Review Denon AH-D2000.

Iniciado por jia_wei, 11 de Febrero de 2010, 11:08:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jia_wei

Denon AH-D2000

Bueno, antes de nada un saludo a todos los lectores de esta review. Poco a poco me estoy acostumbrando a comentar un poco mas mis adquisiciones, aunque sean pocas...

-Descripción del producto.

Esta vez han caído los Denon AH-D2000, unos auriculares circumaurales. Entrando en descripciones mas detalladas, las copas están fabricadas en plástico, la diadema en cuero y las piezas de unión en magnesio. A pesar de que el fabricante comente que la elección de los materiales sea a favor de una reducción del peso, los auriculares pesan bastante (o eso me parece), unos 350g.
A pesar de todo, la construcción es muy buena, solida, con un buen empaquetado y un buen diseño.
Un detalle, que me ha llamado la atención, es que la unión de la diadema con las copas tiene cierto ángulo de inclinación, es decir, no es perpendicular como sucede en otros auriculares. Tal vez, esto ayude a la comodidad, pero no puedo asegurarlo. (3º imagen, a continuacion, podreis apreciarlo un poco)



Los datos técnicos, según fabricante, son:

Tipo:                                                   Tipo dinámico
Unidad principal:                                Driver de 50 mm de diámetro con imán de Neodimio
Impedancia de entrada:                       25 Ω/ohmios
Sensibilidad:                                       106 dB/mW
Entrada máxima:                                 1.800 mW
Frecuencias de reproducción:              5 ~ 45.000 Hz
Longitud del cable:                              3,0 m Cable OFC
Conector:                                             Jack de3.5 mm
Accesorios:                                          Adaptador de 3.5mm a 6.5mm

 

-Uso.

A pesar de su tamaño y peso, creo que es muy fácil adaptarse a ellos. En cuestión de minutos, la cabeza se adapta rápidamente al peso, aunque se siga notando que los llevas puestos.

La ergonomía es muy buena. A diferencia de otros auriculares de la misma gama, estos no aprietan tanto en la zona de las orejas. Podríamos decir que han conseguido un buen equilibrio entre el apoyo de la diadema y la presión de las copas sobre las orejas. Al ser circumaurales, las orejas quedan completamente tapadas (y con gran comodidad) dentro de las copas. Para la colocación, la diadema dispone de 7 niveles para ajustarse perfectamente.
Aun así, los auriculares tienen el mismo problema que otros orejeros de la misma clase: calientan bastante las orejas. Ahora mismo en invierno, es de lo mas agradable, pero supongo que en verano quedaran un poco apartados sustituidos por otro tipo de auriculares.



-Sonido

Entramos en el apartado mas importante de la review supongo. Han sido un par de semanas muy interesantes trasteando con ellos. Al ser tan poco tiempo, no se si puede haber alguna variación del sonido en un futuro. En el caso de notar algún cambio, lo comentare mas adelante.

Antes que nada, he de mencionar que han sido usados en la mayoría del tiempo con el Meizu M6SL, pues el volumen es mas que suficiente debido a la baja impedancia de los auriculares. Obviamente, se ha realizado una ecualización personalizada, de modo que se ha sacado el mejor sonido posible (a mi juicio). También se ha de tener en cuenta que no tengo otros headphones con los cuales comparar y que algunas canciones eran de calidad baja (128kbps).

El sonido de los Denon AH-D2000, no tiene un perfil concreto o determinado, se trata de un sonido polivalente que apreciado bastante sobresaliente con todos los géneros de musica. El sonido es adaptable, sobre todo en las frecuencias bajas, los graves.

Al ser headphones, he notado un gran cambio en el estéreo. Es inevitable diferenciar los sonidos de derecha a izquierda o al revés. En algunas ocasiones, mas bien parece una orquesta que te rodea y esto favorece al aspecto de la espacialidad. Los auriculares saben perfectamente donde han de situar cada sonido. Así pues, en unos meros segundos, el sonido puede concentrarse en el centro de la cabeza o dispersarse a varios metros. Este puede ser uno de los motivos por los cuales merezca la pena dar el salto, pues otros tipos de auricular no se acercaran para nada.

