La mejor calidad de sonido en un reproductor.

Iniciado por teof1, 19 de Enero de 2010, 04:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benedetti

Estoy con Lucky Luc, el D2+ sí que suena igual que el S9 (garantizado) y tiene ampliación por tarjetas.
El problema que le veo, y no se si es tu caso, es que no todo el mundo se siente a gusto con los reproductores táctiles, y la verdad es que la pantalla de 2,5'' del D2 no da mucho de sí en este sentido.

El Iaudio 9 no lo he probado, pero lo más probable es que suene igual o solo ligeramente peor que el S9. Te digo más, por lo que hasta ahora ha demostrado la marca, el sonido que ofrecen los COWON depende más de temas de software que del chip de sonido del aparato, pues modelos con un hardware tan diferentes como un D2 y un O2, o un D2+ y un S9 suenan sensiblemente igual (y el D2 y el D2+, con las mismas 'tripas', tienen importantes diferencias de sonido), lo que quiere decir que aun suponiendo un menoscabo en el sonido del Iaudio9 respecto a estos modelos se hace muy probable que en futuros firmwares implementen cambios que mejoren el sonido.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Decisión difícil.... ¿eh?

Mira, si sólo te interesa la calidad de sonido me iría a por el Cowon I9 de cabeza. Según todos tiene muy buen sonido, estará a la par del S9 (un poco por debajo o un poco por encima, qué mas da ni lo vas a notar), y con esos IE8 tienes para disfrutar mucho.

Por otro lado, es cierto que los orejeros dan mejor sonido, sin embargo, antes de comprar ningún orejero probaría bien esos IE8. Si te gustan muchísimo su estilo, me iría a por unos orejeros Sennheisser, unos HD595 o en adelante. Sin embargo, y ésta es mi recomendación, yo de orejeros cambiaría un poco el estilo, para que pruebes otros sonidos. Por ejemplo los AKG K601 que tengo yo son mucho más analíticos que mis IE8, cada uno suena bien a su manera, pero así te vas un poco decantando por lo que te gusta y varías; que al final, lo que queremos todos es probar y disfrutar.

Por cierto, si te pillas unos orejeros píllate un ampli, aunque sea barato tipo Cmoy, pero es la mejor forma de sacarles partido.


PD: El Clip+ me tiene enamoraíto, ha conseguido apartarme del S9. Increíble 8-O
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

findulas

CitarPD: El Clip+ me tiene enamoraíto, ha conseguido apartarme del S9. Increíble Alterado

¿¿¿Sacrilegio!!!  :D

Tu es que eres muy enamoradizo   :risa:. Yo soy hombre de un solo reproductor y aunque el clip+ me echa miraditas y me tienta con su cuerpecito yo estoy comprometido con mi S9  :mrgreen: Hasta ahora y creo que para siempre seremos solo "amigos"  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Pedro Botero


findulas

Cita de: Pedro Botero en 20 de Enero de 2010, 04:39:06 PM
Pa sacrilegio el mio, ya os contaré  :bajo:

¡¡Uy yu yui!!

Esto huele a otra infidelidad. ¿Que os pasa? ¿Tenéis un pivón de reproductor al lao y os fijáis en otro?  :bajo: Si es que... Menos mal que queda gente casta y decente...  :mrgreen:

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

asanti

Cita de: findulas en 20 de Enero de 2010, 04:42:09 PM
Cita de: Pedro Botero en 20 de Enero de 2010, 04:39:06 PM
Pa sacrilegio el mio, ya os contaré  :bajo:

¡¡Uy yu yui!!

Esto huele a otra infidelidad. ¿Que os pasa? ¿Tenéis un pivón de reproductor al lao y os fijáis en otro?  :bajo: Si es que... Menos mal que queda gente casta y decente...  :mrgreen:



Siendo Pedro Botero... se nos tenía que pasar al lado oscuro  :duel1:

Dors-seldon

Cita de: findulas en 20 de Enero de 2010, 04:42:09 PM
Cita de: Pedro Botero en 20 de Enero de 2010, 04:39:06 PM
Pa sacrilegio el mio, ya os contaré  :bajo:

¡¡Uy yu yui!!

Esto huele a otra infidelidad. ¿Que os pasa? ¿Tenéis un pivón de reproductor al lao y os fijáis en otro?  :bajo: Si es que... Menos mal que queda gente casta y decente...  :mrgreen:


:lol:
Es bueno saber que tu eres uno de ellos :-P
Si es que hasta para las fidelidades de mp3 teneis problemas... Yo estoy disfrutando de mi querido s9... Como me gusta decir "mi s9" "mi cowon s9"  :D
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

findulas

CitarRisa
Es bueno saber que tu eres uno de ellos :-P
Si es que hasta para las fidelidades de mp3 teneis problemas... Yo estoy disfrutando de mi querido s9... Como me gusta decir "mi s9" "mi cowon s9"  Muy Contento

Jajaja, ya sabes que nosotros somos mucho de boquilla. Ya veremos cuando llegue el nuevo Cowon o aparezca otro apetecible  :mrgreen:.

Si que te ha llegado rápido el envío del S9. A disfrutarlo y meterle caña.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dors-seldon

Cita de: findulas en 20 de Enero de 2010, 05:25:10 PM
CitarRisa
Es bueno saber que tu eres uno de ellos :-P
Si es que hasta para las fidelidades de mp3 teneis problemas... Yo estoy disfrutando de mi querido s9... Como me gusta decir "mi s9" "mi cowon s9"  Muy Contento

Jajaja, ya sabes que nosotros somos mucho de boquilla. Ya veremos cuando llegue el nuevo Cowon o aparezca otro apetecible  :mrgreen:.

