Equipos de musica estacionarios dedicados

Iniciado por kalinca, 13 de Febrero de 2010, 10:41:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uragea

Este hilo se está poniendo muy interesante y me podría servir para montar algo decente en algún rincón de casa, el zero dac saldría por 121+50 US$ = 125 euros aprox en el enlace que puso asanti.

Una pregunta que a muchos os parecerá una perogrullada pero que no tengo respuesta por mis ínfimos conocimientos sobre estos temas; cómo le apago el sonido a los altavoces incorporados al portátil si conecto un ampli+dac por usb? tengo visto que solamente enmudecen cuando conecto unos auriculares en su correspondiente entrada, tengo un portátil netbook Asus EeePC 1000HD.

Otra pregunta, tanto el "ZERO DAC" como el "HA INFO HiFi Mini USB DAC Headphone Amplifier NG27" que se hablan más atrás serían capaces de tirar de auriculares tipo AKG 601 ó 701? Es que ando detrás de alguno de ellos pero no encuentro combinación perfecta y a precio contenido.

Saludos.

loignoro

#16
Cita de: uragea en 14 de Febrero de 2010, 06:00:01 AM
Una pregunta que a muchos os parecerá una perogrullada pero que no tengo respuesta por mis ínfimos conocimientos sobre estos temas; cómo le apago el sonido a los altavoces incorporados al portátil si conecto un ampli+dac por usb? tengo visto que solamente enmudecen cuando conecto unos auriculares en su correspondiente entrada, tengo un portátil netbook Asus EeePC 1000HD.

Depende, pero si usas Windows,  es simple, al conectar el DAC aparecerá "altavoces USB" y automaticamente se deshabilita la tarjeta de audio interna para activarse la de USB.
Si no es así, siempre puedes modificarlo desde el panel de control. O incluso más rápido, si tienes colocado un icono de altavoz en la barra, al pinchar en él e ir a Opciones/propiedades/dispositivo podrás elegirlo. Los drivers del Zero DAC no son complicados en Windows los tienes instalados.

Claro que puede mover un K601/K701, scarpeta tiene un Zero Dac (de los antiguos sin entrada USB) que probó con un 601 y sin problemas.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

uragea

Muchas gracias loignoro por tu pronta y clara respuesta. El netbook sí que tiene intalado el windows xp y según dices el portatil deshabilita por sí solo los altavoces o lo haría yo sin mucha complicación.

Pues me voy a plantear seriamente la compra de este conjunto, el Zero Dac y los auriculares AKG601-701 que parece una buena opción para tener un equipillo decente para montar en algún rincón de casa y echar unos ratos de escucha :music:

asanti

Una vez que concectas por usb el dac piensa que esa es la tarjeta de sonido de tu equipo y que a partir de ahí vas a sacarlo (los altavoces de tu portátil estarían "deshabilitados" porque no los tendrías conectados al dac). El Zero DAC tiene en el frontal al lado de la rueda de volumen varios botoncillos, el más próximo es el selector de salida del sonido, si quieres que el sonido vaya a los auriculares o que vaya a los altavoces (por supuesto deberías conectar los altavoces al dac). Tan simple como pulsarlo para conmutar entre una opción y otra.

Saludos


PD nos hemos cruzado con los mensajes pero para completar lo de loignoro lo dejo

loignoro

Cita de: asanti en 14 de Febrero de 2010, 06:37:11 AM
PD nos hemos cruzado con los mensajes pero para completar lo de loignoro lo dejo

Nooo, mucha mejor tu opinión, que es de primera mano. Yo hablo de oidas, no he probado el Zero y he supuesto que funciona igual que el Octavart o el 2Move por tener el mismo tipo de DAC.

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

kalinca

#20
uff se me ha acumulado el trabajo (jejeje) a ver empiezo:

Cita de: jp en 13 de Febrero de 2010, 03:14:22 PM
Hola:

Gracias por abrir el hilo.


Gracias a ti XD

Cita de: jp en 13 de Febrero de 2010, 03:14:22 PM

Bien, te cuento. Yo no pondria un PC con tarjeta de sonido interna....El problema es que por muy buena que sea la tarjeta pierdes calidad...porque el PC, genera muchos ruidos en la señal.


Si hablamos de salida por usb es decir digital no existen ruidos solo son datos, no?

Cita de: jp en 13 de Febrero de 2010, 03:14:22 PM

Desde mi punto de vista, deberias usar (como te dice Nadescap) algun DAC externo. Los hay buenos, y baratos. El enlace que yo te ponia, lleva ya todo incorporado, el DAC o incluso si eres algo maniatico, salidas digitales para que tu pongas el DAC que quieras...Eso si, la musica esta siempre almacenada en un disco duro, controlado por un servidor (gratuito) y por el ordenador...Si quieres probar, incluso es posible, bajarte el servidor, y luego hay diversos sitios donde puedes coger emuladores del Squeezebox (que es el cliente, el aparatito..vamos)...

