Mi nuevo juguetito: Audio Technica CK10

Iniciado por adrigd, 11 de Marzo de 2010, 11:54:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

#30
Elijas el que elijas te va a gustar. A ese nivel suenan todos muy bien. La música que escuchas no tiene un sonido tan uniforme. Creo que a veces destacan las guitarras, a veces la orquestación, otras la voz tiene más protagonismo...

Y luego depende mucho de cómo te adaptes a ellos. Recuerdo incluso a un chico al que le gustaban los Grado para clásica (de cámara, sin excesiva orquestación). Cada persona es un mundo. Cuando tienes varios de gama alta los puedes comparar y descubres virtudes de unos y defectos de otros. Pero no te comas tanto la cabeza. Y no olvides factores muy importantes como la comodidad o los ruidos que el cable o su colocación puedan transmitir. Algunos son geniales usados sentado y luego empeoran con el uso urbano. El ruido externo (metro, autobús, calles concurridas), o los largos paseos pueden convertir un buen IEM en una frustración.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

blogoblo

Cita de: Kike en 14 de Marzo de 2010, 05:05:15 PM
Segun la Rewiev que ha citado blogoblo, el autor dice que estan los turbine por debajo de los Westone 3. Segun el analisis de blogoblo en su blog, los IE 8, estan por encima de los Westone 3. Conclusión los IE 8 estan por encima de los turbine, pero creo que para mí van a tener demasiados bajos.

La persona que posteó aquella opi del enlace utilizó el Westone 3 con los protectores a medida UM56. Intuyo que el sonido es diferente respecto a los protectores universales que utilizamos la mayoría.

Creo que deberías abandonar la idea de pensar en un auricular 'para todo'. O más que para todo, como el auricular definitivo. O eso o asumir que, elijas el que elijas, no lo va a bordar en todos los estilos: para unas cosas te puede ir bien y para otras no tan bien. Pero, aún así, vas a poder apreciar detalles de calidad que no encuentras en otros auriculares más sencillitos.  

El auricular ideal es una quimera. Hay que aprender a renunciar un poquito en algún aspecto particular para valorar en su justa medida el conjunto.

[Edito] Loignoro se me ha adelantado. Comparto totalmente su opinión.

adrigd

También yo comparto vuestra opinión. Estamos hablando de niveles muy altos y estilos muy diferentes (los IE8 son casi radicalmente opuestos a los CK10).

Aún así yo sigo viendo más polivalentes a los de driver dinámico.

En cuanto a su uso, no creo que ninguno supere a los CK10 en aislamiento y comodidad, debes tener en cuenta, sin embargo, que sin un buen ajuste, los CK10 son bastante normalitos. Cuando taponan bien el oído es cuando realmente demuestran su potencial.

En cuanto a calidad de construcción, los CK10, lo que es el auricular en sí, me parecen más robustos que los Senn, pero su cable es algo peor que el de los IE8, (sigue siendo muy bueno, pero es que el de los Senn es impresionante: no coge formas, es flexible...).

Personalmente considero a los IE8 unos auriculares no demasiado cómodos al principio. Son grandecitos y dado que no son de inserción profunda, si no das con unos adaptadores adecuados pueden quedarse sueltos. Su sonido no se ve afectado demasiado por este hecho, pero el problema está ahí. Esto es personal claro, a Blogobló y a loignoro les parecen muy cómodos, (yo tengo los oídos pequeños y a veces me molestan).

Y oye, por liarte más, ¿has pensado en los Westone 3? También parecen bastante polivalentes.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo

Cita de: adrigd en 14 de Marzo de 2010, 05:55:35 PM
Personalmente considero a los IE8 unos auriculares no demasiado cómodos al principio. [...] Esto es personal claro, a Blogobló y a loignoro les parecen muy cómodos, (yo tengo los oídos pequeños y a veces me molestan).

Yo, definitivamente, por comodidad y ajuste prefiero el Westone 3 por delante de cualquier otro. Con éste resisto mejor el paso de las horas.

El Turbine Pro con las Comply es otro de los auriculares comodísimos, siempre y cuando me esté bien quietecito.

Kike

Jejeje, si los Westone 3 me atraen mucho, pero es que se van de precio. Son los más caros, los IE 8 191 euros en 4frags, los CX10 sobre 200 euros en Jaben y los Turbine 188 euros en earphones, pero los Westone 3 no los encuentro por menos de 400 €!!!!. En la ultima comparativa que he leido, dicen que los CX10 superan en todo a los Turbine excepto en la música Trance y electrónica. Que tal es la transmisión del ruido del cable de los CX10 y los Turbine?.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

adrigd

Cita de: Kike en 14 de Marzo de 2010, 06:14:31 PM
Jejeje, si los Westone 3 me atraen mucho, pero es que se van de precio. Son los más caros, los IE 8 191 euros en 4frags, los CX10 sobre 200 euros en Jaben y los Turbine 188 euros en earphones, pero los Westone 3 no los encuentro por menos de 400 €!!!!. En la ultima comparativa, dicen que los CX10 superan en todo a los Turbien excepto en la música Trance y electrónica. Que tal es la transmisión del ruido del cable de los CX10 y los Turbine?.

Si no recuerdo mal, los W3 puedes conseguirlos en ebay por 327 $ que son 237 euros aproximadamente.

En cuanto al ruido del cable de los CK10, es bastante silencioso, me parece menos microfónico el de los IE8, pero vamos, que se nota poquito. De los Turbine no tengo ni idea.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Kike

De ebay, no me fio mucho la verdad. Te pueden dar gato por liebre.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

adrigd

Cita de: Kike en 14 de Marzo de 2010, 07:32:54 PM
De ebay, no me fio mucho la verdad. Te pueden dar gato por liebre.

Es una tienda americana. Por lo visto es muy fiable.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Nadescap

238€ http://www.ineargear.com/tripledriver/westone3.html

Tienda totalmente de fiar, es de Zolton2, foreros le han comprado y cero problemas, en ebay tiene mas de 2000 tratos y 100% de votos positivos.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Kike

Jolin, ahora que me estaba decidiendo por los CK10 me salis con esto. Bueno estoy descartando los Turbine, me he dado cuenta que a mi los bajos fuertes no me gustan. Tengo los Pl 50 y si bien al principio me sorprendieron sus bajos, luego me di cuenta de que echaba de menos mis RE 2. He estado probando los RE 2 y haciendo florituras con el cable, he logrado que vuelvan a sonar los dos canales, eso si, sin poder mover nada el cable porque perdia el sonido. Me ha encantado su sonido, he puesto un Cd de electrónica y me gusta más ese tipo de bajo, porque si bien antes no sabia apreciarlo, me he dado cuenta que me gusta más ese bajo rapido, sin eco porque hace que me fije más en otros sonidos y me cansa menos los oidos. Luego he puesto los PL 50 y al principio me asombraban sus potentes bajos ( no entiendo como la gente dice que no tienen bajos). Pero despues de la sorpresa inicial, me daba cuenta que tanto retumbar de bajos hacia que perdiera la atención sobre otras frecuencias y a la larga me aturdian (sera que me estoy haciendo viejo) pero ese bajo me sonaba hinchado artificial. Luego he puesto un disco acustico, el retumbar de las cuerdas de la guitarra se me hacia excesivo, inflado, artificial y restaba protagonismo a la voz y a las flautas. Luego he puesto mis RE 2, de nuevo las florituras con el cable y voila, otra vez sonaban los dos canales. Me he quedado extasiado, ese menor retumbar de las cuerdas hacia que prestara más atención a la melancolica voz y al resto de instrumentos. Resumiendo que me he dado cuenta, de que no necesito muchos bajos ni en la electrónica.

Pero claro ahora me venis con lo de los Wenstone 3 y mañana otra vez a pensar y a pensar. A este paso, me compro los auriculares, el año que viene.........

Y porque he descartado los Turbine Pro Copper, por precio que sino...............

Si lo se, soy un indeciso.............. :oops:
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

adrigd

Los Westone 3 y los UM3X son bajistas así que nada. Pues de gama alta y bajos ligeritos no sé si habrá mucha variedad: los CK10.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jp

Hola:

Sin animo de echar un jarro de agua fria a nadie, y sin haber probado los CK10, yo no me compraria los CK10 si haber probado antes algo de ATH...Es un sonido muy muy especial. Te puede gustar mucho (como me pasa a mi) o puede no gustarte nada. Asi que ojo con ellos!!!!

Saludos

JP

Kike

Pero es un sonido más del tipo de los RE 2 no?. A ver, si al final me compro los RE252.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

adrigd

Cita de: jp en 15 de Marzo de 2010, 06:37:09 AM
Hola:

Sin animo de echar un jarro de agua fria a nadie, y sin haber probado los CK10, yo no me compraria los CK10 si haber probado antes algo de ATH...Es un sonido muy muy especial. Te puede gustar mucho (como me pasa a mi) o puede no gustarte nada. Asi que ojo con ellos!!!!

Saludos

JP

Ni de coña tienen un sonido tan especial. Los IE8 sí que son especiales, pero los CK10 no, son muy neutros. Se parecen a los Q-Jays, a los Phonak Audeo, por lo visto a los RE0 también, a los Etys... Todos los IEMs de balanced armature que sean más o menos equilibrados se les parecen, aunque, lógicamente, los CK10 mejoran, al menos a los Q-Jays y a los Phonak, en todas las frecuencias. Son superiores, pero el estilo es el mismo.

Quizás en los orejeros exista más diferencia.

Los RE252 también pueden ser una opción. loignoro hizo una review de ellos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jp

Cita de: adrigd en 15 de Marzo de 2010, 08:03:43 AM


Ni de coña tienen un sonido tan especial.
Quizás en los orejeros exista más diferencia.

Probablemente tengas razon...y como dices en orejeros exista mas diferencia.

Saludos

JP