Rockbox 3.5

Iniciado por obarriel, 30 de Enero de 2010, 07:21:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Cita de: sanFuce en 26 de Marzo de 2010, 05:23:16 PM
Hola Jumartc, la calidad si mejora un poco, por lo menos para mi, sin contar con las mil posibilidades...desde el e.q. muy personalizable, hasta las opciones de configuración.
1) La batería se queda en la mitad mas o menos, se ve bastante mermada.
2) El volumen también aumenta, 3 ) te aconsejaría que estudiaras un poco el manual, ya que tiene cientos de posibilidades y es fácil equivocarse al tomar algunas decisiones.

4) Si ya tienes el firm. original instalado (ultima version mejor) no tienes porque bajártelo otra vez, te descargas la versión de Rockbox correspondiente la descomprimes y la pegas en la carpeta raiz del Fuce (no dentro de ninguna otra carpeta), apagas,desconectas y reinicias y ya esta, debería arrancar con Rockbox (creo que era así o por lo menos yo lo hice así), de todas maneras 5) si estoy equivocado no creo que tarden en corregidme, siempre esta la posibilidad de trabajar con ambos firm. eligiendo uno u otro.

El Rockbox esta muy muy bien, 6) lo único, la bateria!.

7) Un saludo

1) Mal sintóma.

2) Ole, Ole.

3) ¿ Ande ?

4) Pues creo que sí, V01.02.31P

5) A esperar.

6) Mal sintóma.

7) Otro saludo y muchas gracias;  (igual me tiro al pilón, pero 50% de batería nada más ......., me arruga, me arruga).





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

-DaN1.

Lo de cambiar trabajar con un firm u otro se hace muy sencillo en el Fuze.

Para arrancar con el firm original, con el Fuze apagado debes mantener presionado el lado iquierdo de la rueda (lo que sería cancion para atrás o menu a la izquierda), sin soltar dicho boton, enciences el Fuze y ya está.
Para volver al Rockbox tan solo hay que apagar y volver a encender el Fuze.

Saludos!
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

sanFuce

#32
Jumartc pruebalo, esta muy bien, el Fuce parece otro, con este firm. (tampoco es que cambie su caracter radicalmente, pero si es mucho mas modificable) y si la bateria llegara a las 20h. creo que seria mi repro ideal, audio 100%, tamaño buenisimo, slot, radio decente, buen precio... .

El manual estara en la pag.oficial (en su correspondiente ingles) quizas alguien lo tiene en español y te lo puede pasar (puedes probar sin manual, pero como te digo tiene mil posibilidades y para acertar con todas es dificil);

como te ha dicho -Dan1 puedes trabajar con ambos firm. a si que, que el dia que necesites unas 15/18h de bateria puedes funcionar con el firm. original del Sansa.

Como siemrpe la bateria anda muy escasa, pero bueno...es lo que hay, a mi nunca me dio problemas de quedarse colgado ni historias de este tipo, a si que por mi experiencia yo repetiria, es otro mundo de posibilidades a un excelente precio!!.


salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

SergiojoseC4

A ver si me entero en esencia para que sirve ese firm y se lo casco al fuze en cuanto lo tenga :D

jumartc

Cita de: -DaN1. en 10 de Febrero de 2010, 10:16:22 AM
Yo acabo de poner Rockbox en mi sansa Fuze, la verdad es que ha sido muy sencillo y ahora estaba investigando los menús. Lo primero ha sido ponerlo en español jejejej
La version ya no es la candidate, ya es la 3.5 a secas por lo que el enlace de la primera página de este tema no funciona :mrgreen:

Para obtener la versión final seguid el siguiente enlace:
http://www.rockbox.org/download/

Le dais al icono gigante de DOWNLOAD INSTALLER y una vez descargado conectáis el reproductor al PC. Luego ejecutáis el installer desde vuestro PC y seguís los pasos que se resumen en seleccionar vuestro reproductor de una lista, hacer que lo detecte el programa o buscar el reproductor por la letra que le ha asignado el sistema operativo.
Para instalar Rockbox, se os pide que descarguéis el firmware de la web del fabricante de vuestro reproductor por cuestiones legales. Una vez tenéis descargado el Firmware, el installer os pide que lo seleccionéis para proceder a instalar Rockbox.
El siguiente paso en el que se para el instalador és para que escojáis un Theme de una lista con previsualización con mas de 30 Themes.
En cuanto el instalador vuelva al menú principal ya tenéis Rockbox instalado. Tan solo tendréis que reiniciar el reproductor para que actualize ;-)

Buenas, bueno, ya estoy remangado, accedo a la pagina según indica DaN1, vale; le doy al bótón gordo de color plátano viejo, vale;

me aparece un página con unas opciones iniciales de ....

