Redescubriendo los YUIN OK3

Iniciado por dapheen, 19 de Marzo de 2010, 08:17:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dapheen

Wenas:

Hace algunas semanas que tengo los auriculares del asunto. Como estos auriculares resultan un poco aparatosos y además casi siempre escucho música fuera de casa, pues no les he dado mucho uso.
Si a esto le sumamos el hecho de que con los PL50 y sobre todo con los metrofi 170 dispongo de los graves que me gustan... pues los yuin han quedado un poquito aparcados.

Pero hete aquí que he recibido recientemente un FIIO E5 y se me ha ocurrido maridarlo con los yuin y el S9...

¡¡¡OH, Dios mío!!! ¡¡qué descubrimiento!!
:dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:

Ecualizando convenientemente el S9 me he encontrado con unos in-ears que superan cualquiera de mis expectativas iniciales.
No sé cómo describirlos porque no controlo mucho del tema de frecuencias, pero tengo la sensación de que todo tiene su presencia. Digamos que es mucho más fácil distinguir cada instrumento, lo que en mi caso los hace idóneos, por ejemplo, para clásica [especialmente ópera y música de cámara], bandas sonoras como Gladiator o para electrónica melódica [tipo Vangelis] Medios y agudos correctísimos con un brillo elegante. Lo cual no significa que carezca de bajos o sean menores que los de los UE o los PL, sino que los graves son, no sé cómo decirlo... preciosos; pulsantes sin saturar [aún tengo que probarlos con NIN o Rammstein para ver cómo balancear ecualizaciones y demás, aunque debo confesar que después de la experiencia de esta mañana con el Fiio me da un poco de susto :mrgreen:]

En fin, que gracias al ampli de Fiio me he vuelto a enamorar de estos auriculares que probablemente dejaré ya para siempre como elemento de disfrute exclusivamente casero.

En resumen: A la espera de que la dichosa crisis no acabe con mi puesto de trabajo y pueda permitirme unos auriculares de gama alta: ¡Qué gustazo estos yuin, amigos, qué gustazo!
:big:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Nadescap

Siempre he tenido curiosidad por los Yuin, ¿utilizándolos como auriculares de botón que tal son?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Ese es el único modo de usarlos. Los OK usados con el adaptador canalphone son imposibles, ni aislan ni son cómodos. El que diseñó el sistema debió quedarse a gusto. Les falta codo para ser mínimamente ergonómicos.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

dapheen

#3
Efectivamente no son un portento de diseño, pero en función de qué tipo de oreja tengas podrás usarlos como sólo de botón o como intraauriculares, que es como los uso yo.
Lo que yo hago es presentarlos como unos inears con el cable por encima de la oreja, como hace este pavo de los servicio secretos  :mrgreen::


De este modo puedo aprovechar las tips biflange que vienen con los yuin creando un pseudo-sello para obtener mejor aislamiento. Usados así se necesita menos volumen que usándolos como botón.

Los OK2 traen 3 adaptadores canalphone, lo que facilitaría la tarea de inserción en el canal auditivo:
http://www.techpowerup.com/reviews/Head-Direct/Yuin/OK2/2.html


___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

dapheen

Los yuin traen varios juegos de tips.
Uno de ellos son una especie de almohadilla perimetral, que cubre los agujeritos de la parte externa:





Los yuin sin este juego de tips:



¿Alguien tiene idea de cuál es su utilidad?
Lo pregunto porque los he probado con y sin él y no he notado ninguna diferencia en el sonido.
¿Será un simple adaptador para quienes hayan sido bendecidos con orejas mayores que las mías?  :mrgreen:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

carlosolava

Hola dapheen
Estoy interesado en estos OK3... y quería consultarte acerca de su comodidad
Su diferencia en mayor tamaño respecto a la serie pk los hace incómodos (usándolos sin los adaptadores de canal)...???
Porque razón los preferisteis  por sobre los pk3 o los pk2 , de igual precio o menor....???

Saludos

aticus

Cita de: carlosolava en 22 de Marzo de 2010, 12:46:58 PM
Hola dapheen
Estoy interesado en estos OK3... y quería consultarte acerca de su comodidad
Su diferencia en mayor tamaño respecto a la serie pk los hace incómodos (usándolos sin los adaptadores de canal)...???
Porque razón los preferisteis  por sobre los pk3 o los pk2 , de igual precio o menor....???

Saludos


Hola, yo tengo los PK3, NO los OK3, y me parecen sensacionales, me he quedado sorprendidísimo por el precio que tienen como suenan....me los recomendó el forero Pedro Botero y no se equivocó, le doy las gracias de nuevo, le pregunté por los OK3-OK2 tema adaptador y me comentó lo mismo que ha dicho loignoro en el hilo.

Un saludo.


carlosolava

Gracias Aticus por tus comentarios...

La pregunta que me queda por resolver...¡¡¡  Valdra pagar la diferencia por los OK3 (buscando mejor calidad de sonido + por ejemplo un Fiio)... (ocupandolos sin los adaptadores de canal...??)

Saludos y gracias

zozito

Cita de: carlosolava en 22 de Marzo de 2010, 06:33:54 PM
Gracias Aticus por tus comentarios...

La pregunta que me queda por resolver...¡¡¡  Valdra pagar la diferencia por los OK3 (buscando mejor calidad de sonido + por ejemplo un Fiio)... (ocupandolos sin los adaptadores de canal...??)

Saludos y gracias

Si te sirve de ayuda, en lo referente al tamaño al que antes hacías referencia, a mi los PK3 se me hacían pequeños, aunque ya me he acostumbrado. Así que no creo que resulten incómodos los OK.

Saludos.

dapheen

 carlosolava, como ya te han contestado, no voy a extenderme mucho más.

No son ergonómicos, de hecho, cuando recibí los metrofi170 relegué los yuin dejándolos casi sin uso porque los UE son mucho más cómodos y me dan el sonido que necesito fuera de casa. Después recibí el Fiio 5 y, aunque estos yuin no lo necesiten, mi castigado oído si notó diferencia usándolo. Todo esto, vuelvo a insistir, teniendo en cuenta que los yuin ya no los saco de casa [hasta son incómodos de llevar]; pero en la tranquilidad del hogar, una vez que has afinado la ecualización de la fuente, su sonido es delicioso [especialmente si estás acostumbrado a otros auriculares mucho más coloreados que estos]

Saludos.
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Pedro Botero

Cita de: carlosolava en 22 de Marzo de 2010, 06:33:54 PM
Gracias Aticus por tus comentarios...

La pregunta que me queda por resolver...¡¡¡  Valdra pagar la diferencia por los OK3 (buscando mejor calidad de sonido + por ejemplo un Fiio)... (ocupandolos sin los adaptadores de canal...??)

Saludos y gracias
Yo estoy convencido, que salvo matices, la serie de O de la serie P de Yuin, solo se diferencian en los adaptadores. Tuve los Ok2 y los pk2 a la vez y no noté diferencias de sonido. Si se miran las caracteristicas técnicas de los modelos equivalentes, son clavaditas de una serie a otra.
Yo me pillaba los Pk3 + un Fiio, si acaso..... :big:

carlosolava

Cita de: Pedro Botero en 22 de Marzo de 2010, 08:01:42 PM
Cita de: carlosolava en 22 de Marzo de 2010, 06:33:54 PM
Gracias Aticus por tus comentarios...

La pregunta que me queda por resolver...¡¡¡  Valdra pagar la diferencia por los OK3 (buscando mejor calidad de sonido + por ejemplo un Fiio)... (ocupandolos sin los adaptadores de canal...??)

Saludos y gracias
Yo estoy convencido, que salvo matices, la serie de O de la serie P de Yuin, solo se diferencian en los adaptadores. Tuve los Ok2 y los pk2 a la vez y no noté diferencias de sonido. Si se miran las caracteristicas técnicas de los modelos equivalentes, son clavaditas de una serie a otra.
Yo me pillaba los Pk3 + un Fiio, si acaso..... :big:



Buen Punto Pedro Botero ... creo que los pk3 son una muy buena opcion..... para ese tipo de audifono.....
Gracias

carlosolava

#12
Otra consulta
PK3 vs Pk2  Valdrá pagar la diferencia ....????
O me quedo con los económicos pk3...¡¡

De los auriculares que tengo ( UM2, KSC75, Px-100)
Me han sorprendido gratamente los Koss Ksc75... Precio imbatible y una calidad de sonido  muy buena.....  
(Creo es mi perfil de sonido, bajos contundestes...¡¡ y detalles )

SDayRE

#13
Pues me estan convenciendo esos Yuin PK3. Hoy incomprensiblemente me ha dejado de funcionar el boton derecho de mis Sennheiser MXL 51 los cuales estaba muy contento con ellos para escuchar musica en el trabajo. Segun la garantia son 2 años y aun no me ha cumplido (los compre en MundoMPX pero nunca me ha dado el caso de tener que tirar de garantia y no se por donde me saldran... seran bienvenidas experiencias que hayais tenido  ;-)). Total, que por el rango de precios que tengo en mente esos PK3 no tiene mala pinta para usarlos con mi Sansa Fuze/Clip+  :big:
Entiendo que cada uno es muy subjetivo con el tema sonido (sobre gustos ya se sabe...) y yo a bote pronto solo podria compararlos con mis Sennheiser PX 100 que ya imagino que no llegaran a ese nivel pero por relacion calidad/precio me convencen bastante los PK3. Alguien que los tenga me puede asegurar si son comodos? (tambien dependera de la oreja de cada uno, claro, pero todas las referencias son bienvenidas  :mrgreen:)
Reproductores: Sansa Clip+ 4Gb (Vendido) | Sansa Fuze 8Gb | Sansa Clip Zip 4Gb | xDuoo x2
Auriculares: JVC HA-D570C (RIP) | Sennheiser PX 100 | Yuin Pk3 | Brainwavz M1 | Jays v-Jays | KOSS KSC75
| Xiaomi Piston v3

jumartc

Hola amigos.

¿ Por qué no dais un salto cualitativo, os quedáis dos o tres fines de semana viendo la tele, sin gastar nada, os estiráis todavía un poquito mas y vais directamente a por unos PK1 ?

Ya se que es hablar por no callar, pero tanto hablamos en el foro de las bondades y calidades de los buenos reproductores, que bien valdría un esfuerzo brindarles unos "boton" de gentleman para que les hagan compañía, que esos PK1 son de los de para-toda-la-vida; o en su defecto, si no os queréis estirar tanto, pues eso, unos PK2 (para oídos chicos) o unos OK2 (para oídos despendolados y grandones) y si os queréis flagelar, los usáis con los adaptadores a canalphone, que cuando os salga callo, ya como si ná.

Es buen momento para aprovechar las ofertas de Zococity de la gama Yuin (me parece).

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.