Eleccion sobre varias marcas...

Iniciado por -SoundMaster-, 26 de Enero de 2010, 05:59:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-SoundMaster-

Primero buenas noches a todos =) antes de nada agradeceros la informacion que habeis depositado en este foro la cual me ha ayudado bastante, pero hoy por fin me registro para haceros una consulta que llevo tiempo pensando. Tengo un dinero ahorrado y me gustaria buscarle sustituto a mi antiguo mp4 "Samsung YP-T10" del cual estoy bastante contento, pero ahora estoy buscando algo con mas sustancia xD lo que busco es algo que tenga una calidad y potencia de sonido excelente, osea a mi que tenga video, fotos, camara, pantalla tactil etc.. no me interesa sinceramente. A mi con que tenga radio y un buen sonido me conformo pero no hallo el mejor reproductor porque veo marcas como cowon sansa iriver que nunca habia oido hablar de ellas aunque ya estaba casi decidido por el ipod 5g pero me habian dicho que no tenia mucha variedad de formatos. Bueno el caso es saber de algun reproductor que se escuche a  la perfeccion y el precio... hasta 150 € y ps nada perdon por la rayada que os he dejado aqui xD gracias.

adrigd

 :hola:

Si quieres calidad de sonido aléjate de Ipod. No es que suenen mal, pero comparados con un Cowon o un Iriver (de los antiguos, porque los actuales suenan, por lo visto, bastante mal), no tienen nada que hacer. Es cierto que se les puede sacar el sonido por su ranura de conexión y la calidad mejora mucho, pero es mucho lío para algo tan simple como escuchar música con un reproductor de mp3. Para casa si puede valer, conectándolo a un amplificador y a unos buenos orejeros.

Vayamos al tema: da igual la calidad que tenga un reproductor de música si no lo acompañas con unos buenos auriculares. Lo que realmente da calidad son los auriculares. Se suele establecer así: 70% auriculares, 30% reproductor. Los que llevamos aquí bastante tiempo no tenemos problemas en gastarnos 150 euros o más en unos buenos auriculares porque sabemos que es lo que realmente marca, y mucho, la diferencia. En reproductores no hace falta gastar tanto, con menos de 70 euros puedes tener 2 muy buenas opciones: Sansa Fuze y Sansa Clip+.(

En comparación con un Cowon no tienen tanta potencia, pero con unos In-ear, (auriculares que se introducen en el interior de la oreja), te sobrará volumen. Una pareja interesante puede ser un Sansa Clip+ (que suena increíble), con unos Soundmagic PL50. El sansa Clip+ puedes encontrarlo en cualquier tienda española, aunque bastante más barato en el extranjero, especialmente aquí: http://www.mymemory.co.uk/

El mayor problema del Clip es su batería (15 horas), porque es enano, no pasa nada, pones en su lugar el Sansa Fuze y listo, batería normalita (en torno a 25).

Los PL50 los puedes conseguir en España a un precio excelente: http://www.zococity.es/product/53/0/0/1/1/Soundmagic-PL50.htm
Son, posiblemente, los mejores auriculares en relación calidad-precio del mercado.

Mayor potencia (y mayor precio), que no mejor sonido (estamos hablando de niveles de calidad muy altos, las diferencias son mínimas), puedes encontrar los Sony de la gama S639, que ahoran están rebajándose por la salida de nuevos productos de esta marca.

A un precio semejante está el Iriver Clix2, aunque es difícil de conseguir en España. Tiene muy buena radio y muy buen sonido, con bastante potencia (aunque ya te digo que con unos In-ear te sobrará la mitad de volumen.

Después están los Cowon. El más famoso es el Cowon D2, es uno de los reproductores con mejor sonido del mercado y con la mayor potencia que he visto.
Los puedes conseguir aquí a muy buen precio: http://www.zococity.es/product/60/0/0/1/1/Cowon-D2-16GB-Negro.htm
Aún así, si tu presupuesto es de 150 euros no te lo recomiendo. Es mejor que compres unos buenos auriculares antes de gastar en un reproductor del que vas a usar la mitad de sus funciones. Además su radio es malilla por no decir muy mala.

Más o menos así tienes la cosa. En cuanto a calidad de radio el orden sería éste: Iriver, Sony, Sansa y Cowon.

Si quieres calidad de sonido píllate unos PL50, son más baratos los PL20, pero la diferencia de precio entre uno y otro no se corresponde a la diferencia en sonido, que es bastante grande.

Mi recomendación personal: Sansa Clip+ y PL50. Buena pareja y el precio final podría incluso no superar los 100 euros.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Cita de: adrigd en 26 de Enero de 2010, 07:03:22 PM
Mi recomendación personal: Sansa Clip+ y PL50. Buena pareja y el precio final podría incluso no superar los 100 euros.
Perfecta combinación, y ademas comentar que el Clip + tiene expansion por micro sd, soporta las de 16 gb sin problemas.
Y otra cosilla, no hay tanta diferencia entre la duración de bateria del Clip y del Fuze, que no llega a las 25 horas que prometen ni de lejos... :-?