Download
Platform    Version    URL
Windows    1.2.5    zip http://download.rockbox.org/rbutil/win32/rbutilqt-v1.2.5.zip
Mac OS X    1.2.5    else http://download.rockbox.org/rbutil/macosx/rbutilqt-v1.2.5-1.dmg
Linux (32 bit x86)    1.2.5    zip http://download.rockbox.org/rbutil/linux/rbutilqt-v1.2.5.tar.bz2
Linux (64 bit x86)    1.2.5    zip http://download.rockbox.org/rbutil/linux/rbutilqt-v1.2.5-64bit.tar.bz2
Source    1.2.5    zip http://download.rockbox.org/rbutil/source/rbutil_1.2.5-src.tar.bz2
Gentoo    svn    else use [p]layman's overlay "Rion"

Aquí mi capacidad de deducción se extingue; el lugar de encontrar una magnífica versión 3.5,  la única opción para seleccionar con Windows es la rbutilqt-v1.2.5.zipy si le doy a que sí, pues ya no hay otros pasos, me dice que si quiero me la instalo y si no, que no me la instalo.

¿Ande se encuentra esa magnifica versión 3.5 ? ¿descomprimiendo luego la rbutilqt-v1.2.5.zip ?

Si me dais un guión un poco más explícito, lo mismo hasta soy capaz, pero tal y como lo advierto, no me atrevo a darle a aceptar; además, ¿ se abre o se guarda ?, que nunca me aclaro cuando descargo cosas; ¿ si se guarda vale cualquier parte del PC y luego se traslada al árbol del Sansa Fuze ?

Ale, sed buenos y no me hagáis sufrir más de lo imprescindible.

Y ya puestos, a descargarme también el manual  ...

sansafuze
March 28, 2010
pdf 1632 kB
html-zip 1597 kB
online

¿ Con qué formato voy a poder luego traducirlo con el traductor de Google ?  ¿ pdf me parece que no deja ?  ¿ html-zip ?  ¿ninguno ?.

La idea sería en un formato que luego fuera traduciendo párrafos y me permitiera renombar el archivo para, en otro nuevo, ir pegando en español, para no perder las imágenes o pantallas del manual.

Otra cosa, mariposa, Como tengo XP,  si en un futuro al cambiar de PC te lo venden con el Windows distinto, en qué influye si tenes cargada ya en el reproductor la versión Rockbox par XP; obliga a desinstalar o no influye si previamente si  tomas la precaución cuando lo conectas al PC cambias al firm. Sansa ?

Serán cosas de perogurllo, pero mayormente no me las conozco.

Ante una necesidad o conveniencia, ¿ es fácil desinstalar Rockbox o te lo instalas asín, a vida o muerte ?






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

asanti

Vete a esta dirección http://build.rockbox.org/ y seleciona el fuze, clicas y cuando vaya a descargar te preguntará si lo abre o lo guarda. Dale a guardar, y seleccionas escritorio para que sepas dónde lo tienes.
Una vez descargado conectas el fuze y esperas a que xp monte el fuze. Cuando está montado (aparece un icono del fuze en el escritorio) ya puedes descomprimir el zip que te has descargado (doble click y le dices que te lo descomprima en el fuze)
Hecho esto ya tienes el rockbox en tu fuze. Le das a desmontar usb con seguridad, lo desconectas del pc y lo enciendes. Si ha ido bien te arrancará rockbox.

Para quitar el rockbox del fuze lo conectas al pc y con el explorador vas al fuze y verás una carpeta llamada rockbox clicas en ella (la seleccionas), le das a suprimir y ya está.

Saludos

jumartc

#36
Hola asanti.

Hago lo que dices y me carga un fichero con icono Zip en el escritorio con este nombre ... rockbox-sansac200-20080908-html

Lo descomprimo; en vez de hacerlo directamente en el Sansa Fuze, por precuación, pues no se bien lo que estoy haciendo, lo he guardado en un archivo mío  y al descomprimir me lo ha guardado como una carpeta que se llama "html" ; la abro a ver que hay dentro y me salen seis carpetas y unos sesena archivos más, todo ello relacionado con Rockbox.

¿ Que debo hacer,  pasar esa carpeta "html" al raiz del fuze, o se hace de otra manera ?

