Enciclopedia de las tarjetas de memoria.

Iniciado por FLAC, 17 de Enero de 2010, 01:33:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAC



Estoy hecho un lio con las micro SD, que si SHDC, DCCH, clase 2 clase 4, algún aplicado en la materia que me pueda aclarar cuales son las idoneas de 16 GB para el clip.

salu2
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

lucky luc

A ver... hablo de memoria...

Primero aparecieron las tarjetas SD que tenían una capacidad máxima de 2G

Después vinieron las SDHC que van desde los 2G hasta los 32G. Aparecieron también las variantes mini sd, y microsd.

Ya están desarrolladas las tarjetas SDXC, que creo recordar que van desde los 64G hasta los 2 Tb.

La cuestión de clase 2, 4, 6... indican la tasa de transferencia de datos. No recuerdo bien las velocidades, pero a mayor clase, más velocidad. Esto en los reproductores (creo) tiene poca importancia, sólo a la hora de cargar/descargar con el ordenador, pero existen otros aparatejos (por ejemplo, las cámaras de fotos) donde si que tiene importancia. Un archivo RAW de una cámara de 10 mp puede llegar a los 20 megas. Si la cámara de fotos tarda en "escribir" esta imágen en la tarjeta, como resultado tienes una "cámara lenta", y tienes que esperar a que acabe de registrarla para hacer la siguiente foto.

Yo suelo utilizar clase 4.

ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Pedro Botero

Yo la micro sd que tengo con el clip es de 16 gb, clase 2, para música va perfecta, no es de las mas rápidas, pero va de P.M.
Unica pega: El cacharrín tarda tardd 5 minutos en actulizar al base de datos cuando de metes musica y la tarjeta está llena. Pero bueno, todo es acostumbrarse, no se si con otras de clase superior, la actualizacion sería mas rápida  :roll:

lucky luc

Cita de: Pedro Botero en 17 de Enero de 2010, 06:09:15 PM
Yo la micro sd que tengo con el clip es de 16 gb, clase 2, para música va perfecta, no es de las mas rápidas, pero va de P.M.
Unica pega: El cacharrín tarda tardd 5 minutos en actulizar al base de datos cuando de metes musica y la tarjeta está llena. Pero bueno, todo es acostumbrarse, no se si con otras de clase superior, la actualizacion sería mas rápida  :roll:

yo creo que en tu caso influye más que sea de 16G que clase 2. si tuvieses una clase 4 iría un poco más rápido, pero si tuvieras una de 8 gigas iría mucho más rápido... cuestión de cantidad de datos...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

findulas

CitarA ver... hablo de memoria...

Nunca mejor dicho,  :mrgreen:

En mi clip+ uso una microSd de 8Gb clase 4 y va bien.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

FLAC

Aclarando datos, latipologia en letras se refiere a modelos y capacidades y las clases a velocidades, ya lo tengo claro
antes creia que lo de SHDC era más rapida que las demás y veo que no es así, la rapidez viene dada por la clase, perfecto


salu2
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Carlos

Las SD se dividen en 3 familias por asi decirlo:

Las SD normales que van desde los 16MB (la mas pequeña que tengo) hasta los 4GB, esto es asi por el sistema de archivos.
Las SDHC van desde los 4GB hasta los 32GB, esto es asi en teoria por el sistema de archivos.
Las SDXC van desde +32GB hasta los 2TB,  esto es asi en teoria por el sistema de archivos.

Luego las Class cada Class viene determinada por su velocidad de escritura, lo mas comun es 2 4 y 6 aunque las hay mayores (nunca menores) y esto por lo que yo se vino para homogenizar las cosas, antes eran 20x, 60x etc.

Luego influiria tambien el tiempo de acceso pero es otro tema. Tambien decir que en un dispositivo SD las SDHC no funcionan y en uno SDHC las SDXC no funcionaran
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

jia_wei