DAP, exclusivamente audio

Iniciado por sanFuce, 02 de Marzo de 2010, 06:41:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

griji

#15
Cuando normalizas las pistas de audio, siempre te deja el nivel de potencia a razón de la más baja, por eso las escuches con menos volumen de los normal. No dudo que tu d2 se haya estropeado por un error de fabricación, pero creo que somos bastantes los usuarios, que tenemos, tuvimos Cowon y quedamos muy contentos con ellos. En cuanto a la potencia, el i9 no tiene muchos menos, se aprecia solamente en los 5 últimos puntos, pues si te das un vueltina por la web, verás que hay usuarios que tienen/tuvieron el d2 y el s9 ( el s9 lleva la misma potencia que el i9) y comentaron que la diferencia es poca, a ver si se pasa por aquí nuestro gran amigo findulas y te lo corrobora. Para mí Sony es una grandísima marca, son productos que aguantan muy bien el envejecimiento y el paso del tiempo, tienen una radio muy buena, pero tienen otras cosas malas, como que sólo llevan sistema ums bajo windows, admiten pocos formatos de audio. Por contra siempre los puedes encontrar en tienda física, y el servicio técnico al lado de la puerta de casa. Como ves, siempre hay características para dar y tomar, pero sigo diciendo que los productos Cowon, son de lo mejor ( si no lo mejor ) del mercado, los más completos. En breve voy a sacar una review de desgaste de mi d2, lo que pasa que para medir la batería requiere un cojón de tiempo el probarlo. A veces hay que arriestarse un poco también, entre todas las posibilidades buenas que tienes, cual es el que mejor te entra por el ojo. Aquí sólo podemos aconsejar de buena fé, pero al final tienes que quedar tú satifecho ante todo de tu compra.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

sanFuce

#16
Hola BorH, pues la verdad que creo que los archivos estan bien ripeados y normalizados a 90 db, que suele ser un nivel stand., los iem que utilizo han sido super.Fi 5 / 5 pro / metro.Fi 150 / PL50 / PL30 / ..., pero vamos que normalmente suelen ser los Super.Fi 5 que tienen una impedancia baja (13 Ohm) y la configuracion del repro, no se..., el e.q. en el D2 estaba casi plano con algun efecto activado, he de reconocer que estoy mal acostumbrado a escuchar la musica alta.

Por lo que dices, en esta compracion de bateria ascendente que has hecho, el i9 y el s639 se quedarian mas o menos en una cifra parecida de h. en audio.

Y en cuanto a potencia me imagino que garanara el i9, esto me interesa bastante, con todas las historias que hay de firm. capado por Sony, voy a ver si encuentro las especificaciones del s639 y si alguien sabe los mW que tiene por canal agradeceria que lo comentara.

El M6 SL esta por las 25 h. oficiales, no se...y el Q2, no soy muy fan del DNSe y de potencia no va sobrado para mi (sordo!).


griji ok, mirare esto que me comentas de las pistas, pero la normalizacion creo que despues la volvi a ajustar una a una, vamos la diferencia podria ser 90 db - 89.3 db  (las mas grande), no se si te refieres a eso.

Interesante review esa que quieres hacer sobre la bateria del D2.

Entoces solo se puede arrastar y pegar bajo windows y eso exactamente que significa? no estoy muy puesto en este tema





salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jumartc

Amigo sanFuce, buenas tardes.

Lo mismo ....., lo mismo ...... Hisoundaudio Studio, exclusivamente sonido, 100 hora de autonomía y chip A que no se muy bien lo que es ni para lo que sirve realmente, pero debe ser lo más, o casi.



http://www.reproductormp3.net/otras-marcas/hisoundaudio-tanta-golosina-y-tan-poco-dinero/

Solo para hombres con carácter.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

griji

Cowon es una marca que puedes arrastrar y soltar bajo cualquier plataforma, windows, linux e incluso con mac. Iriver, Samsung y Sony, por ejemplo, sólo lo puedes hacer bajo windows, si utilizas otra plataforma tienes que utilizar su programa para transferir los archivos. Cuando utilizas éstos programas se denomina proceso MTP. Verás que Cowon utiliza el Jet Audio ( por si quieres transferirlos con él ), Iriver el Iriverte creo que era, Samsung es emodio, y en Sony sonicstage.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

sanFuce

#19
Cita de: jumartc en 02 de Marzo de 2010, 01:22:13 PM
Amigo sanFuce, buenas tardes.

Lo mismo ....., lo mismo ...... Hisoundaudio Studio, exclusivamente sonido, 100 hora de autonomía y chip A que no se muy bien lo que es ni para lo que sirve realmente, pero debe ser lo más, o casi.



http://www.reproductormp3.net/otras-marcas/hisoundaudio-tanta-golosina-y-tan-poco-dinero/

Solo para hombres con carácter.