Lo que me extraña es que al descomprimir se llame "html" en vez de "Rockbox html",   "Rockbox 3.5 for Sanza Fuze",  etc. etc.  

¿Voy bien ?  ¿ Por cierto, como puedo ver si es la versión 3.5 ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

asanti


jumartc

Hola, asanti.

Disculpad pues he estado todo el día liado.

He descargado en este segundo vínculo; descomprimido, y me sale un archivo " .rockbox ", con carpetas y ficheros.

Este archivo lo he pasado al raiz del Sansa Fuce, y he apagado con el botón de cerrar programas en modo seguro .

He desenchufado el cable, he apagado el Sansa Fuce, lo vuelvo a encender y sigue con el firm. de Sansa.

Lo he apagado y encendido varias veces, sin apretar las flechas de la izquierda,  apretándolas, apagando con "seguridad en el pc,  sin seguridad, etc. etc.  pero siempre que enciendo el Sansa, se enciende con el firm. de Sansa y no con Rockbox, ( si conecto el PC y miro el árbol raiz, está la carpeta  .rockbox, co ntodo su contenido, pero de ahí no pasa.  ¿ Hay que tener el sansa en MSC ?  (así lo tengo también).

A ver que me podéis aconsejar para mañana.

¿ ...... ?    Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

sanFuce

#39
Hola, prueba a meter los archivos de la carpeta Rockbox directamente en el directorio raiz del Fuce, o sea, abres la carpeta .rockbox en el escritorio seleccionas todos los arcivos que hay dentro y los pegas en el directorio raiz del Fuce (sin meterlos en ninguna carpeta), modo MSC!.

*antes borra la carpeta rockbox. que creaste en el Fuce

un saludo
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jumartc

Hecho como dices, pero desconecto del PC, enciendo y sigue apareciendo con el firm del Sansa Fuze.

El modo USB lo tengo en MSC que me parece que es lo mismo que UMS.
La otra opción del Fuce es MTP

Total, que no arranca con Rockbox.

Se os ocurre algo más; gracias.

¿ ... ?
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

sanFuce

Pues...descargarte otra version anterior o posterior (no se con cual lo estas intentando) del Rockbox o en vez de hacerlo manual, intentarlo con el programa automatico de instalacion.


La verdad es que es raro, es bastante sencillo de instalar...es un Fuce v.1 no?

Un saludo
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jumartc

Hola sanFuce.

Si, es la versión V01.02.31P

De momento voy a dejarlo estar, porque si tenerlo claro, claro, claro y sin saber inglés, (aunque intento defenderme como puedo con el traductor de Google), pues lo mismo me la juego con el reproductor.

Os agradezco, no obstante, el interés.  Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

asanti

Lo único que se me ocurre es ponerle el firm anterior http://mp3support.sandisk.com/firmware/fuze/fuze01.02.26.zip que es el que tengo instalado e intentarlo de nuevo.

Pruébalo con éste que es realmente sencillo. Lo descomprimes, lo copias en la carpeta raíz del fuze y reinicias. Te pondrá firmware upgrade y cuando termine te aseguras mirando en información y ver si te pone V01.02.26.

A continuación le copias la carpeta "./rockbox" de nuevo reinicias y listo

No te desanimes...

Saludos

jumartc

Hola asanti; pero tampoco.

Reinstalada la versión en el Fuze V01.02.26A en lugar de la V01.02.31P

Pegada de nuevo la carpeta .rockbox en el fichero raiz de Fuze.  "quitado hadware con seguridad".

Lo que pasa en mi Fuze (imagino que en todos es que cuando "quitas hardware con seguidad" y desenchufas elcable del PC, el Fuze acutalia datos, pero nunca se apaga, tengo que apagarlo despues, en todos los casos, dándole al botón de apagado.

Incluso al intarlar la versión V01.02.26A y pedir zona, le he dicho "resto del mundo"  (el instalador automático que instalé lo mismo me adtualizaba a Europa).

Ya no sé que pensar,  ¿habría que haber elegido EEUU ? ; creo que no tiene nada que ver para que rockbox se hubiera ejecutado.

Para mi que falta algún fichero que lo autoejecute dentro ya del Sansa Fuze o que hay que activar algún "ejecutable" incluso cuando todavía está conectado al PC.

Pero ya no se que hacer.

Porque la cosa sería, -> "quitar hadware con seguridad" -> desenchufar el cable -> el Fuze autoactualiza datos  (como permanece encendido, apagarlo) -> encenderlo de nuevo y tendría que aparecer Rockbox.

¿ ... ?



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.