earprotech ¿¿??

Iniciado por dapheen, 28 de Marzo de 2010, 06:09:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dapheen

___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

korps1972

vaya vaya que interesante,pero esos precios hechan para atras a cualquiera,a mi sinceramente mis um3x me van bien con los que tengo,eo si,yo compro los grandes y despues los recorto unpoco para que me sellen al maximo del exterior y uqe no me molesten dentro de la oreja,los corto con un cutter,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

blogoblo

No son baratos, no, pero están muy bien. Todo es cuestión de probarlos aunque entiendo que a muchos les bastará con los protectores universales, que son más prácticos por aquello de usar y tirar y el ahorro de pasar por un audiólogo aunque no es caro y hacer las impresiones no lleva más de 5 minutos.

Al fin y al cabo, y como siempre decimos, todo es cuestión de matices y si estás dispuesto a pagar por esas mejoras.

korps1972

hola blogoblo,he leido tu post en tu blog sobre esos aparatitos,y no se,no parece que realmenten aislen del exterior,yo creo que la espuma aisla mas,vamos,es solo una impresion personal,pero bueno,tu que eres los que los estas probando lo sabras mejor que nosotros,y tambien he visto en una de tus fotos que parece que le has cortado algo la punta a tus westone 3 para poder encajarlos.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

blogoblo

#5
Cita de: korps1972 en 31 de Marzo de 2010, 06:53:23 AM
hola blogoblo,he leido tu post en tu blog sobre esos aparatitos,y no se,no parece que realmenten aislen del exterior,yo creo que la espuma aisla mas,vamos,es solo una impresion personal,pero bueno,tu que eres los que los estas probando lo sabras mejor que nosotros

¿Y qué es lo que te hace pensar que no aislan?  :roll:

El protector por si mismo no sella la cavidad ni lo pretende. Para notar el cambio has de acoplarle, evidentemente, el auricular y entonces ahí sí lo notas pero nunca sella tanto como para quedar absolutamente aislado.

Un día, hablando con un conocido que es cantante de un grupo musical amateur, me comentaba jocosamente que estaba un poco harto de su batería porque le zumbaba a las cajas de tal manera que el resto de componentes del grupo se estaban quedando sordos por su culpa. Al verme con los Westone le vino a la memoria que necesitaba unos 'atenuadores' para que el burrico de su compi no le fastidiara el tímpano definitivamente. ¡Él me hablaba directamente de tapones!  :mrgreen:

Tampoco se trata de silenciar completamente al batería, sólo rebajar unos cuantos decibelios sus mamporrazos. Yo creo que si el aislamiento fuera tan grande como para no escuchar al vecino, el concierto acabaría convertido en un espectáculo en donde 4 o 5 tipos tocan instrumentos a su aire y sin conexión entre ellos perdiendo frescura y espontaneidad.

Por eso mejor hablar de atenuación y no de aislamiento. Y ya sea sobre un escenario o caminando por la calle... seguro que más de uno, entre los que me incluyo, se ha llevado algún susto por ir demasiado aislado del mundanal ruido.  :oops:

Cita de: korps1972 en 31 de Marzo de 2010, 06:53:23 AM
tambien he visto en una de tus fotos que parece que le has cortado algo la punta a tus westone 3 para poder encajarlos.

¡Al Westone 3 no! ¡A las triple banda! :jejeje:

Las tres bandas me resultan muy molestas y yo siempre recorto la corona más pequeña, que resulta mucho más cómoda.

Esto, por ejemplo, no hace falta hacerlo con los protectores a medida porque se ajustan como un guante a la cavidad auditiva.


korps1972

ok,si tu dices que aislan pues aislaran,mira lo que te digo es esta foto,parece mas pequeño el canutiño de los westone 3,como si los hubiesen cortado,o sera mala vista mia.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

obarriel

#7
Siempre me ha parecido que los márgenes que hay en el tema de auriculares y por ejemplo iem de gama alta o muy alta para los fabricantes deben ser brutales. Tanta invesgación, diseño, etc en unos auriculares por mucho que lo quieran vender no hay. Vamos que no veo justicables algunos precios pagar 400€ por algo que debe tener un coste de fabricación entorno a 70€ no lo veo logico. Yo estoy convencido que a una marca de prestigio más o menos importante les cuesta 20€ fabricar un auricular de gama baja, 40€ uno de gama media y 60€-70€ uno de gama alta. Luego te los venden a 60€ 150€ y 350€, cuando realmente para mantener los mismos margenes en toda la gama de producos los precios que deberían ofrecer son 60€, 120€ y 180€.

Es decir que si una marca tiene un modelo de auriculares a 50€ y otro a 500€ me parece a mi que saca muuucho mayor beneficio vendiendo 1 de 500€ que vendiendo 10 de 50€.  Se aprovechan del hecho que hay gente dispuesta a gastar (para unos será malgastar y para otros sera muy bien invertido) el dinero que sea en busca de lo que supuestamente es la mejor calidad, algo que a mi juicio ya entra dentro casi del ambito artístico pero fuera de lo razonable (igual que gastar decenas de miles de euros en un cuadro por poner un ejemplo), y que no es justificable desde el punto de vista tecnológico.