-SoundMaster-

Pues muchas gracias por las respuestas chicos =) he estado leyendo bastante en el foro y no sabia por cual decidirme dudaba entre el sanza fuze el sansa clip+ el cowon d2+ pero con lo que me habeis dicho ya tengo por lo menos de seguro que los auriculares que me voy a comprar van a ser los pl50. Pero la ultima duda y perdonad que sea tan pesado :P cual tiene mejor calidad y potencia de sonido de los que me recomendabais anteriormente: El fuze, el clip+ o el D2+? Gracias de nuevo =) me alegro mucho de haberos encontrado

telematikero

En calidad de sonido están muy a la par. Los sansa suenan igual pues llevan el chip de sonido (Fuze y Clip+), sonido preciso y analítico; el D2 es un poco más coloreado. El problema de los sansa es que resalta mucho las malas fuentes y el cowon las enmascara más.
El Cowon tiene mucha más potencia; mucha más y muchísima más batería. Eso si es de pantalla táctil un poco engorrosa y es bastante más caro.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



-SoundMaster-

pero entre el clip+ o el fuze cual me recomendais? muchas gracias

melekoto

#6
Yo te recomendaría dos opciones:

El D2, porque tiene la mejor batería que he visto en un dispositivo electrónico y va sobrado de caballos de potencia.

o el  Meizu, que tiene un sonido espectacular (personalmente me gusta mas que el del D2) y encima te ahorras auriculares porque ya trae unos muy buenos.


Los sansa no los conozco, por eso no opino, aunque ten en cuenta que la pantalla del clip es muy pequeñaja para visualizar contenidos que pasen de algunos gigas.

lucky luc

Cita de: telematikero en 26 de Enero de 2010, 07:35:36 PM
En calidad de sonido están muy a la par. Los sansa suenan igual pues llevan el chip de sonido (Fuze y Clip+), sonido preciso y analítico; el D2 es un poco más coloreado. El problema de los sansa es que resalta mucho las malas fuentes y el cowon las enmascara más.
El Cowon tiene mucha más potencia; mucha más y muchísima más batería. Eso si es de pantalla táctil un poco engorrosa y es bastante más caro.

Ves, eso es lo bonito... yo diría totalmente lo contrario. Yo encuentro "pasables" los archivos ripeados en baja en el clip+, pero no los soporto en el D2

Cita de: -SoundMaster- en 26 de Enero de 2010, 07:42:50 PM
pero entre el clip+ o el fuze cual me recomendais? muchas gracias

Pues depende... si para ti la pantalla no tiene importancia, el clip+. Reconozco el fuze tiene a favor la rueda central de navegación (parecido al ipod) que lo hace muy manejable...

Difícil elección...

Yo he tenido los dos y al final me he quedado con el clip+. Pero también ha influido en mi decisión que no es el único reproductor que tengo... Mi " reproductor" es el D2...

Yo soy de Gandía, si te apetece verlos...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

-SoundMaster-

jajaja :P ojala pudiera pero soy de murcia y para mi no es problema la pantalla porque ni la pantalla ni la estetica me importa solo quiero una buena calidad y una buena potencia de sonido pero por lo que veo me sugieres mejor el clip+ no?

melekoto

Si eres de los que escucha la música en la calle, mejor el D2... nadie en su sano juicio lo pondría a máximo volúmen.

lucky luc

Cita de: -SoundMaster- en 26 de Enero de 2010, 08:02:01 PM
jajaja :P ojala pudiera pero soy de murcia y para mi no es problema la pantalla porque ni la pantalla ni la estetica me importa solo quiero una buena calidad y una buena potencia de sonido pero por lo que veo me sugieres mejor el clip+ no?

de entre los sandisk si... pero éstos no se caracterizan por una excsiva "potencia" de sonido. más que suficiente para mover unos auriculares de baja impedancia (con los portapro de 60 ohm ya empieza a sufrir) los pl50 los mueve sobrados...

ahora, con el cowon no paso de 10/15 (20 si estoy al lado de un martillo pneumático) de un total de 40 en cuestion de volumen...

ya te digo, para mí el MEJOR el cowon D2+ y la mejor relación CALIDAD/PRECIO el clip+.

offtopic: estoy un poco harto de repetir siempre lo mismo... ¿cómo hacéis los que llevási 1000, 2000 mensajes para no aburriros? sin acritud alguna  :mrgreen:
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

-SoundMaster-

pues de nuevo muchas gracias =) mañana pedire los pl50 y me comprare en eci el sansa clip + y mas adelante lo dejare como secundario comprandome el d2+

GTO

En la sección de compra venta hay un forero que vende su D2 y los soundmagic P30. Es un buen conjunto y nada mal de precio.


Un saludo



lucky luc

Cita de: GTO en 26 de Enero de 2010, 08:28:31 PM
En la sección de compra venta hay un forero que vende su D2 y los soundmagic P30. Es un buen conjunto y nada mal de precio.


Un saludo




es verdad, no me acordaba. es una muy buena opción
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

findulas

#14
Cita de: lucky luc en 26 de Enero de 2010, 08:33:05 PM
Cita de: GTO en 26 de Enero de 2010, 08:28:31 PM
En la sección de compra venta hay un forero que vende su D2 y los soundmagic P30. Es un buen conjunto y nada mal de precio.


Un saludo




es verdad, no me acordaba. es una muy buena opción

Yo doy fe de ello. Es un buen chaval y fiable en un 100%  :mrgreen:

Citarofftopic: estoy un poco harto de repetir siempre lo mismo... ¿cómo hacéis los que llevási 1000, 2000 mensajes para no aburriros? sin acritud alguna  Sr. Green

No lo sabes tu bien  :D. Si lo pienso, uno de los motivos de vender el D2+ es porque me han hecho "siene y siene" de veces: "¿cual escogerías entre el d2 y el S9? ¿Que tal la radio del D2' o ¿el D2 puede mover la turbina de un 747?"  :risa:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox