Topic de Videojuegos

Iniciado por Clayman, 08 de Marzo de 2010, 09:45:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clayman

#15
Ayer me puse con el Obscure 2... de momento no pinta muy mal, pero es de los que no se si no me quedaré atascado porque tienes que moverte de un lado a otro sin saber muy bien lo que tienes que hacer, y a mi esoso juegos me desesperan, por lo demás es muy parecido al Silent Hill con la salvedad de que puedes elegir a más personajes (cada uno tiene unas habilidades diferentes), es más rapido y no acojona tanto... a ver que tal... ya os diré.


El Vampire la mascarada, esta muy bien, de los pocos que he jugado en pc, lo que pasa es que me atasqué en una mision y no consegui seguir, luego tuve que formatear el pc y no lo volví a instalar, pero es un juego al que quizás le vuelva a hincar el diente porque me dejó muy buen sabor de boca... además ya me quedaba poco para pasarlo...

lorien65

bueno, el que este puesto en el mundillo de los videojuegos estará al tanto de que esta semana se ha celebrado el tokio game show, uno de los mayores eventos de videojuegos del año. pues en esta feria, han presentado grandes novedades de un juego que millones de personas, entre las que me incluyo, se mueren por tener. no es otro que gran turismo 5.
el juego lleva mas de 5 años en desarrollo con uno de los presupuestos mas grandes (creo que es el segundo de toda la historia, solo superado por el GTA 4) y eso se tiene que notar. el juego tiene previsto su salida en europa el 3 de noviembre.

el video que voy a poner me ha dejado  8-O, de verdad, creo que es la primera vez que un videojuego alcanza tales cotas de realismo.

antes de ver el video os pido que os fijeis especialmente en el momento en el que el coche sale del tunel y toda la lluvia golpea el parabrisas  :dios:

otra cosa, si teneis oportunidad, es muy recomendable que lo veais en hd.


adrigd

Yo no le veo tan buenos gráficos. El Crysis mismamente con su motor CryEngine me parece bastante superior.

De todas formas cada vez me da más miedo los juegos que se dedican a publicitar su potencial gráfico como principal baza del título. Luego te das cuenta de que sí, luce muy bonito, pero en el resto de apartados es simplón. Un juego como un Gran Turismo tampoco da para mucho más, pero otros títulos que a priori deberían ofrecer una jugabilidad compleja y una historia trabajada se quedan en nada por culpa de ese afán de grandiosidad gráfica.

Yo soy de los que opino que los videojuegos son arte, pero no por su faceta gráfica (que en el cine podría compararse con los efectos especiales, por poner un ejemplo). Lo que hace de un videojuego una obra de arte son otros aspectos: su guión, sus personajes, su jugabilidad, su diseño artístico... Lógicamente estos apartados no aparecen en juegos deportivos, de ahí que personalmente tienda a denostar este género a nivel artístico (y eso que he jugado mucho a los PES)  :silbar:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

kalinca

Yo cuando pienso en obra de arte pienso en kandinsky, velazquez, el greco... en videojuegos no, y soy jugador habitual... peeero no es lo mismo.
PD: he juegado a todos los gran turismo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

grimbergen_beer

¿Obra de arte por los gráficos? Entonces nunca tendríamos ninguna en los videojuegos, siempre están evolucionando.

Hay videojuegos que son arte, pero no por los gráficos. Acabado artístico, guión, jugabilidad, etc... pero NO por gráficos.

P.D.: para meter puya, los arboles son en 2D, igual que el público.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Josué33

Los espectadores en 2D sientan como una patada en la boca... después de tantos años y tanto hype más le vale ser bueno, son demasiadas las expectativas formadas alrededor de esto.

Lo de los videojuegos arte... evidentemente no son arte del mismo modo que cuadros, esculturas, etc.  pero sí del mismo modo que lo es un buen libro o película cuando te cuentan una buena historia, creando un pequeño microcosmos para tu deleite y disfrute.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

blogoblo

Cita de: Josué33 en 19 de Septiembre de 2010, 03:58:54 PM
Lo de los videojuegos arte... evidentemente no son arte del mismo modo que cuadros, esculturas, etc.  pero sí del mismo modo que lo es un buen libro o película cuando te cuentan una buena historia, creando un pequeño microcosmos para tu deleite y disfrute.

Yo veo un Guernika y no me dice mucho. Ver "El grito" de Munch o "La balsa de la medusa" de Gericault me transmite una fuerza acojonante. Hay obras musicales clásicas que me parecen una joya, arte, y otras que no me dicen nada.

El arte está en todas las partes, incluso en los videojuegos. Dicen que hay programadores que ven y sienten como poesía unas líneas de código bien estructuradas y yo realmente me lo creo aunque no entienda nada de lo que dice ese código. Esos programadores son los Vivaldi y cia. del siglo XXI y crean tanto arte como aquél, aunque esas obras no se reproduzcan en palacio sino en la casa de cada uno de nosotros.

