final compraré el equipo completo y pifiaré. Ahora porque acabé de amueblar todo el piso y hay que recuperarse un poco que si no ya os diría yo lo friki que era.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

jumartc

#9
Hola.

Friki, es como se llama el pequeño Terrier de mi sobrino.

Cuando hace un par de años le pregunté qué quería decir friqki, me dijo muy serio que friki era, pues eso, friki.

Sabia, si no contundente,  respuesta;  pues, a más a más, he de advertiros que mi sobrino es discípulo aventajado de Galeno.

Luego está el apartado de los friki-cascarillas, que es un mundo aparte en el que estoy investigando.

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Radiocabeza

La historia del término es bastante enrevesada, por lo que finalmente ha acabado por significar cosas muy distintas o incluso contradictorias.

Serviría como equivalente tanto del "geek" como del "freak" que emplean los americanos (que son dos cosas muy distintas), depende del contexto y de la intención del que lo emplea.

Digamos que, si lo emplea uno refiriéndose a sí mismo, podría ser que se considera miembro de algún grupo que comparte aficiones no mayoritarias, es decir, sería una forma de considerarse "especial". Mientras que si lo dice otra persona, con una connotación peyorativa, yo lo entiendo como que básicamente le está diciendo que posee una gran cantidad de conocimientos de dudosa utilidad. O, como dirían los de Muchachada Nui, que tiene "demasiada pasión por lo suyo".

Luego están los que directamente lo emplean como insulto, ahí sí se parecería más al sentido de "freak", en el sentido de fenómeno de feria ambulante o gente de pocas luces. Aunque incluso en el inglés tiene diversas acepciones, pero básicamente yo creo que es eso...

maunaloa

Yo, desde chiquitito.
Y con el paso de los años, no solo friki sino pelin asocial. O al menos en la busqueda de guetos donde no ser "diferente".
Antes todo el mundo queria tener en la familia un abogado o un medico, para solucinarle los problemas. Ahora es un informatico o alumno aventajado. Y todos te piden favores. Lo que hace crecer la fama. Lo que te lleva a cierta autoexclusion para que no te agobien o ser siempre el protagonista, cosa que no me gusta nada.
Pero tengo claro que eso se lleva en los genes o es congenito, porque de una aficion pasas a otra o las compatibilizas. Despues vienen los foros y las kedadas. Ahi es donde realmente puedes decir que eres friki, que se ha convertido casi en una gran tribu urbana.
Y yo, desde chiquitito...
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

0utis

Bueno... Mi vicio es  probar distribuciones linux, compilar mi núcleo una y otra vez en busca de la perfección,  y qué voy a decir sobre reproductores de mp3, estoy en este foro, ¿no? Además, planifico gran parte de mis vacaciones según la temporada de conciertos de "mis grupos" y ooopsss.... se me ha pillado viendo anime en más de una ocasión.

No me considero más friki que quien se gasta miles de euros en decorar la casa y está siempre a la caza del mueble perfecto, que quien compra por sistema lo ultimísimo en móviles o tvs, quien  recorre el mundo en plan parque temático coleccionando países o sigue a su equipo a Tombuctú. Y no me hagáis empezar con los padres que tienen a sus niños como experimento educativo en vivo, que si vídeos educativos y música de Mozart y tarjetitas flash para aprender a hablar.

En resumen. Definamos friki. ¿Gente con ganas de aprender o experimentar? Creo que más o menos todo el mundo lo es por algo. Que sea más o menos aceptable socialmente, ya es otra cosa. Como kalinca, yo estoy muy en el armario en mi trabajo, por ejemplo.
Reproductores: iAudio7 16gb, Sansa Fuze 8gb, Cowon S9 32gb
Auriculares: Soundmagic PL30 y PL50.

alroot

Me confieso:
Yo tambien soy un Friki.
¿Pero es malo?
Como decian mas arriba si el ser Friki es ser abierto, inquieto, dispuesto aprender y disfrutar del mundo que me rodea.....

Que quereis que os diga... La politica no me atrae, ni los seriales, no Gran Hermano, ni la Belen Esteban, ni tanta mierda mediocre que nos rodea.

Menos mal que tenemos nuestra aficciones y nuestros gadgets.
Me encanta la fotografia, leer, la musica, los ordenadores y ademas............. hago Ninjutsu (en mi familia piensan que estoy en una secta  8-O)
Sansa Clip+, Iriver T60,Iaudio 5
Head-Direct R2, Super Fi IV

FLAC


Por regla general el friki es una persona con amplios conocimientos informaticos, vision diferente de los standares de la vida normal, no es malo ser friki, lo realmente malo es no aceptarlo.

Posiblemente yo sea un friki en el aspecto futbolero, parece ser que por ser hombre en este tiene que ir unido a que te guste el futbol y a la gilipoyez de comprar el marca cada mañana y discutir de lo mismo todos los dias en el trabajo o mofarse de los goles que le metio tal equipo al otro.

todos somos frikis, vivimos en una sociedad friki, las televisiones se han convertido totalmentes frikis, la iglesia, las fiestas tradicionales, hasta la politica es friki, buenos mejor digamos subrrealista que es muy distinto.

Igual soy un friki!!!!!

salu2


¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!