En los graves, también he podido descubrir otro mundo. Obviamente, las distorsiones han sido nulas, los auriculares han aguantado cualquier modificación en las frecuencias.  Desde bajos profundos hasta bajos definidos, los Denon han ofrecido un sonido espectacular. Una de las principales impresiones es que se podían diferenciar mas tipos de bajos, es decir, se amplia el rango de sonidos que se podían apreciar con otros auriculares. La verdad es que no tienen porque embotar la cabeza, sino que retumba lo justo para dar color al sonido.

Los medios también han cumplido con creces. Toman con facilidad el primer plano, como hacen voces, guitarras... De hecho, la impresión es que hay un juego entre los medios y los bajos. Entre ellos, de forma intermitente, componen casi toda la base de gran parte de las canciones que he escuchado. Se agradece mucho la definición con la que estos aparecen.

Y por ultimo los agudos. Este apartado, es el que me ha creado mas duda. No llego a estar seguro de si estos son los agudos que ofrecen o por falta de ecualización, por el propio sonido de la canción. Creo que es mas bien por la ecualización. En el caso de subir las frecuencias correspondientes, los auriculares no han parecido ser nada sibilantes. Los agudos no adquieren tanto protagonismo como lo pudieran hacer los bajos pero si se presentan con brillo, no estridentes y bien apreciables si se les presta atención o los buscas.

-Aislamiento.

En este caso, he de comentar que si que me siento un poco decepcionado. La idea que tenia del aislamiento que ofrecían tal vez era demasiado.
Como comente antes, estos auriculares no aprietan mucho en las orejas. Esa pienso que es una de las culpables por las que no aislan tanto. A pesar de ser cerrados, es posible oír portazos y alguna silla arrastrarse, pero no es nada molesto porque parecen quedarse en un tercer plano.


Otro aspecto que me ha llamado la atención es lo que comentan en otras reviews. Algunos comentan que los Denon llegan a adquirir cierto eco. Sin embargo, no he detectado nada por el estilo, como mucho el retumbar de las frecuencias bajas, algo que veo normal.



-Conclusiones.

Y sin nada mas que concretar, creo que aquí queda la review. Como puntos principales (positivos y negativos mezclados):

-Sonido impresionante, muy polivalentes para distintos géneros.
-Peso.
-Comodidad.
-Precio: alrededor de 250€.
-Baja impedancia. No requieren mucha potencia para funcionar.
-Cable largo (3 metros) y mallado en tela, para aquel que lo requiera.

Saludos!! Y gracias por leer la review.




kalinca

Lo primero: Muy buena review y muy bonitas las fotos, me ha gustado ese toque artisitico de las mismas.
Las almuhadillas son de cuero, verdad? Lo de insonoridad es algo muy relativo, he leido algo acerca de la cancelacion de ruido (tipo para aviones y eso) pero supongo que con ello se perderá calidad de sonido.

Los cascos tienen una pinta tremenda, son muy elegantes.

Alé a disfrutarlos.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jia_wei

Jajaja, pues mira que las fotos las he hecho con la cutre camara del Hero. No tenia otra a mano. Algunas fotos son de Google images, pero no dire cuales... jijiji.

El cuero, no sabria decirte exactamente (por no ser experto), pero diria que es sintetico. Aun asi, tanto las almohadillas como la didadema son muy confortables y suaves.
En lo de la insonoridad, lo dicho. Tal vez este dentro de la media, no se, al ser los primeros que tengo...

Y si, el diseño y la polivalencia en todos los generos musicales fueron casi los factores pricipales que me hicieron adquirirlos. Eleccion acertada!

findulas

Ante todo gracias por la currada.

Tienen una pinta estupenda y eso de que lo consideres polifacéticos para mi le da un punto más de interés. Una pregunta: ¿viene con funda de transporte?.

Lo dicho, gracias por acercarnos estos productos que no son de los "habituales".
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jia_wei

Esa es una pega: No viene con funda de transporte!!
Por un lado lo veo razonable, pues por su tamaño, no los llevaria por la calle o a casa de un amigo; seria mas bien un traslado permanente, no se si me explico del todo.

De todos modos, ya me recomendaron una bolsa por eBay, a ver si la compro por 12€.

trawlerman

Muchas gracias por la review, es muy buena. Y los auriculares me encantan, tienen muy buena pinta. Como ha dicho findulas, en mi opinión eso de que sean polifacéticos es un punto más a favor.

