Altavoces Fiio N3

Iniciado por findulas, 13 de Marzo de 2010, 10:17:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

findulas

Buenas a todos.

Volvemos a la carga con otra review, pero en este caso no se trata ni de unos auricualres ni de un dap, sino de unos altavoces portátiles: los FiiO N3



Especificaciones:

FiiO N3 Notebook Speakers

Potencia   DC 5V
Potencia de salida   2W+2W
Uso   Portátil
Peso   315 gramos (Altavoz derecho e izquierdo)
Tipo de amplificación   Activa
Dimensiones   95 mm x 81 mm x 68mm (1 Altavoz)
Respuesta de frecuencias   100 Hz - 20 kHz
   

Contenido del Paquete



  • Manual de usuario
  • 1 par de altavoces (evidente)
  • Cables de conexión (cable de corriente USB, cable de audio con conector verde de 3.5mm y otro cable de audio de 3.5mm para conectar los altavoces entre sí).

Introducción

Para realizar este análisis voy a ir comparándolos con otros altavoces de la misma empresa, los FiiO S3, de los cuales ya hablamos algo aqui. Desde mi punto de vista están destinados a un uso distinto (al menos en parte), pero debido a la franja de precio en el que se mueven ambos, podemos dudar en la elección entre uno y otro.

Como ya nos indica el propio nombre del producto, estos Fiio N3 son unos altavoces destinados principalmente al uso con portátiles, tanto por el tamaño como por sus propias características. Y me explico. La compañía FiiO comercializa el FiiO S3, pero a diferencia de éstos, el S3, aparte de alimentarse a través del USB también lo puede hacer mediante dos pilas de tipo AA. En cambio, estos FiiO N3 solo se alimentan a través de USB, ya sea con la conexión del ordenador o conectados a la red eléctrica con un enchufe USB. A parte de eso, el FiiO S3 tiene un lector SD por lo que puede reproducir música sin estar atado a otro dispositivo.



Diseño

Los altavoces no son muy altos y tienen cierta inclinación así que su sonido nos apunta a la cara más que al pecho  :risa:. En comparación con otros altavoces de este tipo son algo más profundos, pero en su conjunto se sienten pequeños. Su peso es de 315 gramos, así que nuestras espaldas no se resentirán cuando no llevemos de un lado para otro. La calidad de construcción es buena, como todos los productos de esta marca. El plástico es de buena calidad, siendo de color mate, menos el frontal satinado. El conjunto es elegante y resultón.

FiiO N3 junto a Creative Muvo



La mayoría de altavoces de este tipo que he usado (un Creative y algún que otro chino) tenían el control de volumen delante, haciéndolos cómodos pero a veces a costa de ser más grandes. Este FiiO N3 tiene el control de volumen detrás, por lo que no es tan accesible, pero también hace que el altavoz sea más pequeño. Si los tuviéramos que poner en un sitio poco accesible (como una repisa) no sería nada cómodo, pero para usarlo junto al portátil va de maravilla.  Como podéis ver en la foto, la rueda de control es de tamaño generoso y cuando la llevamos al mínimo apagamos los altavoces (y el led, claro  :jaja:). Cuando la giramos, el aumento de volumen es progresivo y constante. En esa parte trasera tienen un botón llamado DYNAMIC. Se supone que es para el control de la distorsión en las voces. Lo he probado con varias canciones que distorsionan un poco y se nota cierta mejoría, pero poquita, la verdad.

Detalle trasero, con los conectores y el dial de volumen



FiiO N3 junto a netbook de 10.1"




Sonido

Vamos al meollo del asunto. Este tipo de altavoces no tiene sentido compararlos con altavoces que podemos tener conectados a nuestro PC de sobremesa (unos 2.1 o 5.1 para los más sibaritas :-p) o los que usamos en el salón de casa (ahí ya ni nos metemos). Para eso ya nos hemos gastado muchos euros. Estos altavoces, como es lógico, es para otro tipo de usos, y se defienden bastante bien en ellos :-D.

Con una de salida de 2W por canal, aporta una potencia correcta para el uso portátil. Por ejemplo, el FiiO S3 tiene una potencia de salida de 1.2W + 1.2W y da un volumen de sobra, pero un aspecto que me ha llamado la atención de este N3 es que incluso llevándolo al volumen máximo no distorsiona. Al ser dos altavoces independientes da una buena sensación de espacialidad, cosa que no ocurre con el S3, que es un solo bloque.



El FiiO N3 da un sonido más natural que su hermano S3. Cuando los comparas, el S3 suena un poco más a lata, menos correcto. También ayuda mucho a esto la separación de los altavoces. Por otro lado, la frecuencia que más destaca en estos altavoces es la parte alta, aportándole un punto de brillantez. Los platillos, cascabeles, guitarras acústicas toman más presencia sobre los otros instrumentos que aparezcan en la escena sonora. Los medios y lo bajos son correctos y a los bajistas, con añadirle el FiiO E5 listo (también lo he hecho y se notan  :joggin:).


Conclusión

Por sonido, tamaño y precio son unos altavoces a tener en cuenta. Ya conocemos la buena relación calidad/precio que tiene FiiO en sus productos, y con estos N3 se mantienen en la misma línea. Si necesitas unos altavoces para tu portátil,  escuchar música en la ducha o para llevártelos a casa de un amigo te pueden venir de perlas.

Por último, daros las gracias por leer el análisis y agradecer a Zococity la cesión de los altavoces para realizar esta review.

Nos seguimos leyendo


Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Gracias Findulas, buen análisis  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Interesantes. Tengo unFiio S5 en casa prestado por Jumartc y suena muy bien. Además se siente bien construido.

Veo que todavía usas el Creative  8-O , ¿o es que con el S9 no casan bien?  :jejeje:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

findulas

Cita de: loignoro en 13 de Marzo de 2010, 11:30:18 AM
Gracias Findulas, buen análisis  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Interesantes. Tengo unFiio S5 en casa prestado por Jumartc y suena muy bien. Además se siente bien construido.

Veo que todavía usas el Creative  8-O , ¿o es que con el S9 no casan bien?  :jejeje:

jaja, gracias pishita.

Si que suenan realmente bien. Estaba escuchando ahora mismo el CD de Lágrimas Negras con el Asus,(en el que todas las canciones tienen contrabajo) y me ha sorprendido el sonido que ofrecen. Los bajos se sienten y dan un sonido muy natural. Con el Asus da un volumen muy alto, menos si lo enganchamos a un dap, pero perfectos.

Anda que no es bonito el Creative   :joggin:. En colores encajan perfectos con estos FiiO N3, lo que pasa que con la llegada del clip+ han quedado un poco relegados. Los utilizaba porque para ir a correr porque son pequeñitos, pero con la calidad de sonido y tamaño del clip+ duerme ahora en el cajón  :palomitas:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

Hola Findulas.

Gracias por la review, parecen también una muy buena opción para la mesilla de noche, despacho, (el que despache), mesita esquinera del salón (al que se lo permitan), etc., pero para el baño y enchufado con alimentador a la red, no sé, no sé, no me fío; la cuestión de los calambres no la llevo del todo bien.

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

jajaja

Pues a mi me pasa todo lo contrario. Me gusta escuchar musiquita mientras me ducho o afeito y normalmente suelo utilizar el S3 (con las pilas) unido a S9 (con tantos "S" parece un anuncio de champú) o bien reproduciendo directamente del S3. Aunque de los dos, el N3 da más calidad de sonido.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

axel_zococity

Ha sido la Review más rápida que he visto!!

