¿De que tamaño la tenéis...?

Iniciado por bysurferox11, 10 de Febrero de 2010, 04:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

prom

Jajaja... ¡qué hilo más güeno!

¿Cuentan los que te han regalao o sólo los que has comprao? (Los robaos entiendo que no, jiji...) Pues si cuentan los que te han regalao entonces creo recordar que tengo dos u quizás tres cd's originales, sip, por lu menos tres. En vinilo ya es otro cantar comprube yo uno con mis manitas, con las mías y las de naide más, yo solito, un campeón, sí señor, un machote. ¿Cual? pues... esto... ¡Cómplices! pero vamos que en cuanto vino del ¿BID? lo escuché una vez y se lo regalé a mi hermano. Uf, la verdad es que yo tampoco sabía que tenía tanta música  :lolll:. En emepetreses... da igual, como una vez que la descargo no la escucho...
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Sunmermaster

Pos no se, me da pereza contarla, cosas que puedo afirmar que no tengo tiempo para poder escucharla tanto que me gustaria.

Uno de mis sueños es tener un tiempo solo para poder escuchar mi musica alejado en una cabañita, sin problemas sin deberis ni obligaciones.

Supongo que estare sobre 200cd(curioso que la mitad sera de clasica y de esa mitad es mozart que es un cachondo) y en gigas sobre 100 en el ordenata.

Lo unico que me doleria perder, seria mi vinilo de Surfing with the Alien del 1987 que por casualidad lo encontre en un mercadillo, me dio un sofoco cuando lo vi, joer era de ese año y no una reedicion, pagado (por cierto barato de cojones) y corriendo a casa para escucharlo xD

newton58

Pues yo tendré unos 150 CD's mas o menos, de los cuales unos 100 serán originales y los demás grabados por mi (como me gustaba hacer mixes de mis canciones favoritas XD). En el PC tendré unos 125 gb, todo escuchado alguna vez en mi vida y todo en mp3, que el flac por no tener reproductor compatible con el y no poder encontrar muchas veces los discos que quiero en ese formato, pues paso olímpicamente de el. Y mis amigos me tildan de loco cuando saben el tamaño de mi colección musical en el PC.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

ampherio

Yo debo tener mas de 200 cd's los cuales desafortunadamente los tengo desterrados en unas cajas ya que los tenia en una habitacón pero crecio la familia y me quede sin habitación y todo al trastero (tal vez algún dia los ponga en venta ya que poco uso van a tener ya, pero veo compriado el tema de como venderlos).

En ellos se puede ver por todos los cambios de musica que he tendio, desde el tipico pop nacional cuando era mas pequeño, luego ya mas rock nacional casi siempre (extremoduro, sa, koma, etc.) al metal extremo que me dio por un tiempo (cradle of filth, dimmu borgir) y ahora ya mas suave metal gotico y cada vez con toques industrial aunque esta ya pirateado ya que "con perdon de las discograficas y grupos" ya compro poca musica. Y ya en cuanto a esto decir que demasiados gigas de musica en mp3, muchiiiiisima, de tal forma que ni idea de que grupos son algunas veces y como suenan "el vicio de descargar me imagino" y otros repetidos ya que ni sabia que me lo habia bajado ("el archivo ya existe desea reemplazarlo o...")

En resumidas cuentas: "grande"

dapheen

Contestando a la pregunta del hilo: pequeña. El tamaño no importa. A mí me quieren por cómo soy como persona  :kiss:

En realidad soy miope y me la veo pequeña cuando en realidad es grande  :jiji:, me explico:
CD's originales: más de 350
Casettes: en torno a 100 + las que escupía la doble pletina de tanto grabar y grabar
Formato digital: supera los 1000

Pero insisto en lo de que el tamaño no importa con tal de que te haga disfrutar  :jejeje:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Sunmermaster

Cita de: dapheen en 17 de Septiembre de 2010, 07:18:06 PM
Contestando a la pregunta del hilo: pequeña. El tamaño no importa. A mí me quieren por cómo soy como persona  :kiss:

En realidad soy miope y me la veo pequeña cuando en realidad es grande  :jiji:, me explico:
CD's originales: más de 350
Casettes: en torno a 100 + las que escupía la doble pletina de tanto grabar y grabar
Formato digital: supera los 1000

Pero insisto en lo de que el tamaño no importa con tal de que te haga disfrutar  :jejeje:

:banana: a mi me gustan grandes :banana:


jarube

Pues no es por nada pero la mia es muy grande:



Son más de 1200 Cd's y seguramente más de 1000 son originales (no me he parado a contarlos me dá pereza), el 99% es Rock.
Mucha de la música en flac que utilizo en los reproductores portátiles la saco de aquí, aunque a veces aún teniéndola me la descargo para ahorrar tiempo.
Como me gustaría que vieran esta foto los amigos de la SGAE  :jejeje:

Y en mp3 tengo unos 1300 en la biblioteca de itunes que uso para el ipod classic de 120gb que seguramente pronto jubilaré por el de 160gb.

Saludos y seguro que las hay más grandes  :jejeje:

mariobutcher

Si fuera por mí tendría miles, tal vez más que ABYSSOS jajaa, pero bueno, aún estudiando y sin trabajar, no es mucho lo que puedo hacer.
Tengo más o menos 150 cds originales de metal (death, black, thrash, de eso, soy más bien "extremo"), cintas debo tener unas 50 y vinilos no tengo.
En mp3 deben ser unos 300gb, y estoy esperando juntar un poco de dinero para comprar un nuevo disco duro y así comenzar a descargar música en FLAC y similares.

PD: También tengo dvds musicales (entre bootlegs y oficiales pero piratas  :jiji:), deben ser unos 500.

XPG

Cita de: jarube en 18 de Septiembre de 2010, 03:26:34 PM
Pues no es por nada pero la mia es muy grande:



Son más de 1200 Cd's y seguramente más de 1000 son originales...


Dios! jaja, impresionante!

Yo tengo unos 100 CD originales, antes, cuando era joven... jaja, sobre los 16-21 años, siempre me compraba CDs originales, ahora desde hace unos 5 años que no compro, ahora mismo escucho mucha música electrónica, muchas sesiones de DJ, y la mayoría no se vende en CDs.

En el itunes ahora mismo tengo 760 Albumes / Sesiones de un total de unos 250 artistas, esto pasado a tiempo y GB son 51 días y 7horas, y 110GB de música

Como dice jarube yo tb me tendré que plantear pasarme al ipod de 160GB, ya que tengo el de 80GB (en cuando me lo compré, pensé, animal! no lo llenaras nunca...  :doh:)

Saludos!
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

Chordeater

Hola,

yo andaré por algo más de 3.000 CDs originales, jazz, soul-funk y pop-rock. Aquí podéis ver una pequeña parte:

Los estuches son de CaseLogic, gran capacidad y muy robustos.

Más que en la cantidad (que ya está bien), creo que el fuerte de mi colección está en la elección de los discos y en la calidad de las ediciones.
Consciente de que no se puede tener todo, siempre me ha gustado centrarme en los mejores álbumes dentro de las discografías de mis artistas favoritos. Aunque esto siempre es relativo, a lo largo de estos años he ido consultando diversas fuentes, www.allmusic.com principalmente, pero también libros, foros, ... para hacerme con una buena colección de música. Y cómo no, particularizada según mis gustos personales.

Por otro lado, una vez decidida la compra de un disco, me he dedicado a intentar determinar cuál era en cada caso la edición con mejor sonido. De nuevo consultas, en foros principalmente, y sobre todo la experiencia propia del ensayo-error ... desde que empecé a comprar CDs allá por el año 1995 hasta hoy es muy probable que haya comprado un par de veces al menos la mitad de mi colección. En algunos casos, hasta 3 ó 4 ediciones del mismo disco. Ya con el tiempo va uno afinando y muchas veces acertando, sin ser infalible, qué edición tendrá buen sonido y cuál no, en función del año/discográfica/país de edición ...

Aquí también entra el gusto personal, a mi por ejemplo me gustan sobre todo las ediciones sin compresión, transcripciones planas del master original (o de una copia en buen estado; por desgracia muchas veces se ha partido de copias de segunda o tercera generación para editar un CD, a veces ni siquiera existe una buena edición en CD debido a ello ...), con poca o ninguna ecualización aplicada. A veces no se ha usado el master original hasta la edición de la remasterización X del año Y, y si al ingeniero le ha dado por comprimir sólo lo justo y/o aplicar algo de EQ con buen criterio, estaremos ante la mejor edición en CD. Esto ha pasado por ejemplo con el Crime Of The Century de MFSL, o el Aqualung de DCC.

