"El futuro de Rockbox es una App. Los reproductores mp3 dedicados desaparecen"

Iniciado por obarriel, 20 de Febrero de 2010, 07:11:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

demon__heart

#15
Yo lo tengo clarísimo, y es que, nos guste o no, el futuro está en los "todo en uno". No creo que dejen de existir los reproductores mp3 dedicados, pero poco a poco serán más difíciles de encontrar.

Problemas con la batería al tener tantas funciones en uno? La batería del Meizu M8 me dura 2-3 días, lo mismo que mi antiguo Samsung que era una auténtica porquería que no hacía nada, y escucho unas 3 horas diarias de música (entre viajes de la uni, etc.), y cuando ando sin batería fuera de casa es fácil encontrar algún sitio dónde cargarlo, al tener miniusb. La batería de un reproductor dedicado dura más? Claro, pero ahora solo tengo que cargar con un cacharro (el M6 lo sigo usando, pero solo cuando salgo a correr, por ejemplo).
Por otro lado, ya irán saliendo móviles con mejor sonido, el M8 por ejemplo patea en sonido a cualquiera de los móviles que he probado :) (iPhone, 5800 (que personalmente creo que tiene una fama poco merecida de ser un móvil idóneo para la música), HTC Hero, Omnia, y un largo etc.).

Josué Osoario, claro que cuando ahora se nos estropee un cacharro de estos dolerá más al tenerlo todo en un mismo dispositivo, pero yo creo que el aumento de posibilidades de que se estropee en relación al aumento de complejidad de éstos es ínfimo; piensa en un PC cualquiera: si eres un buen usuario, te puede durar años sin que te de problemas, y al final lo acabas cambiando por uno nuevo más por actualizarte un poco a nivel de hardware que por que se haya estropeado... :p

A mí me parece muy lógico el comentario inicial del topic, y creo que estaría genial poder contar con Rockbox en los móviles.

findulas

Como la mayoría de vosotros estoy de acuerdo en que el mercado tiende al "todo en uno". Hay que partir de la base de que la mayoría de la gente no es tan sibarita como nosotros  :D. El usuario común quiere un móvil que haga fotos, tenga radio, pueda escuchar música... pero no le es necesario de que todo esto lo haga de manera sublime. Con que lo haga decentemente (como muchos móviles de hoy en día) es suficiente.

Como casi todos, escucho la radio, música y hago fotos con mi móvil, pero cuando me apetece "calidade" cojo la reflex, el Cowon o los IE8. En mi entorno casi nadie utiliza cámaras buenas, reproductores excelentes... y ven una atrocidad pillarte un reproductor de 240€ o gastarte 150€ en unos in-ears. Las marcas saben cual es la tendencia de mercado y por eso los "todo en uno" son los reyes, en uso y en ventas, que es lo que les interesa a éstas multinacionales.

Como comentó un compi antes, pienso que los reproductores específicos, cámaras... con altas prestaciones siempre tendrán un mercado. A medida que las nuevas tecnologías se adapten a los productos de consumo ya habrán salido otros avances que se aplicaran a los productos más específicos. Ésto se ve claramente en las cámaras reflex. Cuando una cámara top sale con una prestación nueva al poco tiempo las cámaras intermedias asumen esa tecnología, pero ya ha salido otro avance para la siguiente  cámara top. Es el cuento de nunca acabar.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Fenrir

...en lo respecta a tener "todo en uno" siempre he considerado que no se es bueno en nada,ya que para puedas tomar unas buenas fotos,tener un excelente sonido y video los celulares de ahora van a tener que parecer como los primeros modelos a los que en mi país conociamos como "ladrillos" ,los cuales se podia usar contra alguien en vez de una piedra.Pero con los avances de la tecnología me imagino que los circuitos y chips van a ser mucho más diminutos,esto si quieren mejorar lo que hasta ahora ofrecen la mayoria de celulares.Es verdad que la mayoria no se percata sobre la calidad de sonido y me aterra pensar que se vaya a perder con el correr de los tiempos(si es que desaparecen los reproductores);no somos muchos sibaritas y quizas estemos en vías de extinción.¡A educar el oido a los hijos! :music:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

Manuel

Yo es que no entiendo una cosa...
Si habláis de miniaturizar los componentes de un magnífico repro integrado en un teléfono móvil...
¿Os imagináis este mismo repro pero con tooooooda la batería para él y con un tamaño reducido?, yo no quiero radiaciones a toda pastilla, yo quiero sólo el repro.
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

Josué33

Amigo demon__heart a mi me han "quoteado" para el post al que te refieres, en ningún momento defiendo la tesis que me atribuyes. Vamos que no concuerdo en nada con ese post y no me tienes que convencer de lo que ya estoy de acuerdo.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

grimbergen_beer

Mi humilde opinion es que solamente se quedaran los de gama alta. Los de gama baja desapareceran. Y como vemos, aunque enfocados al sonido, los de gama alta también intentan incorporar otras funcionalidades.

El futuro de Rockbox, quizá sea una apilcación, pero me gustaría saber como a traves de una aplicación puedes mejorar el sonido de un aparato como lo hacen ahora.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

demon__heart

Cita de: Josué33 en 21 de Febrero de 2010, 10:55:31 AM
Amigo demon__heart a mi me han "quoteado" para el post al que te refieres, en ningún momento defiendo la tesis que me atribuyes. Vamos que no concuerdo en nada con ese post y no me tienes que convencer de lo que ya estoy de acuerdo.

Oops, mea culpa. En realidad estaba hablando sobre lo que comentaba Osoario. Disculpa :p

Josué33

Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.