Nadescap

Gracias findulas por la review :perfect: interesante altavoces.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Massao

Gracias por el Review.
Yo acabo de comprar unos en Zococity, me he llevado una desilusión por que yo los quería para oirlos cuando estoy en el baño.
Creía que se alimentaban del reproductor. Pero ahora resulta que coge electricidad del portatil y en el baño no tengo.
Que alimentador usb tengo que comprar exactamente para enchufarlo a la red?
Auriculares:  Audeze EL8 Abierto \ RHA T-20 \ iBasso IT03 \ FiiO FH7    Reproductores:  Fiio x5 \ Fiio x5 III \ FiiO M11 /  Cowon S9 Amplificadores: Xduoo XD-05 \ Chord Mojo

findulas

Cita de: Massao en 22 de Marzo de 2010, 09:50:24 AM
Gracias por el Review.
Yo acabo de comprar unos en Zococity, me he llevado una desilusión por que yo los quería para oirlos cuando estoy en el baño.
Creía que se alimentaban del reproductor. Pero ahora resulta que coge electricidad del portatil y en el baño no tengo.
Que alimentador usb tengo que comprar exactamente para enchufarlo a la red?

Hola compi

En la review comentaba eso mismo (perdón por la autocita):

Citar...estos FiiO N3 solo se alimentan a través de USB, ya sea con la conexión del ordenador o conectados a la red eléctrica con un enchufe USB
.

La gran mayoría de altavoces portátiles tienen una alimentación externa al reproductor, ya sea mediante pilas o enchufados a la red. Ten en cuenta que si tuvieran que alimentarse de la energía del reproductor, a parte de chuparse la batería del mismo podrían ofrecer poca potencia. Estos son los típicos que venden en los chinos.

Te haría falta un cargador de este estilo:



http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-cargador-usb-enchufe-pared-approx.php
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Massao

Gracias Findulas, supongo que no habrá problemas con el voltaje, me refiero que si no dá mas voltaje que los altavoces.
Auriculares:  Audeze EL8 Abierto \ RHA T-20 \ iBasso IT03 \ FiiO FH7    Reproductores:  Fiio x5 \ Fiio x5 III \ FiiO M11 /  Cowon S9 Amplificadores: Xduoo XD-05 \ Chord Mojo

findulas

Cita de: Massao en 22 de Marzo de 2010, 12:06:14 PM
Gracias Findulas, supongo que no habrá problemas con el voltaje, me refiero que si no dá mas voltaje que los altavoces.


Creo con que sea de 5 voltios sin problemas.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Massao

CitarLa gran mayoría de altavoces portátiles tienen una alimentación externa al reproductor, ya sea mediante pilas o enchufados a la red. Ten en cuenta que si tuvieran que alimentarse de la energía del reproductor, a parte de chuparse la batería del mismo podrían ofrecer poca potencia. Estos son los típicos que venden en los chinos.

Te haría falta un cargador de este estilo:


Hola Findulas, he comprado el que me recomendaste en el chino parece que es igual, pues bien lo conecto a la corriente y parece que suena mas flojo.
Y tras un tiempo deja de sonar un altavoz, cuando cambio al usb del pc vuelve a sonar bien.
Esto es lo que pone
INPUT:AC 100V-240V
02A 50/60HZ
OUTPUT: DC5
Auriculares:  Audeze EL8 Abierto \ RHA T-20 \ iBasso IT03 \ FiiO FH7    Reproductores:  Fiio x5 \ Fiio x5 III \ FiiO M11 /  Cowon S9 Amplificadores: Xduoo XD-05 \ Chord Mojo

findulas

Pues no se, pero tiene toda la pinta de que es por el cargador chungo. Si fuera problema del altavoz te lo daría al conectarlo al PC. Yo lo he usado con el mío y no he tenido ningún problema.

Este es el que utilizo yo, pero en teoría no te debería dar problema ninguno. Otra cosa es porque el tuyo es chino venga con algún defecto:



http://www.appinformatica.com/camaras-accesorios-fordox-adaptador-cargadordisposi.php
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dors-seldon

Buscando información por aquí sobre algún altavoz que me pueda agenciar, he encontrado esta review relativamente reciente.
Antes de todo, una review muy bien hecha si señor, concisa y clara sin hacerse pesada...
Y ahora la pregunta sería, ¿Algún altavoz más que "juegue" a este nivel o algo un poco superior?

Muchas gracias!

Un saludo :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

klakring

Gracias por la review findulas :beer:. Estaba buscando info sobre los amps FiiO y he ido a parar a los altavoces portátiles. Creo que acabaré pillándolos dadas las buenas críticas ;-)
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3