La mejor calidad de sonido en un reproductor.

Iniciado por teof1, 19 de Enero de 2010, 04:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Kenwood es una gran marca de radios y altavoces para el coche, entre otras cosas. Calidad a precio razonable,

jumartc

#16
Cita de: Dors-seldon en 19 de Enero de 2010, 06:20:35 PM

De hecho me estoy preguntando si hice mal en comprarme los Pl50 y a lo mejor me debería de haber comprado cualquier in-ear y ahorrar para unos orejeros (por ejemplo los goldring, que me han gustado...), porque no se si me los pongo mal o qué, pero no noto mucha diferencia, y en casa suelo ponerme poco los in-ear como no sea para dormir (Que con eso tengo un problema, el volumen 1 del zune es demasiado fuerte jummm).

Un saludo

Xáctamente; pero no los Goldring; pica un poco más alto y para la próxima, unos Sennheiser HD 595, que tampoco son tan caros y son extremadamente cómodos; valen pa tó y se oyen muy bien sin ampli, pero si se lo pones, pues mejor.

Para empezar, creo que tampoco has hecho mal comprándote los PL 50, pero para casa, para una audición "en abierto" desenfadada y baratita, yo esquino hacia los Koss KS 75 y sobre todo hacia los Sennheiser MX 55, descubrimiento que no me canso de agradecer a nuestro querido amigo loignoro.

Y, ya que estamos, ¿ que puñetas estamos haciendo la parroquia mandándonos mensajitos y leyendo el hilo a las 12 de la noche ?.

¡¡ Señores !!, me voy al sobre, que quiero leer un poco todavía y mañana madrugo.

Chau.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Bueno, Teof1, ya sabes cómo va esto, es como ir al médico, tengas lo que tengas siempre te van a recetar antibióticos y reposo (lógico). Pues por aquí siempre te recomendaremos unos auriculares mejores que los que tienes, independientemente de tus necesidades y aunque los que tengas ya sean muy buenos. El sonido que le saques a la fuente depende en un 70-80% (punto arriba, punto abajo) de los dispositivos de salida, en este caso, los auriculares. Si buscas el mejor sonido creo que debes empezar por ahí.

Cita de: jumartc en 19 de Enero de 2010, 06:41:50 PM
Xáctamente; pero no los Goldring; pica un poco más alto y para la próxima, unos Sennheiser HD 595, que tampoco son tan caros y son extremadamente cómodos; valen pa tó y se oyen muy bien sin ampli, pero si se lo pones, pues mejor.¡¡
+ 1, y eso va por los dos (por Dors y por Teof1, si le parece bien, aunque para ir por la calle mejor los IE8 :mrgreen: ).


Dejando eso a un lado, un reproductor que yo consideraría seriamente es el O2, y os explico por qué. Su sonido es idéntico al del D2, y en ese sentido algo peor al del D2+ o el S9, sin embargo en 'customización' del sonido no hay quien le gane. Tiene un ecualizador de 10 bandas (con ganancia de +-10 db), con frecuencia y ancho de banda seleccionable (esto último sirve como filtro de frecuencias), lo cual te permite ajustar muchísimo el sonido para dar con el resultado que más te guste, amén de los efectos que suelen traer todos los modelos de COWON de serie: realce de graves, espacialidad, etc. Es otra forma de entender la calidad de sonido.

En caso contrario, me uno a los muchos que te recomendarán el Sansa clip (barato y sonido alucinante), o bien el S9 y el D2+, que son auténticos todoterrenos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dors-seldon

Cita de: Benedetti en 19 de Enero de 2010, 07:41:19 PM
Cita de: jumartc en 19 de Enero de 2010, 06:41:50 PM
Xáctamente; pero no los Goldring; pica un poco más alto y para la próxima, unos Sennheiser HD 595, que tampoco son tan caros y son extremadamente cómodos; valen pa tó y se oyen muy bien sin ampli, pero si se lo pones, pues mejor.¡¡
+ 1, y eso va por los dos (por Dors y por Teof1, si le parece bien, aunque para ir por la calle mejor los IE8 :mrgreen: ).


