¡¡¡ALERTA posible virus!!! cuidadin

Iniciado por FLAC, 04 de Febrero de 2010, 07:01:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAC



Bueno creo que ya hicimos mención cuando hablamos de ups en algún post sobre un virus que te llegaba al correo diciendote que recojas un paquete o algo así, bien creo que me ha tocado, no lo he llegado a abrir, tal vez si lo hubiese hecho no pasara nada bajo linux, ya que es un .exe.

al lio:

este es el texto en ingles claro.
      Asunto           UPS Delivery Problem NR 32795.            
   
   
   Hello!

We failed to deliver your postal package sent on the 3rd of December in time
because the addressee's address is incorrect.
Please print out the invoice copy attached and collect the package at our department.

United Parcel Service of America.
traducción.
Hola!

No hemos podido entregar el paquete postal enviado el 3 de diciembre en el tiempo
porque la dirección del destinatario es incorrecta.
Por favor imprima la copia de la factura adjunta y recoger el paquete en nuestro departamento.

United Parcel Service of America.


Bueno he estado a punto pero al bajarme el archivo que acompaña el correo he visto que al descomprimir el zip es un ejecutable o sea un loquesea.exe, esto significa que no es ningun pdf ni word ni factura que valga cuidado señores!!!

salu2
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

jia_wei

Jajaja, si, esos son los que molan abrir desde Linux... total, para que no pase nada...

Pero ese correo corresponde con algun pedido que hayas hecho? O simplemente te lo han metido asi por asi?

FLAC



Eso creí en cierto modo como tengo pedidos pendientes de Usa, pero de momento caí al ver el tema de imprima la factura y vaya a recoger el paquete.....eso no cuela, además hace un par de meses hablamos de este precisamente.

No tengo ni idea del problema que puede acarrear al pc ese ejecutable pero desde luego seria la primera factura en .exe

Menos mal que me gusta hacer todo esto por el portatil con linux que si nó, es totalmente aconsejable tener un linux, aunque sea compartido o en live cd para menesteres intergalacticos, desde hace tres añitos no se lo que es un cuelgue por virus..........una gozada.


salu2
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Giayrus

Cita de: jia_wei en 04 de Febrero de 2010, 07:24:26 PM
Jajaja, si, esos son los que molan abrir desde Linux... total, para que no pase nada...

Pero ese correo corresponde con algun pedido que hayas hecho? O simplemente te lo han metido asi por asi?

Perdonad las horas... oye, una duda existencial. Si abres un virus con wine o VirtualBox, ¿se lo come? Ahí os lo dejo. Buenas noches jajajaja
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

HrC

Si, es mas, yo hago practicas con determinados virus en virtualbox.  :twisted:
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

Slurp

Tengo entendido que Wine te instala el virus perfectamente y luego te salen ventanitas y cosas a lo Wine. Y la solución es desinstalar Wine y borrar todos sus archivos y su C:, así que cuidado si lo tenéis instalado con programas que necesitéis.

demon__heart

Bueno, este tipo de cosas son muy frecuentes, me temo. Yo de vez en cuando miro la bandeja de Spam en Gmail por curiosidad y la mayoría de mensajes son de ebay, diciendo que no he pasado a buscar un pedido y ofreciendo un sustancialmente peligroso link, o de todo tipo de tiendas online. Hay que andarse siempre con ojo, sí.

Por cierto, es normal que Wine se coma los virus también... si tenemos en cuenta que es un emulador de Windows, y que los virus no dejan de ser programas... :p

Giayrus

Lo que suponía, un problema para los archivos de wine, pero nada más
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

FLAC


  Tecnicamente debe de ser así que se ejecuta el exe automaticamente en wine, pero al ser wine un pequeño paquete virtual la afección en este caso sería en el apartado como decís del C:/ pero no se podrian adosar al arranque o boot, tampoco podria estar activo siempre, no lo tengo muy claro ..............mas info por favor acerca de este tema, es muy interesante y por lo que veo por aquí paseamos muchos linuxeros.


salu2.

El que quiera el virus para laboratorio solo tiene que pedirlo.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Slurp

Cita de: demon__heart en 05 de Febrero de 2010, 07:55:21 AMPor cierto, es normal que Wine se coma los virus también... si tenemos en cuenta que es un emulador de Windows, y que los virus no dejan de ser programas... :p
Wine Is Not an Emulator ...  :P

Si buscas Wine + virus en google hay miles de resultados.