Perdonad esta disertación. No me refiero a esta marca sinó a todas en general, aún estos al ser personalizados lo pueden medio-justificar.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Cita de: korps1972 en 31 de Marzo de 2010, 12:15:12 PM
ok,si tu dices que aislan pues aislaran,mira lo que te digo es esta foto,parece mas pequeño el canutiño de los westone 3,como si los hubiesen cortado,o sera mala vista mia.

No, ese auricular es el mío y te aseguro que sólo es un efecto óptico: el Westone 3 está enterito. :)

Cita de: obarriel en 31 de Marzo de 2010, 12:18:04 PM
Siempre me ha parecido que los márgenes que hay en el tema de auriculares y por ejemplo iem de gama alta o muy alta para los fabricantes deben ser brutales. Tanta invesgación, diseño, etc en unos auriculares por mucho que lo quieran vender no hay. Vamos que no veo justicables algunos precios pagar 400€ por algo que debe tener un coste de fabricación entorno a 70€ no lo veo logico. Yo estoy convencido que a una marca de prestigio más o menos importante les cuesta 20€ fabricar un auricular de gama baja, 40€ uno de gama media y 60€-70€ uno de gama alta. Luego te los venden a 60€ 150€ y 350€, cuando realmente para mantener los mismos margenes en toda la gama de producos los precios que deberían ofrecer son 60€, 120€ y 180€.

Es decir que si una marca tiene un modelo de auriculares a 50€ y otro a 500€ me parece a mi que saca muuucho mayor beneficio vendiendo 1 de 500€ que vendiendo 10 de 50€. 

Tampoco creo que sea un tema exclusivo de este tipo de producto. En muchos otros ámbitos, como el textil o el artístico, como ya apuntas, el precio fijado parece más propio de un error humano, por picar dos o tres ceros de más, que de un cálculo realista de lo que cuesta. He visto algunos coches de alta gama que han quedado como un acordeón tras un accidente, igual que otros que cuestan 10 veces menos...

Un auricular no es sólo buen sonido, que desde luego es la base; también es un buen cable que no sea microfónico pero sí reemplazable; también que sea muy cómodo y ergonómico; que la empresa responda rápida y adecuadamente cuando tienes un problema (reemplazándolo sin coste para ti, si es el caso); etc. Toda una serie de elementos que no tienen que ver necesariamente con la esencia del producto pero que lo hacen mejor y, por tanto, más caro.

Otra cosa es el valor que tú le das a cada cosa. Ya lo he dicho varias veces: el SE530 no es dos veces mejor que el IE8, que vale la mitad.

Cita de: obarriel en 31 de Marzo de 2010, 12:18:04 PM
Perdonad esta disertación. No me refiero a esta marca sinó a todas en general, aún estos al ser personalizados lo pueden medio-justificar.

Sí, por supuesto, si es personalizado el precio sube. No es lo mismo hacer algo 'a granel' que hacer un producto diseñado para ti en particular. Y eso tiene un coste superior.

adrigd

Cita de: blogoblo en 31 de Marzo de 2010, 01:29:06 PM
Sí, por supuesto, si es personalizado el precio sube. No es lo mismo hacer algo 'a granel' que hacer un producto diseñado para ti en particular. Y eso tiene un coste superior.

¿Pero tan superior?

En head fi he leído a uno que en japón le han hecho adaptadores a medida por 29 dólares.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo

Cita de: adrigd en 31 de Marzo de 2010, 02:20:23 PM
¿Pero tan superior?

Teniendo en cuenta que los protectores universales son, normalmente, un trozo de esponjilla rollo donut con un tubo dentro, que cambias cada poco tiempo porque se deforman y ensucian, y que el protector a medida es una pieza única e indivisible que replica la estructura de tu canal auditivo perfectamente, pues yo sí veo una diferencia importante.

Seguro que la tecnología que se utiliza para hacer unos y otros protectores no es la misma. Ni el tiempo. Ni el esfuerzo.

Cita de: adrigd en 31 de Marzo de 2010, 02:20:23 PM
En head fi he leído a uno que en japón le han hecho adaptadores a medida por 29 dólares.

No puedo decir nada a eso. La 'normalidad' es que cuesten bastante más. Por lo menos lo que yo he visto.


adrigd

No, si veo lógico que cuesten bastante más, pero en torno a los 80 euros máximo, no los 190 que pone en la web.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

korps1972

lo mismo digo yo,o sea,qeu te cuestan los westone um3x  300 euros mas o menos,y resulta que te gastas 200 en algo personal y que no creo que sea mas comodo que las esponjillas, y tampoco creo que aisle mucho mas.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

blogoblo

Aquí dice 99 euros aunque no tengo claro si se refieren al protector sólo o al in-ear a medida.

Cita de: korps1972 en 31 de Marzo de 2010, 06:55:48 PM
lo mismo digo yo,o sea,qeu te cuestan los westone um3x  300 euros mas o menos,y resulta que te gastas 200 en algo personal y que no creo que sea mas comodo que las esponjillas, y tampoco creo que aisle mucho mas.

También es una práctica habitual en el mundillo audiófilo cambiar el cable de los orejeros y un Cardas, por decir uno de los más conocidos, nunca baja de los 200 dólares, y la gente encantada con el cambio. Un Cardas en un HD600 es un binomio común... casi vale más el cable que el propio auricular.   :roll:

Entiendo perfectamente vuestras dudas. Hasta ahora yo siempre he utilizado protectores universales.  ;-)

adrigd

Supongo que para hacer los adaptadores también tendrás que enviar los auriculares ¿no?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2