Pero mira quién aparecio!

¿Esos sennheiser son mejores? (tanto calidad de sonido, comodidad,etc) ¿A cuanta diferencia de precio?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jia_wei

Cita de: Dors-seldon en 19 de Enero de 2010, 07:56:22 PM
Cita de: Benedetti en 19 de Enero de 2010, 07:41:19 PM
Cita de: jumartc en 19 de Enero de 2010, 06:41:50 PM
Xáctamente; pero no los Goldring; pica un poco más alto y para la próxima, unos Sennheiser HD 595, que tampoco son tan caros y son extremadamente cómodos; valen pa tó y se oyen muy bien sin ampli, pero si se lo pones, pues mejor.¡¡
+ 1, y eso va por los dos (por Dors y por Teof1, si le parece bien, aunque para ir por la calle mejor los IE8 :mrgreen: ).


Pero mira quién aparecio!

¿Esos sennheiser son mejores? (tanto calidad de sonido, comodidad,etc) ¿A cuanta diferencia de precio?


Depende con que lo compares... Si es con los PL50... ni de lejos...

Benedetti

#20
Cita de: Dors-seldon en 19 de Enero de 2010, 07:56:22 PM

Pero mira quién aparecio!

¿Esos sennheiser son mejores? (tanto calidad de sonido, comodidad,etc) ¿A cuanta diferencia de precio?


Pero si os leo siempre, aunque responda 'de higos a brevas'.

Esos sennheiser son orejeros, con una excelente relación calidad-precio y las virtudes que Jumartc ya te ha resumido: buena calidad de construcción, excelentes graves, una espacialidad que ningún in-ear te va a dar y la señalada cualidad de resultar muy cómodos y ofrecer un sonido muy confortable, que no castiga al oido durante las audiciones largas. Los recomiendo muy vivamente.

Jia_wei, no entiendo tu mensaje   :roto2:

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dors-seldon

Pero me refiero comparado con los Goldring DR 150 que era los que tenía pensado, es que gastar más de 100 euros en unos auriculares, me duele en el corazón además de en la cartera... Hay algunos gastos que prefiero dejarlos para un viaje o para poder comer y vivir xD. Si me compraba "de los grandes" quería alrededor de 50€ y menos de 100€... Pero bueno, ahora tendré que aprovechar el s9, y en un futuro (me temo que lejano...), veremos a ver que hacemos...

Ah! Y es que por donde no te veo no es sólo por aquí  :P
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jia_wei

Me refiero que aun entrando en el mundo de auriculares orejeros gama media, pienso que hay grandes diferencias. Creo que de un cerrado a un abierto, distintos tipos de perfiles, impedancias... son factores que afectan y tal vez hagan que unos no se puedan comparar a otros.

Todo esto lo digo por lo que he leido, no he tenido la fortuna de poder comprobarlo, pero por ejemplo, no es comparable los Senn HD595 a cualquiera de los AKG (por su sonido analitico y en los que en la mayoria de casos, requieren amplificador).
Claro, todos estos factores se complican aun mas si metemos el problema del amplificador. Porque teniendo en cuenta que cada amplificador ofrece una variacion en el sonido diferente, unos auriculares orejeros pueden cambiar de modo que las combinaciones posibles son muy altas.

Pero bueno, el tema hi-fi es asi de complicado. Tal vez haya que meterse muuy lentamente, porque supongo que el bolsillo tambien se resiente, no solo los oidos... ^^



Benedetti

@Dors: los Goldring no los he probado, pero los que te digo son estupendos en relación calidad/precio. A los Sennheiser la calidad se les supone, como el valor en la mili. Luego están los CX300 que..... :roto2:
Y quien no te ve el pelo, y no hablo de por aquí, soy yo :roll:

@ Jia_wei: tienes razón en todo lo que dices, por lo menos desde mi punto de vista. Los auriculares, amplis, reproductores... varían tanto en calidad de sonido como en perfil sonoro, y tambien existen otros factores. Pero con todo y con eso y a ciegas, si alguien llega a preguntar por calidad de audio portátil.... ¿tú que le resomendarías?
Yo un discman y unos orejeros, si te soy sincero :risa:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jia_wei

Hombre, esta claro, lo mas minimo influye.
Tal vez como audio portatil, yo no meteria los Goldring, que no se si es exactemente lo que estabais tratando o yo que he entendido mal.