Qué ganas tengo de echarme a las orejas unos buenos auriculares de este tipo, aún no he tenido oportunidad de probar ninguno.

Un saludo.

Benedetti

Excelente review, Jia_wei. Las fotos te han quedado estupendas, muy elegantes.
Unos comentarios:
Cita de: jia_wei en 11 de Febrero de 2010, 11:08:33 AM
En los graves, también he podido descubrir otro mundo. Obviamente, las distorsiones han sido nulas, los auriculares han aguantado cualquier modificación en las frecuencias.  Desde bajos profundos hasta bajos definidos, los Denon han ofrecido un sonido espectacular. Una de las principales impresiones es que se podían diferenciar mas tipos de bajos, es decir, se amplia el rango de sonidos que se podían apreciar con otros auriculares.
Bueno, que las distorsiones sean nulas no es nada habitual. Y que los bajos estén en su justo término tampoco. De hecho, incluso las principales marcas evitan tomar datos del sonido de sus auriculares por debajo de los 80 Hz, pues son frecuencias que suelen fallar (o se escuchan poco o están sobredimensionados). ,

Por otra parte, lo de los bajos profundos o definidos va un poco en el perfil sonoro de cada modelo de auriculares, cada uno tiene una desviación más o menos acentuada hacia lo uno a hacia lo otro. Suena un poco raro tal y como lo cuentas.

Por último, esa ampliación del rango de bajos de la que hablas es habitual al dar el salto desde los in-ear o similares a los cascos, o desde unos altavoces baratos hacia unos más o menos buenos. La calidad de unos buenos auriculares se nota mucho en la representación de los graves, pues como he dicho, es en esas frecuencias donde suelen fallar. Que oigas cosas que antes no oías escuchando la misma música habla bien de tus cascos.

Cita de: jia_wei en 11 de Febrero de 2010, 11:08:33 AM
Los medios también han cumplido con creces. Toman con facilidad el primer plano, como hacen voces, guitarras... De hecho, la impresión es que hay un juego entre los medios y los bajos. Entre ellos, de forma intermitente, componen casi toda la base de gran parte de las canciones que he escuchado. Se agradece mucho la definición con la que estos aparecen.
Ese juego de planos es lo que normalmente se llama escena sonora, y es una forma de hablar de la espacialidad en el sonido; en tu caso, diríamos que los medios aparecen 'adelantados' respecto al resto, impresión que se refuerza por lo que cuentas sobre los agudos, que parece que no tienen mucho protagonismo.

Cita de: jia_wei en 11 de Febrero de 2010, 11:08:33 AM
Saludos!! Y gracias por leer la review.
Gracias a ti ;-)
Por cierto, y al margen de lo dicho, es muy de agradecer que en las reviews se comente, entre otras características, el precio del producto, que luego te ilusionan con lo que cuentan y al buscar por ahí te llevas una sorpresita...:roto2:
Sí te pondría la pega de haber utilizado solamente el meizu y no haber probado diferentes fuentes sonoras pero, como decía y en general, muy buena review.

Un saludo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Cita de: Benedetti en 11 de Febrero de 2010, 12:20:38 PM
Excelente review, Jia_wei. Las fotos te han quedado estupendas, muy elegantes.
Unos comentarios:
Cita de: jia_wei en 11 de Febrero de 2010, 11:08:33 AM
En los graves, también he podido descubrir otro mundo. Obviamente, las distorsiones han sido nulas, los auriculares han aguantado cualquier modificación en las frecuencias.  Desde bajos profundos hasta bajos definidos, los Denon han ofrecido un sonido espectacular. Una de las principales impresiones es que se podían diferenciar mas tipos de bajos, es decir, se amplia el rango de sonidos que se podían apreciar con otros auriculares.
Bueno, que las distorsiones sean nulas no es nada habitual. Y que los bajos estén en su justo término tampoco. De hecho, incluso las principales marcas evitan tomar datos del sonido de sus auriculares por debajo de los 80 Hz, pues son frecuencias que suelen fallar (o se escuchan poco o están sobredimensionados). ,

Por otra parte, lo de los bajos profundos o definidos va un poco en el perfil sonoro de cada modelo de auriculares, cada uno tiene una desviación más o menos acentuada hacia lo uno a hacia lo otro. Suena un poco raro tal y como lo cuentas.