Aunque en general las ediciones supuestamente audiófilas no son mis preferidas. He encontrado las mejores joyas en las ediciones más antiguas, principalmente por el uso de un buen master para la digitalización, en buen estado todavía, y la ausencia de compresiones y ecualizaciones salvajes, de las que se ha abusado y que son las responsables de la mala fama que se ha ganado el CD para mucha gente.

En este sentido, aunque hay varias generalidades, cada disco es un mundo. Y en muchas ocasiones existen varias ediciones con diferente masterización. Con frecuencia se habla del sonido de tal disco en CD, sin citar de qué edición se trata. Echad un vistazo a estas dos magníficas webs dedicadas a diferentes ediciones de discos de Pink Floyd y AC/DC:

http://pinkfloydcdscanz.bizland.com/

http://www.acdc-discography.com/CDlist.html

No todas esas ediciones suenan diferentes entre si, algunas comparten el mismo master final, pero varias de ellas si. Yo no he escuchado todas las ediciones de Pink Floyd, ni de AC/DC, ni de nadie, pero cada escaneo que se puede ver en mi página de Flickr corresponde a la de mejor sonido (para mi) de las que he comprado, salvo que en la descripción se diga lo contrario.

Podéis ver parte de mi colección en la siguiente página de Flickr:
http://www.flickr.com/photos/22488442@N05/collections/
Moto Z Play con PowerAMP

jumartc

#40
Menudas colecciones que os gastáis algunos.

Hola amigo Chordeater, es francamente interesante todo lo que has apuntado en tu entrada.

Y digno de alabanza como tienes organizada y estructurada toda tu colección en Flirk, donde me he permito curiosear durante un rato.

Muy interesante ese coqueto "rinconcito del jazz" en tu casa con Ella Fitzgerald, Billie Holiday y ¿ Sara Vaughan ?.

Si te animas, serías un excelente tertuliano en el hilo off-topic "Entra aquí y háblanos de podcast", pues no es tanto dar una dirección o reseña de determinados podcast, como destilar de alguna manera  las impresiones que nos causan las voces y melodías que en ellos se escuchan, calidad de las reseñas de grabaciones y álbumes que en ellos se citan , etc. etc.

Aunque en tu colección, así, a bote pronto apenas he visto nada sobre Jazz-Bossa o para ser más preciso, sobre los distintos contenidos que abarcan los podcast del programa de Carlos Galilea, te invito a que le eches un vistazo al hilo....

primero porque en él hay algunas entradas es las que en parte se ha venido a hablar del tema que comentas en cuanto a la calidad de las grabaciones y había quedado un poco sin solución de continuidad, y advierto se vienen a complementar, y no sin cierta satisfacción al leerte, con tu entrada anterior.

segundo, por que con esa inquietud que te motiva por disfrutar de las mejores grabaciones de géneros, temas o intérpretes puntales, sería de gran ayuda para todos tu experiencia, conocimientos y esfuerzo  que se advierte dedicas a ello, que nos vendrían a desgranar el trigo de la paja de determinados interpretes, álbumes, etc. etc.

Desde un punto de vista un poco egoísta, sería estupendo si de alguna manera hubiera coincidencias entre tus gustos personales y los de nuestro querido Carlos Galilea, etc.

Pues eso, bienvenido, y si dispones de tiempo y ganas, ya sabes,  emplazado quedas.

Saludos.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Luig_ra

jaja Woow imprecionantes colecciones  :gimnasia:

Sinceramente llevo poco tiempo haciendome de mis CDs Favoritos y tengo 148 (90% Metal Sinfonico), cabe mencionar que soy muy Selectivo en cuanto a musica.
Reproductor: Zune HD 16Gb, Ipod Touch 4g 32 GB, Sony Walkman Nwz-A826 4gb,Sony NWZ-S615F 2gb, Creative Zen Microphoto 8gb, Creative Zen V Plus 4gb.

Auriculares: Sennheuser CX 680 Sport adidas, Sony MDR-XB500, Sony MDR-XB40EX, Sony MDR-EX35, Sony MDR-V150.

Chordeater

Hola jumartc,

gracias por tu cálida acogida. Como ves, llevo poco tiempo por aquí, pero mi reciente interés por agenciarme un reproductor (con el Cowon X7 en intenso seguimiento  :D) me ha traido hasta estos lares, y la verdad es que me encuentro muy a gusto. Creo que en este foro hay un grupo de gente bastante majo, y un buen ambiente, cosa que no siempre se encuentra en un foro de discusión ... (los hay que se toman lo de la discusión al pie de la letra  :jejeje:)

Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2010, 03:41:30 PM
Muy interesante ese coqueto "rinconcito del jazz" en tu casa con Ella Fitzgerald, Billie Holiday y ¿ Sara Vaughan ?.
Efectivamente, es Sarah Vaughan, aunque mi otra "grande" (aparte de las maravillosas Ella y Billie) es Dinah Washington, bastante menos conocida, pero con una voz que encaja en mis oidos a la perfección, me encanta. Un timbre precioso, una dicción alucinante, un feeling que te desarma, y sobre todo un manejo de los tiempos absolutamente genial ... http://www.ivoox.com/a-todo-jazz-07-marzo-2009-audios-mp3_rf_50763_1.html
Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2010, 03:41:30 PM
Aunque en tu colección, así, a bote pronto apenas he visto nada sobre Jazz-Bossa o para ser más preciso, sobre los distintos contenidos que abarcan los podcast del programa de Carlos Galilea, te invito a que le eches un vistazo al hilo....
A la página de Flickr solo he subido una parte de mi colección, no te imaginas el trabajo que supone escanear, titular, subir, comentar ... No he subido nada de jazz, pero tengo una buena colección que incluye muchas cajas de la discográfica MOSAIC, jazz mainstream básicamente (sobre todo 50s y 60s), y especialmente jazz vocal. De Dinah tengo unos 30 CDs, por ejemplo ... y sólo se la conoce por la canción-anuncio What a Difference a Day Makes.

Mis músicos de jazz preferidos son muchos, Bill Evans, Chet Baker, Miles, Dexter Gordon, Charlie Parker, Hank Mobley, Ellington ...buf, casi todos los grandes hasta la llegada del free jazz.

Sobre los podcast, los conozco pero apenas los escucho, no hay otra razón que la falta de tiempo. A raiz del descubrimiento del hilo que apuntas escucharé alguno más, sin duda. Los del Cifu son siempre buenos. Y aunque soy gran aficionado no me considero un experto, pero bueno, cuando en algún hilo se trate sobre calidades de grabación o vea que puedo aportar algo musicalmente hablando, intentaré participar, con ánimo de ayudar y de aprender.

Un saludo!
Moto Z Play con PowerAMP

jumartc

#43
Hola Chordeater.

Estupendo que el foro te haya causado un buena impresión; la verdad es que se está bastante bien en él, se adquieren muchos e interesantes conocimientos y se hacen buenos amigos con inquietudes afines, que a la postre viene a ser lo que más gratifica.

Habrá que apuntarse a Dinah Washington para futuras audiciones, que uno es más bien "oidor" pero poco "entendedor" y bien que lo siento.

Y que te guste Bill Evans Dexter Gordon o Chet Baker por ejemplo, pues ya empiezan ciertas afinidades, (no hablo solo por mi).

¿ Te resultan familiares You Sun Na, Henrí Savador, Melody Gardot, July London, Grentchen Parlato, Tom Jobim, Toots Thielemans, etc. etc. etc. ?

En fin, estás en tu casa; el tiempo y la voluntad de participar, los que estimes oportuno.

Y si tienes un huequín, pues así, de primera intención, el hilo de los podcast verás que es plural, tiene cierta sustancia y poco desperdicio; ahí se pueden seguir ideas, apuntes, recomendaciones, impresiones, comentar experiencias, etc. etc.

Que persona magnífica debe de ser J.C. Cifuentes, ¿ verdad ?.

Nos seguimos leyendo el hilo de podcast, amigo fagocitador de acordes.

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Chordeater

Mi nick es más un deseo que un hecho, el tiempo siempre es limitado (sobre todo para un devorador como yo  :si:), pero intento escuchar música siempre que puedo.

Los músicos que citas, salvo un poco Julie London, no forman parte de mi discoteca, es probable que me gusten, pero como comento me he centrado en los clásicos-mainstream.

En mi salón cuelga otro cuadro compuesto por mi con algunos de mis músicos favoritos (la foto no es muy buena, lo siento, echemos la culpa a la cámara):


Uploaded with ImageShack.us
Moto Z Play con PowerAMP