Y lo de discman... creo que modernizando un poco, lo dejaria en una amplia coleccion de mp3 @ 320kbps o FLAC, aunque esta 2º opcion no me gusta mucho, ya que no todos los repros pueden (hasta donde yo he probado). Y en el caso de los orejeros, seria algo ligero, light, obviamente... Unos grado, algunos Senn, algunos AKG... pero claro, modelos concretos que no serian problema de portabilidad. Supongo que aprendi de la frase de loignoro: "No te veo con eso en la biblioteca."

Dors-seldon

De los Goldring había leído muy bien. Y si hago alguna compra más en este mundillo (como dije en otro post), serían unos orejeros o como se les llame, de esos grandes que te tapan entera (como dice grimbergen, para que no pases frío). Porque siempre estudio con música y unos así hacen que me concentre mucho más.  Pero los Goldring lo he visto a menos de 100€ sobre 65€ o cosa así creo recordar...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Benedetti

Sigues teniendo razón, Jia_wei, pero me tienes que disculpar, ya sabes que la cabra tira al monte de la audiofilia.... y en el monte no hay bibliotecas :mrgreen:
Más en serio, estoy poniendo la calidad sonora por encima de la portabilidad, yo tampoco saldría a la calle con un Discman + orejeros + un ampli de calidad, pesa menos mi trompeta y me da un sonido más natural :mrgreen:.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Loureiro

Del Kenwood al que haceis referencia, he leído bastantes críticas negativas en Anythingbutipod y Head-fi por su tendencia a las sibilancias y a su sonido excesivamente "brillante".

En estos dos grandes foros los repros portables más valorados por su calidad de sonido siguen siendo el Sony X y el Cowon S9. También hay bastante purista (los anti-ecualización, que de todo tiene que haber) que prefieren el equilibrio y la neutralidad del Sansa Clip+/Fuze.

Habrá que prestar atención a la nueva Serie A de Sony con amplificador S-Master, que a partir de febrero sale a la venta en Europa. Por lo que he leído ofrece la misma calidad de sonido que la X...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

teof1

Gracias por haberme ayudado, me habeis resuelto algunas dudas, pero ya para decidirme, merece la pena pagar más dinero por el S9 que por el I9, si lo único que quiero es calidad de sonido, y la pantalla táctil o la mejor calidad de video me dan igual? Tienen la misma calidad de sonido??? o el S9 también suena mejor además de tener otras cosas.
El I9 es bastante más barato y tampoco quiero pagar más solo por que tenga una pantalla táctil, una calildad de video mejor y alguna otra cosa, si realmente tiene mejor calidad de sonido voy por el..



Saludos y gracias.

lucky luc

Cita de: teof1 en 20 de Enero de 2010, 11:11:04 AM
Gracias por haberme ayudado, me habeis resuelto algunas dudas, pero ya para decidirme, merece la pena pagar más dinero por el S9 que por el I9, si lo único que quiero es calidad de sonido, y la pantalla táctil o la mejor calidad de video me dan igual? Tienen la misma calidad de sonido??? o el S9 también suena mejor además de tener otras cosas.
El I9 es bastante más barato y tampoco quiero pagar más solo por que tenga una pantalla táctil, una calildad de video mejor y alguna otra cosa, si realmente tiene mejor calidad de sonido voy por el..

Saludos y gracias.

Buena pregunta... si fuese el caso de que no llegara a sonar tan tan bien como el S9, seguro que el I9 es buena compra (en cuanto a calidad de sonido). Ahora bien... para mi... que no tenga memoria ampliable es un punto en contra de los dos. Me quedo con mi D2! Me viene bien la targeta que le he puesto de 16 G para la cámara de fotos. Ya no tengo que preocuparme por el almacenamiento en mis viajes... (pero eso es tema a parte)
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas