Creando un teclado en español para la nueva UI

Iniciado por demon__heart, 21 de Marzo de 2010, 12:49:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

demon__heart

Creo que quien más, quien menos, todos hemos echado en falta la "ñ" en el teclado del M8... hay alternativas como Touchpal, pero sin embargo a nivel de comodidad y sensibilidad el teclado nativo supera bastante a cualquier otra opción.

La cuestión es: propongo este post para recopilar información sobre cómo podemos añadir la "ñ" al teclado nativo de la nueva UI. Así, de buenas a primeras, información útil:

-El teclado de la nueva UI es PlumSIP61, y está ubicado en \Windows\. Es una .dll.
-Estoy bastante seguro de que se tiene que hacer con Radialix o algún programa similar (que nunca he usado).
-No creo que se pueda cambiar la disposición de teclas del teclado, por lo que lo lógico sería sustituir alguna caracter que no se use mucho (el de la libra o el del yuan, por ejemplo) por la ñ.

Si todos ponemos nuestro granito de arena será más fácil... :silbar:

Cyborg

Hola,

Creo que el paso número 1 seria conseguir el código fuente del archivo .dll

He intentado copiarlo de la carpeta donde se aloja \Windows a otra pero da error.

A partir de aqui hay que programar, pero no tengo ni idea de como.
Restarting...

demon__heart

#2
Vale, malas noticias y algunas anotaciones:
He leído en MeizuMe que desde hace unos cuantos firmwares, el teclado es prácticamente imposible de editar, y aún haciendolo no funciona bien. Hay una alternativa, que es crear un teclado español a través de FingerKB, pero a mi no me convence, prefiero sinceramente Touchpal.

En este enlace (que por ahora no funciona, no sé porqué) está la última versión de FingerKB en sueco, si queréis probar el teclado y juzgar si realmente vale la pena hacer una versión española:

Edito: he quitado el enlace, que modifica cosas del registro para ponerlas en sueco xDD

Una imagen del teclado:




josemanuel18

yo e probado ese teclado y no me gusta nada, el touchpal va perfecto, lastima que no funcione con el navegador y otras aplicaciones si no seria el definitivo para mi gusto. Sobre lo del teclado, en versiones mas antiguas por lo que e leido si se puede editar con el programa radialix. Un saludoo