Por último, esa ampliación del rango de bajos de la que hablas es habitual al dar el salto desde los in-ear o similares a los cascos, o desde unos altavoces baratos hacia unos más o menos buenos. La calidad de unos buenos auriculares se nota mucho en la representación de los graves, pues como he dicho, es en esas frecuencias donde suelen fallar. Que oigas cosas que antes no oías escuchando la misma música habla bien de tus cascos.


Hombre, supongo que esa nula distorsión no será tal, pero seguro que tiene unos muy buenos bajos. Es lo mismo que ocurre con los IE8, sus bajos están muy definidos pero lógicamente en alguna pieza puede apreciarse una mínima distorsión. No hay auricular perfecto. Estos tienen muy buena pinta.

Gracias por la review y enhorabuena!!! :dios: :dios:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jia_wei

Muchas gracias, Benedetti.

Supongo que tu comentario amplia aun mas la review, por lo menos en terminos tecnicos. La verdad es que lo que he comentado es lo minimo que esperaba de estos auriculares, pues depues del gasto... de momento no me puedo permitir mas adquisiciones durante unas semanas.
Si me es posible, este finde puede que haga unas pruebas con un D2. Como dije, lo añadire si las hago.

Y por ultimo. No se si a alguno de vosotros se os acurre alguna cancion o archivo para dar al maximo los agudos. Es algo que aun creo que queda pendiente.

asanti

Muchas gracias por la review, muy bien explicada, y la suscribo totalmente. Son estos auriculares la mejor compra que he hecho (gran relación precio/satisfacción).

Son unos todoterreno con los que se disfruta de cualquier tipo de música (para mí la clásica y otros como Enya y Mike Olfield), muy cómodos.

El único pero sería el aislamiento que no resultaría ser tan cerrado (pero de eso ya estaba avisado antes de comprarlos  ;-))

Una auténtica gozada  :music:

Lo dicho muy buena review

Saludos y a disfrutarlos



PD: esa funda le va muy bien (comprobado  ;-))

jia_wei

Anda, y no dijiste nada de que los habias comprado?

En lo de los bajos... por lo menos a mi oido, no es apreciable esa distorsion. Creo que tampoco es necesario hacer una prueba con el volumen al maximo, a ver si me quedo sordo.  :roto2:

asanti

Cita de: jia_wei en 11 de Febrero de 2010, 12:35:11 PM
Anda, y no dijiste nada de que los habias comprado?


Me los regalé en agosto y si tuviera que elegir la compra con la que he disfrutado más sería ésta.

Disfrútalos

jia_wei

Jajajaja, no si disfrutar... llevo 2 semanas casi sin quitarmelos. Menos en la ducha y otros  :risa:
Que si tienes algun detalle para añadir al articulo, seria fantastico.

jumartc

Jia-wei, amigos, buenas tardes.

Enhorabuena por la review; se agradece.

Hay dos o tres cosas,  que no nos cuentas y también serian de interés ...

¿ Notas mucha diferencia de calidad en el sonido si en vez de a un reproductor portátil los conectas a la salida de auriculares de un equipo estacionario (si lo tienes) o de un reproductor de CD con salida line out + ampli ?

Yo con mis Senn HD 595 sí noto mejoras cuando los conecto, por ejemplo, a la radio de un equipo estacionario Pionner XC-P410T viejín que tengo.

También dispongo un reproductor portátil de CD's Grunding, que ya tiene sus años, provisto de line out y si le meto entre medias de los HD 595 un amplificador "normal" (Cmoy) por ejemplo, también advierto más calidad.

¿ Dispones de un amplificador decentito y lo usas entre tu Meizu y los Denon ? ¿ adviertes diferencias significativas ?

Por último, como ya te has metido en un segmento muy interesante, ¿ has barajado la posibilidad de hacerle a los Denon uno de esos famosos rodajes o "quemados", de 100 horas ó 200 horas con la radio a piñón fijo y luego a ver si se advierten cambios en el sonido ?

En fin son esas cosas, que los que os metéis en orejeros de campanillas nos tenéis que ir contando, que siempre vienen bien.

Muchas gracias; saludos.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

iAudioReady

Los AH-D2000 son unos auriculares IMPRESIONANTES... felicidades por tu compra!

jumartc, yo también noto la diferencia con mis hd595... y quién no?  8)


Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...