Si que te ha llegado rápido el envío del S9. A disfrutarlo y meterle caña.

Si, siempre sois de boquilla, en todos los aspectos  :P .
Me ha llegado rápido, pero no puedo disfrutarlo tranquila hasta mañana, aunque para el examen que voy a hacer... No se ni para que sigo estudiando  :( :cry:

Por cierto, ¿Cuánto suele tardar en cargarse?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Pedro Botero

Cita de: asanti en 20 de Enero de 2010, 05:10:43 PM
Siendo Pedro Botero... se nos tenía que pasar al lado oscuro  :duel1:
:twisted:Yo empecé en el lado oscuro de la manzana y he vuelto varias veces. Es mejor no renegar de algo, por si algún dia te arrepientes...  :risa: :risa:

kalinca

Cita de: Pedro Botero en 20 de Enero de 2010, 05:45:21 PM
Cita de: asanti en 20 de Enero de 2010, 05:10:43 PM
Siendo Pedro Botero... se nos tenía que pasar al lado oscuro  :duel1:
:twisted:Yo empecé en el lado oscuro de la manzana y he vuelto varias veces. Es mejor no renegar de algo, por si algún dia te arrepientes...  :risa: :risa:

Joor el mismo pedro que me recomendo no cambiar mi ds por un ipod nano  :roto2: :roto2:

Por cierto ahora me estoy encaprichando mucho por un classic de 80/160gb para tenerlo en casa con dock station solo hay un pequeño problema (los billetes)
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#41
Amigo teof1, buenas tardes-noches.

Puesto que ya tienes casi todos los datos en tu mano, ahora lo que se me ocurre es que abras la pagina Web de Cowon ....

http://www.cowonglobal.com/

actives la pestaña MP3 y vayas abriendo cuatro ventanas en el navegador y en cada una te vas abriendo las características técnicas del  i7,   i9,    D2+  y  S9; las estrechas de manera de que las cuatro (o dos a dos) te quepan en la pantalla del PC y vas comparando al mismo tiempo todas las posibilidades técnicas entre llos.

Si te hace el i9, no pierdas de vista el i7, que aunque más antiguo es casi igual al i9, pero con 52 horas de autonomía y tamaño completamente distinto, eso sí).

El Cowon i7 debe mover orejeros de impedancia media alta sin despeinarse (como cualquier Cowon) y, posiblemente, por haber sido en "teoría" (pues no está del todo claro) sustituido por el i9, el de 16 gigas, por ejemplo, lo encontrarás bastante mejor de precio que el i9 en misma capacidad; léete en la página de blogoblo (mira enlaces y webs amigas), los ensayos que tiene dedicados al i7   y al D2.

Ante una posible duda final, de matiz; como ya vengo comentando y da resultado, te construyes los cuatro en cartulina gorda y seguro que así tomas tu decisión final con mayor conocimiento. (solo tienes que buscar en el navegador por "Imágenes" del cada modelo y verás con mucho detalle por donde tienen todas las salidas, teclas, etc.

A ver al final que tal.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

Cita de: kalinca en 20 de Enero de 2010, 05:50:04 PM

Joor el mismo pedro que me recomendo no cambiar mi ds por un ipod nano  :roto2: :roto2:

Por cierto ahora me estoy encaprichando mucho por un classic de 80/160gb para tenerlo en casa con dock station solo hay un pequeño problema (los billetes)
Efectivamente Kalinca, te recomende no cambiarlo por un Nano 4ª gen, si hubiese sido el 5 gen otra cosa sería. A mi este me llama la atencion por la funcion pausa de Radio, no la encuentro en otro repro, radio o similar. Y por si no lo sabes soy futbolero y amante de oir los partidos por la radio..Blanco y en botella  :risa:
Ademas, no te hubiera comprado la DS si la hubieras cambiado  :twisted: :twisted: (es coña, sabes que me decidí dias despues  :bajo:)

jonGTA

Tengo una aportación y una pregunta  :type:

Aportación: En head-fi dicen que los Goldring y los hd595 están más o menos al mismo nivel, por lo que la relación calidad-precio de los Goldring es superior, lo malo es que son difíciles de encontrar... Respecto al tema D2+/i9/s9, el D2+ no es gapless y no tiene los últimos efectos como la reverberación o los presets BBE Viva y Maestro que tanto gustan en los foros. El i9 suena exactamente igual que el s9 según un moderador de anythingbutipod, y todo el aspecto de personalización del sonido es igual.

Pregunta: Cuando me toque jubilar al Meizu (que será dentro de poco), ¿qué puedo esperar del sonido del Cowon i9? Alguna vez he leído a gente por este foro que prefiere el Meizu a los Cowon... Agradecería comparaciones de poseedores del s9 que tengan o hayan tenido el Meizu.

PD: Igual esto os interesa a los poseedores de un Cowon+auricular de baja impedancia. http://andreasodegard.com/2009/10/tutorial-how-to-make-a-resisitor-adapter/


un saludo
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

lucky luc

Cita de: jonGTA en 20 de Enero de 2010, 06:06:08 PM
PD: Igual esto os interesa a los poseedores de un Cowon+auricular de baja impedancia. http://andreasodegard.com/2009/10/tutorial-how-to-make-a-resisitor-adapter/

mmm... interesante aportación, lástima no tener ni idea de electrónica...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas