Sony NW-HD5 Mod a CF 32gb, éxito parcial

Iniciado por obarriel, 21 de Marzo de 2010, 03:26:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

He sustituido el disco duro del HD5 por una CF 32gb ( marca topram la misma que tenía en el Iriver H132). La verdad es que me ha hecho perder bastantes horas y al final el éxito sólo ha sido parcial, pero por lo menos ahora tengo el reproductor funcionando.

Digo parcial porque el reproductor funciona perfectamente pero ahora no lo reconoce el ordenador. Lo detecta cómo "dispositivo desconocido" y no llega ni a asignarle una unidad cómo si necesitara drivers adicionales para poder activarlo (que no los necesita). Así que lo que hice fue llenar la compact flash antes de instalarla mediante un lector de compactflash y codificando adecuadamente toda la música para que el HD5 la reconozca. Es un proceso lentisimo, acabé harto y ni llegué a llenar la compact flash pero al final si que acabé metiendo unos 23gb de música. La instalé en el reproductor y ahora funciona divinamente. MUCHO mejor que con el disco duro original, los menus van  más rapidos y ágiles y no hay ningun ruido de disco duro. Una mejora muy importante. La autonomía creo que va a ser asombrosa. Llevo casi todo el día usandolo y todavía no ha bajado nada y eso que la batería no es nueva! Con un poco de suerte este reproductor con el mod puede batir records de autonomía.

Pues nada, creo que nadie lo había probado porque en internet no he encontrado ninguna referencia sobre este mod, pero ya puedo decir que es posible. Me queda la duda si usando otro adaptador  funcionaria bien el usb... No se. Si algún dia me canso de escuchar la música que le he puesto quizás lo probaré. También advertir que me parece que probé con otra CF de 16gb que tengo y con ella el HD5 no arrancaba, así que para hacer el mod hay que ir con ojo, que no vale cualquier CF.

Si alguien tiene alguna idea de porqué los ordenadores ahora no son capaces de reconocer correctamente el HD5 que me lo diga...


Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Creo haber leído en una página a un tipo que cambió el disco duro por uno de 40GB pero necesitó particionarlo para que funcionase. Supongo que dos particiones de 20GB y no tengo ni idea si reconoce las dos partes...
El suyo creo que era de 20GB

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

¿Dónde leiste eso? Yo leí que alguien que había instalado un disco de 40gb pero no me percaté de dijera nada de particionarlo en 20gb.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Voy a ver si lo veo, porque lo leí y no volví a verlo. Y estoy intentando encontralo pero nada.

De momento, el hilo que creo que comentamos es este:

http://forums.sonyinsider.com/index.php?showtopic=3725
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Puues nada, no lo encuentro. Lo mismo me lié, porque estuve mirando por si podía meterle uno de mayor capacidad, pero juraría que lo leí.

Lo más parecido que he encontrado acotando la búsqueda es esto:

http://cgi.ebay.es/Toshiba-MK6006GAH-60Gb-HDD-For-Sony-MP3-HD3-HD5_W0QQitemZ350329225824QQcmdZViewItemQQptZUK_Computing_LaptopAccessories_LaptopDrives?hash=item51913fc260

Pregunta al vendedor, aunque supongo que pone que vale para HD5 y HD3 por ser de 1.8", con tal de quitárselos de encima...

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

No, no, si no quiero ningún disco duro. De todas formas seguro que se puede instalar sin problemas, no creo que sea necesario hacer particiones. Cambiar el disco duro es bastante sencillo en este reproductor, no hay que demontar mucha cosa.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Entonces ¿te reconoce toda la capacidad de la CF?
¿Crees que hay algun método de transferir la música que sea más rápida (a pesar de necesitar gestor)

Y por cierto ¿cómo has pasado la música a la CF? ¿el gestor lo trataba como si fuese el HD5 a pesar de tenerlo en el adaptador?

Me pierdo...
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

#8
Supongo que me explicado mal

Sí sí reconoce toda la CF, no hay ningún problema. Funciona todo el reproductor a la perfección. Lo único que no va bien es que los ordenadores no reconocen el reproductor cuando la CF esta puesta.

Los HD3/HD5 son en realidad UMS (el ordenador los reconoce immediatamente como un dispositivo de almacenamiento masivo) lo que pasa es que la música hay que pasarla por un programa que la "encripta" y genera una base de datos que el reproductor lee. En vez de hacer eso en el reproductor conectado por usb yo lo he hecho en una CF puesta en el lector de tarjetas (con un programa llamado J symphonic). Luego he instalado la CF ya con la música puesta al reproductor.  Al programa le da igual que trabajes sobre el reproductor o sobre la CF directamente, no se entera de la diferencia.

No se si hay algun metodo de transferencia de música que vaya más rapido. Estoy por probar el SonicStage para otra vez. El J-symphonic va muy bien, pero lo que pasa es que para cada operacion que haces relee todo el contenido de la base de datos. Cuando tienes poca música pues va muy rapido. Pero cuando ya llevas 20gb puestos pues cada vez que lo tiene que leer todo se va relentizando y es un rollo. Por eso al final sólo le puse 24gb porque ya me harté.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Ya me pispo.
Pues sabiendo que una de CF funciona bien y que la batería aguanta siglos, me lo voy a plantear. Cuando venda algo, que estoy pelao.
A mí me resultaría muy interesante meterle un disco duro de 80 GB a pesar de que supongo que los componentes móviles reducirán la batería.
Últimamente has provocado un aumento en el precio de los HD5  :jejeje: y no bajan de 70 euros GI ya sea en el ebay británico, el alemán o el yanky. Prisa no tengo, y así voy convenciéndome. Al final te volveré a copiar como con el ipod mini CF 32GB, con el que estoy encantadísimo  :aplaudir:

Lo mismo me planteo modificarlo recortando la carcasa (tengo 2, uno murio en la parte del jack y sólo puedo usar el line out) para acoplarle una batería de más capacidad. Ya veré como lo hago.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Ponerle 80gb de música al Sony puede ser un poco.... pesado. Por lo menos con el jsymphonic. Y me parece que puede ser un poco lioso acceder a tanta música desde el reproductor (es un poco menos agil para moverte por listas largas de artitas o albumes que el ipod). Es decir que me parece que no está muy preparado el Sony para manejar comodamente tanta música (es que 80gb en mp3  o otros formatos comprimidos es una burrada).

Yo el Ipod mini con CF nunca lo he llegado a usar mucho. El control no me acaba de gustar, creo que es porque la rueda táctil de mi ipod esta muy desgastada y no me transmite buen feeling.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.