Aqui es donde me pierdo: el Squeezebox es solo un receptor wifi con reproductor y una salida analogica para altavoces, no? la musica no la almacena sino que tendría que tener encendido un pc con la musica con un router o alojada en un servidor de internet, no?  

Cita de: jp en 13 de Febrero de 2010, 03:14:22 PM

PD2. He estado buscando mas cosas del Sony, porque no lo conocia, y creo que lleva hasta un punto inalambrico...No se, a mi estas soluciones cerradas no me convencen...Pero claro, al que no se quiere complicar la vida...Por cierto en la web de Sony, estan los manuales...incluso en Castellano.


Gracias por la review y por la info lo de el sony era un ejemplo de lo que buscaba pero no es exactamente lo que quiero. Quiero mas capacidad y mas formatos.
Cita de: uragea en 14 de Febrero de 2010, 06:00:01 AM
Este hilo se está poniendo muy interesante y me podría servir para montar algo decente en algún rincón de casa, el zero dac saldría por 121+50 US$ = 125 euros aprox en el enlace que puso asanti.
tengo un portátil netbook Asus EeePC 1000HD.

Esa misma cuenta he hecho yo XD

Lo del Asus eee no se te quedaria corto de disco duro?

Cita de: uragea en 14 de Febrero de 2010, 06:33:08 AM

Pues me voy a plantear seriamente la compra de este conjunto, el Zero Dac y los auriculares AKG601-701 que parece una buena opción para tener un equipillo decente para montar en algún rincón de casa y echar unos ratos de escucha :music:

Yo tambien me lo estoy pensando seriamente igual podiamos hacer compra conjunta o algo asi.

Por cierto que tamaño tiene el zero dac y es una o dos bandejas porque las fotos de ebay no lo deja muy claro ?

Cita de: adrigd en 13 de Febrero de 2010, 12:36:24 PM
Yo me pillé este: http://cgi.ebay.com/HA-INFO-HiFi-Mini-USB-DAC-Headphone-Amplifier-NG27_W0QQitemZ190371333543QQcmdZViewItemQQimsxZ20100208?IMSfp=TL100208183001r21035

Tenía buenas críticas y la verdad es que suena muy bien, no he probado nada mejor así que tampoco te puedo decir.


Este tambien me gusta mucho lo veo pequeñito y muy sencillo y eso lo valoro mucho.

un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

asanti

Cita de: kalinca en 14 de Febrero de 2010, 06:53:58 AM

Por cierto que tamaño tiene el zero dac y es una o dos bandejas porque las fotos de ebay no lo deja muy claro ?


En la foto de ese link viene el Zero Dac en sus dos colores silver y black (es "una bandeja")

Las medidas son:
ancho: 22cm
alto: 6.5 cm
fondo: 24 cm

El peso no lo sé sobre 2kg osea no es portátil pero es portable  ;-)

Saludos

uragea

Hola kalinca, como dice asanti, es una sola bandeja y si realizas el pedido tienes que elegir color plata o negro por eso te salen los dos, abajo del todo vienen las medidas y el peso, son:
﹡Dimension:240X220X55mm   
﹡Net weight:3kg 

Por cierto, el netbook Asus EeePC 1000HD para mi tiene suficiente disco duro, son 160GB que en música dan para bastantes discos.

Seguimos investigando.

kalinca

Cita de: uragea en 14 de Febrero de 2010, 08:14:44 AM
Hola kalinca, como dice asanti, es una sola bandeja y si realizas el pedido tienes que elegir color plata o negro por eso te salen los dos, abajo del todo vienen las medidas y el peso, son:
﹡Dimension:240X220X55mm  
﹡Net weight:3kg  

Por cierto, el netbook Asus EeePC 1000HD para mi tiene suficiente disco duro, son 160GB que en música dan para bastantes discos.

Seguimos investigando.

Pensaba que era de los primeros EEE 160 gb tienes de zozobra, sobre todo los tienes en formato mp3. Ademas creo que quedará bonito el conjunto del zero dac con el eee encima.

PD: Si esta tarde tengo un rato edito el primer post y me lo curro con fotos y precios las diferentes opciones que hay.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

disgus

Muy interesante el post, tengo por ahi un eee box de primera generacion que parece que va teniendo su destino claro.
Saludos

jp

#25
Cita de: kalinca en 14 de Febrero de 2010, 06:53:58 AM

Si hablamos de salida por usb es decir digital no existen ruidos solo son datos, no?

Digamos, que un sistema digital es bastante inmune a los ruidos. El unico problema que hay, hoy por hoy, y esta muy superado, es que en algunos casos, la señal lleva tambien el reloj....Si este no es extraido correctamente se producen desplazamientos en la señal (no es eso exactamente tecnicamente, pero para que se entienda). A esto se le llama "jitter"...Pero hoy por hoy por mas que se empeñen los fabricantes de CD, y similares (y algunas revistas que intentan que compremos equipos carisimos) esta ampliamente superado...

Cita de: kalinca en 14 de Febrero de 2010, 06:53:58 AM

Aqui es donde me pierdo: el Squeezebox es solo un receptor wifi con reproductor y una salida analogica para altavoces, no? la musica no la almacena sino que tendría que tener encendido un pc con la musica con un router o alojada en un servidor de internet, no? 

Mas o menos, en realidad es eso, pero ademas tiene salidas digitales, ethernet, y de auriculares....La señal que da esta sin amplificar...Es decir, necesitas conectarle un amplificador (es como un componente del equipo mas) o unos altavoces autoamplificados....


Saludos

JP

CarlosFL

Una pregunta para los que tenéis el Zero Dac, ¿cómo sacais el audio del PC por USB al Zero Dac? Porque en las fotos que he visto solo tiene entradas optica y coaxial...

GTO

#27
CitarUna pregunta para los que tenéis el Zero Dac, ¿cómo sacais el audio del PC por USB al Zero Dac? Porque en las fotos que he visto solo tiene entradas optica y coaxial...

La versión del 2009 puedes escogerla con la opción de incluir tambien una entrada USB.




Un saludo

wisharo

#28
Creo que hay soluciones mas sencillas e igualmente de calidad. Creo que un buen HTPC es relativamnete barato de montar y da calidad de audio de sobra.
La mayor parte de las placas orientadas al HTPC cuentan con salida digital optica y con una buena relacion señal/ruido en caso de utilizarse en analógico.
Si conectas la CPU a un amplificador decentito por digital ¿para que necesitas un DAC? la conversion la realiza el ampli y la tarjeta de sonido no genera ningun ruido por bajo que sea.
Yo tengo un HTPC con una placa Gigabyte con tarjeta de sonido integrada (chip Realtek) y salida optica conectada a un receptor 6.1 Onkyo (DAC 24bits 9600hz) y dos juegos de altavoces: Unos JBL SCS178 5.1 y dos monitores Alesis MK2 para el estero (el ampli permite dos sonorizaciones) y el sonido es bastante bueno tanto en cine como en estereo-musica.
Sigo sin entender la necesidad del DAC cuando la mayoria de las placas base medio decentes cuentan con salida opticay los amplis decentitos con DAC a 24bits y 96000 H como minimo, la gran ventaja del HTPC es lo barato y facil que resulta montar a nuestro gusto.

jp

Cita de: wisharo en 16 de Febrero de 2010, 10:01:03 AM
Creo que hay soluciones mas sencillas e igualmente de calidad. Creo que un buen HTPC es relativamnete barato de montar y da calidad de audio de sobra.
La mayor parte de las placas orientadas al HTPC cuentan con salida digital optica y con una buena relacion señal/ruido en caso de utilizarse en analógico.
Si conectas la CPU a un amplificador decentito por digital ¿para que necesitas un DAC? la conversion la realiza el ampli y la tarjeta de sonido no genera ningun ruido por bajo que sea.
Yo tengo un HTPC con una placa Gigabyte con tarjeta de sonido integrada (chip Realtek) y salida optica conectada a un receptor 6.1 Onkyo (DAC 24bits 9600hz) y dos juegos de altavoces: Unos JBL SCS178 5.1 y dos monitores Alesis MK2 para el estero (el ampli permite dos sonorizaciones) y el sonido es bastante bueno tanto en cine como en estereo-musica.
Sigo sin entender la necesidad del DAC cuando la mayoria de las placas base medio decentes cuentan con salida opticay los amplis decentitos con DAC a 24bits y 96000 H como minimo, la gran ventaja del HTPC es lo barato y facil que resulta montar a nuestro gusto.


Es que muchos amplis no tienen entrada digital....Otra historia son los procesadores de audio, a/v y similares...Pero no todo el mundo tiene uno.....

Respecto 24 bits y 96Khz como minimo....Bueno, en realidad con 16 bits y 44.1Khz te sobra, salvo que tengas muchas grabaciones es 24 bits...Si no, no te sirve de nada....Es mas para sacar 24 bits por USB necesitas un driver....que supongo que tu placa tendra instalado por soft....Si no, como que no te sirve de nada....

Saludos

JP