Recomendadme Musica Clasica

Iniciado por kalinca, 26 de Marzo de 2010, 05:00:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

opiparo

En estos días estoy fanatizado con Maarten Engeltjes, contratenor, cantando Händel.

medsam

Pues yo en estos días estoy escuchando a Paganini así que te lo puedo recomendar
Reproductores - ipod video 5g 30 gb,  Cowon O2, Iriver h120
Auriculares - Urbeats, brainwavz m4, Xears, ultrasone hfi 2200
Amplificadores -  Fiio E6, Fiio e17

DeBilbao

Aunque no es mi género favorito, últimamente estoy escuchando bastante música clásica, seccionando interpretaciones con buena crítica y poco a poco me estoy enganchando, pues hay auténticas maravillas que no requieren un esfuerzo muy grande por parte del oyente y son una auténtica delicia.

Hoy domingo he comenzado con esta maravillosa Sinfonía Concertante K.364 en mi bemol, escrita por Wolfgang Amadeus Mozart para ser interpretada con violín, viola y orquesta, y ejecutada con maestría y sentimiento por Itzhak Perlman al violín, Pinchas Zukerman a la viola, acompañados por la orquesta filarmónica de Israel bajo la batuta de Zubin Metha.

El primer movimiento "Allegro maestoso" es bello, pero el segundo movimiento "Andante" refleja para mí a la perfección lo conmovedora que puede llegar a ser la música clásica. También hay belleza sí, pero sobre todo hay una conexión con el oyente en forma de melancolía que me deja suspendido en el aire durante los 11'56 que dura la interpretación y que te lleva para terminarla con el tercer movimiento "Presto"

La segunda parte del disco es el Concertone K.190, otra pequeña joya también compuesta de tres movimientos "allegro spiritoso, andante grazioso y tempo de menuetto" con los mismos protagonistas al que se suma un solo de oboe a cargo de Chaim Jouval y otro de cello de Marcel Bergman.

Esta grabado en diciembre de 1982 en el Festival Huberman, en Israel y la edición corre a cargo del sello Deutsche Grammophon y podéis consultar su ficha en http://www.deutschegrammophon.com/es/cat/4154862

La calidad de la grabación es extraordinaria y aunque se puede disfrutar en cualquier reproductor, agradece mucho hacerlo con un buen equipo. Mientras preparaba el café he comenzado a escucharla con el FiiO X3 y los Sennheiser HD 650 y me ha parecido que sonaba espectacular, pero cuando me he pasado al Burson Audio HA-160D ha sido como acceder a la sala de conciertos donde estaba sucediendo todo, así que he cerrado los ojos y me he dejado impresionar.

Quizá os parezcan exagerados mis comentarios, pero soy muy sensible con la música y cuando algo me mueve lo noto en seguida y la emoción aflora rápidamente. Afortunadamente esto me pasa con muchos géneros musicales, aunque no con muchos trabajos. La búsqueda de esa obra que me emocione es parte del viaje en el que estoy embarcado... ¡y me encanta!.

Itzhak Perlman & Pinchas Zukerman
Sinfonía Concertante K.364 & Concertone K.190 (Wolfgang Amaedus Mozart)
(1982, D. Grammophone)


http://open.spotify.com/album/0YLg4IYO5M1mUkZeGC7mZE



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

drivers66

#78
Por poner un par de cosas menos conocidas (podria poner cientos).. Un par de discos bastante raros, pero que merece la pena ser escuchados

Rubino. Vespro per lo Stelario de la Beata Vergine. Ensamble Elyma, Garrido.
Duron, La Guerra de los Gigantes. La Corte Musical, Gonçalves.

mfortpied

De Bilbao. ..
Cuando tengas un momento escucha a Mahler.  Si quieres sentir. ..el final de la octava...conocida como la de los mil es una mezcla de sensibilidad fuerza y pasión.  No hay muchas versiones asi que dejo escojas. ..
Ya nos contarás los coros...el organo... etc...me marcó cuando era algo mas joven!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

MISTER

Retomo este hilo para poner algo increíble que acabo de ver.

Mirad como canta esta niña de 9 años:

https://www.youtube.com/watch?v=66-A2MyVDbU

PD: no se como se inserta un video, así que pongo el enlace.

dapheen

Lo de Hilary Hahn con Mendelssohn ya está dicho, ¿no?

... pues eso  ;-)
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

POWERMETAL


nanoc

A mí me gusta mucho el piano, y me gusta mucho cómo toca Martha Argerich. Este cd reúne dos de sus mejores grabaciones:

http://www.amazon.es/Tchaikovsky-Piano-Concerto-No-1-Prokofiev/dp/B000001G5P/ref=sr_1_20?ie=UTF8&qid=1452852881&sr=8-20&keywords=martha+argerich

El prokofiev 3 es el concierto de piano más divertido que conozco. No le faltan pasajes de alto liricismo, pero prokofiev apela al romanticismo sólo para construir bellos pasajes que luego demuele a mazazo limpio. El resultado es electrizante, y Martha Argerich es, de los más de 10 pianistas que he oído tocar esto, la que más brillo le saca a la obra.

Para muestra, esta interpretación en vivo, donde al director se le va la pinza con el tempo de la coda y Martha responde incendiando el piano, el escenario, y a la audiencia: https://youtu.be/Ea81a5CEgKM?t=8m

El Tchaikovsky es también una de las mejores grabaciones que existe. El tercer movimiento es impecable, Martha se las ingenia para tocarlo con su habitual velocidad (un poco pasada de rosca) pero sin perder matices y detalles.







V/S

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)