El arte es tan abstracto como subjetivo. Yo no me atrevo a ponerle vallas al campo. Yo todavía babeo con el GT5 Prólogo. ;)

adrigd

Cita de: grimbergen_beer en 19 de Septiembre de 2010, 03:46:25 PM
¿Obra de arte por los gráficos? Entonces nunca tendríamos ninguna en los videojuegos, siempre están evolucionando.

Hay videojuegos que son arte, pero no por los gráficos. Acabado artístico, guión, jugabilidad, etc... pero NO por gráficos.

P.D.: para meter puya, los arboles son en 2D, igual que el público.

+1

Poco a poco se van reconociendo a los videojuegos como un producto artístico. Por supuesto no todos lo son, pero unos pocos escogidos si pueden tratarse como tales. Hay juegos con guiones sensacionales, con personajes míticos, inmensamente creativos e ingeniosos, con un diseño artístico maravilloso, con unas bandas sonoras magníficas... Anular el carácter artístico de los videojuegos es, a mi parecer y como opinión totalmente subjetiva, un acto un poco obtuso. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Sunmermaster

Cita de: kalinca en 19 de Septiembre de 2010, 01:19:08 PM
Yo cuando pienso en obra de arte pienso en kandinsky, velazquez, el greco... en videojuegos no, y soy jugador habitual... peeero no es lo mismo.
PD: he juegado a todos los gran turismo

si eres un jugon, que me diras si digo la saga metal gear, sobre todo su trama.

Giayrus

#24
Cita de: Sunmermaster en 19 de Septiembre de 2010, 09:09:19 PM
si eres un jugon, que me diras si digo la saga metal gear, sobre todo su trama.
Te digo que a veces es demasiado flipado, y que es fácil perderse en su historia.
Cita de: lorien65 en 19 de Septiembre de 2010, 11:15:35 AM
antes de ver el video os pido que os fijeis especialmente en el momento en el que el coche sale del tunel y toda la lluvia golpea el parabrisas  :dios:
No está para nada conseguido. En mi coche, cuando voy por la autopista (suficiente velocidad como para asemejarse en el modo en que golpea el agua y se deslizan las gotas) el agua no se mueve así. Las sombras y reflejos en los coches están muy conseguidas, pero el entorno... me parece aún de videojuego.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

adrigd

Cita de: Giayrus en 19 de Septiembre de 2010, 09:39:54 PM
No está para nada conseguido. En mi coche, cuando voy por la autopista (suficiente velocidad como para asemejarse en el modo en que golpea el agua y se deslizan las gotas) el agua no se mueve así. Las sombras y reflejos en los coches están muy conseguidas, pero el entorno... me parece aún de videojuego.

Lógicamente. Porque es un videojuego. Aunque se busque el máximo realismo, aunque no lo creáis, estamos en una edad muy temprana de los videojuegos. Pasamos a los modelos 3D hace apenas 10 años y la cosa ha evolucionado de forma impensable.

En cuanto a la saga Metal Gear, si la mitad de las películas actuales tuvieran un guión la mitad de bueno que esta saga, podríamos darnos por satisfechos. ¿Que es efectista? El videojuego siempre pretende ser efectista, pero es que además vivimos en la época del efectismo, le pese a quién le pese, es la verdad.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

Perdón por el doble post, pero he encontrado este vídeo del que está considerado el mejor motor gráfico del momento: el CryEngine 3.0



Ponerlo en alta definición y alucinad. Sencillamente asombroso, (aunque el juego no me llame mucho).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

grimbergen_beer

Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

adrigd

Nunca he jugado al Crysis, pero dicen que es estupendo  :perfect:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

lorien65

haber, tampoco estoy diciendo que sea una obra de arte para tener enmarcada en casa, solo digo que gran turismo 5 va a ser un juego que marcará un antes y un despues en el género.
Cita de: grimbergen_beer en 19 de Septiembre de 2010, 03:46:25 PM

P.D.: para meter puya, los arboles son en 2D, igual que el público.

si, es eso te doy completamente la razon. joder parece mentira que en un juego de estas caracteristcas, el publico sea en 2D aunque no siempre es asi (lo digo porque en el prologue habia circuitos en los que el publico estaba muy bien detallado dentro de lo que cabe), los famosos arboles en "x" tambien son vergonzosos para un juego de este calibre, pero bueno dentro de lo que cabe, no creio que te fijes mucho en la señora que esté en la grada ni en comprobar si ese arbol es un abeto o un pino, cuando vas a 300 km/h  :mrgreen:

como comprendereis gran turismo 5 mucho argumento no va a tener.... pero es un juego con unas características impresionantes. y creo que no hay ningun juego que produzca una capacidad de inmersión y realismo como este (siempre hablando del mismo género). para muestra este gif:



Uploaded with ImageShack.us

No me digais que no seria increible jugar por la noche, con un volante, con la luz apagada.....puffff  :dios:
y si, sigue siendo u  videojuego, pero es lo mas parecido a la realidad que puedas encotrar.


PD: tambien dicen que esto es una obra de arte



Uploaded with ImageShack.us

con todo el respeto, soy un ignorante en este tema, pero bueno......