Buenas tardes jumartc, reproductor y arma arrojadiza...pues es para pensarselo... es sutil y a la par elegante y son 100h, pero no sabria en que bolsillo metermelo sin tener unas urgencias cerca, que arte jumartc!! (seguro que suena de pe***, pero no se...no me veo, como idea interesante, desde luego).

gracias griji, ahora lo comprendo, soy un poco espeso para los 01010101  ;-)
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

pald3

Yo te comento lo que conozco que parece que cumple con lo que buscas, Samsumg Yp-R0, es como el Q2 remodelado, muy fino, de aluminio practicamente entero, 2,6" de pantalla, no es tactil las teclas son de boton de toda la vida, bateria unas 28 horas reales me viene a durar, tiene tarjetero, de sonido no esta nada mal, tampoco soy un entendido pero se nota bastante diferencia con otros reproductores, funciona como si se tratase de dos pendrives uno para la tarjeta y otro para la memoria interna, o configurando desde el menu del reproductor como dispositivo multimedia. Acepta videos sin conversion en divx y xvid, ademas se come tambien ogg y flac. La unica pega que es bastante nuevo y al firmware le quedan todavia cosillas sueltas por tocar, y que con lo sencillo que es, es algo caro, por que no tiene ni grabadora, ni juegos ni pijadillas por el estilo, que por cierto al final yo no las he usado nunca en otros reproductores.

sanFuce

plad3 gracias por el aporte,  lo he estado mirando y esta muy bien, pero creo que al final me voy a centrar en estos tres:

-Cowon D2+
-Cowon i9
-Sony nwz S544 B

A falta de saber si habra mucha diferencia (en cuanto a potencia) entre el i9 y el Sony, porque de bateria andaran muy parejos, tamaño tambien, mejor radio el Sony, mas formatos el Cowon...y calidad de audio pues no se....


y el D2+ pues ya lo conozco


salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

BorH

No te quiero desilusionar pero creo que, escojas lo que escojas, vas a llevarte algún tipo de decepción, porque el reproductor perfecto ni existe ni existirá mientras los fabricantes sigan mirando de reojo a Apple. El aparato más completo que hay es el D2, mira los años que tiene y a ti personalmente no se te ve muy entusiasmado con el. Lo más parecido es su la evolución natural al S9 pero ya es muy grande, y el resto ya tienen más pegas. Los Sony no son aparatos de gran potencia, creo que venían teniendo como el Fuze, 2x5mW, cifra bastante común pero quizás preocupante vistos tus antecedentes, la calidad de audio va en gustos pero en ambos casos es muy buena, y de batería tengo la impresión que el Sony s639F dura más que el I9, siendo en ambos casos su especificación oficial bastante fiable, en el caso del Sony que has puesto no tengo información al respecto.

No tienes posibilidad de pasarte por algun CI, Fnac o similares para probar alguno de estos modelos?

sanFuce

Hola BorcH, solo 5 mW por canal no es una cifra muy alta comparada con el i9, hace poco lei una review de Gotih... (creo que es su nick) que decia que el s639 lo puso a 15 sobre 30, comentando que se escuchaba bastante fuerte, no se... dependera de la oreja de cada uno tambien.

Creo que me mañana me pasare cascos en mano por alguna tienda Sony para probar los nuevos modelos de la serie S y a ver si hay suerte y tienen algun s638/9.

Con el D2+ la verdad que no me emocione mucho...pero bueno, lo mismo hay que darle otra oportunidad.

salu2

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

ampherio

Yo creo que no existe porque somos muy exigentes y siempre habrá una pega y simplemente porque... "la perfección no existe".

jonGTA

No os fijéis en los datos de potencia de Sony, no se ajustan a la realidad. Eso sí,en Europa muchos modelos vienen capados...

Para mí la gran ventaja del i9 sobre el Sony y el D2 es el gapless y el sonido y efectos heredados del s9, además de una interfaz muy chula.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

obarriel

Dudo que la interfaz del i9 sea mejor que la de los Sony.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

sanFuce

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

griji

Cita de: obarriel en 02 de Marzo de 2010, 08:41:28 PM
Dudo que la interfaz del i9 sea mejor que la de los Sony.
A mí la interfaz del i9 me parece sosa, aunque sí efectiva.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

sanFuce

#29
bueno pues ya he probado el Sony (con los super.Fi5), modelo nwz S545, en cuanto a potencia esta a la par que el Clip+, quizas un poco mas de volumen, pero no distorsiona para nada poniendolo al maximo (se mantiene muy bien) y el sonido es muy limpio, el interfaz en comparacion con los videos que he visto del i9, es un poco mas alegre, mas colorida, mas intuitiva..., cambia de un setting a otro muy rapido no hay retraso, construccion correcta, tamaño...pues con los altavoces estos que le han puesto se va un poco en medidas si lo comparas con el S639 o la serie A, pero es fino, nada que ver con el D2 en este aspecto, bateria segun espec. 42h...,mp3, wma, aac, botones especificos para volumen, recepcion de la radio muy buena (por lo menos dentro de la tienda) y la calidad de la pantalla es buena, la veo con mas resolucion que la del D2 (pero yo de pantallas no entiendo) las medidas estan muy bien para lo que busco, no voy a ver videos, con los efectos que trae de clear stereo, clear bass, dynamic normalicer y el DSEE gana algo, pero el D2 con el BBE+ lo supera por goleada, trae (creo) 5 e.q. preestablecidas (5 bandas) y dos personalizables, no trae el efecto de realce de graves, auriculares : MDR-E804Y


http://www.sony.es/product/nws-s-series/nwz-s545#pageType=TechnicalSpecs
http://www.cowonglobal.com/


8 GB : 125 euros tienda fisica oficial de Sony  / i9 8 Gb : 129 euros on line

*el volumen viene capado de serie segun la normativa, de hecho el comercial me ha comentado que han perdido muchas ventas por este tema


El i9 me parece que no voy a poder probarlo en ninguna tienda fisica.


salu2  
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro